[Ayuda] ¿Cómo formatear el disco duro interno en la PS2 sin usar discos?

hola chicos, tengo un problema con el proceso, amm en primer lugar mi disco es un Seagate de 160gb, tengo el convertidor ide a usb pero no cuento con una fuente o una caja conversora (y darle energia ) para conectarlo a mi pc por usb,

mi idea es instalar los backups usando el cable de red, el problema es que tengo que formatear antes el disco y la bandeja de mi ps2 esta jodida, abre a medias, así que pensé que podría darle el formato correcto usando una app con la extensión .elf, encontré algunos tutos aqui como este hilo_tutorial-para-instalar-el-hdloader-en-la-memory-mediante-mcloader_315582 pero no lo entiendo, aparte de ser de hace 11 años.

actualmente puedo formatear el hdd desde la consola usando algún archivo con la extensión .elf, que no me pida usar algún cd/dvd?

y si es asi podrian facilitarme los enlaces? por ejemplo busque el hddloader.elf y no lo encontre :/

Muchas gracias
heretic97 escribió:hola chicos, tengo un problema con el proceso, amm en primer lugar mi disco es un Seagate de 160gb, tengo el convertidor ide a usb pero no cuento con una fuente o una caja conversora (y darle energia ) para conectarlo a mi pc por usb,

mi idea es instalar los backups usando el cable de red, el problema es que tengo que formatear antes el disco y la bandeja de mi ps2 esta jodida, abre a medias, así que pensé que podría darle el formato correcto usando una app con la extensión .elf, encontré algunos tutos aqui como este hilo_tutorial-para-instalar-el-hdloader-en-la-memory-mediante-mcloader_315582 pero no lo entiendo, aparte de ser de hace 11 años.

actualmente puedo formatear el hdd desde la consola usando algún archivo con la extensión .elf, que no me pida usar algún cd/dvd?

y si es asi podrian facilitarme los enlaces? por ejemplo busque el hddloader.elf y no lo encontre :/

Muchas gracias


En la página de SKSAPP podrás encontrar todo tipo de aplicaciones en formato elf incluido el HDL para poder darle el formato de la PS2 al HDD desde la consola

También puedes conectar directamente el HDD con un cable IDE directamente en la placa del PC y el conector de alimentación de la fuente del mismo para pasar los juegos mediante HDLDump Helper gui

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
heretic97 escribió:hola chicos, tengo un problema con el proceso, amm en primer lugar mi disco es un Seagate de 160gb, tengo el convertidor ide a usb pero no cuento con una fuente o una caja conversora (y darle energia ) para conectarlo a mi pc por usb,

mi idea es instalar los backups usando el cable de red, el problema es que tengo que formatear antes el disco y la bandeja de mi ps2 esta jodida, abre a medias, así que pensé que podría darle el formato correcto usando una app con la extensión .elf, encontré algunos tutos aqui como este hilo_tutorial-para-instalar-el-hdloader-en-la-memory-mediante-mcloader_315582 pero no lo entiendo, aparte de ser de hace 11 años.

actualmente puedo formatear el hdd desde la consola usando algún archivo con la extensión .elf, que no me pida usar algún cd/dvd?

y si es asi podrian facilitarme los enlaces? por ejemplo busque el hddloader.elf y no lo encontre :/

Muchas gracias


En la página de SKSAPP podrás encontrar todo tipo de aplicaciones en formato elf incluido el HDL para poder darle el formato de la PS2 al HDD desde la consola

También puedes conectar directamente el HDD con un cable IDE directamente en la placa del PC y el conector de alimentación de la fuente del mismo para pasar los juegos mediante HDLDump Helper gui

Saludos


intente lo 2do pero mi pc maneja otro tipo de conectores a la fuente, otra cosa es que cuando inicio el hdl desde ulaunch dice que no reconoce mi disco, sera por que es de 160 gb?
heretic97 escribió:intente lo 2do pero mi pc maneja otro tipo de conectores a la fuente, otra cosa es que cuando inicio el hdl desde ulaunch dice que no reconoce mi disco, sera por que es de 160 gb?


Supongo que tendrás el adaptador de red para poder conectar el HDD en el puerto de expansión de la PS2, ¿no?

También puedes intentar cambiar los jumpers del mismo a ver si de esta manera te lo llega a reconocer, asegúrate de conectar bien el HDD al adaptador de red y este a la consola, no hace falta que atornilles el adaptador de red, simplemente con ver que encaja bien y sin problemas en la consola es suficiente

Saludos
Pon el jumper en posicion master (en la parte mas cercana a los 40 pines).
Atornilla bien el conector a la ps2.

Para formatear, uso el hd loader 0.8c (ya es para lo unico que lo uso).
Al lanzarlo, buscará el hdd, y le dará formato si lo necesita.
A partir de ahi, puedes empezar a usar opl.
4 respuestas