[DUDA] Elección emuladores Android

fbuttem escribió:Emula todas las roms de mame?


que yo sepa no existe ningún emulador que pueda correr TODAS LAS ROMS de mame.
Deen0X escribió:
fbuttem escribió:Emula todas las roms de mame?


que yo sepa no existe ningún emulador que pueda correr TODAS LAS ROMS de mame.


Exactamente es así y ni siquiera en PC....
Cuales son los mejores emuladores a dia de hoy? son los mismos de siempre o ha cambiado algo?

Gracias.

Un saludo.
Yo uso el último Retroarch para casi todo, salvo PSP o DC que son los de siempre, y mame que prefiero usar el 0.139 de seleuco. También hay sistemas que nunca emulo.
skelton escribió:Yo uso el último Retroarch para casi todo, salvo PSP o DC que son los de siempre, y mame que prefiero usar el 0.139 de seleuco. También hay sistemas que nunca emulo.


Que sistemas emulas en Retroarch?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
skelton escribió:Yo uso el último Retroarch para casi todo, salvo PSP o DC que son los de siempre, y mame que prefiero usar el 0.139 de seleuco. También hay sistemas que nunca emulo.


Que sistemas emulas en Retroarch?

Gracias.

Un saludo.


Gba, snes, PSX, Nes, MD/32X, arcades con FBA. Ya fuera de Retroarch ya tiro de los de siempre como PPSSPP para PSP o el reicast para DC. Para PCE uso PCE.EMU, porque con el Mednafen de Retroarch no consigo cargar PCE CD, y en PCe.emu si. Y el MAME 0.139 de seleuco para juegos que no están soportados en FBA.
Hay sistemas que no suelo jugar nunca porque no me interesan, como n64, neogeopocket, master system/GG, la primera gameboy u ordenadores de 8/16 bits. Tampoco emulo nunca NDS porque tengo una 3ds con flashcard. Así que sobre esos sistemas no sabría que recomendarte. Supongo que para nintendo 64 las ultimas builds beta de mupen64 con Gliden64 son las mejores, pero yo apenas las he usado con un par de juegos, que es a lo que se reduce mi interés en el catálogo de n64. Y para NDS yo creo que la única opción buena sigue siendo Drastic, creo que no ha salido nada mejor.
skelton escribió:
MSX2001 escribió:Gba, snes, PSX, Nes, MD/32X, arcades con FBA. Ya fuera de Retroarch ya tiro de los de siempre como PPSSPP para PSP o el reicast para DC. Para PCE uso PCE.EMU, porque con el Mednafen de Retroarch no consigo cargar PCE CD, y en PCe.emu si. Y el MAME 0.139 de seleuco para juegos que no están soportados en FBA.
Hay sistemas que no suelo jugar nunca porque no me interesan, como n64, neogeopocket, master system/GG, la primera gameboy u ordenadores de 8/16 bits. Tampoco emulo nunca NDS porque tengo una 3ds con flashcard. Así que sobre esos sistemas no sabría que recomendarte. Supongo que para nintendo 64 las ultimas builds beta de mupen64 con Gliden64 son las mejores, pero yo apenas las he usado con un par de juegos, que es a lo que se reduce mi interés en el catálogo de n64. Y para NDS yo creo que la única opción buena sigue siendo Drastic, creo que no ha salido nada mejor.


[oki]

Lo interesante seria hacer una lista con las mejores opciones para que la gente pudiera elegir lo mejor.

Un saludo.
Ya, pero yo sólo puedo hacer lista de lo que uso. De lo que no uso no. En mi caso:

GBA: Retroarch con core VBA-M
Nes: Retroarch con core Nestopia
Md/32X: retroarch con core Picodrive
SNES: Retroarch con core SNes9x-Next (si el aparato en android es muy potente bsnes-performance)
PSX: Retroarch con core PCSX Reloaded.
PC Engine: PCE.EMU
Final Burn Alpha: Retroarch con core FBA.
MAME: el mame0.139 de Seleuco.
Nintendo 64: Mupen64 usando las builds alpha 3.0 con plugin Gliden64 openGL 3.0 (si el sistema lo soporta).
Dreamcast: Reicast
PSP: PPSSPP
Nintendo DS; Drastic
Saturn: uoYabause (aunque está muy verde)

De otros emuladores para otros sistemas no mencionados no puedo opinar, ya que nunca los uso, por tanto no sabría decir que opción es mejor y en muchos casos ni siquiera se que emus hay disponibles, ya que como digo son sistemas que no me interesan mucho.. Y aun así cualquiera puede hacer una lista incluyendo otros emuladores, ya que esto es sólo mi gusto personal. Habrá gente que prefiera otros emus.
skelton escribió:Ya, pero yo sólo puedo hacer lista de lo que uso. De lo que no uso no. En mi caso:

GBA: Retroarch con core VBA-M
Nes: Retroarch con core Nestopia
Md/32X: retroarch con core Picodrive
SNES: Retroarch con core SNes9x-Next (si el aparato en android es muy potente bsnes-performance)
PSX: Retroarch con core PCSX Reloaded.
PC Engine: PCE.EMU
Final Burn Alpha: Retroarch con core FBA.
MAME: el mame0.139 de Seleuco.
Nintendo 64: Mupen64 usando las builds alpha 3.0 con plugin Gliden64 openGL 3.0 (si el sistema lo soporta).
Dreamcast: Reicast
PSP: PPSSPP
Nintendo DS; Drastic
Saturn: uoYabause (aunque está muy verde)

De otros emuladores para otros sistemas no mencionados no puedo opinar, ya que nunca los uso, por tanto no sabría decir que opción es mejor y en muchos casos ni siquiera se que emus hay disponibles, ya que como digo son sistemas que no me interesan mucho.. Y aun así cualquiera puede hacer una lista incluyendo otros emuladores, ya que esto es sólo mi gusto personal. Habrá gente que prefiera otros emus.


Esta claro que a todo el mundo no le gusta lo mismo, pero el tema es que este todo para el que quiera una cosa u otra, pueda elegir.

Gracias.

Un saludo.
Yo uso estos y me han salido muy buenos emulados en Xperia Z1 con un ipega 3025:

  • NES - Nostalgia.nes PRO
  • SNES - SNES 9X EX (Este se resiente un poco al conectarlo a la pantalla por HDMI, nada que un super everdrive no resuelva XD).
  • N64 - Mupen64 AE
  • GB/GBC - My OldBoy!
  • GBA - My Boy!
  • NDS - DraStic
  • PSP - PPSSPP
  • SMD - MD.Emu
  • DC - Reicast
  • PSX - FPse
  • MAME - MAME4droid 0.139u1

Y unas preguntas para ustedes, ¿Para NeoGeo y SNES cual es la mejor opción? y ¿Retroarch es mejor que estos emuladores?
¿Algún motivo en especial para usar Fpse por delante de Epsxe?
danytyler escribió:¿Algún motivo en especial para usar Fpse por delante de Epsxe?


Ninguna Epsxe emulaa mucho más precisa la emulación con un sonido más fiel y pixel subprecisión más precisa en los gráficos entre otras implementaciones que han ido mejorando en las últimas actualizaciones no hay color entre FPSE y EPSXE.
Hola, yo en mi JXD S5110B tengo problemas de audio con los emuladores SUPERGNES y MyBOY gba en cuanto al sonido, ambos comprados legalmente. los tengo desde hace un año pero en todas las versiones que he descargado el sonido petardea mucho en los juegos con FX (snes) y los juegos de EA en GBA como FIFA 07, need for speed carbon y en general en casi todos los muy pesados graficamente.
esto se debe a que mi consola es dualcore? o estoy haciendo algo mal? petardean mucho no se puede jugar, solamente a los juegos mencionados, los demas andan bien.
Y ya que estamos aqui, no se si es el hilo mas indicado para mi consulta...
¿En que emulador de NeoGeo puedo jugar en condiciones al Kof2002, 2003 y Sengoku 3?
Casi estoy por emularlos desde el emulador de PSP con el emulador de NeoGeo [qmparto]
MaXiMu escribió:
danytyler escribió:¿Algún motivo en especial para usar Fpse por delante de Epsxe?


Ninguna Epsxe emulaa mucho más precisa la emulación con un sonido más fiel y pixel subprecisión más precisa en los gráficos entre otras implementaciones que han ido mejorando en las últimas actualizaciones no hay color entre FPSE y EPSXE.


Creo que me he quedado sin aire al leer tu mensaje, y no me ha llegado el riego al cerebro, porque no me acaba de quedar claro si esas virtudes se las atribuyes a Fpse o a Epsxe.

Edit: para Neo Geo el que me parece mejor es el Neo.emu
Pues comienzo hablando de EPSXE en todo momento seguido de... emula un sonido mucho más fiel y una opción para de precisión de los subpixeles sean 1:1 a la consola original en algunos juegos y optimizaciones varias en sus últimas actualizaciones.
Creo que está bastante claro de quién tiene las mejores mejoras y cual no..
aethun escribió:Y ya que estamos aqui, no se si es el hilo mas indicado para mi consulta...
¿En que emulador de NeoGeo puedo jugar en condiciones al Kof2002, 2003 y Sengoku 3?
Casi estoy por emularlos desde el emulador de PSP con el emulador de NeoGeo [qmparto]


Pues tienes varias opciones. Mis favoritas para neogeo son Retroarch con el core de FBA o mame 0.139
Yo para la Nintendo 64 estoy usando MegaN64 que está gratis en la store y rula los juegos a la perfección en el S6 Edge y reconoce el mando a la primera. Un lujazo de emulador.


Ahora bien...Yo pregunto...Hay algun emulador de N64 que tenga mejoras graficas como AA y tal para que el juego luzca casi como un juego actual?? Porque los pixelacos que se gastaban en aquella época ya duele en el alma... [+risas]
Protek escribió:Yo para la Nintendo 64 estoy usando MegaN64 que está gratis en la store y rula los juegos a la perfección en el S6 Edge y reconoce el mando a la primera. Un lujazo de emulador.


Ahora bien...Yo pregunto...Hay algun emulador de N64 que tenga mejoras graficas como AA y tal para que el juego luzca casi como un juego actual?? Porque los pixelacos que se gastaban en aquella época ya duele en el alma... [+risas]


pero eso no es el Mupen64, no? (con otra cara, pero el mismo emulador)
a mi es que no hay ninguno que me vaya mejor que el N64oid, por eso sigo con el...

el Mupen64 petardea mucho. Intenta jugar al Mario Tennis, a ver que tal va... (igual va bien ahora, yo es que no lo pruebo desde hace mucho)

Mupen 64


N64oid
El error de los textos en Mupen64plus es por no utilizar el plugin correcto el plugin que viene por defecto activado y la configuraciónr defecto no es la correcta según el juego.

Mupen64plus + Plugin rice = igual como se ve en N64oid

Mupen64plus + El nuevo plugin Gliden64 = Tiene mejoras visuales como el efecto de la pelota pero requerie mucha potencia para obtener framerate estable
Rockman X escribió:Yo uso estos y me han salido muy buenos emulados en Xperia Z1 con un ipega 9025:

  • NES - Nostalgia.nes PRO
  • SNES - SNES 9X EX (Este se resiente un poco al conectarlo a la pantalla por HDMI, nada que un super everdrive no resuelva XD).
  • N64 - Mupen64 AE
  • GB/GBC - My OldBoy!
  • GBA - My Boy!
  • NDS - DraStic
  • PSP - PPSSPP
  • SMD - MD.Emu
  • DC - Reicast
  • PSX - FPse
  • MAME - MAME4droid 0.139u1

Y unas preguntas para ustedes, ¿Para NeoGeo y SNES cual es la mejor opción? y ¿Retroarch es mejor que estos emuladores?



Me autocito para preguntar si alguien sabe de mejores emuladores que los que enlisto.
Puedes cambiar Fpse por Epsxe, o emularlo desde retroarch. El resto es lo que usamos todos.
Rockman X escribió:
Rockman X escribió:Yo uso estos y me han salido muy buenos emulados en Xperia Z1 con un ipega 9025:

  • NES - Nostalgia.nes PRO
  • SNES - SNES 9X EX (Este se resiente un poco al conectarlo a la pantalla por HDMI, nada que un super everdrive no resuelva XD).
  • N64 - Mupen64 AE
  • GB/GBC - My OldBoy!
  • GBA - My Boy!
  • NDS - DraStic
  • PSP - PPSSPP
  • SMD - MD.Emu
  • DC - Reicast
  • PSX - FPse
  • MAME - MAME4droid 0.139u1

Y unas preguntas para ustedes, ¿Para NeoGeo y SNES cual es la mejor opción? y ¿Retroarch es mejor que estos emuladores?



Me autocito para preguntar si alguien sabe de mejores emuladores que los que enlisto.


Lo que yo uso:
GBA: Retroarch con core VBA-M
Nes: Retroarch con core Nestopia
Md/32X: retroarch con core Picodrive
SNES: Retroarch con core SNes9x (si el aparato en android es muy potente bsnes-performance)
PSX: Retroarch con core PCSX Reloaded.
PC Engine: PCE.EMU o Mednafen-PCE de Retroarch
Final Burn Alpha: Retroarch con core FBA o aFBA
MAME: el mame0.139 de Seleuco.
Nintendo 64: Mupen64 usando las builds alpha 3.0 con plugin Gliden64 openGL 3.0 (si el sistema lo soporta).
Dreamcast: Reicast
PSP: PPSSPP
Nintendo DS; Drastic
skelton escribió:
Rockman X escribió:
Rockman X escribió:Yo uso estos y me han salido muy buenos emulados en Xperia Z1 con un ipega 9025:

  • NES - Nostalgia.nes PRO
  • SNES - SNES 9X EX (Este se resiente un poco al conectarlo a la pantalla por HDMI, nada que un super everdrive no resuelva XD).
  • N64 - Mupen64 AE
  • GB/GBC - My OldBoy!
  • GBA - My Boy!
  • NDS - DraStic
  • PSP - PPSSPP
  • SMD - MD.Emu
  • DC - Reicast
  • PSX - FPse
  • MAME - MAME4droid 0.139u1

Y unas preguntas para ustedes, ¿Para NeoGeo y SNES cual es la mejor opción? y ¿Retroarch es mejor que estos emuladores?



Me autocito para preguntar si alguien sabe de mejores emuladores que los que enlisto.


Lo que yo uso:
GBA: Retroarch con core VBA-M
Nes: Retroarch con core Nestopia
Md/32X: retroarch con core Picodrive
SNES: Retroarch con core SNes9x (si el aparato en android es muy potente bsnes-performance)
PSX: Retroarch con core PCSX Reloaded.
PC Engine: PCE.EMU o Mednafen-PCE de Retroarch
Final Burn Alpha: Retroarch con core FBA o aFBA
MAME: el mame0.139 de Seleuco.
Nintendo 64: Mupen64 usando las builds alpha 3.0 con plugin Gliden64 openGL 3.0 (si el sistema lo soporta).
Dreamcast: Reicast
PSP: PPSSPP
Nintendo DS; Drastic


Gracias, les echare un ojo!
Buf... a mi retroarch me da una pereza que para qué... Prefiero un emulador específico para cada sistema... Los que uso:

NES: Nes.emu - perfecto,el filtro HQ 2X le sienta de maravilla a nes, dando una imagen muy limpia.
SNES: Snes 9x - perfecto, de principio a fin. Rula todo.
Mega Drive/Master System: MD.emu - El único juego que he probado y que no tiraba es Pier Solar. Se queda parado tras la pantalla en la que aparece un montón de texto,con el anagrama de Sega.
GB/GBC: GBC.emu - Perfecto. Te permite cambiar la paleta de colores en la GB original o dejarla tal cual. Rula todo.
GBA: GBA.emu - Como el resto perfecto, ninguna pega.
Neo Geo: NEO.emu - Perfect.
PSX: EPSXE. No aplico ningún filtro, más allá del suavizado, dejo la imagen tal cual. Usar el plugin OPENGL solo trae problemas, tanto en este emulador como en FPSE, otro que también he usado mucho y permite toquetear más que EPSXE, pero EPSXE es elegir el juego y jugar. Entre uno y otro rulan el 100% del catálogo de PSX a la perfección.
N64: Mupen 64 AE, pero no la versión de Googleplay, sino las actualizadas, que mejoran la compatibilidad.
DC: Reicast, lo mismo que N64.
alaun escribió:Buf... a mi retroarch me da una pereza que para qué... Prefiero un emulador específico para cada sistema... Los que uso:

NES: Nes.emu - perfecto,el filtro HQ 2X le sienta de maravilla a nes, dando una imagen muy limpia.
SNES: Snes 9x - perfecto, de principio a fin. Rula todo.
Mega Drive/Master System: MD.emu - El único juego que he probado y que no tiraba es Pier Solar. Se queda parado tras la pantalla en la que aparece un montón de texto,con el anagrama de Sega.
GB/GBC: GBC.emu - Perfecto. Te permite cambiar la paleta de colores en la GB original o dejarla tal cual. Rula todo.
GBA: GBA.emu - Como el resto perfecto, ninguna pega.
Neo Geo: NEO.emu - Perfect.
PSX: EPSXE. No aplico ningún filtro, más allá del suavizado, dejo la imagen tal cual. Usar el plugin OPENGL solo trae problemas, tanto en este emulador como en FPSE, otro que también he usado mucho y permite toquetear más que EPSXE, pero EPSXE es elegir el juego y jugar. Entre uno y otro rulan el 100% del catálogo de PSX a la perfección.
N64: Mupen 64 AE, pero no la versión de Googleplay, sino las actualizadas, que mejoran la compatibilidad.
DC: Reicast, lo mismo que N64.


+1
Parece la seleccion de mi OUYA XD
Gocho escribió:
alaun escribió:Buf... a mi retroarch me da una pereza que para qué... Prefiero un emulador específico para cada sistema... Los que uso:

NES: Nes.emu - perfecto,el filtro HQ 2X le sienta de maravilla a nes, dando una imagen muy limpia.
SNES: Snes 9x - perfecto, de principio a fin. Rula todo.
Mega Drive/Master System: MD.emu - El único juego que he probado y que no tiraba es Pier Solar. Se queda parado tras la pantalla en la que aparece un montón de texto,con el anagrama de Sega.
GB/GBC: GBC.emu - Perfecto. Te permite cambiar la paleta de colores en la GB original o dejarla tal cual. Rula todo.
GBA: GBA.emu - Como el resto perfecto, ninguna pega.
Neo Geo: NEO.emu - Perfect.
PSX: EPSXE. No aplico ningún filtro, más allá del suavizado, dejo la imagen tal cual. Usar el plugin OPENGL solo trae problemas, tanto en este emulador como en FPSE, otro que también he usado mucho y permite toquetear más que EPSXE, pero EPSXE es elegir el juego y jugar. Entre uno y otro rulan el 100% del catálogo de PSX a la perfección.
N64: Mupen 64 AE, pero no la versión de Googleplay, sino las actualizadas, que mejoran la compatibilidad.
DC: Reicast, lo mismo que N64.


+1
Parece la seleccion de mi OUYA XD

Es que hay mucha gente que prefiere Retroarch por el tema de poder tenerlo todo en uno, pero en general me parece un emulador un poco tosco en su uso y configuración, de ahí que prefiera que cada consola tenga su propio emulador.
76 respuestas
1, 2