¿Qué opináis de los juegos Project Zero y The Suffering?

Pues eso que me he podido hacer con esos dos juegos por que me sonaban pero realmente no secomo son ni cual me gustará más, os ayudo un poco, me encantó Resident Evil 2 y el 3, jugué al 4 en pc y bueno no está mal, pero hace unos meses me puse con code verónica y la verdad entre el control y la falta de tiempo, lo deje un poco asqueado... Soy jugador de pc casi siempre, aunque no dejo del todo mis consolas.
La saga Project Zero por lo que me han comentado, está muy bien y de lo mejorcito de terror de PlayStation 2. Tengo el primer juego y es algo parecido a los Resident Evil por el tema de los ángulos de la cámara. Es un juego que agobia en el sentido que te sientes débil, estás en tensión, apenas el personaje puede correr y acojona bastante (soy un cagón [carcajad] ). A mi me parece buen juego [oki]

The Suffering llevo tiempo buscándolo, tiene buena pinta.
No he tenido el placer de catar un project zero que no fuera una demo, pero el pequeño trozo de la demo que jugué (del 1 si mal no recuerdo) estaba muy conseguido. La sensación de desamparo y debilidad es muy patente.

En cuanto a the suffering me lo pillé en su momento a ciegas y la verdad es que los disfruté como un enano. Es uno de mis juegos predilectos de ps2. Recomiendo totalmente su compra. :)
Es que son juegos opuestos, ya que mientras la saga Poject Zero se basa en el sigilo y la exploración sin otra "defensa" que nuestra cámara de fotos; The Suffering consiste en ir "a saco" y acabar con todo lo que se menea.

Realmente, The Suffering casi podría considerarse más como un juego de acción con una ambientación lúgubre, que como un survival (vamos, algo similiar a lo que ocurre con Resident Evil 4).

A tenor de lo que comentas, yo casi te recomendaría empezar por The Suffering, que es mucho más dinámico. Por cierto, recuerda que hay una segunda entrega titulada "Los lazos que nos unen".
Ok,pues entonces no me los quitaré de encima. Esta impoluto el project zero 10 de 10 y el otro un golpe la caja y ya está, he tenido suerte jajaja jajaja.
Los tendré que grabar.
Project Zero es, junto a Silent Hill, la mejor saga de terror para PS2. Son juegos muy logrados, con una ambientación que te mantiene en tensión constantemente. Es un survival horror puro en el que la ambientación y el uso de tan solo una cámara de fotos como único elemento de defensa consiguen que te sientas completamente vulnerable.

The Suffering es un shooter en el que puedes alternar entre primera y tercera persona. Como juego de acción no es de los mejores, ni destaca en el apartado técnico ni gráfico. Sin embargo tiene su punto fuerte en la historia y su lograda y lúgubre ambientación de terror.

Los dos me parecen recomendables y son dos de mis juegos favoritos, si bien objetivamente Project Zero me parece un juego de sobresaliente, mientras que The Suffering es un juego más discreto en términos generales que te enganchará si eres aficionado al género y sabes apreciar ese aroma a serie B de calidad que destila.
Sí, sí, totalmente, ese aire a drama carcelario de The Suffering era puro videoclub ochentero, haz caso a Jeremiah.

Project Zero me gusta mucho el 3, el 2 no lo he probado y el 1 lo tengo, pero no lo he comenzado aún.
Yo estoy jugando Project Zero en la ps2 ahora mismo y he de decir que es un juegazo con todas las letras. Al principio te mete el acojone en el cuerpo pero según vas avanzando y y conociendote la casa se vuelve más familiar y no da tanto miedo.
El problema que tiene este juego, y que sirva como consejo para quien lo empiece ahora, es que al principio el juego te suelta muchos items de curación y demás ayudas, por lo que los vas usando a un ritmo más o menos normal. Llega un momento en que todo se pone mucho más dificil. Algunos fantasmas son muy cabrones y entonces empiezas a echar de menos las ayudas, y puede que te encuentres en situaciones un poco callejón sin salida. A mi me ha pasado de estar con mi savegame más reciente sin tener vida (la barra al mínimo absoluto), sin curativos, sin película, y en el camino a seguir un par de fantasmas bastante durillos. En fin, no es un juego fácil y todo lo que sea conservar items de curación y película de la cara es vital para cuando te encuentres con los fantasmas difíciles.

Ahora mismo estoy en una situación parecida. Tengo algo de vida en la barra, no items de curación, uno o dos de película 74, y los fantasmas salen de tres en tres... Me planteo si de verdad seré capaz de terminarlo.

Saludos
grrr33 escribió:Pues eso que me he podido hacer con esos dos juegos por que me sonaban pero realmente no secomo son ni cual me gustará más, os ayudo un poco, me encantó Resident Evil 2 y el 3, jugué al 4 en pc y bueno no está mal, pero hace unos meses me puse con code verónica y la verdad entre el control y la falta de tiempo, lo deje un poco asqueado... Soy jugador de pc casi siempre, aunque no dejo del todo mis consolas.


Solo decirte que P.Z. es de los pocos juegos que me hicieron sentir verdadero miedo.

El The Suffering, puede pasar desapercibido completamente...
Jhotun escribió:Yo estoy jugando Project Zero en la ps2 ahora mismo y he de decir que es un juegazo con todas las letras. Al principio te mete el acojone en el cuerpo pero según vas avanzando y y conociendote la casa se vuelve más familiar y no da tanto miedo.
El problema que tiene este juego, y que sirva como consejo para quien lo empiece ahora, es que al principio el juego te suelta muchos items de curación y demás ayudas, por lo que los vas usando a un ritmo más o menos normal. Llega un momento en que todo se pone mucho más dificil. Algunos fantasmas son muy cabrones y entonces empiezas a echar de menos las ayudas, y puede que te encuentres en situaciones un poco callejón sin salida. A mi me ha pasado de estar con mi savegame más reciente sin tener vida (la barra al mínimo absoluto), sin curativos, sin película, y en el camino a seguir un par de fantasmas bastante durillos. En fin, no es un juego fácil y todo lo que sea conservar items de curación y película de la cara es vital para cuando te encuentres con los fantasmas difíciles.

Ahora mismo estoy en una situación parecida. Tengo algo de vida en la barra, no items de curación, uno o dos de película 74, y los fantasmas salen de tres en tres... Me planteo si de verdad seré capaz de terminarlo.

Saludos


Muchas gracias, por vuestros consejos.
Yo acabo de terminarme el primero Project Zero y aunque he visto varias cosas que aún siendo del año 2001 me han parecido defectos graves, es un juego que recomendaría. Un enfoque distinto a la mayoría de juegos de terror de la época y una historia aceptable. Control bastante tosco, pero esto sí que es más comprensible teniendo en cuenta el año de salida.

The Suffering ni idea sorry.
@grrr33

Si te gustan los juegos del género Survival Horror la saga del Project Zero es una de las mejores en dicho género, es una de mis sagas favoritas junto con la del Silent Hill de la generación de los 128 bits, yo te recomendaría los 3 juegos que hay en PS2, no solamente el primero de la saga

El primer título de la saga en un juegazo, como ya te han comentado la ambientación del juego es simplemente genial junto con la historia del mismo, el no hacer uso de armas de fuego u otro de tipo de armas como en otros tantos juegos del mismo género e ir simplemente con la cámara de fotos la cuál puedes ir mejorando para acabar con los espíritus que salen a tu paso, lo hacen realmente único en ese aspecto junto con la ambientación

Hace unos meses me lo volví a pasar de nuevo después de muchísimos años y me atrevería a decir que lo disfriute más incluso si cabe que en su día, esta vez saqué todo del juego, capture todos los espíritus y saque el rango S contra todos los espíritus en el modo batalla

La pega que tiene el juego es que es algo corto, aunque la primera vez que juegas puede ser que te cueste bastante, la otra pega es que la protagonista es más lenta que el caballo del malo cuando va corriendio por lo demás en un gran juego

Jhotun escribió:Yo estoy jugando Project Zero en la ps2 ahora mismo y he de decir que es un juegazo con todas las letras. Al principio te mete el acojone en el cuerpo pero según vas avanzando y y conociendote la casa se vuelve más familiar y no da tanto miedo.
El problema que tiene este juego, y que sirva como consejo para quien lo empiece ahora, es que al principio el juego te suelta muchos items de curación y demás ayudas, por lo que los vas usando a un ritmo más o menos normal. Llega un momento en que todo se pone mucho más dificil. Algunos fantasmas son muy cabrones y entonces empiezas a echar de menos las ayudas, y puede que te encuentres en situaciones un poco callejón sin salida. A mi me ha pasado de estar con mi savegame más reciente sin tener vida (la barra al mínimo absoluto), sin curativos, sin película, y en el camino a seguir un par de fantasmas bastante durillos. En fin, no es un juego fácil y todo lo que sea conservar items de curación y película de la cara es vital para cuando te encuentres con los fantasmas difíciles.

Ahora mismo estoy en una situación parecida. Tengo algo de vida en la barra, no items de curación, uno o dos de película 74, y los fantasmas salen de tres en tres... Me planteo si de verdad seré capaz de terminarlo.


El hacer buenos disparos con la cámara ayuda, si vas disparando a lo "loco" a los espíritus además de gastar bastantes peliculas no conseguirás hacerles mucho daño ni tampoco conseguirás muchos puntos para ir mejorando la cámara, lo suyo es intentar sacar primeros planos de la cara con la energía de la cámara cargada a tope e intentar fijar el objetivo en el pequeño círculo que aparece cuando enfocas al espíritu

Cambiando de tema el The Suffering también me gustó bastante, la historía y la ambientación están bastante bien aunque el juego está jodido, aún tengo una espinita clavada y es que no he conseguido pasarme el juego, me llegué casi al final pero no tenía casi munición para las armas ni items para recuperar la salud y me mataban enseguida, ya que los enemigos de esa zona son jodidos de matar y dan por culo un rato

Es un juego más enfocado a la acción que otra cosa, te pone en tensión, engancha y está jodido, en cambio el segundo titulo de esta saga me decepcionó bastante he intentado viciármelo unas cuantas veces pero siempre se me atraganta y termino abandonándolo, no sé, lo ví bastante flojo con respecto al primero con esecenarios más cerrados y si la memoría no me falla la cámara enfocaba al personaje más de cerca

Saludos
Para mi dos grandes juegos, el Project zero dentro del genero de los survival horror es de lo mejor que te puedes encontrar y el suffering cuando lo jugué en su dia me sorprendiò gratamente Yo te recomendaría los 2
12 respuestas