ODIO MI WIFI ¿podeis ayudarme?

Muy buenas compañeros, vereis tengo un PROBLEMA con el P(censored) WIFI [enfado1]

tengo un wifi tp link nano usb y el problema esta en que de vez en cuando me dan bajones impresionantes y me llega uno o dos megas y otras veces me va bien, he descartado que el problema sea del wifi o de la conexión a internet ya que mi hermano en su pc le va perfecto.

he intentado cambiarlo de puerto USB o usar otro adaptador wifi que tengo pero me va igual o peor, ya no se que hacer.... alguna sugerencia compañeros?

gracias [beer]
Podrias decirnos de que marca es?. Yo solo he usado los adaptadores usb un par de veces y ese par de veces los he votado a la basura. Trata de buscarte un PCI si es para pc de escritorio, no son mas caros que los usb y son excelentes. o un mini PCI o un usb de calidad si es para portátil.
se trata de un equipo de sobremesa y el wifi es un TP LINK NANO TL-WN725N, la cosa es que en el pc de mi hermano pequeño va bien... parece que tiene que ver algo con mi pc pero ni idea, da unos bajones feisimos, vaya jugar al counter es un infierno XD

la cosa es que este wifi es "nuevo", me lo compre porque tenía antes otro wifi y me daba los mismos bajones, al principio iba bien pero lo cambie pensando en eso y resulta que el fallo no era el wifi, el problema es que no se cual es...
La administración de energía de tus usb quizás?
Cambia el wifi de canal. Hay aplicaciones para ver que canal está más saturado en tu edificio. Elige el más despejado y conectaros los dos por ahí.
Limpia drivers de tu antiguo adaptador y reinstala.
mira modos de ahorro de energía y rebusca entre todas las opciones que traiga no sea que haya algo que haga que se te apague.
Prueba a utilizar el gestor de wifi que trae Windows por defecto. No instales la aplicación que traiga tu adaptador. Esto suele dar muchos problemas. Utiliza solo el driver.
Y no se me ocurre nada más por ahora. Ya nos vas contando.
Échale un ojo a los adaptadores PLC.

Yo llevo tiempo usando y no he tenido problemas.

El wifi apesta.
Si no es tema del wifi del router entonces wifi usb gordo y con antena y dejarlo elevado. Pillais wifi del tamano de una moneda y os quejais que os da problemas de señal.

Y como dice el compañero los PLC tambien son opcion donde el wifi no de el callo.
Idem que los anteriores. El cable es lo mejor.

Los dongles wifi tienen eso, son baratos, pero bastante malos también. Si lo tienes en el PC, y no tienes forma de hacer llegar conexión por red o PLC, lo mejor una tarjeta Wifi dedicada, o en su defecto un dongle en condiciones con su antena y demás.

Dongles Wifi los uso para cosas puntuales y de necesidad, para el día a día ni de coña.
Yo opino lo que muchos,

Hay que primero descartar que el WiFi venga mal del router , del canal cambiandolo, o del adaptador que tienes para ver si tienes algun problema con el USB WiFi que tengas en relacion a TU equipo, viendo que en tu casa a otras personas les va bien el WiFi.

Yo tengo contratados 200/200 Mb de Jazztel y me llegan los 200 Mb totalmente por WiFi incluso teniendo tabiques de por medio. La solucion evidentemente no ha sido barata:

Router con WiFi AC https://www.asus.com/es/Networking/RTAC68U/ (con algo compleja instalacion con el router de Jazztell)

Adaptador PCI-E inalámbrico-AC1900 Dual-band 802.11ac https://www.asus.com/es/Networking/PCEAC68/

En resumen, los problemas del WiFi se pueden solventar siempre, sea con PLC, cambiando de canal, problemas del SW, compatibilidad de los WiFi N etc (hay gente que se compra por ejemplo un pincho WiFi N pero su router no es N y cosas similares) etc etc. Evidentemente por cable siempre mejor. ( y eso que yo voy a diario de momento por WiFi)
Pero es posible conseguir la tasa de conexion contratada 100% por WiFi configurandolo bien los equipos y sabiendo que equipos se tiene.

En tu caso despues del comentario, como dicen los compañeros

-Comprueba que no es problema de la señal conectandote (si puedes) desde donde se conecta tu hermano para cotejar si es problema de cobertura.
-Si no te llega donde tu hermano revisar en tu PC, bien como comentan cambiando de canal, comprobando administracion de energia de USB como comentan los compañeros, comprobando si a tu hermano conectandote con tu pincho WiFi le va bien o no (para descartar problema físico de tu adaptador WiFi.

Y de ahi, a probar haciendo test prueba fallo-error, si das que tu pincho WiFi esta bien pero es problema de cobertura, como comentan , probar PLC u algun tipo de solucion, si tu pincho WiFi resulta estar mal, una tarjeta WiFi PCI si tienes slot libre y es un pc de sobremesa, o una que sea decente que mejore el rendimiento comprobando el tipo de router que tienes etc. para sacar partido a tu conexion.

Saludos y ya nos vas diciendo que tal las pruebas
Zaborra escribió:Échale un ojo a los adaptadores PLC.

Yo llevo tiempo usando y no he tenido problemas.

El wifi apesta.

El wifi con routers y adaptadores del eurochino apesta. Es una matización bastante necesaria diría yo. Porque no es nada difícil superar por mucho las prestaciones de una conexión Fast Ethernet (100mbps) con equipo wifi de calidad, como el que ha recomendado el compañero un post más arriba.

En caso de andar justo de presupuesto, con peor rendimiento en muchos casos, los PLCs suelen ser buena solución.
Yo tuve un T-LINK TL-WN723N (es de los pequeños) conectado en mi servidor y apestaba el rendimiento que daba, al principio daba 3 MB/s copiando archivos del servidor, pero luego bajaba a 30KB/s y no se podía usar... El problema que dan estos adaptadores es que solo es para usar un rato y ya esta, porque cuando llevan varias horas se sobrecalienta el procesador y pierde rendimiento. Por ejemplo mi caso el adaptador wifi se pasa las 24/7h encendido, y me se me quemo uno XD.
Cuando fui a comprar otro adaptador WI-FI, me cogí TP-LINK TL-WN821N, el vendedor me dijo que tenía más potencia, y que aguantaba la tralla, cuando lo puse se acabaron todos los problemas con este adaptador. Lo tengo hace 1 año y va perfecto, y eso que esta las 24/7h encendido jeje.
Pagué 6€ más caro que los demás, pero valió la pena.
Un saludo
antes de nada MUCHISIMAS GRACIAS compañeros [beer]

revisando vuestros comentarios voy a optar por la opcion de administrar la energía y cambiar el canal wifi, si aun asi sigue dando fallos es probable que adquiera un wifi nuevo y va que chuta XD

me pillais en el curro, esta noche probaré las dos opciones que anteriormente os comenté y os ire informando sobre dudas y progresos [oki]
Pollonidas escribió:
Zaborra escribió:Échale un ojo a los adaptadores PLC.

Yo llevo tiempo usando y no he tenido problemas.

El wifi apesta.

El wifi con routers y adaptadores del eurochino apesta. Es una matización bastante necesaria diría yo. Porque no es nada difícil superar por mucho las prestaciones de una conexión Fast Ethernet (100mbps) con equipo wifi de calidad, como el que ha recomendado el compañero un post más arriba.

En caso de andar justo de presupuesto, con peor rendimiento en muchos casos, los PLCs suelen ser buena solución.

Es una forma de hablar.

Dame un cable y estaré tranquilo.
bien, he cambiado el rendimiento de la energia a "alto rendimiento" y lleva unos dias con unos bajones "puntuales" muy pequeños (he podido jugar al counter como dios manda [carcajad] )

pero he encontrado una cosa que quizas sea mi problema

Imagen

los puertos USB estan bien, no ai nada raro pero aqui en administrador de tarjetas me sale el tipico triangulo amarillo, ¿creeis que tiene algo que ver?
compañeros, por increible que parezca la solucion ha sido FORMATEAR EL PC Oooh Oooh

ahora no tengo problema alguno ni bajones feos, espero que esto ayude a algun compi [beer]
14 respuestas