No consigo 5.1 AYUDA

Buenas , a ver si alguien me echa una mano [buuuaaaa]
Tengo conectado el pc al Home cinema Yamaha por óptica y alguien explicaba en un post que habia que hacer pass through para que el ampli reciba el sonido sin procesar , pero no consigo configurar el pc para que lo haga , la placa base es una gigabyte gaming 3 que instala un Realtech actualizado con los drivers R279 y uso w10 , no veo forma de escuchar los juegos en 5.1 ni el video tampoco :-?
A ver si alguien me puede guiar para conseguirlo [beer]

Un saludo
¿Dejó de funcionar después de actualizar a W10 o nunca has conseguido hacerlo funcionar?
Como avisan, si has pasado a windows 10, ese es un problema comun del sistema operativo.

Ahora, lo de Pass-Through solamente es para video que tenga el audio codificado en DTS y Dolby Digital, de esta manera si el audio tiene los 6 canales independientes, es como llegara por la salida SPDIF optica/coaxial esos mismos 6 canales al AVR HT que tengas. SPDIF permite audio multicanal solamente con formatos de audio comprimido [DTS y Dolby Digital], formato de audio sin comprimir [PCM] solo sale audio estereo.

Este es el pass-through desde las opciones de audio de windows.
Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_dts-5-1- ... co_2056125

Pass-Through desde los reproductores de video.
para MPC-HC
Imagen

Imagen



Para los juegos con audio 5.1 [PCM 5.1] o cualquier video con audio AAC 5.1/MP3 5.1, se requiere recodificar al vuelo a DTS o a Dolby Digital 5.1, para ello requieres tener instalado una de estas dos opciones que menciono:

* El paquete Dolby Home Theater [PCEEv4], el paquete incluye el modulo Dolby Digital Live [DDL] el cual codificara el audio del juego a Dolby Digital. Es gratuito, pero el problema que a saber si la version actual que hay esta certificada y funcionando para windows 10.

Imagen
Imagen

o

* El controlador REALTEK MODIFICADO con las funciones DDL y el DTS-Interactive habilitadas, de esta manera uedes elegir la recodificacion a Dolby Digital 5.1 o a DTS. Este segun parece si es funcional con W10.

Imagen

Mas detalles:
http://www.elotrolado.net/hilo_como-sac ... co_2010975
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-5- ... go_2044565
Gracias TRASTARO ..... nunca lo he tenido ya que no jugaba en pc hasta ahora que monte el pc de mi firma , instale todos los drivers y pense que seria tan facil como seleccionar salida 5.1 por optica.El Pc esta directamente a una tv de 40" por hdmi que conecto solo para jugar , normalmente uso dos monitores de 21" y el audio lo paso al ampli Yamaha por optica simplemente selecciono las salidas A o B de los altavoces para música o para los que tengo al lado de la Tv para jugar. Los juegos que uso son el Project Cars , Assetto , Dirt Rally....le pegare un vistazo ya en casa a ver que saco en limpio.
Cual es el driver modificado de Realtech que comentas? , yo descargue el ultimo R279 creo de la pagina oficial , buscare en la de gigabyte a ver....
A lo mejor podria pasar el audio a traves de rca y usar la entrada 6Ch directos si me va a ser menos lio en configuración aun que preferia usar la óptica....
Gracias por contestar , ya te contaré.
En las paginas oficiales [realtek, o la de los ensambladores de sus chips como asus, gigabyte, etc.] nunca encontraras esos controladores realtek modificados, pero si lees los links que puse, ahi viene de donde lo bajas. Son controladores modificados por terceros.

Lo mejor seria usar receptores audio/video HDMI [AVR HT HDMI] y conectar la salida HDMI de la PC a el, de esta manera tendrias sonido 5.1 DE ALTA FIDELIDAD, ya que HDMI permite sonido SIN COMPRESION [sin distorcion y sin perdida de tonos] de hasta 12 canales independientes, asi que el audio PCM 5.1/7.1 de los juegos de PC [y en si de cualquier juego en cualquier sistema de juegos llames consola o llamese PC 'sale' en PCM] no requiere recodificarse a un formato comprimido de audio como es el DD y el DTS.
En video si consegui que me identifique en el display del avr todos los canales , intente descargar el Dolby Home Theater [PCEEv4] pero sin resultado positivo me dice que no esta instalado el driver PCEEv4 aun que lo he instalado y me tira un error.

Voy a intentar buscar esos drivers Realtek que comentas.

Por otro lado , si conecto todo desde las salidas analogicas lo 6 canales directos , ya que mi avr lo permite , no tendre este tipo de problemas?...... por unos metros de cable , jacks y rcas no me romperia la cabeza
GELO escribió:En video si consegui que me identifique en el display del avr todos los canales , intente descargar el Dolby Home Theater [PCEEv4] pero sin resultado positivo me dice que no esta instalado el driver PCEEv4 aun que lo he instalado y me tira un error.

Voy a intentar buscar esos drivers Realtek que comentas.

Por otro lado , si conecto todo desde las salidas analogicas lo 6 canales directos , ya que mi avr lo permite , no tendre este tipo de problemas?...... por unos metros de cable , jacks y rcas no me romperia la cabeza


No tendrías el problema, pero es un pegote de cables... serán 3 cables de conector jack a 2 RCAs cada uno que es el conexionado que tendrá tu Ampli seguramente ("Stereo Frontal", "Stereo Trasero", "Subwoofer y Central"), pero si te da igual.
GELO escribió:En video si consegui que me identifique en el display del avr todos los canales , intente descargar el Dolby Home Theater [PCEEv4] pero sin resultado positivo me dice que no esta instalado el driver PCEEv4 aun que lo he instalado y me tira un error.


Ya habia comentado que 'a saber si habia ya version certificada para w10', para w8.1 lo encuentras, pero con w10 no h visto.


GELO escribió:Voy a intentar buscar esos drivers Realtek que comentas.



En el mismo link de donde los descargas al ginal encontraras que hay personas con windows 10 a quienes le esta funcionado.


GELO escribió:Por otro lado , si conecto todo desde las salidas analogicas lo 6 canales directos , ya que mi avr lo permite , no tendre este tipo de problemas?...... por unos metros de cable , jacks y rcas no me romperia la cabeza

[/quote]


Te dara el mismo trabajo instalar los controladores modificados realtek que el ir colocando los 3 pares de cables para el sonido analogo en los juegos, la calidad de audio sera basicamente la misma, yo asi lo usaba hace años [alla por el 2000-2002]. Pero donde hay diferencia es en el audio Dolby y DTS donde la decodificacion es mucho mejor que se haga en el AVR HT que en la PC, ya que los circuitos decodificadores del AVR HT tienen un mejor sistema DSP [procesamiento digital de señales, en este caso de audio] que reconstruye con mayor calidad el audio codificado, mientras en la PC la decodificacion se realiza por software.
Lo intentare a ver si saco algo en limpio

Gracias a los dos ya comentaré.


Ayer lo intenté:
No doy instalado el driver , w10 toma el control y según el driver 2.71 modificado desinstala el driver antiguo y pide reiniciar para continuar con la instalación , w10 toma el control y al arrancar instala los drivers de microsoft genéricos , aun deshabilitando la opción de no actualizar los drivers automaticamente desde opciones de sistema.
No se si hay alguna otra manera de deshabilitarlo , aun que después de ese reinicio el driver 2.71 arranca la instalación y pide reiniciar , si miro que versión está instalada siempre esta la propia de microsoft.
Lo volveré a intentar de nuevo a ver si veo forma de deshabilitar realmente que instale w10 sus propios drivers si no , la única salida que veo sera hacer los cables para 6 ch directos [+furioso]
No me deja instalar los drivers ....me instala automaticamente w10 los de microsoft aun deshabilitando en el sistema la opción. [snif]

Alguna ayuda o idea de como deshabilitar a w10 y me deje instalar los que yo quiero?
Instalando directamente desde el archiivo INF, aparte de que si has visto hay que deshabilitar el sistema de revision de que sea un controlador certificado [como a sido modificado por terceros, ha perdido la cadena de certificacion]. En el link de TechPowerUp que puse viene explicado como hacerlo.
Si ...sigo los pasos ejecuto en modo admin el START para detener la ejecución de audio copiar el archivo renombrado a .org y luego reemplazarlo pero no debe de hacerlo bien por que luego intento en el paso 4 seleccionar dts o dolby y no me sale tambien ejecuto el 5 paso con el bat STOP.
Me sale el driver r271 pero no modificado ......
Un lio vamos y eso que esta automatizado el proceso y con las instrucciones pero no se que es lo que sale mal yo creo que NO sustituye el archivo RtkAPO64.dll original por el bueno parcheado [enfado1]
11 respuestas