aconsejadme una grafica que de chispa a mi viejo equipo.

Buenas:

Tengo un viejo PC al que querria darle algo de vida para juegos. lo que tengo es:

- Placa Asus PK5-V
- Intel Q6600 G0 2400 mhz
- 4 Gigas RAM DDR2-800 (2x2)
- HD 5770 vappor-X
- SSD samsung + HDD de 1TB + HDD 1 TB

Aun me mueve cosas en medio y alguna en alto, pero sin filtros ni nada, y he pensado alargarlo un poco mas hasta que mi vida se estabilice y piense que necesito de cara a futuro.

Creo que el cambio está claro. Necesito una grafica nueva, y otros 4 gb de Ram iguales a los que tengo, y con eso espero tirar un par de años más con los juegos a un nivel decente. Hasta ahora, problemas de no poder jugarlos solo me ha dado el GTA V (muy fluido pero no me cargaba la ciudad al ritmo del coche...), el ultimo batman y el AC unity tampoco iba fino, pero creo que estos 2 no le iban finos a nadie...

No me quiero gastar excesiva pasta, pero entre 200 y 300 ya veo que tienen que caer... Prefiero Nvidia, pero con ati también he estado muy contento, asi que si la relación rendimiento/precio es buena, ningun problema, de hecho ya he mirado la R9 280 y me parece una buena opcion .

que me aconsejais? Muchas gracias

SAlU2
Paulcrack está baneado por "Troll"
La que te comentan es una locura de gráfica (en el buen sentido), aunque con ese procesador lo veo demasiado dinero, si tienes 300€, yo me plantearía un cambio completo de equipo:

Procesador : i5 4460 - 165€
Placa Base : Gigabyte GA-B85M-D3H - 63€
Gráfica : hGigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5 - 168€
RAM : G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - 43€

Conservas: caja, Fuente de alimentacion y discos y ya tienes el sistema totalmente actualizado.

Por: 400 y algo, yo creo que antes gastaría en eso que en un pepino de gráfica, que no podrás aprovechar al 100%, si en unos años cambias a una gráfica superior con ese i5 no tendrás problemas.
rodolfowei escribió:La que te comentan es una locura de gráfica (en el buen sentido), aunque con ese procesador lo veo demasiado dinero, si tienes 300€, yo me plantearía un cambio completo de equipo:

Procesador : i5 4460 - 165€
Placa Base : Gigabyte GA-B85M-D3H - 63€
Gráfica : hGigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5 - 168€
RAM : G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - 43€

Conservas: caja, Fuente de alimentacion y discos y ya tienes el sistema totalmente actualizado.

Por: 400 y algo, yo creo que antes gastaría en eso que en un pepino de gráfica, que no podrás aprovechar al 100%, si en unos años cambias a una gráfica superior con ese i5 no tendrás problemas.

estoy deacuerdo con el planteamiento pero... .
quieres decir que ese q6600 oceaillo no tiraría con la 950 a pelo?

edito: vale por los 4 gigas
metele oc a ese micro, busca 4 gb de segunda mano ( que no te sableen) y una 960 y a jugar
https://www.youtube.com/watch?v=5HK37ZHL0qQ
Como estáis con la R9 290... :(

- Tiene una temperatura exagerada y fallan como escopetas
- El procesador se queda corto diría con tal gráfica

No aconsejéis siempre por precio/rendimiento. Hay que ver el resto del equipo, que luego pasa lo que pasa [+risas]
Gracias a todos por las respuestas.

Las ram ya pensaba ver si las encontraba de segunda mano, porque pagar 75 euros por 2 modulos de 2 gb cada uno, como que no... La DDR2 es una pasada lo cara que está.

Cambiar placa y micro de momento no lo contemplo, porque no se si en el futuro voy a utilizar la caja que tengo ahora (enormerrima) o voy a tirar por hacerme algo pequeño para el salón (Muchos hijos en casa), por lo que me da miedo gastar mucho para luego no encontrarle hueco. PAra ese PC del salón me fundiré 1000 euros y cambiaré casi todo menos los discos.

Por eso de momento me interesa la grafica. Ya había visto la R9 290 , pero es cara, y no se si mi micro va a aprovecharla en exceso. Eso sumado a que nos e como hacerle overclick me tiraba hacia graficas más medias, como la 280x o la 285... me interesa además que la grafica sea fresquita y de poco consumo, aunque creo recordar que mi fuente es de 700w (la compré hace 9 años, como el resto del pc...) , así que por potencia no creo que sea, pero la temperatura me preocupa más.

300 euros es mi maximisimo y con la ram incluida, así que lo ideal es que la grafica rondara los 200.

Gracias de nuevo
Tienes dos opciones:

La gtx750ti la cual se llevaria bastante bien con tu micro y representaria un cambio mas que sustancial, se encuentra en torno a los 120€.

La gtx950, quizas le quede un poco grande a tu micro, pero con algo de oc se podria apañar bien, su rendimiento es muy superior a la gtx750ti y cuesta en torno a los 160€ mereciendo mucho mas la pena que esta ultima, rinde practicamente igual que una gtx960.

Una r9 290 es una locura, ese procesador haria un cuello de botella enorme.

La opcion que te ha puesto rodolfowei esta muy bien.
Las gráficas nvidia que te están diciendo son Parches para alargar un poco la muerte de tu pc ya viejo.

Lo suyo es que hagas un cambio mas profundo si cuentas con ese presupuesto pero dices que vas a Armarte otro pc de 1000 euros entonces no le echaba 300 euros a ese quad. Mira una gráfica de segunda mano por 100 euros y listo.

Una 270x una 660ti algo asi por ejemplo.

La opción del 4460 no es valida si pretendes que te dure tanto como lo ha hecho tu q6600.
Gracias de nuevo.

Como ya he comentado el cambio de micro y placa queda descartado, ya que cuando cambio eso suele ser para meter mucha pasta, y que me aguante durante un periodo largo de tiempo cambiando solamente RAM y gráfica. Este ultimo PC me está durando más de lo previsto por cosas de la vida (hijos) pero en su momento opte por gastar en procesador y placa, y hasta hoy jugando a todo mas o menos bien con un cambio de RAM y un cambio de gráfica...

La gtx950 tiene buena pinta, y el precio la verdad es que me parece estupendo, pero por un poco más no será mejor una gtx960 o una R9 280x? Tampoco quiero que el procesador haga cuello de botella, así que si me decis que estas tarjetas se escapan de mi sistema, las olvido y santas pascuas.

Ahora la pregunta del millón... que versión de la gtx950? me interesa por orden de prioridad:
- Rendimiento por supuesto
- Que sea fresquita
- Que sea poco voluminosa
- Que sea silenciosa
- Que chupe poco (aunque he visto que cualquier GTX950 consume menos que mi 5770 vapporX)

Puestos a pedir, hay algun programa, o manual sencillito que me ayude a hacer un poco de OC a mi procesador? Andar tocando voltajes y relojes en la bios me da miedito.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

SAlU2
Vende el Q6600 por 25 euros y te compras un xeon E5450 o x5460 de aliexpress que estan tirados de precio ( 30€), + una 7950 de segundamano por 110€ la puedes econtrar, un poco de oc al procesador a 4ghz no tendrás cuello de botella y tendrás un pc muy digno, la ram si tienes paciencia y vas mirando tranquilamente la puedes econtrar de segundamano a buen precio, con eso tienes un pc low cost que se merienda a la ps4.
Los xeon hay que tocar la bios de la placa y pillarlos retocados o retocarlos (una pegatina que invierte dos pines y una muesca hecha al cpu para que entre en el socket 775), para alguien que ya de por si le tiene respeto a hacer oc al cpu no se si es conveniente, aunque por lo menos se le dice que la opcion existe, por su coste son muy interesantes tanto en rendimiento como el OC que permiten.

Sobre hacer OC por lo general en los CPU 775 no es demasiado complejo, depende de la velocidad que se quiera intentar agarrar, por lo pronto un buen disipador heatpipe es obligado, despues el fsb es los mhz multiplicados por el multiplicador del CPU y es el fsb lo que tendras que tocar subiendo poco a poco, controlando tambien que la ram quede a su velocidad o menos, y habra un momento que el cpu no sea estable sin subir algo el voltaje (hablamos de subir de 0.05v a cada paso, con el limite que dice Intel que puede soportar el CPU bien en mente) pero vamos tutoriales tienes miles, video otros tantos y seguro que para tu cpu y placa base con bios similar. Como es cosa de ir probando poco a poco subiendo por pasos quizá en algun inicio no arranque (por ejemplo poco voltaje al CPU para el OC, o la ram un poco por encima de sus posibilidades), haces un CmosClear o le quitas la pila estando el pc desenchufado de la corriente y volveras a la configuracion por defecto de la bios.

Con el q6600 al menos a los 3ghz llegas sin problema alguno a la minima que la placa sea mínimamente aceptable.

Temperatura es lo de siempre, ver que con el OC que le metas el disipador consiga dejarlo por debajo de los 65grados dando caña al CPU.

Es quizá mas hacer las cosas con tiempo y tranquilo ya que esto es a base de pruebas y error, no llegar y empezar por el tejado poniendo el fsb a tomar por culo sin mirar nada. Con 2 videos que veas veras que realmente no es para tanto solo hay que tener cabeza, que yo sin saber, leyendo y con un par de videos ya le estaba haciendo OC al q9550 que tuve.
Me cito para volver a las 2 ultimas preguntas (lo prometo)

una R9 280x se escapa totalmente de mi procesador?

Como la opción sensata apunta a la GTX950, de que fabricante la compro? la MSI tiene buena pinta aunque es mas cara (en amazon está bien de precio), por ahi he leido que la evga es la mejor en relación calidad/precio... No se, dudo

Gracias de antemano

warknight escribió:Gracias de nuevo.

Como ya he comentado el cambio de micro y placa queda descartado, ya que cuando cambio eso suele ser para meter mucha pasta, y que me aguante durante un periodo largo de tiempo cambiando solamente RAM y gráfica. Este ultimo PC me está durando más de lo previsto por cosas de la vida (hijos) pero en su momento opte por gastar en procesador y placa, y hasta hoy jugando a todo mas o menos bien con un cambio de RAM y un cambio de gráfica...

La gtx950 tiene buena pinta, y el precio la verdad es que me parece estupendo, pero por un poco más no será mejor una gtx960 o una R9 280x? Tampoco quiero que el procesador haga cuello de botella, así que si me decis que estas tarjetas se escapan de mi sistema, las olvido y santas pascuas.

Ahora la pregunta del millón... que versión de la gtx950? me interesa por orden de prioridad:
- Que sea fresquita
- Que sea silenciosa
- Que chupe poco (aunque he visto que cualquier GTX950 consume menos que mi 5770 vapporX)

Puestos a pedir, hay algun programa, o manual sencillito que me ayude a hacer un poco de OC a mi procesador? Andar tocando voltajes y relojes en la bios me da miedito.

SAlU2
las 950 y 960 estan por 200 son caras para lo que rinden muy pronto desfasadas por ram y por potencia . pero cada cual gaste lo que quiera claro esta . si juegas a juegos a medio gas vales pero full va a ser que no
-MasMe- escribió:Como estáis con la R9 290... :(

No aconsejéis siempre por precio/rendimiento. Hay que ver el resto del equipo, que luego pasa lo que pasa [+risas]

Pues yo tengo 4 y no tengo ni problemas de temperaturas ni me fallan.
Hola a todos.....

A ver si sabeis que tipo de grafica es esta?
es una captura que acabo de hacer con AIDA64
Imagen

Es que para usar kodi, me estoy leyendo la superguia, en la cual nos explica en el apartado donde hay que configurar los driver de la grafica, y explican como configurar los de nvidia y los de amd.
En el caso de que no sea ninguna de estas, sabriais como puedo actualizar o configurar esa grafica??

Bueno un saludo y gracias de antemano
bjgp39 escribió:las 950 y 960 estan por 200 son caras para lo que rinden muy pronto desfasadas por ram y por potencia . pero cada cual gaste lo que quiera claro esta . si juegas a juegos a medio gas vales pero full va a ser que no

Hombre, yo creo que una 960 con 4Gb puede ser una buena opción. Creo que es la que me voy a pillar yo.
armandokevin escribió:Hola a todos.....

Imagen

Es que para usar kodi, me estoy leyendo la superguia, en la cual nos explica en el apartado donde hay que configurar los driver de la grafica, y explican como configurar los de nvidia y los de amd.
En el caso de que no sea ninguna de estas, sabriais como puedo actualizar o configurar esa grafica??

Es una tarjeta integrada de intel 945.
Es bastante antigua y poco potente la tengo montada en un netbook y puedo ver vídeo pero no en muy alta resolución y jugar a juegos bastante antiguos. Gta san andreas, max payne, COD 4...

Para kody con Lubuntu va bastante fina sin tocar nada.

Imagen

Instalar y ver como tira, la grafica no tiene aceleracion de video H264 ni nada, y un 3D superbasico. Vamos que ni tutorial ni nada, no tienes en ella nada extra que le suponga algo ventajoso a Kodi.
pintacoches escribió:

Imagen

Es una tarjeta integrada de intel 945.
Es bastante antigua y poco potente la tengo montada en un netbook y puedo ver vídeo pero no en muy alta resolución y jugar a juegos bastante antiguos. Gta san andreas, max payne, COD 4...

Para kody con Lubuntu va bastante fina sin tocar nada.

ok gracias por la info makina. y gracias a @Darumo tambien
bjgp39 escribió:las 950 y 960 estan por 200 son caras para lo que rinden muy pronto desfasadas por ram y por potencia . pero cada cual gaste lo que quiera claro esta . si juegas a juegos a medio gas vales pero full va a ser que no

hola.

Entonces crees que la 950 no va a ser un gran salto desde la 5770 VapporX?

Ya se que por poca mas pasta tendría una grafica mejor, pero con la GTX950 ya tengo miedo de que me haga mucho cuello de botella mi q6600, asi que con una superior, mucho peor.

Mi intencion es jugar los proximos 2-3 años a lo que salga, a una resolución de 1680 x 1050 que es la de mi monitor, y a nivel de detalle alto, aunque con poco o nada de filtros chuparecursos. Simplemente jugar bien, y que los FPS se mantengan por encima de 30.

En un par de años, sistema nuevo y se acabó.

SalU2
Darumo escribió:

Imagen

Instalar y ver como tira, la grafica no tiene aceleracion de video H264 ni nada, y un 3D superbasico. Vamos que ni tutorial ni nada, no tienes en ella nada extra que le suponga algo ventajoso a Kodi.

Hola de nuevo makina....mira tu sabes sí está gráfica soporta 24 Hz??
armandokevin escribió:
Darumo escribió:

Imagen

Hola de nuevo makina....mira tu sabes sí está gráfica soporta 24 Hz??

La Intel GMA950 tenías creo recordar ¿no?
Yo creo que depende mas de la pantalla de si le dice que soporta 24hz a la grafica por el cable que de la grafica en si. Pero no sabría decirte con seguridad, no es una resolución/hz que se usara en aquel entonces.
warknight escribió:hola.

Entonces crees que la 950 no va a ser un gran salto desde la 5770 VapporX?

Ya se que por poca mas pasta tendría una grafica mejor, pero con la GTX950 ya tengo miedo de que me haga mucho cuello de botella mi q6600, asi que con una superior, mucho peor.

Mi intencion es jugar los proximos 2-3 años a lo que salga, a una resolución de 1680 x 1050 que es la de mi monitor, y a nivel de detalle alto, aunque con poco o nada de filtros chuparecursos. Simplemente jugar bien, y que los FPS se mantengan por encima de 30.

En un par de años, sistema nuevo y se acabó.

SalU2

Hola, el cambio de una hd5770 a una gtx950 es abismal, esto no es cosa mia, lo puedes ver en cualquier analisis, una grafica que por 160€ y un poco de oc se pone al nivel de una gtx960, para mi no esta nada mal. Ademas pese a que el q6600 podria hacer algo de cuello de botella, la va a aprovechar perfectamente y por ese precio no se puede pedir nada mas, ademas para esa resolucion va mas que sobrada.

Si quieres una ampliacion mejor ya toca multiplicar el presupuesto... yo solo te doy una solucion muy validad y coherente bajo mi punto de vista.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Pero que tonterias estas diciendo??

Si la grafica es mas potente que el procesador lo que pasara es que el equipo ira al rendimiento del cpu, sin poder dar todo de si la grafica.

Punto.

Basta ya con las paridas catastrofistas de cuellos de botella.
warknight escribió:Gracias de nuevo.

- Que sea fresquita
- Que sea silenciosa

SAlU2

Quien te ha recomendado la R9 290 para ese PC yo creo que ni lo ha analizado, esa tarjeta para ese PC es un desproposito.
Yo te recomiendo como ya te han dicho una GTX960, es una tarjeta de gama media, que funciona muy bien, que esta acorde con el equipo que tienes, que no consume mucho y no se calienta mucho, que te va a permitir jugar a juegos actuales en calidad alta a 1080p y que esta bastante bien de precio. Es verdad que hay mejores opciones, pero ninguna la vas a aprovechar con tu equipo actual, y el "porsi" de comprar algo mejor y ya lo tienes por si cambias de equipo, ese "porsi" te lleva a gastarte mas de la cuenta para un futuro en el que esa tarjeta con un equipo que puedas comprar dentro de 2 o 3 años quizá se haya quedado ya desfasada, así que compra pensando en lo que tienes ahora y una GTX960 es la mejor opción para ese equipo, ademas de subirle 4 Gb mas de ram.
Orto2 escribió:

Pero que tonterias estas diciendo??

Si la grafica es mas potente que el procesador lo que pasara es que el equipo ira al rendimiento del cpu, sin poder dar todo de si la grafica.

Punto.

Basta ya con las paridas catastrofistas de cuellos de botella.

Como diría el Recio: qué perdido estás...
Si no sacas un buen rendimiento a la grafica has gastado mas dinero en ella para no usarla completamente, si pones juegos y resulta que la aprovechas en un 60% (por decir algo) parte del dinero invertido no lo ves.

Si es un cuello de botella que solo afecta a un par de juegos y en otros la grafica rinde al 90~100% pues mira hablamos tontamente de cuello de botella que no es a tener en cuenta o si la idea es de que aunque no se aproveche ahora sirva para un cambio en breve de pc tambien es razonable.

Gastar 300€ en una grafica porque se tiene sin tener en cuenta el resto del equipo es una gran metedura de pata, despues llega alguien con un CPU mejor en rendimiento y una grafica 80€ mas barata y resulta que juega mejor que tu con diferencia, ya que quizá tu cpu no diese ni para sacarle todo el jugo ni a esa otra 80€ mas barata, y ese dinero de mas podria haber podido ser usado para otras mejoras o simplemente ahorrado.
Para un Q6600 no le pongas mas de una gtx 750ti o vas a tener la grafica bastante desaprovechada.
gracias por todas vuesstras respuestas.

Le he hecho OC al procesador con paciencia y lo he subido a 3.0 ghz, y va bien, estable, y la mejora se nota.

Aparte he pillado 4 gb adicionales de Ram que me llegan el lunes, y creo que voya optar por meterle al equipo una GTX 950 para darle un par de años mas de vida. a ver si puedo pilalr una barata en black friday. XD

Muchisimas gracias a todos
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
-MasMe- escribió:
Como diría el Recio: qué perdido estás...

Quien es ese? por curiosidad.

Pero tienes razon, si tienes un equipo descompensado lo que pasará es que implosionara al subir a 35fps y creara un agujero de gusano en tu habitcación que metiendo la mano podrás llegar hasta.....y no te olvides de meterle +800w plus gold si tienes mas de una gtx660 o similares. Que un buen pc que se precio no debe andar con menos de 800w, estamos locos?
Yo hago un poco la misma pregunta que este usuario, con un i3 3220, dejo mi hilo con la duda por si alguien quiere aconsejarme jeje

hilo_consejo-para-grafica-para-un-i3-3220_2136441#p1740284834

Venga gracias.
31 respuestas