kxalvictor escribió:Gamerlol escribió:Creo que es por algo llamado la "ilusión del movimiento". Hay estudios que indican que nuestro cerebro necesita +40fps para que el movimiento sea realista a nuestra percepción. Eso sí, si juegas a 60fps pero hay bajadas, las bajadas las percibimos con mayor facilidad que si subiera de +60.
Luego está el tema de que a más fps mejor respuesta del software a nuestros comandos, de ahí la importancia de que un juego competitivo como Halo 5 deba mantener la mayor tasa de frames el mayor tiempo continuo.
Luego hay mil detalles más, pero esto es lo que yo sé.
ya ya, si eso lo sé, yo de hecho noto bastante el paso de los 30 a los 60 (no tanto a la hora de jugar como a la hora de verlo, conste), pero te aseguro que si me ponen un juego a 50 frames no distingo la diferencia respecto a los 60, y no sé por qué se emperran en los 60 sí o sí, cuando podrían poner alguno menos y dedicar recursos a otras cosas, o si resulta que van sobrados porque la carga gráfica es bastante baja, podrían poner 80 o 90 fps.
papatuelo escribió:kxalvictor escribió:Gamerlol escribió:Creo que es por algo llamado la "ilusión del movimiento". Hay estudios que indican que nuestro cerebro necesita +40fps para que el movimiento sea realista a nuestra percepción. Eso sí, si juegas a 60fps pero hay bajadas, las bajadas las percibimos con mayor facilidad que si subiera de +60.
Luego está el tema de que a más fps mejor respuesta del software a nuestros comandos, de ahí la importancia de que un juego competitivo como Halo 5 deba mantener la mayor tasa de frames el mayor tiempo continuo.
ya ya, si eso lo sé, yo de hecho noto bastante el paso de los 30 a los 60 (no tanto a la hora de jugar como a la hora de verlo, conste), pero te aseguro que si me ponen un juego a 50 frames no distingo la diferencia respecto a los 60, y no sé por qué se emperran en los 60 sí o sí, cuando podrían poner alguno menos y dedicar recursos a otras cosas, o si resulta que van sobrados porque la carga gráfica es bastante baja, podrían poner 80 o 90 fps.
Creo que los frame rates tienen que ser multiplos y submultiplos de la tasa de refresco de la televisión para que no pille un ciclo de refresco en mitad de un cambio frame. Eso produce tearing.
No se si lo habran solucionado actualmente con algun truquillo pero al menos antes era así, o 30 o 45 o 60.
Gamerlol escribió:kxalvictor escribió:Gamerlol escribió:Creo que es por algo llamado la "ilusión del movimiento". Hay estudios que indican que nuestro cerebro necesita +40fps para que el movimiento sea realista a nuestra percepción. Eso sí, si juegas a 60fps pero hay bajadas, las bajadas las percibimos con mayor facilidad que si subiera de +60.
Si te fijas, los juegos con una scene competitiva siempre buscan los 60fps en la mayoría de casos, dudo que sea una coincidencia.
Imagino que esos 60fps a la hora de jugar (hablo de jugabilidad tal cual, no de gráficos) son mucho mejores que 45 o 30, y que a partir de 60 debe ser absurdo buscar más porque no mejora tanto.
Yo creo que el tema va más por este camino.
kxalvictor escribió:a eso iba con mi primer mensaje, que a mí me suena (que puedo estar totalmente confundido, ojo) que el tema de los 30 ó 60 fps venía por los televisores antiguos, de 60 hz, pero hoy en día? sigue habiendo limitaciones en ese sentido?
Polyteres escribió:Buenas gente. @Nuhar el Ratchet & Clank , siendo un remake, es un sold como una casa para mi xD. El original de Ps2 me encantó y despues de tanto tiempo será un juego totalmente nuevo xD. Además creo q sale a precio "reducido", 40€.
Por cierto, alguien podría explicarme que coño es GT Sport?.
Un saludo.
. Con lo fácil q es explicar las cosas... Quizás digan algo mas en la feria que le queda a Sony por hacer, pero tiene toda la pinta de ser aquel fallido y no lanzado GT HD que reciclaba todo el contenido de GT4 previo pago por fascículos en la Store. Me interesaría si los campeonatos online estuvieran bien organizados (ojala se les parecieran a los de iRacing).
papatuelo escribió:Pues ya hay trailer del Nier, ¿habéis sacado algo en claro del tema que discutiais ayer?
En el trailer al menos no han puesto ningún indicativo de exclusividad como si hizo sony en su confe, ¿quiza han dicho algo en la conferencia?
Es posible que cuando lo suban al canal de playstation con calidad decente le añadan el sello en cuestión.
tetesun escribió:papatuelo escribió:Pues ya hay trailer del Nier, ¿habéis sacado algo en claro del tema que discutiais ayer?
En el trailer al menos no han puesto ningún indicativo de exclusividad como si hizo sony en su confe, ¿quiza han dicho algo en la conferencia?
Es posible que cuando lo suban al canal de playstation con calidad decente le añadan el sello en cuestión.
Lo han puesto en el blog de playstation:
http://blog.eu.playstation.com/2015/10/29/new-nier-automata-trailer-and-details-from-paris-game-week/?emcid=social_20151029_54632126&adbid=659731973015928834&adbpl=tw&adbpr=36969785
Earlier in the year at E3, we unveiled a brand new game in the NIER franchise coming exclusively to PS4 in 2016
Así que en principio parece que será totalmente exclusivo de Ps4. A no ser que en 2017 lo lancen para más plataformas.
NeCLaRT escribió:Porque hay tanta expectacion con el Nier este? Recuerdo verlo en su dia, pero llevarse tales palos de critica que no llegue ni a dedicarlo tiempo a probarlo. Recomendais el de 360?
NieR: Automata se encuentra actualmente en desarrollo en exclusiva para el sistema de entretenimiento informático PlayStation 4. Próximamente se revelarán más detalles sobre el juego.
josemurcia escribió:Bastante raro que no ponga nada de que es exclusivo en el trailer, cuando lo han hecho con todos los de esta PGW.
josemurcia escribió:Bastante raro que no ponga nada de que es exclusivo en el trailer, cuando lo han hecho con todos los de esta PGW.
NieR: Automata se encuentra actualmente en desarrollo en exclusiva para el sistema de entretenimiento informático PlayStation 4. Próximamente se revelarán más detalles sobre el juego.
NeCLaRT escribió:Porque hay tanta expectacion con el Nier este? Recuerdo verlo en su dia, pero llevarse tales palos de critica que no llegue ni a dedicarlo tiempo a probarlo. Recomendais el de 360?
josemurcia escribió:De FFVII dijeron lo mismo, que se estaba desarrollando en exclusiva para PS4 y que luego ya se vería si se porta a otras plataformas, solo que ese si tenía trato con Sony mientras que esta exclusiva parece por motivos puramente comerciales y no hay nada que lo ate a la plataforma de Sony, que es a lo que iba.

Playstation Vita no está muerta. Ni mucho menos. Jim Ryan de SONY (es el responsable europeo de Playstation) ha querido clarificar las recientes declaraciones donde prácticamente se daba por muerta a la consola de mano.
En declaraciones a VG247, Ryan ha especificado que los comentarios se referían a que no van a producir más juegos de corte AAA (superproducciones) para la consola, no que vayan a dejar de diseñar juegos para la máquina.
"Como las third parties están trabajando duro en juegos para PS Vita, hemos decidido centrarnos en PS4, que es la nueva plataforma", explica en relación al trasvase de recursos de la portátil a la máquina de sobremesa.
"Para aclarar lo comentario, que hubo cierta confusión: aunque en SONY internamente no estamos trabajando en grandes proyectos para PS Vita, sí que tenemos proyectos propios en desarrollo para la portátil", añade el ejecutivo.
josemurcia escribió:De FFVII dijeron lo mismo, que se estaba desarrollando en exclusiva para PS4 y que luego ya se vería si se porta a otras plataformas, solo que ese si tenía trato con Sony mientras que esta exclusiva parece por motivos puramente comerciales y no hay nada que lo ate a la plataforma de Sony, que es a lo que iba.
EDIT: En SonyGAF comentan justo lo que digo, que el juego se está desarrollando para PS4 pero que en un futuro puede salir en otras plataformas, estoy buscando a ver si hay declaraciones al respecto o llegan a la misma conclusión que yo al no estar Sony involucrada en el proyecto y ni siquiera editar un trailer.
Laguna_I escribió:No te hagas pajas mentales, de este juego no van a hacer ningún port en futuro ni tonterías, que no va a vender para tirar cohetes y el target en One puede ser casi nulo. Ni que fuese un AAA.
mocolostrocolos escribió:Qué huevos.
"No, no hemos abandonado Vita, solo hemos dejado de desarrollar juegos importantes para ella y su ciclo de vida ya no depende de nosotros"
josemurcia escribió:Laguna_I escribió:No te hagas pajas mentales, de este juego no van a hacer ningún port en futuro ni tonterías, que no va a vender para tirar cohetes y el target en One puede ser casi nulo. Ni que fuese un AAA.
En ONE seguramente no, pero en PC tiene todas las papeletas de acabar si Sony no está involucrada en el proyecto.
Laguna_I escribió:josemurcia escribió:Laguna_I escribió:No te hagas pajas mentales, de este juego no van a hacer ningún port en futuro ni tonterías, que no va a vender para tirar cohetes y el target en One puede ser casi nulo. Ni que fuese un AAA.
En ONE seguramente no, pero en PC tiene todas las papeletas de acabar si Sony no está involucrada en el proyecto.
¿En qué te basas? Seria el primer juego de esa franquicia en hacerlo (Drakengard, Nier).
josemurcia escribió:En que la industria japonesa está portando poco a poco la mayoría de juegos que no salieron para PC la gen pasada
sanosukesagara escribió:josemurcia escribió:En que la industria japonesa está portando poco a poco la mayoría de juegos que no salieron para PC la gen pasada
Por curiosidad, ¿cuántos juegos se han porteado ahora que no salieron para PC en la pasada gen? Al hacer referencia a "la mayoría" supongo que serán bastantes.
Gamerlol escribió:Que hay mucho juego japonés que se está portando a PC cuando eso antes no pasaba, es un hecho.
Yo en Steam tengo muchos de ellos y era impensable ver esos juegos en PC hace escasos 3-4 años.
Yo lo que estoy viendo esta generación es que hasta la propia Sony comparte exclusivas con PC. Realmente el PC no es competencia directa de consolas.
Por cierto, Batman AK en PC es una estafa, quería decirlo y desahogarme.
Nuhar escribió:El nier automata es el "tercero de su saga" ,no? Vamos, que para ponerme al dia me tengo que ver unos videos?
josemurcia escribió:sanosukesagara escribió:josemurcia escribió:En que la industria japonesa está portando poco a poco la mayoría de juegos que no salieron para PC la gen pasada
Por curiosidad, ¿cuántos juegos se han porteado ahora que no salieron para PC en la pasada gen? Al hacer referencia a "la mayoría" supongo que serán bastantes.
FFXIII, Tales of, Valkyria Chronicles, Metal Gear(el Rising vendió muy bien y es calcado a este Nier por cierto), Akibas Trip, Killer is Dead, Naruto, Legend of Heroes: Trails in the Sky, Mugen Souls, Fairy Fencer F, Toukiden, Dead or Alive, y seguro que hay bastantes más que no recuerdo de XSEED y otras compañías menores.
kxalvictor escribió:qué pone que no me deja acceder al enlace?

J_Ark escribió:Nuhar escribió:El nier automata es el "tercero de su saga" ,no? Vamos, que para ponerme al dia me tengo que ver unos videos?
NieR bebe de los Drakengard (que había 2 antes que el y uno tercero, posterior), pero es disfrutable completamente sin haber jugado a estos. Si eso cuando lo acabes puedes leerte cosas como esto:
http://lparchive.org/NIER/Update%20123/
o
https://docs.google.com/document/d/1vEP ... tA/preview
Para ampliar conocimientos y ver la relación con anteriores juegos.