Pero que cAjones le pasa al Ni No Kuni??

Buenas foreros

lo he probao to, desde interno, desde externo, con BD marcao, sin marcar, convirtiendolo al PSN y me sigue dando freezeos y alguna pillada. algun rato ha ido como la seda pero enseguida empiezan los tirones y las ganas de lanzar la consola
Tengo una fat de 60 con habib 4.50 1.03 y lo cargo con multiman 4.50.02.
Tiene solucion o estoy condenao a jugar a tirones y expuesto a la loteria de que se cuelgue?ademas menudos cuelgues, hay q apagar de atras y to

Gracias de antemano gente!
Buenas la version PSN soluciona el problema lo habras convertido mal , prueba la version PSN ya lista segun dijo un usuario los problemas es porque el juego tiene un porblema y hay unos archivos que desde disco fisico los lee a una velocidad y cuando lo hace desde los discos duros modernos los lee mas rapido y de hay que provoca problemas.Segun dijeron la gente que tiene algun disco duro viejo le a ido bien porque leen a velocidad lenta

Pero en teoria el de PSN deberia de ir bien
Llevo dias mirando en foros y hay gente con la version psn y problemas, cuando me has contestado antes, he hecho por quinta vez el proceso ese de pasarlo a psn en el cual son 5 o 6 pasitos muy sencillitos y sigue con los freezeos. Me lleva loco el puto juego [+furioso]

Gracias por la info

PD: a alguien le funciona perfecto en 4.50 habib con multiman??? y en iris manager???
Lo acabo de empezar con 4.50 habib, lo estoy cargando (version normal, no la del psn) con el iris en modo bdemu por si mejora este tema desde un hdd externo que tiene tiempo ya (a ver si tengo suerte). ¿Puedo hacer algo a ver ai se cuelga? Me refiero a que si hay mas posibilidades de cuelgue haciendo alguna cosa o pasa cuando sea.
a mi se me ha quedao pillao al entrar a ciudades y peleando tanto en el mapa como en interiores.
yo estoy a ver si consigo la version psn, pero no encuentro la eur, a ver si con la usa puedo meterle el español y voy informando

PD: naa de na de na, bajada la version psn y probada antes y despues de meterle el español(los americanos estos habian quitao hasta los audios en japo) y sigue con los mismos problemas, tirones en las intros , personajes teletransportados y no he probao mas pero son los sintomas con los que se me queda pillao.

ya no se que probar si cambiarme de CFW o que hacer....

Dauragon85 que id tiene tu version? la mia es BLES01555
manoloxs escribió:a mi se me ha quedao pillao al entrar a ciudades y peleando tanto en el mapa como en interiores.
yo estoy a ver si consigo la version psn, pero no encuentro la eur, a ver si con la usa puedo meterle el español y voy informando

PD: naa de na de na, bajada la version psn y probada antes y despues de meterle el español(los americanos estos habian quitao hasta los audios en japo) y sigue con los mismos problemas, tirones en las intros , personajes teletransportados y no he probao mas pero son los sintomas con los que se me queda pillao.

ya no se que probar si cambiarme de CFW o que hacer....

Dauragon85 que id tiene tu version? la mia es BLES01555


Esa misma version, pero llevo muy poco, no he salido ni de la primera ciudad.

Edit: Ya he avanzado algo mas y aún no he conseguido que se cuelgue, he tenido como unos 30 combates. ¿Lo de las ciudades vale con cualquier cambio de zona o debe ser ciudad? Lo digo porque he probado a entrar/salir del primer bosque varas veces seguidas para ver si forzaba el cuelgue pero nada. A ver si encuentro la primera ciudad y estoy un rato probando a ver si lo consigo.
y no tienes cortes en el audio cuando hablan los personajes sobre todo?o en las intros te saltan los personajes de un sitio a otro y se ponen a hablar a la vez?
manoloxs escribió:y no tienes cortes en el audio cuando hablan los personajes sobre todo?o en las intros te saltan los personajes de un sitio a otro y se ponen a hablar a la vez?


No tengo nada de eso, de momento lo que llevo perfecto. Lo lanzo con el iris manager con la opción bdemu->mount para que cargue como si fuese desde el disco pero sin tener ninguno en el lector. Prueba eso o sino puede ser el hdd que uso uno que era de una ps3 de 60 gb en una caja usb que tiene su tiempo y no debe ser muy buena porque fue la mas barata que encontré. Igual se me cuelga mas adelante pero todo eso que comentas si te pasó antes de la primera piedra de guardado en el bosque a mi no me ha ocurrido.
Llevo 6 horas jugando como dices, 0 tirones, 0 pilladas , todo al pelo!!
Gracias tio, ahora si, a viciarse agusto
Llevo casi 7 horas sin ningún problema, lo máximo que noto es que tarda unos 5 segs. en salir toda la info del libro, no sé si es normal que no sea instantáneo, pero no es nada grave apenas hay que entrar y es poco tiempo (el resto carga increíblemente rápido, no sólo las zonas, la partida desde el menú principal también). De todas formas no creo que el modo discless del iris sea la solución, debe ser más cosa del hdd externo, dicen que va mejor que el interno en este juego. Es que no tiene sentido que la solución fuese tan simple y la gente tirando de la versión psn, fixes y demas historias. No lo doy por solucionado totalmente porque he visto opiniones de que a algunos les tardaba mucho en colgarse, aunque de momento va de lujo, a ver si sigue así.
yo llevo ya dos ratazos jugando y todo perfecto, lo del libro igual que tu , unos 5 segundos en abrirse.

Tambien lei que a la gente al final se le acaba pillando en externo, pero a su vez tambien lei en mil sitios que poner la version PSN era la solucion definitiva y para mi no ha sido asi.
Lo que si es verdad es que algunos utilizan el manager de menganito y otros el de fulanito, y zutanito usa un cfw y perico el de los palotes otro, que si control fan en payload o que si modo 2........ yo despues de haber probao mil y una maneras y que con ninguna notara ni un poco de mejoria al correr el juego, esta si que es una solucion, me va como a ti , rapido en todas las cargas.
Que igual al que le iba la version psn no le funcionaba asi de bien en externo,pero he pasao bien y fluido zonas del juego donde segun la gente se le quedaba colgado asi que no se, a disfrutar mientras pueda supongo :)
Yo estuve volviendome loco con este juego, aqui deje explicado el problema y la solucion
viewtopic.php?f=179&t=1937522&p=1734032748#p1734032748

sandungas escribió:El ni no kuni es un juego especial porque tiene un fallo que solo pasa en ese juego
En el foro de ps3hax hay un hilo donde kdsbest y cfwprophet explican con detalle que es lo que produce los cuelgues (ellos debugearon el juego en una ps3 DEX desde pc con el target manager, asi que podian ver todos los procesos en detalle y como se colgaban)

En pocas palabras... el fallo esta en que la carga de archivos desde el disco (original) es mas lenta que si lo cargas como backup
Si lo cargas como un backup los archivos cargan mas rapido, y el juego no esta preparado para eso (manda narices, en realidad es un fallo de programacion)

La solucion esta en conseguir que los archivos carguen mas lento... si montas el backup desde el HDD interno (desde la carpeta GAMES) no va a funcionar logicamente porque HDD interno es lo mas rapido

Lo que si funciona (comprobado por mi, que me hice el platinum) es montarlo desde un dispositivo USB externo LO MAS VIEJO/LENTO POSIBLE
Yo use un hdd de un portatil viejuno que tenia por ahi y perfecto... lo juegue entero sin ningun cuelgue (unas 180 horas de juego sin cuelgues)

El "fix" que sacaron lo convierte en un juego PSN (como si fuera una instalacion en formato .pkg) pero no es necesario, si haceis lo que explico se puede cargar como el resto de juegos (es mas... hay gente que como usa HDD's externos lentos les funciono sin problemas a la primera)


------------------
Conejeando los archivos del juego (me tire unas cuantas horas haciendo pruebas verificando que lo que estoy diciendo es verdad y intentando buscar alguna solucion para hacerlo funcionar desde HDD interno).... me di cuenta que el fallo esta exactamente en el archivo bd03.adat
Es largo de explicar porque pienso que el fallo esta ahi... pero si miras en la carpeta de instalacion que usa el disco para instalar su "gamedata" (en dev_hdd0/games/BLES01555/) veras que ese es el unico archivo que no se copia al HDD interno (es decir, que ese archivo se lee desde el disco siempre)

En este juego los archivos con extension .adat... en realidad son archivos comprimidos .psarc que les han cambiado la extension... y con un nivel de compresion de 0%
Si remombras la extension del archivo de .adat ---a---> .psarc puedes extraer el contenido con cualquier herramienta que maneje archivos .psarc :)

Sabiendo eso... el truco para hacerlo cargar mas lento esta claro... hay que descomprimir el .psarc y volverlo a comprimir con otro nivel de compresion (digamos al 75% o al 50%)
En realidad no llegue a probar esta idea, pero estoy casi seguro de que funcionaria... una de las razones por las que no hice la prueba es porque los compresores .psarc no dejan demasiadas opciones (o yo no se usarlos que para el caso es lo mismo)... ademas a esas alturas ya habia encontrado la forma de hacerlo rular desde el HDD externo viejuno asi que segui jugando
Pero me apostaria algo a que la idea de volverlo a comprimir funciona :)


Edit: el juego solo se cuelga en las batallas que se producen en los mapas "abiertos" (no dentro de las ciudades)... y pasa siempre justo al final de la batalla cuando el juego esta intentando volver a cargar el mapa donde estabas antes de empezar la batalla... y para ser mas exactos es cuando intenta cargar la pista de sonido de la banda sonora (la musiquilla de trompetas que suena cuando estas en los mapas abiertos)
11 respuestas