javi_cala escribió:Muchas gracias, era justo la respuesta que necesitaba. Pero...no es muy cara? sube 100€ de precio y tampoco habrá tanto cambio en el procesador..., no me vale con la anterior?
Sergio_acosta escribió:javi_cala escribió:Muchas gracias, era justo la respuesta que necesitaba. Pero...no es muy cara? sube 100€ de precio y tampoco habrá tanto cambio en el procesador..., no me vale con la anterior?
Hablas de la placa?
Hay Z97 basicas por 100€, aunque yo siempre recomiendo la Gigabyte gaming 3 por 120€, que tiene una calidad y prestaciones aceptables
Si te quedas con la anterior (creo que te puse una B85) no podrás hacerle overclock, ya que no son placas destinadas a esa finalidad.
javi_cala escribió:Sergio_acosta escribió:javi_cala escribió:Muchas gracias, era justo la respuesta que necesitaba. Pero...no es muy cara? sube 100€ de precio y tampoco habrá tanto cambio en el procesador..., no me vale con la anterior?
Hablas de la placa?
Hay Z97 basicas por 100€, aunque yo siempre recomiendo la Gigabyte gaming 3 por 120€, que tiene una calidad y prestaciones aceptables
Si te quedas con la anterior (creo que te puse una B85) no podrás hacerle overclock, ya que no son placas destinadas a esa finalidad.
Pues no tenía pensado hacerle overclock...o es recomendable hacerselo? De todas maneras si no se lo fuera a hacer y comprar la anterior placa base está se rompería al poco tiempo? Es de mala calidad o que la ocurre?
javi_cala escribió:Entendido, estoy muy seguro de no quererle hacer overclock porque quiero que me dure muucho tiempo. A parte de eso has dicho que son más básicas por lo que no se les puede hacer overclock, pero en qué otro sentido son básicas? Gracias por todo.
javi_cala escribió:Pues yo aún no he leído un hilo en el que digan que no lo acorta, y si es por la refrigeración yo no tengo presupuesto para una refrigeración líquida.
Paulcrack escribió:javi_cala escribió:Pues yo aún no he leído un hilo en el que digan que no lo acorta, y si es por la refrigeración yo no tengo presupuesto para una refrigeración líquida.
No hace falta rl si te compras un buen disipador de aire
javi_cala escribió:Paulcrack escribió:javi_cala escribió:Pues yo aún no he leído un hilo en el que digan que no lo acorta, y si es por la refrigeración yo no tengo presupuesto para una refrigeración líquida.
No hace falta rl si te compras un buen disipador de aire
Me pones un ejemplo?
mayhem.burn escribió:javi_cala escribió:Me pones un ejemplo?
Noctua NH-D14
javi_cala escribió:Gracias a los dos, y a que se refería Sergio con lo de que la placa era más básica? Decía que no se podía hacer overclock pero hay otras diferencias, cuales son? Es que no quiero que se me queme la placa a los dos años, prefiero invertir algo más.
KPY escribió:javi_cala escribió:Gracias a los dos, y a que se refería Sergio con lo de que la placa era más básica? Decía que no se podía hacer overclock pero hay otras diferencias, cuales son? Es que no quiero que se me queme la placa a los dos años, prefiero invertir algo más.
Más básica = menos añadidos. Igual en una placa más cara tienes más PCIe de 16x, más conectores internos y/o externos, más posibilidades de expansión...
Por lo general hoy en día no hay mucho riesgo que una placa te dure cuatro días, los componentes que se suelen utilizar en placas de gama media para arriba ya son de cierta calidad. Los incrementos de precio suelen ser por características adicionales.
Si tienes miedo en cuanto al tema de garantía, por ejemplo las placas de serie TUF de Asus tienen 5 años de garantía, pero claro, ya tienen un precio considerable (aunque para lo que ofrecen están muy bien de precio, por lo menos hace un año).
No te comas la cabeza mucho, para un serie k no es necesario una placa con chipset Z97, pero desde luego sí es recomendable si el día de mañana quieres sacarle toda la chicha. Que tenga mejores o peores características (es decir, más o menos cara) ya depende de lo que vayas a necesitar y el dinero que dispongas.
javi_cala escribió:Yo quiero un procesador que me dure tiempo, aunque tenga que cambiar la placa (que espero no tener que hacerlo), la cosa es que no pienso hacerle overclock y como bien digo le quiero para bastante tiempo, merecería la pena comprar el K para que me dure más o es una paranoia mía? Gracias!