Pues decidí evolucionar "hacia atrás" en conectividad , y volvi al Ethernet ya que el WiFi me hace perder como 4/5 de mi nueva conexión .
Como buen austero fui al bazar chino mas cercano , Donde encontré 15mts de cable , el cual supuestamente es cat5e aunque depende en que zona del paquete o del cable mires .. verás cat5 o 5e , Tipicos chinos adulterando las specs...
Pues el caso es que a pesar de tener router gigabit , tarjeta gigabit , y un mazazo de 200mb de fibra , no pasa de 100mbps la red local.
Algún expertillo puede decirme causas posibles ? cierto es que la longitud del cable es descomunal , no se si eso hará impedancia.
Causas? el cable del chino... parece un poco obvio
prueba a poner el PC de todas maneras cerca del router y con un latiguillo corto normal... no vaya a ser tema de configuración o de la tarjeta de red, pero vamos.... repito que me parece obvio que es el cable del chino
PD: 15 metros descomunal? eso en mi gremio es casi un jumper
Darumo
MegaAdicto!!!
13.799 mensajes desde nov 2004 en Málaga
Editado 1 vez. Última: 19/10/2015 - 15:46:09 por Darumo.
Te estarán las tarjetas sincronizando a 10/100 y por eso se te ha quedado justo en 100. Ahora... no se si con un cable chusquero te será posible forzar las tarjetas a 10/100/1000 en el S.O.
Efectivamente era cosa del cable ...Me lleve el router a la torre solo con corriente y un cable cat6 prestado de unos cm y dio 1gbps de inmediato Pero me costaba creer que algo tan simple como un simple cable , Podian salir tan malos incluso del chino. Algun que otro user se ha mosqueado por el hilo ... Pero entre que no tenia ni material a mano ni tiempo , ademas de ser la primera vez instalando gigabit ... Pues tenia la necesidad de cuestionarlo publicamente
En resumen , los chinos para comida OK . Pero productos de electronica ni en broma
WiiBoy
El Puto Amo
14.639 mensajes desde may 2007 en Macross Frontier
Oikarinen escribió:Efectivamente era cosa del cable ...Me lleve el router a la torre solo con corriente y un cable cat6 prestado de unos cm y dio 1gbps de inmediato Pero me costaba creer que algo tan simple como un simple cable , Podian salir tan malos incluso del chino. Algun que otro user se ha mosqueado por el hilo ... Pero entre que no tenia ni material a mano ni tiempo , ademas de ser la primera vez instalando gigabit ... Pues tenia la necesidad de cuestionarlo publicamente
En resumen , los chinos para comida OK . Pero productos de electronica ni en broma
si es cat5 da igual donde lo compres que sera maximo 100mb, la cosa es que ademas el de los chinos suele ser de baja calidad, y los cat5e no siempre funcionan a 1000, a si que sino compras un cat6, no estas asegurado de que funcione como tu quieres
aparte que si es falsificacion lo que hacen es coger un cat3 o 4 y venderlo como 5 o 6