¿HGST, WD o ...?

Bueno pues esta vez va una duda sobre los HDD mecánicos. Tengo intención de pillar uno de 3tb pero estoy algo perdido. He estado mirando por google sobre marcas y los fallos que dan y tal y parece ser que Seagate es de los que más fallan con un porcentaje un poco alto los WD tienen bastante menos y los Hitachi andan por el estilo pero es normal son WD (remarcados por lo que tengo entendido) luego están los que tienen un fallo inferior a los demás los HGST y Toshiba ni idea de cómo van sobre fallos.
Así que me he puesto a buscar y he visto estos 2 que me parecen buenos:

HGST Deskstar Idk 3TB
WD NAS Red 3TB SATA3

En principio estos 2 me gustan el HGST es un poco más caro que el WD pero no sé si merece la pena o si los hay por mejores por precios similares. EL HDD en principio será para almacenar y ver pelis, series. Los juegos en el ssd pero solo el que más me interesara y necesitara reducir mucho los tiempos de carga para los demás serian en el mecánico. Saludos y gracias
HGST pertenece a WD, pero luego en cuento calidad, considero HGST como la marca de gama alta de WD, y para mi me gusta más HGST porque son de más calidad.
Un saludo
Por lo general HGST merece la pena, pero el comprar una buena marca no te quita para que te quedes sin disco duro de aquí a 2 años xD

A mi me han cascado discos de todas marcas y colores, es verdad que los "green" y los baratos tienden a cascar, pero la diferencia de duración entre un WD y un HGST no es para tanto.

Hay estudios por ahí que ponen muy bien a los HGST, y aunque por lo general son más duraderos y fiables que el resto, la diferencia no es tanta.

Resumiendo: cualquiera de los dos está bien si es para almacenar datos y ya.
kevin! escribió:HGST pertenece a WD, pero luego en cuento calidad, considero HGST como la marca de gama alta de WD, y para mi me gusta más HGST porque son de más calidad.
Un saludo

KPY escribió:Por lo general HGST merece la pena, pero el comprar una buena marca no te quita para que te quedes sin disco duro de aquí a 2 años xD

A mi me han cascado discos de todas marcas y colores, es verdad que los "green" y los baratos tienden a cascar, pero la diferencia de duración entre un WD y un HGST no es para tanto.

Hay estudios por ahí que ponen muy bien a los HGST, y aunque por lo general son más duraderos y fiables que el resto, la diferencia no es tanta.

Resumiendo: cualquiera de los dos está bien si es para almacenar datos y ya.

Gracias por las respuestas. Si básicamente va a ser para almacenar y ver alguna peli desde el. Puse esos 2 porque me parece que están bien de precio para ser 3tb pero si sabéis de alguno específico que sea bueno sin irse de madre el precio lo agradecería. También pensé en los 4tb pero esos creo que ya se me van de precio. Saludos y gracias.
En el estudio de fiabilidad que salió a principio de años, había una mejora importante de fiabilidad en los modelos de 4Tb. Además el precio por Gb es mejor tambien en los modelos de 4Tb
Hola @NeoBahamut,

Para almacenamiento de películas, mira el WD Green. El WD Red de verdad te puede servir sin problemas, pero es un disco que se recomienda usar en un NAS. Posee NASware que facilita el uso en red y si pones este disco en un escritorio, no vas a usar sus características especiales. El WD Green es un disco muy bueno para almacenamiento de información y proporcione buena capacidad. Si se trata de juegos, creo que no vaya a haber mucha diferencia en el rendimiento entre WD Red y el WD Green. Ten en cuenta que estos son discos buenos para almacenamiento y no tanto para juegos exigentes.

Saludos
5 respuestas