@grrr33Si te gustan los juegos del género Survival Horror la saga del Project Zero es una de las mejores en dicho género, es una de mis sagas favoritas junto con la del Silent Hill de la generación de los 128 bits, yo te recomendaría los 3 juegos que hay en PS2, no solamente el primero de la saga
El primer título de la saga en un juegazo, como ya te han comentado la ambientación del juego es simplemente genial junto con la historia del mismo, el no hacer uso de armas de fuego u otro de tipo de armas como en otros tantos juegos del mismo género e ir simplemente con la cámara de fotos la cuál puedes ir mejorando para acabar con los espíritus que salen a tu paso, lo hacen realmente único en ese aspecto junto con la ambientación
Hace unos meses me lo volví a pasar de nuevo después de muchísimos años y me atrevería a decir que lo disfriute más incluso si cabe que en su día, esta vez saqué todo del juego, capture todos los espíritus y saque el rango S contra todos los espíritus en el modo batalla
La pega que tiene el juego es que es algo corto, aunque la primera vez que juegas puede ser que te cueste bastante, la otra pega es que la protagonista es más lenta que el caballo del malo cuando va corriendio por lo demás en un gran juego
Jhotun escribió:Yo estoy jugando Project Zero en la ps2 ahora mismo y he de decir que es un juegazo con todas las letras. Al principio te mete el acojone en el cuerpo pero según vas avanzando y y conociendote la casa se vuelve más familiar y no da tanto miedo.
El problema que tiene este juego, y que sirva como consejo para quien lo empiece ahora, es que al principio el juego te suelta muchos items de curación y demás ayudas, por lo que los vas usando a un ritmo más o menos normal. Llega un momento en que todo se pone mucho más dificil. Algunos fantasmas son muy cabrones y entonces empiezas a echar de menos las ayudas, y puede que te encuentres en situaciones un poco callejón sin salida. A mi me ha pasado de estar con mi savegame más reciente sin tener vida (la barra al mínimo absoluto), sin curativos, sin película, y en el camino a seguir un par de fantasmas bastante durillos. En fin, no es un juego fácil y todo lo que sea conservar items de curación y película de la cara es vital para cuando te encuentres con los fantasmas difíciles.
Ahora mismo estoy en una situación parecida. Tengo algo de vida en la barra, no items de curación, uno o dos de película 74, y los fantasmas salen de tres en tres... Me planteo si de verdad seré capaz de terminarlo.
El hacer buenos disparos con la cámara ayuda, si vas disparando a lo "loco" a los espíritus además de gastar bastantes peliculas no conseguirás hacerles mucho daño ni tampoco conseguirás muchos puntos para ir mejorando la cámara, lo suyo es intentar sacar primeros planos de la cara con la energía de la cámara cargada a tope e intentar fijar el objetivo en el pequeño círculo que aparece cuando enfocas al espíritu
Cambiando de tema el The Suffering también me gustó bastante, la historía y la ambientación están bastante bien aunque el juego está jodido, aún tengo una espinita clavada y es que no he conseguido pasarme el juego, me llegué casi al final pero no tenía casi munición para las armas ni items para recuperar la salud y me mataban enseguida, ya que los enemigos de esa zona son jodidos de matar y dan por culo un rato
Es un juego más enfocado a la acción que otra cosa, te pone en tensión, engancha y está jodido, en cambio el segundo titulo de esta saga me decepcionó bastante he intentado viciármelo unas cuantas veces pero siempre se me atraganta y termino abandonándolo, no sé, lo ví bastante flojo con respecto al primero con esecenarios más cerrados y si la memoría no me falla la cámara enfocaba al personaje más de cerca
Saludos