Pasar de formato ATX a mATX/ITX

Por temas de estudios, a partir del mes que viene voy a tener que desplazarme fuera, y tengo un dilema de cojones con el tema de la torre porque me la compré en octubre de 2014 y ahora nose que hacer si llevármela al piso donde estaré o dejarla en casa, sobretodo porque mi intención es almenos cada 15 días ir a casa a hacer una visita de 4 o 5 días y no me gusta dejar el PC en un piso que será compartido.

El PC que me monté es este: hilo_postead-aqui-vuestros-equipos_986657_s1150#p1737219702 con los componentes siguientes:

Disipador: Corsair Hydro Series H100i
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
SSD: Samsung EVO 850 500 GB
Fuente Alimentacion: Corsair Professional Series AX760 Modular
RAM: G.Skill RipjawsX 2133 8GB 4x4 CL9
Torre: Corsair Obsidian 450D Ventana
Placa base: Asus Maximus VII Hero
Procesador: Intel Core i7 4790K 4,0Ghz
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5
Ventiladores:
Corsair AF120 Quiet Twin Pack 12cm x2
Corsair SP120 Quiet Twin Pack 12cm x2
Corsair AF140 Quiet Edition x2

El tema que si cada vez que fuera y viniera quisiera traerme la torre pues con el tamaño que tiene la Corsair 450D es un poco engorroso el llevarla de un lado para el otro (aunque iré en mi coche), y me da un poco de yuyu que se pueda joder algo, de ahí que esté pensando en hacer la torre algo más compacta, ni que sea perdiendo algo de dinero con el cambio de torre y placa.

Que opinais? estoy hecho un lio. [mad] [mad]
Qué preciosidad de torre [amor]

Hombre, una 450D para llevarla de un sitio a otro es un engorro. Yo, si no la quieres dejar en el piso compartido (si tiene puertas con pestillo, que suele pasar si el piso se ha alquilado otras veces, puedes considerar dejarla), te propongo dos opciones:

1) Tira de portátil y lo conectas a un monitor externo.
2) Te montas un PC MiniITX sencillo y pequeño que puedas o bien dejar en el piso sin muchos problemas, o bien transportar de un lado a otro.

Si miras los PCs de mi firma, yo estoy en una situación parecida y tengo un PC en casa (ATX) y otro en piso compartido (ITX). El problema que tienes es que, si quieres transformar tu PC en algo verdaderamente portable, vas a tener que cambiar placa, caja, GPU y posiblemente refrigeración, y es una pena. También tienes que ver qué uso le vas a dar al PC cuando estés en el piso.

Un consejo. Si acabas montándote un PC MiniITX ten presente que lo estás haciendo para ahorrar espacio No tiene mucho sentido pillar una caja MiniITX "grande" (Bitfénix Prodigy, Obsidian 250D...) para poder meterlo todo, porque para ese viaje te quedas como estás. En mi opinión, la gracia de MiniITX es el tamaño, por lo que el resto de características del PC van a ir determinadas por eso en mayor o menor medida. En mi caso llevo 4 montajes MiniITX. BMove Kassia Mini -> LianLi Q07 -> Bitfénix Prodigy -> LianLi Q33. La Bitfénix es sin duda la caja más espaciosa y con menos compromisos que he montado, pero es enorme comparada con las demás, y le quita toda la gracia (en mi caso) a las ventajas que pueda tener una configuración MiniITX. Tanto es así que hace escasos días la cambié por la Q33, que ocupa perfectamente la mitad de sitio.
Yo la dejaría en casa y me pillaría un portátil medio decente para llevar donde haga falta con su maletín. Así podrías jugar a los juegos no tan exigentes cuando estés fuera de casa, y en casa disfrutar de tu master race, que como en casa en ningún sitio.
Yo no haría demasiadas cábalas.

Si te metes a vivir con gente en la que no confías, apaga y vamonos jeje [Ooooo]
Mientras la puerta tenga llave yo metería ahí la torre si es donde más la vas a usar. Y cuando te vayas, cierras y listo.

Luego si quieres poder llevar ordenador a casa de tus padres, un portatil baratillo que te solucione la papeleta. Un convertible con Win 8.1 completo nada de RT que así de paso tienes tablet fué mi opción. Ya que complementa bastante bien.
NicOtE escribió:Yo no haría demasiadas cábalas.

Si te metes a vivir con gente en la que no confías, apaga y vamonos jeje [Ooooo]
Mientras la puerta tenga llave yo metería ahí la torre si es donde más la vas a usar. Y cuando te vayas, cierras y listo.

Luego si quieres poder llevar ordenador a casa de tus padres, un portatil baratillo que te solucione la papeleta. Un convertible con Win 8.1 completo nada de RT que así de paso tienes tablet fué mi opción. Ya que complementa bastante bien.

No es que no confie, pero hasta el mes que viene no voy a conocer esas personas y el piso en si es normal sin pestillos en las puertas, vamos que cualquiera puede ir a la habitación del otro, y estamos hablando de una torre que vale 1600 lereles, se supone que no ha de pasar nada pero cosas peores se ven, y quiero a mi pc como si fuera mi hijo [looco] . Portátil tengo pero ya tiene sus 5 añitos y la gráfica es una porquería y tablet también tengo una Dual boot que me compré sustituyendo a la nexus 7 hace 1 mes.
Wyrk0 escribió:
NicOtE escribió:Yo no haría demasiadas cábalas.

No es que no confie, pero hasta el mes que viene no voy a conocer esas personas y el piso en si es normal sin pestillos en las puertas, vamos que cualquiera puede ir a la habitación del otro, y estamos hablando de una torre que vale 1600 lereles, se supone que no ha de pasar nada pero cosas peores se ven, y quiero a mi pc como si fuera mi hijo [looco] . Portátil tengo pero ya tiene sus 5 añitos y la gráfica es una porquería y tablet también tengo una Dual boot que me compré sustituyendo a la nexus 7 hace 1 mes.

El portátil puedes venderlo o regalarlo y comprar alguno más actual. Pero vamos, que yo solo te puedo decir lo que yo haría. Mi PC principal yo no la llevaría a un piso con colegas, mejor en casa y cuando pueda allí me echo los buenos vicios.
5 respuestas