Yo opino lo que muchos,
Hay que primero descartar que el WiFi venga mal del router , del canal cambiandolo, o del adaptador que tienes para ver si tienes algun problema con el USB WiFi que tengas en relacion a TU equipo, viendo que en tu casa a otras personas les va bien el WiFi.
Yo tengo contratados 200/200 Mb de Jazztel y me llegan los 200 Mb totalmente por WiFi incluso teniendo tabiques de por medio. La solucion evidentemente no ha sido barata:
Router con WiFi AC
https://www.asus.com/es/Networking/RTAC68U/ (con algo compleja instalacion con el router de Jazztell)
Adaptador PCI-E inalámbrico-AC1900 Dual-band 802.11ac
https://www.asus.com/es/Networking/PCEAC68/En resumen, los problemas del WiFi se pueden solventar siempre, sea con PLC, cambiando de canal, problemas del SW, compatibilidad de los WiFi N etc (hay gente que se compra por ejemplo un pincho WiFi N pero su router no es N y cosas similares) etc etc.
Evidentemente por cable siempre mejor. ( y eso que yo voy a diario de momento por WiFi)
Pero es posible conseguir la tasa de conexion contratada 100% por WiFi configurandolo bien los equipos y sabiendo que equipos se tiene.
En tu caso despues del comentario, como dicen los compañeros
-Comprueba que no es problema de la señal conectandote (si puedes) desde donde se conecta tu hermano para cotejar si es problema de cobertura.
-Si no te llega donde tu hermano revisar en tu PC, bien como comentan cambiando de canal, comprobando administracion de energia de USB como comentan los compañeros, comprobando si a tu hermano conectandote con tu pincho WiFi le va bien o no (para descartar problema físico de tu adaptador WiFi.
Y de ahi, a probar haciendo test prueba fallo-error, si das que tu pincho WiFi esta bien pero es problema de cobertura, como comentan , probar PLC u algun tipo de solucion, si tu pincho WiFi resulta estar mal, una tarjeta WiFi PCI si tienes slot libre y es un pc de sobremesa, o una que sea decente que mejore el rendimiento comprobando el tipo de router que tienes etc. para sacar partido a tu conexion.
Saludos y ya nos vas diciendo que tal las pruebas