SSD (kingston V300 pocho inside) Sucesor?¿

Buenas, tengo una duda haber si me podeis hechar una mano,
mi placa actual tiene puerto m.2 para ponerle un disco duro solido en ese puerto, ademas ya poseo un SSD V300 kingston de 120GB.
Mi idea era montar un Raid 0 con mi actual SSD que por cierto nose si alguien me puede decir si realmente se nota como cuando pasamos del HDD normal al SSD.
o si un SSD en el puerto M.2 va a ir igual o mas rapido que un Raid 0 montado por 2 SSD por sata3.

Thanks anticipadas¡¡
Hombre, depende qué SSD pongas en el puerto M.2, pero uno bueno como el samsung 950 PRO (o su equivalente empresarial si te corre mucha prisa y lo quieres ya) rinde bastante más que un RAID0 de cualquier SSD en SATA3 (por limitaciones de la interfaz), y no digamos si uno de los discos es un pastel como ese kingston.

De hecho es que un RAID0 de V300, sobre todo si es de los nuevos, despues de que hicieran magia para abaratar costes, ver: http://www.anandtech.com/show/7763/an-u ... icron-nand rinde bastante peor que cualquier SSD moderno de gama media/alta

Contestando a la otra pregunta, un RAID0 entre el slot M.2 y un disco SATA sería posible, pero solo por software. Pero si el disco SATA es lento seguramente empeores muchos apartados.

Sobre si el cambio se nota de tener un disco solo a un RAID0 de discos similares, normalmente sí. Pero bastante menos que el salto de mecánico a SSD.

Saludos
Pollonidas escribió:Hombre, depende qué SSD pongas en el puerto M.2, pero uno bueno como el samsung 950 PRO (o su equivalente empresarial si te corre mucha prisa y lo quieres ya) rinde bastante más que un RAID0 de cualquier SSD en SATA3 (por limitaciones de la interfaz), y no digamos si uno de los discos es un pastel como ese kingston.

De hecho es que un RAID0 de V300, sobre todo si es de los nuevos, despues de que hicieran magia para abaratar costes, ver: http://www.anandtech.com/show/7763/an-u ... icron-nand rinde bastante peor que cualquier SSD moderno de gama media/alta

Contestando a la otra pregunta, un RAID0 entre el slot M.2 y un disco SATA sería posible, pero solo por software. Pero si el disco SATA es lento seguramente empeores muchos apartados.

Sobre si el cambio se nota de tener un disco solo a un RAID0 de discos similares, normalmente sí. Pero bastante menos que el salto de mecánico a SSD.

Saludos

Me planteare entonces pillar un buen M.2 y dejar el Kingston para juegos, creo que el V300 que tengo es de los primeros, sabrias decirme que programa fiable puedo utilizar para comprobar la velocidad de mis HDD/SDD?¿
Pasa un As SSD benchmark
El AS es probablemente el más sencillo como te comenta el compañero (usa datos incompresibles que es lo que más diferencia de resultados te va a dar, aunque la SF-2281 de los de primera hornada tampoco es especialmente rápida).

Si la lectura en secuencial del AS pasa de 400mbps, es de los "buenos". Si baja de 200mbps, es de los "malos". No te preocupes si no llega a los 475 del artículo de anandtech, un disco usado siempre tira peor que uno nuevo (salvo que le hagas un 0fill)

Un test que me gusta mucho a mí es el ATTO, pero poca gente lo sabe configurar para testear lo que le interesa (con los valores por defecto, son condiciones ideales poco más o menos, pero se puede configurar para usar incompresibles como AS, con cola o sin ella...)

Saludos
Vaya tela.....
Tendre configurado algo mal en la Bios o este kingston es pocho?¿ que puedo hacer al respecto? lo compre en amazon el 27 de marzo de 2014, encima me da un error cuando el As SSD pasa al test de Acc.time
Imagen

He probado el de mi hijo en su PC, mismo modelo y le da estos valores, el suyo es de 15 de diciembre de 2014:
Imagen
El tuyo es de los malos seguro con esos valores. La configuración de BIOS no parece mala, la indicación "iaStorAV" del AS indica que tienes el disco en modo AHCI y con el driver de intel correctamente instalado. No hay mucho que puedas hacer, salvo que puedas demostrar que hacen publicidad engañosa con alguno de los valores, el disco no está defectuoso, por rastrera que sea la práctica de kignston (yo jamás he recomendado un V300 por baratos que sean por esto mismo, y el resto de discos raras veces). Como amazon se porta muy bien siempre puedes comentárselo, seguramente te reembolsen el disco y puedas pillar otro de alguna marca sin sorpresas desagradables, pero como digo no tienen obligación legal de hacerlo.

El de tu chaval es de los "buenos". Que no te asusten los valores algo bajos de 4K y 4K con cola de 64 del AS, son controladoras que no rinden muy bien con incompresibles, pero con datos compresibles rinden bastante bien (es la misma que monta el Vertex 3, por ejemplo, aunque este con memoria flash más rápida).

Saludos
No tenia ni idea de los kignston fueran tan "miserables" , me he quedado flipando.
yo siempre recomiendo los Samsung o los Crucial, ya he instalado unos cuantos a amigos/conocidos (yo tengo un Crucial en el sobremesa y un samsung en el portatil) y ni un problema con ninguno.

Un saludo.
Joer que pasada Amazon, tal y como dijo el compañero, les explique via chat el problema con estos Kinsgton, que me estaba dando muchisima menos velocidad que el otro (ambos los compre en amazon) el tio me pregunto que solucion me planteo fabricante y cuando le dije: Rellenar un formulario, realizar un test con el programa que ellos te dicen cuando yo he utilizado los mas populares, esperar resolucion del departamento tecnico y enviar el SDD si es que lo aceptan quedandote sin él meses, imposibilitanto el uso de tu PC) me contesta: quieres que te mande uno nuevo para reemplazar el tuyo o prefieres un cheque regalo y te compras otro de otra marca...Acojonante o saben lo que pasa con estos SSD o directamente el servicio postventa es la repolla [chulito]

Ahora a por un samsung, lo que no se si a por un Evo o Pro o un M.2?¿?¿?¿?
djjohnman escribió:Joer que pasada Amazon, tal y como dijo el compañero, les explique via chat el problema con estos Kinsgton, que me estaba dando muchisima menos velocidad que el otro (ambos los compre en amazon) el tio me pregunto que solucion me planteo fabricante y cuando le dije: Rellenar un formulario, realizar un test con el programa que ellos te dicen cuando yo he utilizado los mas populares, esperar resolucion del departamento tecnico y enviar el SDD si es que lo aceptan quedandote sin él meses, imposibilitanto el uso de tu PC) me contesta: quieres que te mande uno nuevo para reemplazar el tuyo o prefieres un cheque regalo y te compras otro de otra marca...Acojonante o saben lo que pasa con estos SSD o directamente el servicio postventa es la repolla [chulito]

Amazon es así. Es su política. Ve a por un M2, samsung o crucial. Mira alguan review antes de lanzarte a por uno o otro.
edy 00116 escribió:
djjohnman escribió:Joer que pasada Amazon, tal y como dijo el compañero, les explique via chat el problema con estos Kinsgton, que me estaba dando muchisima menos velocidad que el otro (ambos los compre en amazon) el tio me pregunto que solucion me planteo fabricante y cuando le dije: Rellenar un formulario, realizar un test con el programa que ellos te dicen cuando yo he utilizado los mas populares, esperar resolucion del departamento tecnico y enviar el SDD si es que lo aceptan quedandote sin él meses, imposibilitanto el uso de tu PC) me contesta: quieres que te mande uno nuevo para reemplazar el tuyo o prefieres un cheque regalo y te compras otro de otra marca...Acojonante o saben lo que pasa con estos SSD o directamente el servicio postventa es la repolla [chulito]

Amazon es así. Es su política. Ve a por un M2, samsung o crucial. Mira alguan review antes de lanzarte a por uno o otro.

He estado mirando precios de los M.2 y tela marinera...casi prefiero quedarme con un SSD y pillarme ademas un HDD de 1Tb que me hace falta pues tengo un raid 0 de 400GB montado por 2 samsung sata2 que no dan para mas... y un sata3 de 1tb le da sopa con tomate a mi Raid del año la polka...jeje
El de 1tb lo tengo claro y voy a pillar un WD blue

Con el SSD tengo la duda entre estos:
Crucial BX100 - Disco duro solido SSD de 250 GB 79.95€
- Si pillo el Crucial podria hacer 2 particiones y aprovechar varios GBs para instalar los juegos que mas use, pero tendria menos velocidad de escritura y durabilidad.
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido 120 GB 68,41€
- Gran velocidad lectura/escritura buen software, misma durabilidad que el Crucial y menos GB por pocos € de diferencia respecto al BX100
Samsung 850 Pro - Disco duro sólido SSD 128 GB 89,95€
-Gran durabilidad, practicamente misma velocidad lectura/escritura, menos GB y mas caro.

Sugerencias?¿?
BX100 es el lider de calidad precio, los he probado personalmente y no tengo nada que objetar, solo no puedo hablar de su durabilidad puesto que son recientes. El Evo sería un paso arriba, más rápido y más caro. El pro solo si te interesan sus 10 años de garantía.
Realmente no se si merece la pena pagar 20€ mas por un evo de 250gb, se ke la velocidad de escritura será mayor y ke Samsung tiene buena reputación así como software propio para revisar y acondicionar el estado del ssd...
A mí me dan mejor impresión las controladoras Samsung, que tradicionalmente siempre han sido de las más estables y con mejor garbage collection. A favor del crucial tienes que es más barato, y con memoria MLC que a priori debería significar más durabilidad (no tiene por qué, los discos suelen fallar por motivos ajenos al desgaste en la flash, y samsung justamente da 5 años de garantía en los evo, pero te lo menciono para que no vayas a ciegas.

edito: Ojo, tampoco digo que las controladoras Marvell sean para nada malas. Pero sí pienso que algo por debajo de Samsung o Intel en sus buenos tiempos (o gamas empresariales).

Saludos
13 respuestas