PC para Grandes Excels

Hola Buenos días a todos,

necesitamos comprar un PC, quiero hacerlo por piezas, para un usuario que utiliza grandes hojas de excels, y el que tiene se ha quedado obsoleto y tarda horas en abrir algunas de éstas hojas.

Tengo bastantes dudas sobre si es necesario un procesador muy potente (i7) o con uno mas normal me valdría (i5), si necesita tener gráfica, o con la integrada nos valdría.

En el presupuesto del PC tengo que incluir una licencia de Windows (7, 8 o 10) pues no podemos adquirir ningún PC sin ella. ¿Alguien podría orientarme qué es lo que necesito?
Mil gracias !!! [risita] [risita]
Patosilla88 escribió:Hola Buenos días a todos,

necesitamos comprar un PC, quiero hacerlo por piezas, para un usuario que utiliza grandes hojas de excels, y el que tiene se ha quedado obsoleto y tarda horas en abrir algunas de éstas hojas.

Tengo bastantes dudas sobre si es necesario un procesador muy potente (i7) o con uno mas normal me valdría (i5), si necesita tener gráfica, o con la integrada nos valdría.

En el presupuesto del PC tengo que incluir una licencia de Windows (7, 8 o 10) pues no podemos adquirir ningún PC sin ella. ¿Alguien podría orientarme qué es lo que necesito?
Mil gracias !!! [risita] [risita]

Te interesa IPC y en pocos hilos así que tu mejor opción es un i5 desbloqueado y subirlo hasta donde se deje o en el caso de existir un i3 te valdría también pero no los hay desbloqueados pero vamos, aun así con un i3 de los nuevos depende de que plataforma salte le parecerá un mundo.

La gráfica te sobra con la integrada del propio micro.
Muchas gracias por tan rapida respuesta.

Habían pensado en algo asi: http://www.pccomponentes.com/pccly/D2Ec2eCf

Ese procesador en la ficha pone 32, 64 bits. Funciona de las dos formas ? Me aceptará los 16gb d RAM ?
Patosilla88 escribió:Muchas gracias por tan rapida respuesta.

Habían pensado en algo asi: http://www.pccomponentes.com/pccly/D2Ec2eCf

Ese procesador en la ficha pone 32, 64 bits. Funciona de las dos formas ? Me aceptará los 16gb d RAM ?

Sí funciona tanto en aplicaciones 32 bits como en 64bits siempre y cuando el SO que instales sea de 64bits y te aceptará sin problemas 16gb de ram y 32 también.
¿Que PC con todas sus características es actualmente el que tiene la paliza de esos Excels? ¿de cuantos megas de Excel estamos hablando?

Yo pienso que un Intel decente con buena cantidad de ram sería para lo que habría que tirar.

--

Con el equipo que has puesto para comprar no creo que haya excel que le dé la lata, si acaso un SSD puede agilizar aún mas la carga de archivos grandes pero es un sobrecoste quizá no tan necesario.
Carga excels de 25 30 MB, y a demas unos ficheros del banco de España, que actualmente en cargar tarda unas dos horas. Por eso decía que tenía dudas con el procesador, que quizás uno más normal y más cantidad de RAM nos arreglaría el problema (El actual es de 32 bits y solo con dos slots de RAM y no podemos ampliarla). ¿Me podrías poner un presupuesto de qué piezas comprar ? para que no sea un coste tan elevado.
Mil gracias
No necesitas tanto procesador... mas bien creo yo que la gestión de los datos recae.. sobretodo en RAM y acceso a disco.

Necesitas un sistema operativo de 64 bits.. para poder paginar mas de 4 Gb de Ram, obviamente ejecuta tambien aplicaciones de 32 bits.

Necesitas un presupuesto de eso? teneis algun dinero mas o menos pensado para poder recomendarte lo mejor calidad precio en ese objetivo?

Un saludo!
En mi curro movemos excel de 80-100mb con core2duo e i3 sin ningún problema. Los c2d tardan un poco a veces al calcular (trabajamos en manual) pero no pasa de 30 segundos. Todos con 4gb de ram y disco mecánico, algunos excel en red.
Pues entre 500 y 800 €, que creo que es bastante elevado, pero incluyendo una licencia de Windows (en ese presupuesto puse el 10 porque es 3 € mas caro que el 8.1) que ya se queda 130€ de este presupuesto :(

Estos excels y sobre todos los que os digo del banco de España, a veces tardan en realizar las operaciones hasta dos horas, por eso queremos comprar uno nuevo

[sonrisa] [sonrisa] Perdón, 250 300 mb, faltó un 0 en cada uno [sonrisa] [sonrisa] XD Lo siento
Patosilla88 escribió:Carga excels de 25 30 MB, y a demas unos ficheros del banco de España, que actualmente en cargar tarda unas dos horas. Por eso decía que tenía dudas con el procesador, que quizás uno más normal y más cantidad de RAM nos arreglaría el problema (El actual es de 32 bits y solo con dos slots de RAM y no podemos ampliarla). ¿Me podrías poner un presupuesto de qué piezas comprar ? para que no sea un coste tan elevado.
Mil gracias

Si el CPU es solo de 32bit ya estamos hablando de un CPU con una antigüedad mas que considerable. (minimo una decada) RAM me supongo que sería raro que ese equipo tuviese mas de 2GB.

Puedes recortar en poner un i3 en vez de un i5 en la configuración del compañero (habrá quizá 100€ de diferencia entre el i3 mas basico y el i5 que te ha puesto el compañero), y bajar de 16gb a 8gb de RAM, un disco duro de menos capacidad (500GB, aunque en esto el ahorro es minimo me parece), en vez de poner un disipador bueno para el CPU dejar el de serie del CPU.

De todas formas piensa que es Windows 10 lo que supone un pico del presupuesto. (140€ aproximados de la PRO 64bit, no se si podéis bajar a la Home 64bit) Y que en el presupuesto del compañero está los 40€ del montaje del PC.
Patosilla88 escribió:Pues entre 500 y 800 €, que creo que es bastante elevado, pero incluyendo una licencia de Windows (en ese presupuesto puse el 10 porque es 3 € mas caro que el 8.1) que ya se queda 130€ de este presupuesto :(

Estos excels y sobre todos los que os digo del banco de España, a veces tardan en realizar las operaciones hasta dos horas, por eso queremos comprar uno nuevo

[sonrisa] [sonrisa] Perdón, 250 300 mb, faltó un 0 en cada uno [sonrisa] [sonrisa] XD Lo siento

Con ese presupuesto mas que de sobra para un PC en condiciones. Quieres que te recomendemos una configuración? algun sitio en particular para comprarlo? lo montariais vosotros? lo quereis montado? Si es en madrid... me puedo ofrecer a ayudaros con ello.
Si claro ayudame !! [sonrisa]
Había mirado en PCcomponentes, pero me dejo aconsejar si sabéis algún sitio mejor y confiable.
Si lo quiero montado, y el windows, como decían en el anterior me vale el 10 HOME de 64 bits, no me había fijado. (También me vale el 7 o el 8 si son más económicos), simplemente necesito una licencia de windows. (Este me da igual si me lo instalan o no)
Claro está, si el presupuesto se ajusta más a los 500 € que a los 800 € mejor que mejor
Un i5 4460 lo veo más acorde. Son 50 eurazos menos que el 4690, y se va a notar muy poco.
Si quieres velocidad en la carga, yo meteria un SSD, aunque sea el BX-100 de 250 gigas que cuesta en torno a 80€. Ya lo tienes casi pagado con el ahorro en procesador.
En uso normal, el procesador ni se enterará de si haces algo o no. Cuando lo pongas a hacer esos procesos de 30min que dices (que no sabemos si nos por 100% de carga CPU), que ahora tardarán la cuarta parte, si solo lo haces algunas veces al dia, podrias incluso quedarte con el disipador de serie. Aunque bien es cierto que por 25€, tienes disipadores que te darían una mejora muy grande.
Patosilla88 escribió:Si claro ayudame !! [sonrisa]
Había mirado en PCcomponentes, pero me dejo aconsejar si sabéis algún sitio mejor y confiable.
Si lo quiero montado, y el windows, como decían en el anterior me vale el 10 HOME de 64 bits, no me había fijado. (También me vale el 7 o el 8 si son más económicos), simplemente necesito una licencia de windows. (Este me da igual si me lo instalan o no)
Claro está, si el presupuesto se ajusta más a los 500 € que a los 800 € mejor que mejor

Te mande un MP.
Un ramdisk (con que tengas 16gb y destines 6 al ramdisk te sobra), ram a 2800mhz-3000mhz, i5 6600k, placa z170 y ssd para backup del ramdisk. Ya si eso capas el i5 a 2 hilos, lo subes a 5ghz y con eso deberia mover los excel como si nada.
14 respuestas