Cable del Chino + Gigabit = FAIL

Pues decidí evolucionar "hacia atrás" en conectividad , y volvi al Ethernet ya que el WiFi me hace perder como 4/5 de mi nueva conexión .

Como buen austero fui al bazar chino mas cercano , Donde encontré 15mts de cable , el cual supuestamente es cat5e aunque depende en que zona del paquete o del cable mires .. verás cat5 o 5e , Tipicos chinos adulterando las specs...

Pues el caso es que a pesar de tener router gigabit , tarjeta gigabit , y un mazazo de 200mb de fibra , no pasa de 100mbps la red local.

Algún expertillo puede decirme causas posibles ? cierto es que la longitud del cable es descomunal , no se si eso hará impedancia.

Saludos [hallow]
¿Esperas que te demos respuesta a algo que a todas luces te estás contestando a ti mismo, sin haber pasado luego ningún otro tipo de prueba?

Compra un cable como dios manda y ya está. Y no tienes pérdida de velocidad hasta 90-100m de cable.
Causas? el cable del chino... parece un poco obvio

prueba a poner el PC de todas maneras cerca del router y con un latiguillo corto normal... no vaya a ser tema de configuración o de la tarjeta de red, pero vamos.... repito que me parece obvio que es el cable del chino

PD: 15 metros descomunal? eso en mi gremio es casi un jumper [qmparto]
Te estarán las tarjetas sincronizando a 10/100 y por eso se te ha quedado justo en 100. Ahora... no se si con un cable chusquero te será posible forzar las tarjetas a 10/100/1000 en el S.O.
Efectivamente era cosa del cable ...Me lleve el router a la torre solo con corriente y un cable cat6 prestado de unos cm y dio 1gbps de inmediato
Pero me costaba creer que algo tan simple como un simple cable , Podian salir tan malos incluso del chino.
Algun que otro user se ha mosqueado por el hilo ... Pero entre que no tenia ni material a mano ni tiempo , ademas de ser la primera vez instalando gigabit ... Pues tenia la necesidad de cuestionarlo publicamente [discu]

En resumen , los chinos para comida OK . Pero productos de electronica ni en broma [noop]
Oikarinen escribió:Efectivamente era cosa del cable ...Me lleve el router a la torre solo con corriente y un cable cat6 prestado de unos cm y dio 1gbps de inmediato
Pero me costaba creer que algo tan simple como un simple cable , Podian salir tan malos incluso del chino.
Algun que otro user se ha mosqueado por el hilo ... Pero entre que no tenia ni material a mano ni tiempo , ademas de ser la primera vez instalando gigabit ... Pues tenia la necesidad de cuestionarlo publicamente [discu]

En resumen , los chinos para comida OK . Pero productos de electronica ni en broma [noop]

si es cat5 da igual donde lo compres que sera maximo 100mb, la cosa es que ademas el de los chinos suele ser de baja calidad, y los cat5e no siempre funcionan a 1000, a si que sino compras un cat6, no estas asegurado de que funcione como tu quieres

aparte que si es falsificacion lo que hacen es coger un cat3 o 4 y venderlo como 5 o 6
5 respuestas