Problemas salida 5.1

Buenas llevo unos dias volviendome loco... El caso es que tenia unos auriculares conectados al pc y me funcionaba perfectamente el audio por la salida optica cuando le hacia la prueba de sonido sonaban los 5 altavoces perfectamente. El caso que un dia cuando iva a apagar el pc me aparecio un mensaje en w10 que algo habia dejado de funcionar correctamente y le di sin mirar por prisa.... Y desde ese dia ya no ha vuelto a funcionar correctamente la salida. El caso es que los cascos los enchufo a la consola y funciona perfectamente todo es decir de los cascos y el decodificador de los cascos no es. Tengo una placa base msi z97 gaming 7 y los cascos son unos tritton ax pro 5.1 true. El caso es que tengo actualizados todos los drivers tanto desde la web del fabricante como desde un programa que los actualiza y no tengo nada en princio sin actualizar.ahora me meto en las opciones de sonido y me reconoce los cascos como estereo( dolo dos alavoces) no me aparece ni la opcion de probar 5.1.
Si alguien me pudiera echar una mano por que me estoy volviendo loco.
Los 5.1 y windows 10 no se llevan muy bien todavía, se ha hablado bastante de eso en el foro, haz uso del buscador y encontraras info sobre ello.
la verdad que he buscado y no encuentro nada relacionado con esto me salen gente buscando cascos y altavoces... si me pudierais pasar algun enlace relacionado con esto, os lo agradeceria
nichikoke escribió:la verdad que he buscado y no encuentro nada relacionado con esto me salen gente buscando cascos y altavoces... si me pudierais pasar algun enlace relacionado con esto, os lo agradeceria

Hay gente que con desinstalar y volver a instalar los drivers lo han solucionado, te dejo un hilo donde hay mas info del tema.

hilo_no-consigo-5-1-ayuda_2123558
3 respuestas