Ayuda para escoger una tablet (Si no es el hilo correcto, aviso y lo muevo)

Buenas, quería preguntaros opiniones, pues por mi oficio (Que beneficio no tengo xD Voy por cuenta propia para no quedarme sentado mirando infojob no moverse ni un pelo) estoy pensando en que una Tablet podría ser un movimiento inteligente.

Me dedico a realización audiovisual, y tenemos un grupillo entre unos colegas y yo en los que vamos por los negocios y vendemos propuestas para realizar comerciales para webs, videoclips, cobertura de eventos y un largo étc, y estoy pensando que una tablet podría ser muy beneficioso para enseñarle a los "clientes" material, referencias, y vídeos a modo de mostrar el género que vendemos y ofrecemos...

Con lo que estoy buscando una tablet decente con una calidad de pantalla buena y con una RAM y procesador que sirvan para enseñar mis trabajos sin que se calen, se peten o pierdan calidad o fluidez. Por supuesto, la usaría para el día a día, epubs, comics, películas y series.

Actualmente ando entre dos tablets según mi presupuesto (Unos 240€ aprox)

Esta:

http://www.amazon.es/gp/product/B00VFIW ... QKEBHGHRZ2

Que veo muy buenas reviews, pero un colega me insiste en que mínimo tenga 2gb de ram, y esta tiene 1,5 (No se cuanta diferencia habrá)

y esta otra:

http://www.amazon.es/Acer-Bluetooth-Pro ... nia+tab+10

Que tiene 2gb de RAM, es FUllHD y esto me vendría genial para mostrar mis videos. El problema es que no encuentro apenas información en la web sobre ella que no parezca una promoción, y las opiniones sobre Acer en el terreno tablet son horribles (Temperaturas extremas, colores muy desaturados, étc). Otro factor es que no tiene Andrioid 5.0 (No sé en que me pueda afectar)

Alguna opinión? Nunca he requerido, necesitado o deseado una tablet pues considero que lo mismo ya lo hago con mi smartphone android, y no estoy muy puesto en el tema ahora que me podría venir bien.
Para lo que haces dudo te afecte la version de android o iOS o windows que tenga la tablet. De todas maneras se puede actualizar el firmware [el cual suele incluir actualizacion del sistema operativo].

Yo vria una tablet de 4 nucleos, mas que por la reproduccion del video, por lo de ver comics y archivos PDF y tener varios programas corriendo a la vez. Para video con 1GB de RAM tiene suficiente ya que lo que realmente importara es la cantidad de VRAM o RAM de video que posea, pero los 2GB si que vendran bien para archivos de comics y PDFs grandes, ya que se cargaran mas rapido. Tambien preferentemente que sea algun procesador ARM que decodifique video en formato MPEG-4 HEVC.

hilo_nuevos-procesadores-64bits-para-tablets-y-smartphone_2021492
hilo_mediatek-y-parece-ser-el-primer-decoder-por-hardware-para-h265_2024585
hilo_lg-nuclun-lg-ya-fabrica-su-propio-procesador-arm_2047071

Algun procesador ARM A9 de 64bit preferentemente, como algun nvidia TEGRA o algun qualcomm snapdragon o algun samsung. La pantalla puede ser IPS pero ya con que sea de LED LCD pues esta bien, de 10" o lo mas que se pueda.
Yo ahora mismo utilizo para estudiar y ver pdfs y presentaciones (y series y tal... Ahora mismomestoy navegando desde ella) una bq aquaris e10. La calidad de la imagen es muy buena, gran fluidez, tiene los dos gb de ram que pides... Lo único negativo que le saco es que es algo pesada (aunque a mí en particular no me parece molesto) y que debido al tipo de procesador que tiene bq no ha liberado todavía la actualización a Android 5, aunque se supone que tarde o temprano saldrá. Por el resto muy bien todo, y con un android bastante limpio como el que propone bq.
TRASTARO escribió:Para lo que haces dudo te afecte la version de android o iOS o windows que tenga la tablet. De todas maneras se puede actualizar el firmware [el cual suele incluir actualizacion del sistema operativo].

Yo vria una tablet de 4 nucleos, mas que por la reproduccion del video, por lo de ver comics y archivos PDF y tener varios programas corriendo a la vez. Para video con 1GB de RAM tiene suficiente ya que lo que realmente importara es la cantidad de VRAM o RAM de video que posea, pero los 2GB si que vendran bien para archivos de comics y PDFs grandes, ya que se cargaran mas rapido. Tambien preferentemente que sea algun procesador ARM que decodifique video en formato MPEG-4 HEVC.

hilo_nuevos-procesadores-64bits-para-tablets-y-smartphone_2021492
hilo_mediatek-y-parece-ser-el-primer-decoder-por-hardware-para-h265_2024585
hilo_lg-nuclun-lg-ya-fabrica-su-propio-procesador-arm_2047071

Algun procesador ARM A9 de 64bit preferentemente, como algun nvidia TEGRA o algun qualcomm snapdragon o algun samsung. La pantalla puede ser IPS pero ya con que sea de LED LCD pues esta bien, de 10" o lo mas que se pueda.

Hola, muchas gracias por responder!

En los enlaces que he puesto hay una Acer con FHD y 2gb de RAM, mi problema es no hago más que oír cosas feas sobre ACer en terreno Tablet... Le podrías dar un vistazo y ver si las características lo merecen? Tengo muy bajo nivel en este tema, y aunque intento ir aprendiendo, lo cierto es que medio me suena a chino. De microprocesador creo que tiene un Quad a 1,2.

santivc escribió:Yo ahora mismo utilizo para estudiar y ver pdfs y presentaciones (y series y tal... Ahora mismomestoy navegando desde ella) una bq aquaris e10. La calidad de la imagen es muy buena, gran fluidez, tiene los dos gb de ram que pides... Lo único negativo que le saco es que es algo pesada (aunque a mí en particular no me parece molesto) y que debido al tipo de procesador que tiene bq no ha liberado todavía la actualización a Android 5, aunque se supone que tarde o temprano saldrá. Por el resto muy bien todo, y con un android bastante limpio como el que propone bq.

Hola! Gracias por tu respuesta!

Ahora mismo la estoy viendo en PCcomponentes y se me escapa por un poco de mi presupuesto. Lo cierto es que ante la duda, muy probablemente me espere.

Como va de color la pantalla? Y hay mucha diferencia entre tener o no tener la última versión de Android?

PD: Si me espero, otra opción sería la Samsung Galaxy Tab S Pen, mi chica es diseñadora gráfica e ilustradora, y si hago una clonación de pantalla con su tablet y el portatil, no sé si podría utilizarla a modo cintiq para trabajar, lo cual estaría genial, la verdad.
3 respuestas