Recomendacion marca disco duro NAS resistente

Buenas chicos, necesito recomendacion para saber cual es el mejor disco duro NAS (excepto Seagate) por que tengo un disco duro de 3.5 de 2 Teras de la marca Seagate (uno que mencione hace tiempo que le empezaron a salir sectores defectuosos) que tenia 96 bloques no corregibles, ayer me subieron de golpe a 1360 (info del Crystal Disk Info), asi que creo que ha llegado la hora de jubilarlo, ¿que modelo me recomendais que pueda aguantar las 24 horas encendido (no es que vaya a recibir mucha caña pero algo si)?
Un saludo.
Ya las marcas de HDD suelen tener sus productos enfocados al NAS:

hilo_discos-duros-wd-red-para-nas-alto-rendimiento_2026303
Los WD Red NAS no tienen los problemas de aparcado excesivo que tenian los WD Caviar Green ¿no?
Un saludo.
Son productos de alto desempeño.
TRASTARO escribió:Son productos de alto desempeño.

Bueno lo que me pasa con este disco duro es increible, hoy de golpe y porrazo los 1360 bloques defectuosos que tenia se han reducido a los 96 bloques malos originales :-? , este disco duro es un expediente X [carcajad] .
Un saludo.
WD red estan muy bien. He leido mucho por ahi que los hitachi son de lo mejor, no recuerdo modelo exacto. Pero si son mas caros
Lo de que HITACHI es mejor seguro lo lesiste en un informe que hicieron de una granja de almacenamiento, pero resulto que 'eran mejores' porque eran pocos los discos que tenian, por lo que en su estudio estadistico aparecia como marca con 'pocos fallos', mientras Seagate y WD aparecian con mas, cosa logica al ser mucho mas del doble la relacion de discos Seagate /WD.

Como sea, aqui tambien mencionan los de marca HGST: hilo_hgst-wd-o_2111645
En dos discos el SMART me ha dado falsos positivos. Tras hacer un formateo a bajo nivel escribiendo 0 en todos los sectores, los fallos de smart desaparecieron. Si el disco no hace ruidos estraños ni ha perdido velocidad no me preocuparía de momento.

Samsung 640gb
WG Green 1,5Tb
Yo en mi caso solo se borro una descarga que quedo corrupta al escribirse esos sectores afectados y se arreglo por si solo, le pase el HDD Regenerator en modo de escaneo sin reparar para ver que sectores eran y seguian saliendo, despues de borrar la descarga afectada Smart me indico que tenia 96 sectores malos en lugar de los 1360 anteriores :-? .
Un saludo.
Bueno el disco esta empezando a tocar los cojones, lo he extraido por que el otro dia dejo de mostrar la info Smart (con el Crystal Disk Info no sale ni la salud ni los datos en crudo, sale una interrogacion; eso es mala señal), le estoy pasando el HDD Regenerator por si las moscas y lo tengo apartado para sacar todos los datos cuando pille el nuevo.
Un saludo.
En cuanto a discos duros, por las estadísticas que he visto hasta ahora, los Seagate fallan más y se degradan más a largo plazo. Luego van los WD y luego los Hitachi (que son propiedad de WD [+risas] ). La cosa es que al final todos van a acabar cascando. Yo pillaba un WD Red o equivalente y, si los datos son importantes, mínimo ponía algún sistema de redundancia (ZFS, RAID, Rsync a HDD externo) y, a ser posible, tendría una copia en otro sitio (ya sea online o por lo menos no enchufada a la corriente).
Korso10 escribió:En cuanto a discos duros, por las estadísticas que he visto hasta ahora, los Seagate fallan más y se degradan más a largo plazo. Luego van los WD y luego los Hitachi (que son propiedad de WD [+risas] ). La cosa es que al final todos van a acabar cascando. Yo pillaba un WD Red o equivalente y, si los datos son importantes, mínimo ponía algún sistema de redundancia (ZFS, RAID, Rsync a HDD externo) y, a ser posible, tendría una copia en otro sitio (ya sea online o por lo menos no enchufada a la corriente).

Tengo pensado pillar un NAS para que dure un poco mas, los datos tendre que pillar uno externo por que este jodio le he pasado el HDD Regenerator pero sigue sin mostrar datos en Smart, sin embargo es accesible y se puede leer todo el contenido.
Un saludo.
Hola @Psmaniaco,

Mucha gente utiliza el NAS como destinación para sus copias de seguridad. Si no quieres que la información queda en tu computador, NAS + disco externo de verdad es la mejor combinación si se trata de seguridad. Ahora estás buscando un NAS o un disco para NAS? Un disco que trabaja 24/7 es el WD Red. Es diferente del WD Green, porque posee el NASWare. Tendrías más seguridad y estabilidad usando un RAID. En tu caso, si vas a usar un externo para copias de seguridad, podrías buscar dos discos y formar un RAID0 para aumentar tu rendimiento. Otra posibilidad es no usar un externo y poner dos discos para NAS en RAID1, pero te digo que esto es menos seguro.

Saludos
Pues lo que quiero solo es el disco duro, este va a ir interno y es para servir torrent las 24 horas, por eso necesito o un Nas o uno que sea fiable.
Un saludo.
Ya le tengo echado el ojo a estos 2 discos duros, uno de 2 TB WD Red NAS por 92 Euros:
http://www.amazon.es/gp/product/B008JJLZ7G?qid=1443440793&ref_=sr_1_9&s=computers&sr=1-9
Pero por un poco mas tengo este de 3 TB WD Red NAS por 112 Euros:
http://www.amazon.es/Western-Digital-Red-Oem-interno/dp/B008JJLW4M/ref=pd_sim_147_5?ie=UTF8&refRID=1NHRXMCJZNJBMKFNQQBA&dpID=51Fqd4-lDPL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR107%2C160_
Creo que me decantare por el ultimo, ¿que opinais?
Sino me equivoco el de 3 TB hay que particionarlo como GTP por que MBR solo permite hasta 2.5 Teras de particion maxima.
Un saludo.
Yo en mi NAS tengo 2 reds de 3tb (y acabo de poner el tercero). Tienen 14 meses:

Imagen

Como nuevos de momento.
edy 00116 escribió:Yo en mi NAS tengo 2 reds de 3tb (y acabo de poner el tercero). Tienen 14 meses:

Imagen

Como nuevos de momento.

Pues me has ayudado un monton edy 00116, voy a por el de 3 Teras [beer] .
Un saludo.
Bueno ya tengo mi flamante disco WD Red NAS instalado y con los datos del viejo a salvo y este funcionando como un cañon, estoy haciendo un formateo a bajo nivel del Seagate de 2 Teras a ver si vuelve a mostrar los datos del SMART, sino se arregla sera diseccionado para la ciencia [+risas] (aunque es una pena [mamaaaaa] ).
Un saludo.
17 respuestas