Mediatek y parece ser el primer decoder por hardware para h265.

Esto si no me lo esperaba, Mediatek me parece seria el primero o de los primeros en ofrecer un GPU con decodificacion por hardware a la nueva norma de video MPEG-4 HEVC [h265], la cual es una mejora sustancial a la anterior MPEG-4 AVC [h264], que es la usada como estandar para los discos BluRay-Video. Donde h265 esta optimizado para stream de video con hasta resolucion 4K sobre redes con un ancho de banda "normal". ¿Esto que quiere decir?, que h265 permite ver video en 4K de alta calidad con la mitad de peso de un video usando h264.

Los SoCs de Mediatek son usados en tablets, smartphones y reproductores multimedia, lo que quiere decir que tendremos estos producto ya con la posibilidad de ver contenido 4K desde lugares como youtube o netflix, aparte de poder reproducir archivos de video MKV o MP4 con video codificado en h265.

En concreto hablo del SoC [Sistema en un solo chip] Mediatek MT6795 que es de 8 nucleos ARM Cortex A7 y a 64bit, con lo que veriamos AndroidsTV, tablets, smartphones o similares dentro de poco con esta posibilidad de ver video h265.

Update:

Allwinner se suma a los SoCs ARMv8 de 64bit y con decodificacion por hardware de video al formato h265.
ya veremos, porque mediatek hasta ahora...

chipsets casi decentes a precio bajo, pero despues problemas con fuentes y desarollo sin fin.
Por cierto, Allwinner sacara un SoC ARM de USD$4 dolares a 64bit y 4 nucleos.
HP ha sacado servidores Moonshot con procesadores ARM de 64bit de AppliedMicro, su objetivo es para servicio de almacenamiento en la nube y servidores de aplicaciones de alto rendimiento en cluster y servidores de video bajo demanda. Con esto, supongo que comenzaran a salir mas tablets y otroas PCs con este tipo de procesadores.
Me atraen mas lo amlogic para tv-box o mediacenters
AMD por fin comenzara a sacar sus SoCs ARM de 64bit potenciados con procesador grafico radeon.
6 respuestas