Problema con Ni no kuni

Buenas, tengo una ps3 con el ultimo cfw y mi problema es que el ni no kuni se queda congelado sobre todo en las batallas en mundo abierto. Es un cuelgue chungo porque tengo que desenchufar la consola de la corriente y todo. Quisiera saber si a alguien mas le ha pasado y si hay alguna solución puesto que en estas condiciones es imposible jugar. Gracias.
solari69 escribió:Buenas, tengo una ps3 con el ultimo cfw y mi problema es que el ni no kuni se queda congelado sobre todo en las batallas en mundo abierto. Es un cuelgue chungo porque tengo que desenchufar la consola de la corriente y todo. Quisiera saber si a alguien mas le ha pasado y si hay alguna solución puesto que en estas condiciones es imposible jugar. Gracias.

Lee mi mensaje aqui, al final del hilo ---> hilo_pero-que-cajones-le-pasa-al-ni-no-kuni_1947377#p1734137379

El ni no kuni es un juego muy especial, el fallo que comentas existe (aunque mucha gente diga que no porque no lo entienden) y ese fallo le convierte en uno de los juegos mas problematicos del catalogo de PS3

Si tienes el juego en carpetas y archivos sueltos la solucion es... jugarlo desde un hdd externo usb MUY lento/antiguo/malo
La otra solucion alternativa (mucho mejor)... es convertirlo a formato .ISO [oki]
Sandungas escribió:
solari69 escribió:Buenas, tengo una ps3 con el ultimo cfw y mi problema es que el ni no kuni se queda congelado sobre todo en las batallas en mundo abierto. Es un cuelgue chungo porque tengo que desenchufar la consola de la corriente y todo. Quisiera saber si a alguien mas le ha pasado y si hay alguna solución puesto que en estas condiciones es imposible jugar. Gracias.

Lee mi mensaje aqui, al final del hilo ---> hilo_pero-que-cajones-le-pasa-al-ni-no-kuni_1947377#p1734137379

El ni no kuni es un juego muy especial, el fallo que comentas existe (aunque mucha gente diga que no porque no lo entienden) y ese fallo le convierte en uno de los juegos mas problematicos del catalogo de PS3

Si tienes el juego en carpetas y archivos sueltos la solucion es... jugarlo desde un hdd externo usb MUY lento/antiguo/malo
La otra solucion alternativa (mucho mejor)... es convertirlo a formato .ISO [oki]


¿Y cómo lo convierto a formato ISO y lo meto en fat32? Lo digo porque ocupa unos 22 gigas y no creo que se pueda meter en un disco duro fat 32. Es el primer juego que pruebo con el CFW, probaré otros juegos también, no vaya a a ser que la congelación sea problema de la consola.
¿Si me lo compro original tendrá el mismo problema?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Usa la versión psn desde hdd interno.

Con disco tambien se cuelga me pareció leer en foros en su momento. Yo tenia un usb fat32 ide 7200rpm y se colgaba...

Usa la version pkg de psn te ahorrarás dolor3s de melon
solari69 escribió:
Sandungas escribió:
solari69 escribió:Buenas, tengo una ps3 con el ultimo cfw y mi problema es que el ni no kuni se queda congelado sobre todo en las batallas en mundo abierto. Es un cuelgue chungo porque tengo que desenchufar la consola de la corriente y todo. Quisiera saber si a alguien mas le ha pasado y si hay alguna solución puesto que en estas condiciones es imposible jugar. Gracias.

Lee mi mensaje aqui, al final del hilo ---> hilo_pero-que-cajones-le-pasa-al-ni-no-kuni_1947377#p1734137379

El ni no kuni es un juego muy especial, el fallo que comentas existe (aunque mucha gente diga que no porque no lo entienden) y ese fallo le convierte en uno de los juegos mas problematicos del catalogo de PS3

Si tienes el juego en carpetas y archivos sueltos la solucion es... jugarlo desde un hdd externo usb MUY lento/antiguo/malo
La otra solucion alternativa (mucho mejor)... es convertirlo a formato .ISO [oki]


¿Y cómo lo convierto a formato ISO y lo meto en fat32? Lo digo porque ocupa unos 22 gigas y no creo que se pueda meter en un disco duro fat 32. Es el primer juego que pruebo con el CFW, probaré otros juegos también, no vaya a a ser que la congelación sea problema de la consola.
¿Si me lo compro original tendrá el mismo problema?

Las .iso se pueden splitear (en partes de 4gb)
Puedes meterla en el hdd interno (sin splitear, en un solo archivo .iso)
No merece la pena que pruebes otros juegos, te aseguro 100% que ese fallo solo pasa con el ni no kuni
No es problema de la consola, es un problema del juego, y tambien pasa con el original en raras ocasiones (en los foros oficiales de playstation encontraras hilos hablando del problema)
La gente lo que hizo cuando el juego se filtro en internet es usar la version de PSN (en formato .pkg) pero es porque a esas alturas nadie pudo identificar de donde venia el fallo
Ahora ya se sabe perfectamente porque pasa... es porque tienes un hdd usb externo "demasiado rapido" (si, ya se que suena raro, pero es asi)... si tu hdd fuera antiguo y lento el juego te fucionaria perfectamente
Es el unico juego del catalogo de PS3 que tiene este problema
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y lo mas gracioso no hay parches que lo arregle... No? De level 5 no me lo esperaba...

Lo del.hdd lento lo leí...pero entonces porque con disco tambien pasa? El lector es lentorro... En cualquier caso... Psn version pkg y solucionao

Usar hdd ext lento no es solución aceptable pues el resto de juegos puede dar fallos o tirones....
Muchas gracias por responder, pues tocara buscar a ver donde encuentro una versión de PSN para bajar, aunque ya llevo un rato buscando y no la encuentro por ningún lado :(
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ayer mismo haciendo pruebas en mi hdd 1tb probe ni no en formato bles y en el primer combate, FREZZZED "se flizo" lol

no vale para nada la version disco ni en HDD ni en disco, toca usar PSN si pretendes pasartelo, de donde sacarlo ni idea, yo lo pase hace 2 años, pense que desde interno no se congelaria pero que va es la version disco que es basura, la psn va bien. Pero te obliga a tener 25-30 gb ocupados en interno.-
Os estais liando. Ya dije que el juego funciona perfecto si lo pasas a formato .iso [fiu]

Puedes splitear la .iso y jugarlo desde externo en un hdd con sistema de archivos fat
O puedes splitear la .iso y jugarlo desde externo en un hdd con sistema de archivos ntfs
O puedes dejar la .iso completa y jugarlo desde externo en un hdd con sistema de archivos ntfs
O puedes dejar la .iso completa y jugarlo desde el hdd interno de la PS3
O puedes dejar la .iso completa y jugarlo desde un PC conectado en red


Teneis esas 5 opciones donde se esta montando el juego en formato "backup de disco bluray"
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y aparte de la forma ISO, esta la clasica, los pkg de version PSN y ya.

Hay otra forma de convertir el BLES a formato PSN mediante 2 pkg y los datos del bles claro. funciona pèrfecto.

Lo de la ISO son cosas modernas que claro que funcionaran, pero yo me volvi a la antigua usanza, los pkg

Por otra parte me lo puse ayer y no hay ganas de pasarselo de nuevo hay mucho que farmear... pero el dialogo es muy bueno y diseños tambien. Un juego de level 5 vaya.
Con el juego en formato archivos y carpetas sueltas (lo que se conoce como formato JB o jailbreak) solo hay una forma
-Desde un hdd usb externo lento

En hdd interno de la PS3 no va a funcionar nunca en formato JB, porque el hdd interno de la PS3 es demasiado rapido
10 respuestas