Gamegadget: portátil con Dingux / Opendingux a 35€

onthebridge escribió:al final me la voy a tener que pillar. Entonces si no he entendido mal, los nuevos/mejorados emuladores que salgan para Opendingux le valen a esta? habeis probado que tal va el mame nuevo que sacó Slaanesh?

No se yo si hay emuladores mejorados (acabo de empezar ahora con el tema Dingux) pero
me da que está un poco dejada la scene.

Dime donde está ese emu y te digo que tal va.

Una pregunta, veo que hay emus para Dingox y para Opendingux. En este caso ando probando
los de este segundo grupo.

Valen también los de Dingux?
debicho escribió:
onthebridge escribió:al final me la voy a tener que pillar. Entonces si no he entendido mal, los nuevos/mejorados emuladores que salgan para Opendingux le valen a esta? habeis probado que tal va el mame nuevo que sacó Slaanesh?

No se yo si hay emuladores mejorados (acabo de empezar ahora con el tema Dingux) pero
me da que está un poco dejada la scene.

Dime donde está ese emu y te digo que tal va.

Una pregunta, veo que hay emus para Dingox y para Opendingux. En este caso ando probando
los de este segundo grupo.

Valen también los de Dingux?


Me ha podido el ansia y me la acabo de comprar [sonrisa]

El mame que digo está aquí
Para pillarte más emuladores pásate por dingoonity que es por donde está todo. Ahí tienes seccion para la gcw y opendingux y hay otra seccion para dingoo.
@onthebridge pero es para la GCW, y ya están diciendo que no funciona en FAT32..
debicho escribió:@onthebridge pero es para la GCW, y ya están diciendo que no funciona en FAT32..

ni idea, por eso preguntaba. Pensaba que al ser el formato opk el mismo para la gcw y para todo lo que lleve opendingux quizá valdría
Los emuladores de la gcw zero no funcionarán prque esa consola tiene más RAM.
Al igual que los de dingoo nativos tampoco, puesto que son para otro operativo.
Funcionarán los de opendingux para la dingoo, cuya extensión es dpe.
Pues el emulador Aes4all de NeoGeo no me lee las roms. Las paso a formato aes y también he probado mvs.
Lo raro es que no me aparecen en la lista del emulador.

Solo aparece el Cyberlip.aes, la ron que viene de prueba con el emulador.

Las pongo en la misma carpeta que viene el Cyberlip.

Trasteando un poco el Picodrive,me he dado cuenta que rinde peor que el emulador del fw Sandbox original.
Entonces si he entendido bien, la consola hay que arrancarla siempre desde la SD o se puede modificar el firmware interno de la misma?

Ahora voy a empezar a ir al curro en renfe e igual me interesa una por ese precio pero no me queda muy claro si el sistema es "estable" es decir.. si funciona opendingux de rebote pero no esta preparada para ello me da mi que no debe ir muy bien la cosa no?
Chifrinillo escribió:Entonces si he entendido bien, la consola hay que arrancarla siempre desde la SD o se puede modificar el firmware interno de la misma?

Ahora voy a empezar a ir al curro en renfe e igual me interesa una por ese precio pero no me queda muy claro si el sistema es "estable" es decir.. si funciona opendingux de rebote pero no esta preparada para ello me da mi que no debe ir muy bien la cosa no?


Se arranca desde la sd siempre. Por lo que cuesta te entretienes trasteando OD y luego comentando aquí.

En la otra SD me he dejado el firmware original que para 8,16 bits y FBA no tengo más problemas.

Incluso Mame me parece mejor ahí.
debicho escribió:
Chifrinillo escribió:Entonces si he entendido bien, la consola hay que arrancarla siempre desde la SD o se puede modificar el firmware interno de la misma?

Ahora voy a empezar a ir al curro en renfe e igual me interesa una por ese precio pero no me queda muy claro si el sistema es "estable" es decir.. si funciona opendingux de rebote pero no esta preparada para ello me da mi que no debe ir muy bien la cosa no?


Se arranca desde la sd siempre. Por lo que cuesta te entretienes trasteando OD y luego comentando aquí.

En la otra SD me he dejado el firmware original que para 8,16 bits y FBA no tengo más problemas.

Incluso Mame me parece mejor ahí.


Entonces lo mejor es quedarse con el firmware original no?

Vamos que si opendingux funciona peor pues..
Yo estoy trasteando con Opendingux. Y va mejor mil veces que el fw original.

Lo que pasa es que el Mame me parece peor. Y el Picodrive también.

Son pequeñeces, ya que tienes muchas cosas si lo comparamos con el fw original, que solo soporta 5 o 6 emuladores. No tiene ni Neo Geo, solo FBA y Mame.

Además en OD, tienes el Capex para emular FBA. Con lo cual está muy bien.
Saludos, acabo de recibir mi gamegadget y quisiera comentar que la calidad de la consola es muy baja, plasticos malos y mal ensamblados, la pantalla viene con un pixel muerto en azul y sigo buscando un boton para bajar y subir el volumen del sonido...casi me duelen los 35 euros pagados y no me explico como se puso a la venta a un precio de 150 euros.
Por otro lado deciros que me he llevado una sorpresa porque he podido activar la consola. He descargado la gamegadget app sin pasar por la pagina general, que da error, y he seguido los pasos para activarla, es facil.
http://download.gamegadgetgames.com
ymix escribió:Saludos, acabo de recibir mi gamegadget y quisiera comentar que la calidad de la consola es muy baja, plasticos malos y mal ensamblados, la pantalla viene con un pixel muerto en azul y sigo buscando un boton para bajar y subir el volumen del sonido...casi me duelen los 35 euros pagados y no me explico como se puso a la venta a un precio de 150 euros.
Por otro lado deciros que me he llevado una sorpresa porque he podido activar la consola. He descargado la gamegadget app sin pasar por la pagina general, que da error, y he seguido los pasos para activarla, es facil.
http://download.gamegadgetgames.com


???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
ymix escribió:Saludos, acabo de recibir mi gamegadget y quisiera comentar que la calidad de la consola es muy baja, plasticos malos y mal ensamblados, la pantalla viene con un pixel muerto en azul y sigo buscando un boton para bajar y subir el volumen del sonido...casi me duelen los 35 euros pagados y no me explico como se puso a la venta a un precio de 150 euros.
Por otro lado deciros que me he llevado una sorpresa porque he podido activar la consola. He descargado la gamegadget app sin pasar por la pagina general, que da error, y he seguido los pasos para activarla, es facil.
http://download.gamegadgetgames.com


Muchas gracias por el truco de la activacion, esta tarde lo pruebo, pero ¿sirve para algo? quiero decir si tiene emuladores y te deja acceder a la (en teoria) capacidad interna de 4GB.

Creo que se han mencionado en el hilo los defectos que comentas, al menos en parte. Es una consola china con lo que conlleva. Y es del año 2011, por lo que estamos hablando de que tiene cuatro años, una eternidad en esto. Siempre se ha hablado de que por +- 30€ está bien para determinadas cosas, pero nada mas. Y todo el mundo que la compro a 150€ en 2012 ya dijo que era una estafa. Si esperabas algo con calidad de acabados no ya de una Vita, sino de una DS por ejemplo, entiendo la decepción, por eso mencionaba hace unos dias que cuidado con el hype. Ten cuidado con comprarte entonces la GCW Zero porque sus acabados en plastico son parecidos y esa si que cuesta 170€.

Lo que te reconozco es que lo del volumen es una cagada, pero ademas de que puedes verlo en las caracteristicas y videos que hay por youtube, al menos desde OpenDingux puedes subir y bajar el volumen a traves de software, que no es tan cómodo pero puedes hacerlo.

A mi me sirve como trasto muy portable multiuso con emuladores, donde la resolucion y la pantalla LCD aportan un aroma a viejo estupendo. Sin android, sin miedo a que se caiga y sin miedo a quedarme sin bateria,que agunta a ratos un monton.
Estoy enganchado al Advanced Wars de GBA (otra vez), motivo por el cual no he probado mucho mas. La tengo dando vueltas desde hace un par de semanas y es estupendo jugar a clasicos en un momento con mandos adecuados en esos tiempos muertos y desconectar adecuadamente. A mi me esta sirviendo como terapia de desengache del telefono movil.
Totalmente de acuerdo, mira cuanto vale la GCW esa o la Caanoo.

Lo mejor de todo es que se la puedo dejar al peque que aun no tiene 3 años. Para que vaya pillando el concepto cruceta sin miedo a que la ensucie o raye.
Es una fukin carcasa de plástico con una placa dentro jeje.

Lo del volumen aunque toque la susodicha aplicación luego hay emus que ni caso.

La puedo bajar del todo que luego el emulador suena sin tener en cuenta que lo he bajado del todo.

Otra cosa que me mosquea es que no puedo cambiar el brillo de la pantalla.

Todo esto en Opendingux.

En cuanto a lo de activar a la consola tb lo voy a probar cuando tenga un momento.
Gracias y un saludo.
Activando la consola te puedes descargar los 10 juegos que regalan de megadrive y se instalan varios juegos freeware, ademas de poder usar los emuladores que lleva de serie. Seguire investigando a ver si la puedo adaptar a mi gusto, lo bueno es que es una consola para darle guerra, me da igual si se ralla o mis sobrinas la tiran desde lo alto de la mesa... :)
ymix escribió:Activando la consola te puedes descargar los 10 juegos que regalan de megadrive y se instalan varios juegos freeware, ademas de poder usar los emuladores que lleva de serie. Seguire investigando a ver si la puedo adaptar a mi gusto, lo bueno es que es una consola para darle guerra, me da igual si se ralla o mis sobrinas la tiran desde lo alto de la mesa... :)

Estoy probando de activarla y lleva un buen rato descargando Mame Emulator. LLeva como media hora.

Es eso normal? Porque a mi me da que la aplicacion que se instala en el PC de Gamegadget Games, no va
muy fino.
La mia no tardo tanto en descargar los programas a la consola, luego si tardo un buen rato en instalarlos en la consola, pero tampoco puedo dar mucha informacion porque en mi caso todo fue al tiron y sin problemas...sera porque no esperaba nada.
Creo que es por el xp o porque tengo problemas con Adobe.

Ya intentaré con otro ordenador.
debicho escribió:Creo que es por el xp o porque tengo problemas con Adobe.

Ya intentaré con otro ordenador.


Ya la tengo actualizada. NO uses Chrome, yo he usado Edge y perfecto.

El firmware oficial se diferencia del de la SD en que funciona mas fluido y es de fondo blando en lugar de negro. Me detecta roms de megadrive y SNES que tengo en la SD, no se como. Voy a meterle NEOGEO y hago un par de pruebas a ver que tal va.

Por lo demas todo es funcional. muchas gracias por el descubrimiento ynix.
stimpy escribió:
debicho escribió:Creo que es por el xp o porque tengo problemas con Adobe.

Ya intentaré con otro ordenador.


Ya la tengo actualizada. NO uses Chrome, yo he usado Edge y perfecto.

El firmware oficial se diferencia del de la SD en que funciona mas fluido y es de fondo blando en lugar de negro. Me detecta roms de megadrive y SNES que tengo en la SD, no se como. Voy a meterle NEOGEO y hago un par de pruebas a ver que tal va.

Por lo demas todo es funcional. muchas gracias por el descubrimiento ynix.


Pero si no uso ningun navegador... Una vez bajado el programa Game Gadget Games, conecto la consola
por USB y cuando el PC la detecta abro el programa.

Me sale una franja de instalacion de Media manager y luego la de instalacion de Mame emulator, que no termina nunca. De mi que se queda pillado.

Ahora tengo la consola a medio activar, si la dejo un rato encendida ya no me anuncia que tengo que activarla.

Me sale la pantalla blanca con el nombre de GameGadget en el medio, y un eterno circulito de que intenta cargar algo... xd
Luego hay una raya roja y otra azul que van progresando...

Al rato me sale el menu blanquito con los iconos, y a los dos segundo vuelven a salir las barritas de colores.

Nada, es un bucle... Está claro de que me faltan archivos.

A vosotros os tarda mucho en bootear el menú de la consola una vez actualizada?
debicho escribió:
stimpy escribió:
debicho escribió:Creo que es por el xp o porque tengo problemas con Adobe.

Ya intentaré con otro ordenador.


Ya la tengo actualizada. NO uses Chrome, yo he usado Edge y perfecto.

El firmware oficial se diferencia del de la SD en que funciona mas fluido y es de fondo blando en lugar de negro. Me detecta roms de megadrive y SNES que tengo en la SD, no se como. Voy a meterle NEOGEO y hago un par de pruebas a ver que tal va.

Por lo demas todo es funcional. muchas gracias por el descubrimiento ynix.


Pero si no uso ningun navegador... Una vez bajado el programa Game Gadget Games, conecto la consola
por USB y cuando el PC la detecta abro el programa.

Me sale una franja de instalacion de Media manager y luego la de instalacion de Mame emulator, que no termina nunca. De mi que se queda pillado.

Ahora tengo la consola a medio activar, si la dejo un rato encendida ya no me anuncia que tengo que activarla.

Me sale la pantalla blanca con el nombre de GameGadget en el medio, y un eterno circulito de que intenta cargar algo... xd
Luego hay una raya roja y otra azul que van progresando...

Al rato me sale el menu blanquito con los iconos, y a los dos segundo vuelven a salir las barritas de colores.

Nada, es un bucle... Está claro de que me faltan archivos.

A vosotros os tarda mucho en bootear el menú de la consola una vez actualizada?


Perdona, pensaba que era la pagina donde te descargas el programita, que con chrome no funciona, con el explorer si porque necesita instalar el adobe Air para funcionar.

El proceso fue muy simple, una vez conectada la consola por usb, el programita este basado en adobe air te detecta que está conectada y que está pendiente de actualizacion. Se pone a descargar primero todo en local, con una barra que ves avanzando. Despues te pide que la desconectes del USB y la arranques. Cuando lo haces, te aparece en una pantalla en blanco dos barras de progreso, en la inferior del total y en la superior avanza segun copia a la memoria interna los juegos y tal.

Y cuando termina, pues al apagar y encender ya no te pide activacion, se ve el firmware oficial y se pone a escanear la SD que tienes metida. El firmware es el mismo que probé a arrancar desde la SD pero con los menus en blanco. De hecho los emuladores son los mismos, aunque el acceso a la memoria interna es mas rapido y por tanto en mi caso no petardea el sonido y va mas fluido el menu en general.

Luego, si arrancas el programa en el PC, puedes ir metiendo mas roms (incluso comprando!) y te aparecen en tu biblioteca, si detecta que esta conectada por USB puedes meterlo o quitarlo de la consola.

No he conseguido meter ROMs en la memoria interna salvo los juegos de Megadrive y tengo que tirar de la SD. Voy a ver si desde Linux me ve alguna particion que no veo desde Windows.
Después de dejarla "haciendo" durante toda la noche y tras un huevo de reinicios he conseguido salir del bucle de reinicios y que salga el menú "blanco" de la consola sin colgarse.

Solo que no me detecta los emuladores. Supongo que aún me faltan esos archivos.

Lo que pasa es que ahora cuando la conecto por USB no me arranca el programa GameGadget Games. Se queda el icono en azul y curiosamente cuando extraigo la consola se me abre.

Si me podéis subir los archivos que me faltan me sería de gran ayuda.
Después de ver el hilo me he animado a pillarme el "artefacto" este, sabiendo eso sí, que ya está muerta y enterrada.

La principal idea es para jugar a NES, Gameboy, MSX, Spectrum, Atari 2600 ...
Y si se puede emular decentemente PC Engine y Neogeo Pocket.

La pedí el pasado 21 y esta mañana la he recibido.

Por 35,10 euros no se puede pedir más.
La calidad es pésima pero aun así tiene su encanto. Me recuerda un monto a la Dingoo pero estéticamente peor.
Y la verdad, tras haber tirado el dinero con la GCW-Zero está, hasta me resulta buena.

Que se puede hacer en condiciones:
- Jugar a la NES.
- Jugar a la Gameboy / Gameboy Color, aunque el emulador pone la pantalla a Full Screen y deforma la imagen.
- Jugar a la Atari 2600.
- Jugar al Doom.

Que NO se puede hacer en condiciones:
- Todo lo demás

Problemas (en mi caso):
- No graba partida en los emuladores.
- El sonido petardea. No sé si será por los emuladores que no van muy finos o por la consola en si.

Esto con lo que viene por defecto registrando la consola en download.gamegadgetgames.com.

debicho escribió:Después de dejarla "haciendo" durante toda la noche y tras un huevo de reinicios he conseguido salir del bucle de reinicios y que salga el menú "blanco" de la consola sin colgarse.

Solo que no me detecta los emuladores. Supongo que aún me faltan esos archivos.

Lo que pasa es que ahora cuando la conecto por USB no me arranca el programa GameGadget Games. Se queda el icono en azul y curiosamente cuando extraigo la consola se me abre.

Si me podéis subir los archivos que me faltan me sería de gran ayuda.


Yo no tuve ningún problema para registrar la consola exceptuando que al iniciar suena un tono que se corta y vuelve a sonar el mismo (esta vez entero) y se inicia el menú. Si no lo has hecho, haz como dice el compañero stimpy.

Te bajas el programa (necesita Adobe Air [buaaj] ), conectas la consola por USB apagada y la registras.
Teóricamente una vez registrada ya puedes descargar lo que quieras.

Cuando dices que la conectas por USB no te arranca el programa GameGadget Games y se queda el icono en azul no entiendo que quieres decir.

Saludos,

Ahora estoy haciendo algunas pruebas a ver si mejora la cosa.
Por lo pronto, después de instalar openDingux y usar algunos emuladores puedo decir que ScummVM, uPCE (PC Engine), uSMS (Master System) y OhBoy* (Gameboy/CB Color) van bastante bien.
* Sin sonido.

En breve continuo investigando.
The Cure escribió:Después de ver el hilo me he animado a pillarme el "artefacto" este, sabiendo eso sí, que ya está muerta y enterrada.

La principal idea es para jugar a NES, Gameboy, MSX, Spectrum, Atari 2600 ...
Y si se puede emular decentemente PC Engine y Neogeo Pocket.

La pedí el pasado 21 y esta mañana la he recibido.

Por 35,10 euros no se puede pedir más.
La calidad es pésima pero aun así tiene su encanto. Me recuerda un monto a la Dingoo pero estéticamente peor.
Y la verdad, tras haber tirado el dinero con la GCW-Zero está, hasta me resulta buena.

Que se puede hacer en condiciones:
- Jugar a la NES.
- Jugar a la Gameboy / Gameboy Color, aunque el emulador pone la pantalla a Full Screen y deforma la imagen.
- Jugar a la Atari 2600.
- Jugar al Doom.

Que NO se puede hacer en condiciones:
- Todo lo demás

Problemas (en mi caso):
- No graba partida en los emuladores.
- El sonido petardea. No sé si será por los emuladores que no van muy finos o por la consola en si.

Esto con lo que viene por defecto registrando la consola en download.gamegadgetgames.com.

debicho escribió:Después de dejarla "haciendo" durante toda la noche y tras un huevo de reinicios he conseguido salir del bucle de reinicios y que salga el menú "blanco" de la consola sin colgarse.

Solo que no me detecta los emuladores. Supongo que aún me faltan esos archivos.

Lo que pasa es que ahora cuando la conecto por USB no me arranca el programa GameGadget Games. Se queda el icono en azul y curiosamente cuando extraigo la consola se me abre.

Si me podéis subir los archivos que me faltan me sería de gran ayuda.


Yo no tuve ningún problema para registrar la consola exceptuando que al iniciar suena un tono que se corta y vuelve a sonar el mismo (esta vez entero) y se inicia el menú. Si no lo has hecho, haz como dice el compañero stimpy.

Te bajas el programa (necesita Adobe Air [buaaj] ), conectas la consola por USB apagada y la registras.
Teóricamente una vez registrada ya puedes descargar lo que quieras.

Cuando dices que la conectas por USB no te arranca el programa GameGadget Games y se queda el icono en azul no entiendo que quieres decir.

Saludos,

Ahora estoy haciendo algunas pruebas a ver si mejora la cosa.
Por lo pronto, después de instalar openDingux y usar algunos emuladores puedo decir que ScummVM, uPCE (PC Engine), uSMS (Master System) y OhBoy* (Gameboy/CB Color) van bastante bien.
* Sin sonido.

En breve continuo investigando.


Si claro, lo hize asi... con el programa de GameGadget. Lo que pasa es que se me queda penchao el pc cuando transfiere los archivos a la consola. Y encima luego la consola se queda medio pajara.

Pero al final con mucho sudor conseguí pasarle casi todo el hombrew gratuito, el Picodrive y la Mame.

La consola me acaba detectando los juegos de Megadrive que tengo en la SD. Eso si, tarda unos minutos largos en leerla y además.. cuando ejecuto una rom tarda un poco en responder.

Los de Mame no los detecta.

Así que me quedo con el royo Opnedingux y paso del menú original porque tarda en cargar los juegos y entre uno y otro tengo que resetear la consola.

Además el boot con el firm original tarda una eternidad en cargar.

Por cierto, te olvidas del Final Burn Capex. Que es de lo más fino en esta consola.
buenas!
me he pillado una y le he intentado meter el opendingux, pero igualmente desde que a active nunca a arrancando, siempre se va reiniciando, alguien sabe como se puede arreglar? incluso intentando arrancar el dingux que sale eso de sandbox empieza a parpadear y se va reiniciando todo el rato, hay alguna solución? o me he comprado una consola muerta muerta? jajajaja

Un saludo!
Kript88 escribió:buenas!
me he pillado una y le he intentado meter el opendingux, pero igualmente desde que a active nunca a arrancando, siempre se va reiniciando, alguien sabe como se puede arreglar? incluso intentando arrancar el dingux que sale eso de sandbox empieza a parpadear y se va reiniciando todo el rato, hay alguna solución? o me he comprado una consola muerta muerta? jajajaja

Un saludo!

Es un reinicio por cada juego que hayas instalado. Déjala que vaya haciendo hasta que termine de buclear.
debicho escribió:
Kript88 escribió:buenas!
me he pillado una y le he intentado meter el opendingux, pero igualmente desde que a active nunca a arrancando, siempre se va reiniciando, alguien sabe como se puede arreglar? incluso intentando arrancar el dingux que sale eso de sandbox empieza a parpadear y se va reiniciando todo el rato, hay alguna solución? o me he comprado una consola muerta muerta? jajajaja

Un saludo!

Es un reinicio por cada juego que hayas instalado. Déjala que vaya haciendo hasta que termine de buclear.


No le he llegado a instalar ningún juego pero voy a dejarlo encendido a ver qué pasa
Kript88 escribió:
debicho escribió:
Kript88 escribió:buenas!
me he pillado una y le he intentado meter el opendingux, pero igualmente desde que a active nunca a arrancando, siempre se va reiniciando, alguien sabe como se puede arreglar? incluso intentando arrancar el dingux que sale eso de sandbox empieza a parpadear y se va reiniciando todo el rato, hay alguna solución? o me he comprado una consola muerta muerta? jajajaja

Un saludo!

Es un reinicio por cada juego que hayas instalado. Déjala que vaya haciendo hasta que termine de buclear.


No le he llegado a instalar ningún juego pero voy a dejarlo encendido a ver qué pasa


Cuando te llego ¿Que hiciste?

a) Instalé el programa de la página http://download.gamegadgetgames.com/ y la registré.
b) Nada.

¿Copiaste los archivos necesarios en una tarjeta SD/micro SD para iniciar openDingux?

a) Sí.
b) No.

¿Dejas pulsado el botón 'a' al encender la "máquina" para que cargue el sandbox desde la tárjeta SD/microSD?

a) Sí.
b) No.

¿Qué sale en el pantalla al encender la consola?

a) GameGadget con fondo rojo.
a) GameGadget con fondo rojo y abajo SANDBOX.
c) 2 líneas verticales.
d) Nada. Pantalla en blanco, negro o lo que sea.

¿Que tarjeta SD usas?

¿Has comprobado que no tenga engancho algún botón?

Por cierto, sí.
Has comprado una consola muerta.
Pero para jugar a la NES, PC Engine, Atari 2600 o Gameboy decentemente vale. Luego hay otros emuladores que aunque no van muy finos se dejan jugar sin demasiados problemas.

Saludos.
The Cure escribió:Es un reinicio por cada juego que hayas instalado. Déjala que vaya haciendo hasta que termine de buclear.


No le he llegado a instalar ningún juego pero voy a dejarlo encendido a ver qué pasa[/quote]

Cuando te llego ¿Que hiciste?

a) Instalé el programa de la página http://download.gamegadgetgames.com/ y la registré.
b) Nada.

¿Copiaste los archivos necesarios en una tarjeta SD/micro SD para iniciar openDingux?

a) Sí.
b) No.

¿Dejas pulsado el botón 'a' al encender la "máquina" para que cargue el sandbox desde la tárjeta SD/microSD?

a) Sí.
b) No.

¿Qué sale en el pantalla al encender la consola?

a) GameGadget con fondo rojo.
a) GameGadget con fondo rojo y abajo SANDBOX.
c) 2 líneas verticales.
d) Nada. Pantalla en blanco, negro o lo que sea.

¿Que tarjeta SD usas?

¿Has comprobado que no tenga engancho algún botón?

Por cierto, sí.
Has comprado una consola muerta.
Pero para jugar a la NES, PC Engine, Atari 2600 o Gameboy decentemente vale. Luego hay otros emuladores que aunque no van muy finos se dejan jugar sin demasiados problemas.

Saludos.[/quote]

Si la registre por la aplicación, aunque el programa se me queda descargando eternamente aplicaciones,

Si probé a poner los datos de opendingux pero me sale lo de Sandbox pero vuelve a ponerse sin la palabra sanbox

Si dejo apretado la A pero salta una vez lo de sanbox,

Utilizó una sd sandisk pero he probado otras pero igual.

Alguna solución?
Por lo que parece podría ser que la consola se registrará mal.

Aunque creo que de cualquier modo con los archivos de openDingux en la SD y pulsando A al encender debería funcionar porque lo primero que hace es leer la imagen de sistema en la SD.

Prueba a bajarte de nuevo la aplicación con un navegador que no sea Google chrome (si es que lo hiciste con el) y volver a intentarlo dejando que termirne todo el proceso.

Realmente no merece descargar nada con ese gestor para la consola.
Estoy intentando acceder a los datos internos de la consola para instalar (si se puede) los ficheros básicos de openDingux y que arranque directamente sin tener que tener que pulsar A y desinstalar cosas ya que con la cutre-aplicación no se puede.

Lo he estado intentando por telnet y FTP pero por ahora nada.

Saludos
The Cure escribió:Por lo que parece podría ser que la consola se registrará mal.

Aunque creo que de cualquier modo con los archivos de openDingux en la SD y pulsando A al encender debería funcionar porque lo primero que hace es leer la imagen de sistema en la SD.

Prueba a bajarte de nuevo la aplicación con un navegador que no sea Google chrome (si es que lo hiciste con el) y volver a intentarlo dejando que termirne todo el proceso.

Realmente no merece descargar nada con ese gestor para la consola.
Estoy intentando acceder a los datos internos de la consola para instalar (si se puede) los ficheros básicos de openDingux y que arranque directamente sin tener que tener que pulsar A y desinstalar cosas ya que con la cutre-aplicación no se puede.

Lo he estado intentando por telnet y FTP pero por ahora nada.

Saludos


pues nada de nada... ya es que ni me aparece el símbolo del usb en la pantalla cuando la conecto... solo la pantalla de color rojo y ahi se queda... y con el sistema puesto en la SD, sale la pantalla roja con "sandbox" empieza a parpadear y vuelve a salir la pantalla roja sin sanbox..... no hay alguna otra forma?
Hola,

Prueba con otra SD, ese error lo da si la tarjeta no es compatible.
Mejor con una de 8 gb normal. O prueba a formatearla de nuevo en fat32.
stimpy escribió:Hola,

Prueba con otra SD, ese error lo da si la tarjeta no es compatible.
Mejor con una de 8 gb normal. O prueba a formatearla de nuevo en fat32.


he probado 2 SD de diferentes capacidades y formateadas a fat32 y nada, seguro que es la tarjeta sd?

edito: he probado una SDHC de 4gb kingston, otra de 8gb SDHC de sandisk, otra de 1gb solo SD de kingston y aun así nada, creo que me ha tocado la única gamegadget que realmente esta muerta, no he consigo mas que me apareciera sandbox :(
Kript88 escribió:
stimpy escribió:Hola,

Prueba con otra SD, ese error lo da si la tarjeta no es compatible.
Mejor con una de 8 gb normal. O prueba a formatearla de nuevo en fat32.


he probado 2 SD de diferentes capacidades y formateadas a fat32 y nada, seguro que es la tarjeta sd?

edito: he probado una SDHC de 4gb kingston, otra de 8gb SDHC de sandisk, otra de 1gb solo SD de kingston y aun así nada, creo que me ha tocado la única gamegadget que realmente esta muerta, no he consigo mas que me apareciera sandbox :(


Hummm, a mi también me hace lo mismo que a ti lo del programa Gamagadget Games.

Al igual que yo, debes tener problemas con Adobe Air ya bien porque tu gráfica es una castaña o por cualquier otro motivo que desconozco.

Lo del USB debes dejar un buen rato la consola encendida y conectada al pc para que lo detecte.
Si pasados unos 6-8 minutos no la detecta el Windows, saca y vuelve a conectar el USB.

Yo estoy con el XP.

Cuando pasamos juegos o homebrew a la portátil hay veces que se queda la barrita sin llegar al final y de ahí no pasa.

Cierra la aplicación y reinicia el pc, porque
Curiosamente otras veces lo consigue en un par de minutos y luego la aplicación te pide desenchufar el USB y reiniciar la GG.

En cuanto bootea la GG salen dos rayas que indican que está actualizando con el nuevo añadido.

A mi me va tan mal el pc, que para conseguir registrarla tuve que dejarla toda la noche enchufada al programa.

Lo de la SD tiene que ser FAT32 y particion primaria. No pilla si la tienes como unidad lógica.
Esto se hace con Partition Magic.

Yo tengo una micro sd32gb con un adaptador de SD y me va perfecto.

Con mucha paciencia he conseguido meter homebrew con el programa y un par de juegos de MD. Y la verdad
es que va muy lento ese menú.
A veces de queda pillado, y cuando ejecuto algo tarda horrores en reaccionar.

Luego para salir de los juegos tengo que resetear la GG, y para volver a bootear el menú interno me tarda unos 4 minutos.

No se si a los demás os va tan lento el menú original.
El de Sandbox en cambio bootea en segundos.
debicho escribió:
Kript88 escribió:
stimpy escribió:Hola,

Prueba con otra SD, ese error lo da si la tarjeta no es compatible.
Mejor con una de 8 gb normal. O prueba a formatearla de nuevo en fat32.


he probado 2 SD de diferentes capacidades y formateadas a fat32 y nada, seguro que es la tarjeta sd?

edito: he probado una SDHC de 4gb kingston, otra de 8gb SDHC de sandisk, otra de 1gb solo SD de kingston y aun así nada, creo que me ha tocado la única gamegadget que realmente esta muerta, no he consigo mas que me apareciera sandbox :(


Hummm, a mi también me hace lo mismo que a ti lo del programa Gamagadget Games.

Al igual que yo, debes tener problemas con Adobe Air ya bien porque tu gráfica es una castaña o por cualquier otro motivo que desconozco.

Lo del USB debes dejar un buen rato la consola encendida y conectada al pc para que lo detecte.
Si pasados unos 6-8 minutos no la detecta el Windows, saca y vuelve a conectar el USB.

Yo estoy con el XP.

Cuando pasamos juegos o homebrew a la portátil hay veces que se queda la barrita sin llegar al final y de ahí no pasa.

Cierra la aplicación y reinicia el pc, porque
Curiosamente otras veces lo consigue en un par de minutos y luego la aplicación te pide desenchufar el USB y reiniciar la GG.

En cuanto bootea la GG salen dos rayas que indican que está actualizando con el nuevo añadido.

A mi me va tan mal el pc, que para conseguir registrarla tuve que dejarla toda la noche enchufada al programa.

Lo de la SD tiene que ser FAT32 y particion primaria. No pilla si la tienes como unidad lógica.
Esto se hace con Partition Magic.

Yo tengo una micro sd32gb con un adaptador de SD y me va perfecto.

Con mucha paciencia he conseguido meter homebrew con el programa y un par de juegos de MD. Y la verdad
es que va muy lento ese menú.
A veces de queda pillado, y cuando ejecuto algo tarda horrores en reaccionar.

Luego para salir de los juegos tengo que resetear la GG, y para volver a bootear el menú interno me tarda unos 4 minutos.

No se si a los demás os va tan lento el menú original.
El de Sandbox en cambio bootea en segundos.


no tiene nada que ver con eso, al principio se conectaba rapidísimo todo perfecto, pero parece que en algun momento se quedo colgado y ya no hay forma de arrancarlo.

lo que he visto por internet es que apretando el botón START al arrancar aparece un menu para actualizar el firmware, pero no hay manera de conseguirlo por ningun lado, alguien sabe donde descargarlo o lo tiene? empiezo a desesperarme ya :( no se hasta que punto vale la pena perder tantas horas en intentar arreglarlo.... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Update mode: encender,reset y dejar pulsado start (con el plug puesto)

El archivo no lo he encontrado por ningún lado. Pero fíjate que graciosilla la pantallita azul de 35€ eh?
debicho escribió:Update mode: encender,reset y dejar pulsado start (con el plug puesto)

El archivo no lo he encontrado por ningún lado. Pero fíjate que graciosilla la pantallita azul de 35€ eh?


a que te refieres con el plug puesto?
no si le he pillado cariño porque era lo que buscaba, pero el problema es que no funciona jajajaja y encima si os fijais en zavvi ya no la venden, se les ha acabado el stock
Kript88 escribió:
debicho escribió:Update mode: encender,reset y dejar pulsado start (con el plug puesto)

El archivo no lo he encontrado por ningún lado. Pero fíjate que graciosilla la pantallita azul de 35€ eh?


a que te refieres con el plug puesto?
no si le he pillado cariño porque era lo que buscaba, pero el problema es que no funciona jajajaja y encima si os fijais en zavvi ya no la venden, se les ha acabado el stock

Plug = cable USB (evidentemente conectado a pc)
debicho escribió:
Kript88 escribió:
debicho escribió:Update mode: encender,reset y dejar pulsado start (con el plug puesto)

El archivo no lo he encontrado por ningún lado. Pero fíjate que graciosilla la pantallita azul de 35€ eh?


a que te refieres con el plug puesto?
no si le he pillado cariño porque era lo que buscaba, pero el problema es que no funciona jajajaja y encima si os fijais en zavvi ya no la venden, se les ha acabado el stock

Plug = cable USB (evidentemente conectado a pc)


Lo del update mode es lo que dije antes pero pide un firmware desde la sd y no hay en ningún sitio de internet para descargarlo o ni instrucciones de cómo se pone
Yo no he encontrado el archivo por ningún lado.
Prueba a ver con lo siguiente:

- Formatea la SD en FAT32 (en windows te pondrá FAT pero es lo mismo) sin hacer formato rápido.
- Descomprime el archivo de aquí http://www.mediafire.com/download/98bjj ... get+OS.zip en el directorio raíz de la SD tal cual.
- Inserta la SD en la consola y manteniendo el botón A pulsado enciéndela.

Supongo que lo habrás hecho 14.000 veces, pero prueba 14.001 y así descartamos cosas.
The Cure escribió:Prueba a ver con lo siguiente:

- Formatea la SD en FAT32 (en windows te pondrá FAT pero es lo mismo) sin hacer formato rápido.
- Descomprime el archivo de aquí http://www.mediafire.com/download/98bjj ... get+OS.zip en el directorio raíz de la SD tal cual.
- Inserta la SD en la consola y manteniendo el botón A pulsado enciéndela.

Supongo que lo habrás hecho 14.000 veces, pero prueba 14.001 y así descartamos cosas.


tristemente... probe a formatear una memoria sd en un windows en vez de mac... y funciono sin problemas....

Gracias a todos por vuestro tiempo! :)
¿Alguien sabe donde pillarla? He estado mirando por ahi y siempre la encuentro agotada.
Gracias.
En Zaavi esta agotada también, me esta picando la curiosidad de esta portátil, si alguien sabe donde pillarla baratita y lo comenta lo agradecería.
En EBay hay un vendedor pero las vende demasiado caras, 57 e + 16 e de envio.
93 respuestas
1, 2