Tutorial para instalar el HDLoader en la Memory mediante mcloader

Lo que voy a postear no está testeado 100%, pero estoy casi seguro que funciona.
El programa arranca, pero su funcionalidad no está testeada, ya que no tengo HD ni NA.
Vamos al tema:

NECESIDADES

*Mcloader 1.35
*Hdloaderlite.elf
*Cogswaploader(boot.elf)
*Title.db
*Cdloader.elf(opcional)
*PS2 Reality Mediaplayer(opcional)


1ºPaso:creación de title.db

Está perfectamente explicado en el tutorial de coca, y me parece una pérdida de tiempo volver a explicarlo, además de una falta de respeto hacia coca. Por lo tanto verlo aquí .

2ºPaso:creación del archivo .cnf

Abrimos el bloc de notas, y escribimos lo siguiente:

TITLE (nombre del programa)
RUN (Archivo del programa)

En el caso del hdloader:

TITLE HDloader
RUN HDLOADERLITE.elf

Lo guardamos como xxx.cnf
Tipo: TODOS LOS ARCHIVOS

3ºPaso:creación del archivo mcupload

Borramos todo el interior del archivo, para comenzar de 0.
Escribimos el menu, por ejemplo: (lo que está seguido de ; son anotaciones)

@MENU1 Instalar exploit, cogswaploader y mcloader ;ES OBLIGATORIO
@MENU2 Instalar HDLoader
@MENU3 Instalar PS2Reality Mediaplayer ;OPCIONAL
@MENU4 Instalar Cdloader ; OPCIONAL

;Ahora comenzamos con la descripción de cada menu

@1; Lo realizará el menu1

{}


@SYSTEM
@BOOTX

@2

{HDLOADER}

* ; el nombre del archivo es el que vosotros creasteis, NO OS OLVIDEIS DEL *

@3

{}




@4

{CDLOADER}

* ;el copy5.cnf teneis que crearlo de la misma forma que el anterior, el nombre es arbitrario.

4ºPaso:creación y grabación de la imagen

Abrimos el cdgen 3.0, que acompaña al mcloader 1.35.
Cogemos todos los archivos del mcloader, ps2reality mediaplayer, hdloader, cdloader, title.db y boot.elf, y los introducimos en la ventana. Ponemos el system.cnf de primero, y lo ponemos en la posición 12231(el tuto de coca os puede ayudar).
En caso de tener ya el mcloader 1.35 en la memory, grabamos la imagen en cdx en un regrabable, para no gastar un cd virgen.
Si no es así, la grabamos como bin/cue.
La grabamos en un cd lo más lento posible, sin multisesión, modo2, disc at once.
Este proceso verlo en el tuto de coca, es una pérdida de tiempo explicarlo detalladamente de nuevo.(si teneis dudas, preguntar)

5ºPaso:instalación en la memory

Cargamos el cd que hemos grabado en una play mediante cog-swap o modchip.
Nos aparecerá el mcupload.
En él elegimos instalar archivos desde cd-rom(en memory card manager), y nos aparece el menú que creamos antes, eligiendo lo que nos interese instalar.

6ºPaso:uso

Estando en el mcupload(mediante el exploit), elegimos aplications in the mc, y allí nos aparece hdloader, lo seleccionamos y a jugar.
NOTA:Hay un método alternativo, que consistiría en cambiar el menu2 del mcupload por este:

@2

{}
@BOOT2

De esta forma, no hay que crear el .cnf, y la forma de iniciar el programa sería pulsar L2 al iniciarse el mcloader.

Este tutorial está hecho a correr, pero espero que os sea util.
Espero mejorarlo con el tiempo.
POR FAVOR, POSTEAR VUESTROS RESULTADOS.

BY MALLO
Muy bien explicado psx&ps2adiction, yo no suelo hacerlo con mcloader, o bien utilizo dloader (de momento no rula con hdloader), o ps2menu-k (k va de lujo y tiene muchas posibilidades por explorar), pero bueno, eso es otra historia k no tiene cabida en este post.
Ahora si no te parece mal doy otra alternativa en ..........

4ºPaso:creación y grabación de la imagen

Se puede realizar la compilacion del disco con Nero, es necesario elegir el formato modo2/xa y metodo de grabacion DAO (disc at once). Yo suelo poner tambien en el directorio raiz un archivo de unos 50-70 megas para facilitar el reconocimiento del disco a la ps2, y si no me equivoco el cdgen tiene la opcio de meter dummy files, lo suyo seria crear un dummy de ese tamaño.
Simplemente como añadido, que tu ya los has explicado de lujo.

Nos vemos.
Gracias!!!
Una cosa, me podías comentar que son los dos programas que nombras, y como se usan???
Muchísimas gracias
(Si me dices como conseguirlos.... XD )
Tío, la verdad es que no entiendo como posts tan útiles y currados no reciben apenas aceptación.

Muchas gracias tío, y agradecería que los archivos title.db y los diversos .cnf, y en definitiva todo el pack menos el hdloader que no es legal su libre distribución los subieras ;)

Saludos y gracias.
Intentaré subir una imagen desde casa de un amigo que tiene adsl. Es que yo solo tengo 56kbs...
Yo tampoco entiendo el xq de tan pocas respuestas.... [mamaaaaa]
Una duda... el hdloader lite no es de libre distribución????
Porque yo es el que uso.
GRACIAS POR TU RESPUESTA
no,el hdloader lite es la imagen de 8 mb, pero subelo igualmente algunos te lo agradeceremos,eso si, no pongas aqui el enlace o borraran el hilo ;)
SSJ Vegeta escribió:no,el hdloader lite es la imagen de 8 mb, pero subelo igualmente algunos te lo agradeceremos,eso si, no pongas aqui el enlace o borraran el hilo ;)

Eso ;).


Vaya curro más guapo te has pegado muchas gracias. Un saludo :).
Os Adjunto archivos comprimidos en .rar
La forma de usarlos es descomprimirlos en c:\, descomprimir el dummy en c:\(sin ninguna carpeta), bajar el mcloader1.35 y el ps2reality mediaplayer(están en ps2reality), descomprimirlos e introducirlos en C:\, conseguir el Hdloaderlite(renombrarlo como hdloader(.elf)) y introducilo tambien en c:\.
Abrir el cdgen3.0 y cargar el archivo Hdloader.
Si os parece algún error MALO.
Si no, hacer imagen y grabarla.
ATENCIÓN: Primero introducir el mediaplayer y después el mcloader, ya que algunos archivos hay que sobreescribirlos.POR ÚLTIMO, los archivos que yo os adjunto.
POR AHORA FALTAN LOS CDLOADERS, PERO SI TAL ME LOS PEDÍS POR E-MAIL, YA QUE SON MUY GRANDES; Y NO LOS PUEDO ADJUNTAR.

Adjuntos

Ahora si que si, el que no lo tenga es porque no lo necesita o bien porque no quiere, porque psx&ps2adiction no puede dar mas facilidades jejejejeej.

Excelente trabajo, ya que te lo dice poca gente, excelente trabajo, te lo digo dos veces XD.

pd. He recibido varios privados sobre el ps2menu-k, es facil de conseguirlo en http://www.ps2ownz.com , ademas, en http://www.bcgp.net tambien esta, y con las instrucciones traducidas al español.

Nos vemos.
bueno, gracias a todos, yo tengo un problemilla os explico

tengo el hdloader original, con juegos instalados y van de PM pero he probado esto y llegar llego, pero al elegir el juego tras la pantalla de FREE HDloader, la consola hace comprobacion de cd ¿? y no arranca el juego
No será problema de tu hdloader????
Es que se supone que este no detecta si está el hdloader dentro o no?¿?¿?¿?
A ver si mañana me compro el na, y lo pruebo..(aunque tengo una v7, con placa GH-019, y dicen que algunas de estas son incompatibles con los HD [enfado1] espero que no le pase a la mia...)
alguien podria colgar una imagen??????
se admiten otras vias
gracias por el tutorial , lo hare en cuanto pueda

comentare si me fuciono

salu2
Yo uso cog-swap y el exploit del breaker pro.

Creo haber leido que se puede grabar el cdloader en la mc y cargarlo desde el exploit con el [], corregidme si me equivoco.

Se podria meter el HDloader en la mc y cargarlo igual. Es decir que al pulsar cuadrado y elijamos si ejecutamos el cdloader o el hdloader. En teoria deberia funcionar no?


Me lo podeis aclarar. Gracias.
Gracias lo solucione pero eso si lanzando el hdloader con el ps2menu-k.... de todas formas tengo el original na mas era por curiosear........
Bueno, a ver si me aclaro....

Hay que añadir a esos archivos:
-HDLoader.elf
-mcloader1.35 y ps2reality, ¿pero con qué nombre?

Creo que no me entero, eso del cdgen3.0 que es¿? :S

Otra cosa, ¿el CDLoaderV7 vale para las V9?
Guenas........hace musssso tiempo que no me habia hecho falta poner un post , preguntando alguna dudilla......ya que tenia a la play un poco olvidada...por la lente....gueno no entro mas en detalles ...a lo que iba

gueno probando el Hdloader en la memory card.... he visto algun post y tutorial para hacerlo de dos maneras:

1- con McLoader (mas grafico y facil para personas menos habiles)
2 - con Ps2MENU-K

he probado las dos .... con el Ps2MENU-K ... todo de cine, pero con el mcloader, me arranca el hdloader pero a la hora de ejecutar los juegos que ya tengo grabados en el HD el resultado es un pantallazo negro (que p..)... ¿Alguien sabe por que?

pos eso, en mas de un post que he leido a la peña le da pantallazo negro......no se si sera por este motivo, igual a alguno le sirve....

PD: con la version de 8 Mb cargada de cd tampoco tengo problemas
PD2: tengo una V4 con messiah 2

espero que no tarden musso en sacar el ftp ..pq mi lente creo que esta apunto de decirme adios


SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD y sobre todo a esa PEÑA que se lo curra tanto!!!! [oki][oki]
tengo el hdloader de 8 mb pero dentro no viene ningún archivo llamado Hdloaderlite.elf.¿Cómo podría extraerlo o encontrarlo para instalarlo en la memory card?
Gavi, tienes razón, a mi me pasa lo mismo....
Tengo que probar otras cosas...
AVISO, ESTE SISTEMA AÚN NO ES FUNCIONAL PARA CARGAR JUEGOS(solo los instala)
El hd loader para la mc solo instala los juegos?, yo tenia entendido lo contrario, una persona que entiende del tema ( el que me ayudo a crear la imagen para instalarlo en la mc me ha asegurado que a el le funciona correctamnte y que le carga los juegos ), si alguien quiere la imagen estoy dispuesto a compratirla puesto que yo por ahora no puedo probarla.

Un saludo [looco]
vamos a ver..... como dije en el post anterior ........si cargas el hdloader desde la memory card con PS2MENU-k funciona todo de cine... incluso jugar, pero con el McLOADER solo funciona instalar....a la hora de jugar da pantalla en negro.........

no entiendo casi na en programacion pa play ...... pero creo que el mcloader consume mas recursos que el ps2menu y por eso no funciona el hdloader........

OTRA cosa he intentado poner el Hdloader como BOOT del exploit... pero na de na. Se que algunos .elf necesitan .irx para funcionar pero el hdloader creo que no.....

SI alguien lo tiene mas claro que yo, por favor que resuelva nuestras dudas

SALUDOS!!!!! [beer]
gavi como te digo yo es usando un juegos de psx para que arranque el hd loader desde la memory card. Te he mandado un privado.

Un saludo
yo he probado con un par de juegos y no me arrancan con el mcloader.... luego probe con el ps2menu y perfecto...

no se cual sera el problema... espero que alguien este inspirao y de la solucion...

SAluDOS!!!


PD:Xogun te agregue......
Estaria bien que alguien se currara una traduccion del tuto que esta en ingles. Por lo que he visto no es muy complicado.

Un saludo
psx&ps2adiction, ¿podrías explicar cómo es eso de grabar la imagen en CDX en un regrababale? estoy aquí con el cdgenps2 3 pero no consigo hacerlo. Y ya puestos a preguntar, ¿cuándo instalo el ps2menu (para ejecutar hdloader desde la mc) conservo el cogswaploader? No sé si el ps2menu me sirve para cargar los backups. Cuando quiero cargar un juego desde el hdloader ejecutado desde la mc se me queda la pantalla negra, acabo de meter el mcloader 1.35. Saludos al foro.
A mi tampoco me funciona el hdloader, me da pantallazo en negro cuando voy a jugar a un juego. Alguna solucion???
Alguien tiene los archivos de la mc,yo los tengo para el dms3 pero me gustaria tenerlos con el ps2menu para un colega,alguien que me mande un privado [oki]

Gracias :p
Todo junto en una iso???


y para el infinity vale?
cevilan escribió:A mi tampoco me funciona el hdloader, me da pantallazo en negro cuando voy a jugar a un juego. Alguna solucion???

Pasaté por aquí. Un saludo.
DESPUES DE QUEMAR UNOS POCOS DISCOS...AL FINAL HE CONSEGUIDO QUE ME FUNCIONE EN UNA PLAY SIN CHIP EL HDLOADER CARGANDOLO EN LA MC. EL PROCESO ES SIMPLE...METES EL CD ORIGINAL DE LA PSX Y AL LEERLO TE CARGA EL HDLOADER.
ESTO ME FUNCIONA TANTO EN LA PS2 SIN CHIPEAR COMO EN LA CHIPEADA.
MI PREGUNTA ES...¿PUEDO DE ALGUNA MANERA ARRANCAR EL HDLOADER EN LA CONSOLA CHIPEADA SIN TENER QUE METER EL DISCO ORIGINAL DE LA PSX?
EL METODO DE CARGA QUE USO ES MEDIANTE EL PS2MENUKLOADER.
Me he leido el tutorial "Tutorial Hdl_dump " y mi pregunta es: si instalo un bakup de un juego desde mi ordenador en mi consola (sin chip) podre luego ejecutarlo desde el HDLoader de la MC o necesito obligatoriamente el chip para hacerlos funcionar ??

GRACIAS!
Mamaun escribió:Me he leido el tutorial "Tutorial Hdl_dump " y mi pregunta es: si instalo un bakup de un juego desde mi ordenador en mi consola (sin chip) podre luego ejecutarlo desde el HDLoader de la MC o necesito obligatoriamente el chip para hacerlos funcionar ??

GRACIAS!


Para usar el hdl_dump tienes que meter el disco duro de la play en tu ordenador, y después para que te funcione en la play no hace falta que tengas el chip, sólo unos archivos en la mc y un disco original de psx. Alá, y a jugar a tus copias sin nada en la bandeja.
Buenas!!

Tengo un problema!!! Me compré el Cd del HD Loader original y no me lo reconoce, lei x ahi que era xk tenia muy poco peso y tenias que ponerle esparadrapo al CD a lo chapucero...pero weno, la cuestión es que como no me lo leia,me lo metió un amigo en la Memory Card, xk no la tengo chipeada, con el title.db modificado para que me lo cargara con el Metal gear Solid de la PS1....pero...cuando lo meto me carga el juego!!! Como se hace para que me cargue el HD Loader y no el Metal gear??? Dice mi amigo que a él si se lo cargaba en su casa, pero lo arrancaba con el Breaker Pro o algo asi xk no tenia el Metal Gear de la PS1...por lo tanto...no haria mal la imagen supongo! por si sirve de algo, le di la memory card vacia, es decir, le di formato en mi casa con mi PS2 pero no tenia nada grabado dentro...y no se xk no me lo carga ni se como se deberia hacer....a ver si alguien me ayuda!!

Muchas gracias!
HAGO LA MISMA PREGUNTA QUE DAVILOTE
Se puede cargar el hdloader desde la memory card sin usar un disco de psx?
y sin tener el chip dms o matrix infinity? [comor?]
gracias
Yo también quiero saber lo mismo, pero creo que la play2 a la hora de trastearla y sus aplicaciones se queda muy corta. Uno se acostumbra a lo bueno con la xbox y luego sufre con la play2.

Yo quiero arrancar utilidades en la ps2 sin utilizar mi lector que ha reventado (gracias sony por la calidad de tus consolas y componentes) y me estoy partiendo los cuernos.
aver si alguien me echa una mano. Mis conclusiones despues de estar leyendo varios hilos es q lo del disco duro esta muy bien. pero.. como puedo hacer para jugar sin tener el hdloader original? se supone q puedo cargarlo en la memory card y arrancar desde ella o con el mcloader o con el ps2menu no? Luego con el mcloader no se pueden ejecutar los juegos verdad? pero con el ps2menu si. bueno pues si la solucion es usar el ps2menu de donde puedo sacr un tutorial q explique como hacer todo esto? Muxas gracias
Vamos a ver... ante todo un saludo y agrdecer de PURO KORAZÓN a esos 'monstruos del xploit' ;-)

Bien, mi situación es la sgte:

Tengo una v4 kon el lector REVENTADO [y NO tiene nada ke ver por la kalidad del soporte], un HD de 40Gb Seagate, el 'konector' del HD, y el HD Loader ke okupa 8Mg...

Kiero instalarlo en la MC y ke kede residente ahí para ejekutar los backups ke instalo en el HD vía pc [ya ke gracias a la 'kalidad de los lectores kon ke nos regala Sony... está más ke REVENTADO].

Y OLVIDARME de por vida del puñetero lector... ké pasos [enumerados] debería dar para meterlo kon el PS2menu-k?

thx anticipadas !! Nota: a ver si alguien se molesta en aklármelo [aunke sea por medio de un MP], y JURO ke me kurro un tuto a pleno detalle para ke TODO el mundo se aklare. X-D

--------------------------------------------
... por ké kuesta más pagarse un entierro, ke kobrarse una vida ?? ...
Antes de nada pedir disculpas por no atender a las dudas de este hilo, pero es k pensé que estaba muerto, ya que este sistema de instalación para el hdloader ya está obsoleto.
El lector está totalmente roto???
Es k si leyese algo, podrías usar el exploit, conectar la ps2 al pc por medio del pukklin/inlink, y pasar el hdloader del pc a la ps2 por red(el de 8mb no vale, pero hay otro k si ;-) (mp)).
La mejor opción sería tener el keylauncher en la memory y el hdloader en el hd entonces el exploit arrancaría el keylauncher, y desde el arrancarías el hdloader, y de paso, podrías tener otros programas en la memory, como el cdloader, ps2reality mediaplayer....
Otra opción sería k alguien te dejase su play para leer el cd del pukklink.
En cualquier caso, si quieres claro, te paso los archivos de la memory card, para solo tener que copiarlos con el inlink(pc) y pukklink(ps2).
No se si se puede conectar el ps2menu-k con el pc, en caso de que si, se podría hacer de modo parecido.

Con respecto a lo del hdloader en la memory sin chip ni exploit = imposible (o por lo menos k yo sepa)

Para hacer la imagen en cdx, le das al boton imx, y eliges como tipo de archivo .cdx lo guardas y lo grabas con nero (genera una .cue para hacerlo)
Espero que haya solucionado alguna de vuestras dudas.
entonces nanais simplemente no puedo cargar el hd loader sin ncesesidad de tener un cd de psx original dentro de el ps2, y que hay de la utilizacion de el infinitum dentro de el ps2 para jalar la info desde mi MC ayuda porfabor que mi lector ya anda muriendo y no le queda mucho tiempo de vida
los archivos ke a pusto pa descargar solo ay ke grabarlos i furula ya?¿

Adjuntos

neojared escribió:entonces nanais simplemente no puedo cargar el hd loader sin ncesesidad de tener un cd de psx original dentro de el ps2, y que hay de la utilizacion de el infinitum dentro de el ps2 para jalar la info desde mi MC ayuda porfabor que mi lector ya anda muriendo y no le queda mucho tiempo de vida


no, s que puedes cargar un hdlaoder sin necesidad de un disco de psx (aunque no desde la MC, sino desde el HDD)

seccion 4 deltuto demi firma
necesito que alguien me explique con mas detalle el pasar el hdloader a la memory, con los archivos que necesito a mi e-mail: albertocuadradohn@yahoo.com
aver yo tengo una duda

tengo un disco duro dentro de la play , de 160 Gb, el caso es que tras varios problemas consegui que me detectara eldisco duro, instale dos juegos uno de ellos el metal gear solid 2, tras jugar un rato, se me a kedado negra la pantalla y ya no arranca ese juego, por ahi e leido ke solo funciona dixo juego con una version especifica de hdloader,

primera pregunta, ¿como se ke version tengo?

Sigo; no se porque de vez en cuando al arrancar la consola con el cd del hdloader se me queda parado en la pantalla del logo de HDLOADER, estava funcionando bienm, pero ahora no va.

Puede ser por el cd, y me propuesta pasar el hdloader a la MC, pero para eso, es necesario tener la play2 pirateada???
42 respuestas