Tutorial para instalar el HDLoader en la Memory mediante mcloader

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderador: sd-snatcher

psx&ps2adiction
PSx

Mensajepor psx&ps2adiction 29 Jun 2004 22:59

Lo que voy a postear no está testeado 100%, pero estoy casi seguro que funciona.
El programa arranca, pero su funcionalidad no está testeada, ya que no tengo HD ni NA.
Vamos al tema:

NECESIDADES

*Mcloader 1.35
*Hdloaderlite.elf
*Cogswaploader(boot.elf)
*Title.db
*Cdloader.elf(opcional)
*PS2 Reality Mediaplayer(opcional)

1ºPaso:creación de title.db

Está perfectamente explicado en el tutorial de coca, y me parece una pérdida de tiempo volver a explicarlo, además de una falta de respeto hacia coca. Por lo tanto verlo aquí .

2ºPaso:creación del archivo .cnf

Abrimos el bloc de notas, y escribimos lo siguiente:

TITLE (nombre del programa)
RUN (Archivo del programa)

En el caso del hdloader:

TITLE HDloader
RUN HDLOADERLITE.elf

Lo guardamos como xxx.cnf
Tipo: TODOS LOS ARCHIVOS

3ºPaso:creación del archivo mcupload

Borramos todo el interior del archivo, para comenzar de 0.
Escribimos el menu, por ejemplo: (lo que está seguido de ; son anotaciones)

@MENU1 Instalar exploit, cogswaploader y mcloader ;ES OBLIGATORIO
@MENU2 Instalar HDLoader
@MENU3 Instalar PS2Reality Mediaplayer ;OPCIONAL
@MENU4 Instalar Cdloader ; OPCIONAL

;Ahora comenzamos con la descripción de cada menu

@1; Lo realizará el menu1

{}

@SYSTEM
@BOOTX

@2

{HDLOADER}

* ; el nombre del archivo es el que vosotros creasteis, NO OS OLVIDEIS DEL *

@3

{}

@4

{CDLOADER}

* ;el copy5.cnf teneis que crearlo de la misma forma que el anterior, el nombre es arbitrario.

4ºPaso:creación y grabación de la imagen

Abrimos el cdgen 3.0, que acompaña al mcloader 1.35.
Cogemos todos los archivos del mcloader, ps2reality mediaplayer, hdloader, cdloader, title.db y boot.elf, y los introducimos en la ventana. Ponemos el system.cnf de primero, y lo ponemos en la posición 12231(el tuto de coca os puede ayudar).
En caso de tener ya el mcloader 1.35 en la memory, grabamos la imagen en cdx en un regrabable, para no gastar un cd virgen.
Si no es así, la grabamos como bin/cue.
La grabamos en un cd lo más lento posible, sin multisesión, modo2, disc at once.
Este proceso verlo en el tuto de coca, es una pérdida de tiempo explicarlo detalladamente de nuevo.(si teneis dudas, preguntar)

5ºPaso:instalación en la memory

Cargamos el cd que hemos grabado en una play mediante cog-swap o modchip.
Nos aparecerá el mcupload.
En él elegimos instalar archivos desde cd-rom(en memory card manager), y nos aparece el menú que creamos antes, eligiendo lo que nos interese instalar.

6ºPaso:uso

Estando en el mcupload(mediante el exploit), elegimos aplications in the mc, y allí nos aparece hdloader, lo seleccionamos y a jugar.
NOTA:Hay un método alternativo, que consistiría en cambiar el menu2 del mcupload por este:

@2

{}
@BOOT2

De esta forma, no hay que crear el .cnf, y la forma de iniciar el programa sería pulsar L2 al iniciarse el mcloader.

Este tutorial está hecho a correr, pero espero que os sea util.
Espero mejorarlo con el tiempo.
POR FAVOR, POSTEAR VUESTROS RESULTADOS.

BY MALLO

cachorro_polar
Habitual

Mensajepor cachorro_polar 30 Jun 2004 01:12

Muy bien explicado psx&ps2adiction, yo no suelo hacerlo con mcloader, o bien utilizo dloader (de momento no rula con hdloader), o ps2menu-k (k va de lujo y tiene muchas posibilidades por explorar), pero bueno, eso es otra historia k no tiene cabida en este post.
Ahora si no te parece mal doy otra alternativa en ..........

4ºPaso:creación y grabación de la imagen

Se puede realizar la compilacion del disco con Nero, es necesario elegir el formato modo2/xa y metodo de grabacion DAO (disc at once). Yo suelo poner tambien en el directorio raiz un archivo de unos 50-70 megas para facilitar el reconocimiento del disco a la ps2, y si no me equivoco el cdgen tiene la opcio de meter dummy files, lo suyo seria crear un dummy de ese tamaño.
Simplemente como añadido, que tu ya los has explicado de lujo.

Nos vemos.

psx&ps2adiction
PSx

Mensajepor psx&ps2adiction 30 Jun 2004 22:29

Gracias!!!
Una cosa, me podías comentar que son los dos programas que nombras, y como se usan???
Muchísimas gracias
(Si me dices como conseguirlos.... XD )

avalancha
MegaAdicto!!!

Mensajepor avalancha 02 Jul 2004 23:48

Tío, la verdad es que no entiendo como posts tan útiles y currados no reciben apenas aceptación.

Muchas gracias tío, y agradecería que los archivos title.db y los diversos .cnf, y en definitiva todo el pack menos el hdloader que no es legal su libre distribución los subieras ;)

Saludos y gracias.

psx&ps2adiction
PSx

Mensajepor psx&ps2adiction 03 Jul 2004 00:02

Intentaré subir una imagen desde casa de un amigo que tiene adsl. Es que yo solo tengo 56kbs...
Yo tampoco entiendo el xq de tan pocas respuestas.... [mamaaaaa]
Una duda... el hdloader lite no es de libre distribución????
Porque yo es el que uso.
GRACIAS POR TU RESPUESTA
Ultima edición por psx&ps2adiction el 03 Jul 2004 00:06, editado 1 vez

SSJ Vegeta
Adicto

Mensajepor SSJ Vegeta 03 Jul 2004 00:14

no,el hdloader lite es la imagen de 8 mb, pero subelo igualmente algunos te lo agradeceremos,eso si, no pongas aqui el enlace o borraran el hilo ;)

Jaime

Mensajepor Jaime 03 Jul 2004 00:43

SSJ Vegeta escribió:no,el hdloader lite es la imagen de 8 mb, pero subelo igualmente algunos te lo agradeceremos,eso si, no pongas aqui el enlace o borraran el hilo ;)

Eso ;).

Vaya curro más guapo te has pegado muchas gracias. Un saludo :).

psx&ps2adiction
PSx

Mensajepor psx&ps2adiction 03 Jul 2004 23:05

Os Adjunto archivos comprimidos en .rar
La forma de usarlos es descomprimirlos en c:\, descomprimir el dummy en c:\(sin ninguna carpeta), bajar el mcloader1.35 y el ps2reality mediaplayer(están en ps2reality), descomprimirlos e introducirlos en C:\, conseguir el Hdloaderlite(renombrarlo como hdloader(.elf)) y introducilo tambien en c:\.
Abrir el cdgen3.0 y cargar el archivo Hdloader.
Si os parece algún error MALO.
Si no, hacer imagen y grabarla.
ATENCIÓN: Primero introducir el mediaplayer y después el mcloader, ya que algunos archivos hay que sobreescribirlos.POR ÚLTIMO, los archivos que yo os adjunto.
POR AHORA FALTAN LOS CDLOADERS, PERO SI TAL ME LOS PEDÍS POR E-MAIL, YA QUE SON MUY GRANDES; Y NO LOS PUEDO ADJUNTAR.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cachorro_polar
Habitual

Mensajepor cachorro_polar 04 Jul 2004 01:51

Ahora si que si, el que no lo tenga es porque no lo necesita o bien porque no quiere, porque psx&ps2adiction no puede dar mas facilidades jejejejeej.

Excelente trabajo, ya que te lo dice poca gente, excelente trabajo, te lo digo dos veces XD.

pd. He recibido varios privados sobre el ps2menu-k, es facil de conseguirlo en http://www.ps2ownz.com , ademas, en http://www.bcgp.net tambien esta, y con las instrucciones traducidas al español.

Nos vemos.

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 05 Jul 2004 01:05

bueno, gracias a todos, yo tengo un problemilla os explico

tengo el hdloader original, con juegos instalados y van de PM pero he probado esto y llegar llego, pero al elegir el juego tras la pantalla de FREE HDloader, la consola hace comprobacion de cd ¿? y no arranca el juego

Siguiente

Volver a Scene