Problema de microparón que no consigo identificar.

Buenas, desde hace unos meses estoy sufriendo unos petardeos que no consigo identificar la causa. Da igual lo que esté haciendo, jugando viendo pelis, internet... pero de vez en cuando se congela el sistema cosa de menos de medio segundo, no se nota ninguna perdida de rendimiento o parón, solo si estas escuchando algo porque se congela muy poco tiempo el sonido.
He probado con dos tarjetas de sonido e igual, así que descarto que de ahí venga el problema.
Antivirus y antispyware pasados sin encontrar ningún problema.
El sistema operativo está instalado en un ssd M4 de 256 gb bastante nuevo, tiene casi un año y en los tests no da ningún problema, igual que el resto de discos duros instalados. Cuando hace el petardeo, no hay ningún proceso que salte ni nada parecido.
Antes de la actualización a windows 10 tambien me pasaba. Mi equipo es un i7 2600k, 16 gb de RAM y una GTX 970.
Lo único que me falta es hacer un format, pero me gustaría evitarlo.
¿Alguna otra idea para identificar el problema?.
¡Gracias!
si no es cosa de algun HD conectado (no hace falta que se use el HD con el SO para que de fallo) podria ser de la placa base
cambia los cables sata
eso a veces tambien funciona, cuando los cables dan problemas a veces al usar hdtune hay picos muy bruscos en el test de velocidad
3 respuestas