[DUDA] Elección emuladores Android

A ver si me podéis ayudar. Tengo una tablet con las siguientes características:
    CPU: Cortex A9 Quad Core hasta 1,6 GHz
    GPU: Quad Core Mali 400 hasta 600 MHz
    Memoria RAM: 2GB
Buscando por la red, he visto los siguientes emuladores que me gustaría instalar (os agradecería que si existiera otro emulador mejor me lo recomendáseis)
Gracias! [oki]

MAME4Droid (MAME)
https://code.google.com/p/imame4all/

Snes9x EX+ (SNES)
http://www.explusalpha.com/home/snes9x-ex

¿MD.emu ó Picodrive? (MEGADRIVE) ¿Dónde lo puedo encontrar?

UAE4Droid (AMIGA) ¿Dónde lo puedo encontrar?

Xpectroid ZX (SPECTRUM)
https://code.google.com/p/xpectrum/
durgaps2 escribió:¿MD.emu ó Picodrive? (MEGADRIVE) ¿Dónde lo puedo encontrar?


https://play.google.com/store/apps/deta ... lpha.MdEmu

alguna vez lo he visto en oferta. precio normal: 3.99€

durgaps2 escribió:UAE4Droid (AMIGA) ¿Dónde lo puedo encontrar?


https://play.google.com/store/apps/deta ... org.ab.uae
Aprovecho el hilo para comentar que en el md.emu al guardar partidas me dice algo así como permisión denied o como que no me da permisos,por tanto no puedo guardar.....ya he probado en diferentes slots...
Lo tendrás configurado para guardar en la misma carpeta donde tienes el juego, y si es una tarjeta en formato ntfs algunas plataformas no te permiten la escritura, cambia la ruta para que guarde en una carpeta diferente dentro de la memoria interna.
Yo para SNES uso la última versión del emulador 'SuperRetro16' que va a full speed, con sonido y sin tocar el framerate en la modesta consola Zipy
Ya que veo este hilo aprovecho para ponerlo aquí. He estado viendo en Youtube videos de emuladores android y en casi todos te aparecen los botones en la pantalla mientras estás jugando, imagino que habrá alguna opción para quitarlos ¿no?
Luego otra que me preocupa igual es el tema de configuración de pantalla; en la psp que es la única consola que hasta ahora he utilizado para emuladores he podido jugar a todos los juegos a pantalla completa, todos los emus tenían opción de ajustar la imagen a los bordes para que no se te viese ninguna franja negra, tanto por arriba como por abajo, ¿sabéis si esto también se puede configurar con cualquier emulador o solo hay unos pocos?

Me gustaría que se me aclararan estás dudas antes de pillarme una consola, ya que estos dos puntos son vitales para mí a la hora de sumergirme en un juego.
nerzhul1994 escribió:Ya que veo este hilo aprovecho para ponerlo aquí. He estado viendo en Youtube videos de emuladores android y en casi todos te aparecen los botones en la pantalla mientras estás jugando, imagino que habrá alguna opción para quitarlos ¿no?
Luego otra que me preocupa igual es el tema de configuración de pantalla; en la psp que es la única consola que hasta ahora he utilizado para emuladores he podido jugar a todos los juegos a pantalla completa, todos los emus tenían opción de ajustar la imagen a los bordes para que no se te viese ninguna franja negra, tanto por arriba como por abajo, ¿sabéis si esto también se puede configurar con cualquier emulador o solo hay unos pocos?

Me gustaría que se me aclararan estás dudas antes de pillarme una consola, ya que estos dos puntos son vitales para mí a la hora de sumergirme en un juego.

Todo depende del emulador que estés utilizando, pero la mayoría permiten ajustar pantalla y ocultar controles
el terry escribió:
nerzhul1994 escribió:Ya que veo este hilo aprovecho para ponerlo aquí. He estado viendo en Youtube videos de emuladores android y en casi todos te aparecen los botones en la pantalla mientras estás jugando, imagino que habrá alguna opción para quitarlos ¿no?
Luego otra que me preocupa igual es el tema de configuración de pantalla; en la psp que es la única consola que hasta ahora he utilizado para emuladores he podido jugar a todos los juegos a pantalla completa, todos los emus tenían opción de ajustar la imagen a los bordes para que no se te viese ninguna franja negra, tanto por arriba como por abajo, ¿sabéis si esto también se puede configurar con cualquier emulador o solo hay unos pocos?

Me gustaría que se me aclararan estás dudas antes de pillarme una consola, ya que estos dos puntos son vitales para mí a la hora de sumergirme en un juego.

Todo depende del emulador que estés utilizando, pero la mayoría permiten ajustar pantalla y ocultar controles


¿En todos los emuladores permite eso? Uso principalmente Psx, GBA y SNES.
nerzhul1994 escribió:
el terry escribió:
nerzhul1994 escribió:Ya que veo este hilo aprovecho para ponerlo aquí. He estado viendo en Youtube videos de emuladores android y en casi todos te aparecen los botones en la pantalla mientras estás jugando, imagino que habrá alguna opción para quitarlos ¿no?
Luego otra que me preocupa igual es el tema de configuración de pantalla; en la psp que es la única consola que hasta ahora he utilizado para emuladores he podido jugar a todos los juegos a pantalla completa, todos los emus tenían opción de ajustar la imagen a los bordes para que no se te viese ninguna franja negra, tanto por arriba como por abajo, ¿sabéis si esto también se puede configurar con cualquier emulador o solo hay unos pocos?

Me gustaría que se me aclararan estás dudas antes de pillarme una consola, ya que estos dos puntos son vitales para mí a la hora de sumergirme en un juego.

Todo depende del emulador que estés utilizando, pero la mayoría permiten ajustar pantalla y ocultar controles


¿En todos los emuladores permite eso? Uso principalmente Psx, GBA y SNES.


La Playstation, Gameboy Advance y SuperNes las puedes jugar a pantalla completa y sin los botones tactiles en pantalla, vamos como dios manda :D Yo para PSX uso el epxe, para GBA el Myboy y para SuperNes el SNes 9x+ o algo asi, son los que mas me gustan, tambien el Mame lo puedes jugar a pantalla completa y sin los botones en pantalla, Megadrive, MasterSystem, NES, TurboGrafx, Turboduo, Amstrad, Spectrum, AtariST, PSP, Dreamcast tambien se pueden a pantalla completa y sin los botones en pantalla.
Todos los emuladores permiten ocultar los botones virtuales, aún no he visto ninguno que no lo permita.
El MD.emu no es compatible con game gear no? Existe algun emulador de Game gear con opcion para cheats?
KChito escribió:Lo tendrás configurado para guardar en la misma carpeta donde tienes el juego, y si es una tarjeta en formato ntfs algunas plataformas no te permiten la escritura, cambia la ruta para que guarde en una carpeta diferente dentro de la memoria interna.

solucionado,gracias [oki]
CHIMERA^^ escribió:El MD.emu no es compatible con game gear no? Existe algun emulador de Game gear con opcion para cheats?

Yo creo que sí, ¿eh? Por lo menos Master System,Mega CD y Mega 32X lo emula. Yo juraría que sí...
No, ni con 32x tampoco (salvo q haya algo nuevo q no sepa). Para gamegear prueba con Gearoid o Master gear, o el core genesis plus GX de retroarch, q ese si que coge gamegear si recuerdo bien.
Para el mame necesitas que las roms del mame sean del romset 0.139, puesto que es el que utiliza.
skelton escribió:Para el mame necesitas que las roms del mame sean del romset 0.139, puesto que es el que utiliza.


Efectivamente me han funcionado, gracias.
(mensaje borrado)
Cuales son los mejores emuladores que hay disponibles a dia de hoy? ya sean de pago o gratuitos.

Estoy probando los que veo gratuitos y algunos qe he comprado, pero no me quiero aventurar a pagar y que luego sean una fusta...

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Cuales son los mejores emuladores que hay disponibles a dia de hoy? ya sean de pago o gratuitos.

Estoy probando los que veo gratuitos y algunos qe he comprado, pero no me quiero aventurar a pagar y que luego sean una fusta...

Gracias.

Un saludo.


Para mi los que van finos finos son los de Robert Brogila , eso si , son de pago, pero merecen la pena. También supongo que depende del dispositivo que uses, pero yo incluso en los tiempos del Xperia Play me funcionaban muy bien, con hard de ahora irás sobrado
ryosaebaa escribió:Para mi los que van finos finos son los de Robert Brogila , eso si , son de pago, pero merecen la pena. También supongo que depende del dispositivo que uses, pero yo incluso en los tiempos del Xperia Play me funcionaban muy bien, con hard de ahora irás sobrado


Tengo una SHIELD PORTABLE.

Gracias.

Un saludo.
Pues con el shield chutarán perfecto
ryosaebaa escribió:Para mi los que van finos finos son los de Robert Brogila


Sabes si tiene alguno de MAME?

Saludos...
foroweb escribió:
ryosaebaa escribió:Para mi los que van finos finos son los de Robert Brogila


Sabes si tiene alguno de MAME?

Saludos...

Juraría que no.
foroweb escribió:
ryosaebaa escribió:Para mi los que van finos finos son los de Robert Brogila


Sabes si tiene alguno de MAME?

Saludos...


No @foroweb , de mame tienes el del gran Seleuco Mame4Droid . Tienes dos versiones para dos romset diferentes, va muuuy fino , pero no te esperes emulación de cosas modernas, pero todos los clásicos y buenos juegos de los 80 y parte de los 90 los tienes emulados a la perfección.
Hombre, yo te recomendaría las versiones gratuitas, tipo "MD.EMU free". Existen y siguen en Google Play por la sencilla razón de que al parecer Broglia vampirizó código ajeno y libre cuando lanzó "sus" emuladores. Son lo mismo o casi, pero son gratis, y LEGALES. Si atiendes a lo que se dice en según que foros alguien hace ilegal es Broglia, que se lucra con software libre y ajeno.
ryosaebaa escribió:No @foroweb , de mame tienes el del gran Seleuco Mame4Droid . Tienes dos versiones para dos romset diferentes, va muuuy fino , pero no te esperes emulación de cosas modernas, pero todos los clásicos y buenos juegos de los 80 y parte de los 90 los tienes emulados a la perfección.


Es el que uso actualmente, pero no me corre el Gals Panic 2, bueno si lo corre, pero se ve fatal.

Alguna sugerencia?

Saludos...
Prueba con el core FBA de Retroarch, pero desconozco si soporta el Gals Panic 2, o si solo va en mame 0.139.
El Gals Panic 2 es del set de la 0.139. Yo no se si es el mismo set que funciona en Retroarch.
Chewie_Granada escribió:Hombre, yo te recomendaría las versiones gratuitas, tipo "MD.EMU free". Existen y siguen en Google Play por la sencilla razón de que al parecer Broglia vampirizó código ajeno y libre cuando lanzó "sus" emuladores. Son lo mismo o casi, pero son gratis, y LEGALES. Si atiendes a lo que se dice en según que foros alguien hace ilegal es Broglia, que se lucra con software libre y ajeno.

La diferencia con los gratuitos es que no tiene soporte para el gamepad de la nvidia shield portable aparte de que estan muy desactualizados.....sigo prefiriendo los emuladores de robert broglia no importando que se lucre,porque para mi esta haciendo lo que esta pidiendo la gente emuladores estables,autosoporte de gamepads sin necesidad de configurar nada lo detecta de manera automatica los controles y un menu sencillo para cargar las roms,sin complicaciones,no como retroarch que su gui es cáncer del bueno.
Pero lo del gamepad tampoco es gran problema. Con configurarlo una vez es suficiente. Vamos, que no cuesta nada.
skelton escribió:Pero lo del gamepad tampoco es gran problema. Con configurarlo una vez es suficiente. Vamos, que no cuesta nada.

tu ves bien que los emuladores gratuitos .emu reconozcan los controles de la nvidia shield como playstation 3? vamos si van a copiar el trabajo de broglia que lo hagan bien,es mas los emuladores .emu gratuitos estan bastante desactualizados aparte de la incompatibilidad con algunos juegos.
A mi me da igual como lo reconozcan. Sólo digo que mapear los controles una sola vez no cuesta nada, como pasa con los emus en PC. Tampoco hace falta usar los gratuitos, yo uso las versiones de OUYA....
alexei_gp escribió:
skelton escribió:Pero lo del gamepad tampoco es gran problema. Con configurarlo una vez es suficiente. Vamos, que no cuesta nada.

tu ves bien que los emuladores gratuitos .emu reconozcan los controles de la nvidia shield como playstation 3? vamos si van a copiar el trabajo de broglia que lo hagan bien,es mas los emuladores .emu gratuitos estan bastante desactualizados aparte de la incompatibilidad con algunos juegos.


Tendrás el dato si el Gals Panic 2 funciona?

Tengo algo de saldo en mi cuenta de la playstore y podría darme el gusto de un buen emulador.

Saludos...
foroweb escribió:
alexei_gp escribió:
skelton escribió:Pero lo del gamepad tampoco es gran problema. Con configurarlo una vez es suficiente. Vamos, que no cuesta nada.

tu ves bien que los emuladores gratuitos .emu reconozcan los controles de la nvidia shield como playstation 3? vamos si van a copiar el trabajo de broglia que lo hagan bien,es mas los emuladores .emu gratuitos estan bastante desactualizados aparte de la incompatibilidad con algunos juegos.


Tendrás el dato si el Gals Panic 2 funciona?

Tengo algo de saldo en mi cuenta de la playstore y podría darme el gusto de un buen emulador.

Saludos...

El gals panic 2 es un juego de mame,yo no uso mame ya que la mejor versión de mame(mamereload) tiene una horrible interfaz y cada vez que quiero seleccionar mis roms en la microsd me borra todas las roms ._. ni tampoco me apetece usar retroarch por las mismas razones(aclaro que retroarch no me borra las roms).
alexei_gp escribió:El gals panic 2 es un juego de mame,yo no uso mame ya que la mejor versión de mame(mamereload) tiene una horrible interfaz y cada vez que quiero seleccionar mis roms en la microsd me borra todas las roms ._. ni tampoco me apetece usar retroarch por las mismas razones(aclaro que retroarch no me borra las roms).


Si, es lo que ando buscando, un emulador de mame para android que funcione más o menos bien con la mayoría de las roms.

Pero bueno, sigo buscando. Muchas gracias por el apoyo.

Saludos...
Pues prueba este:

https://play.google.com/store/apps/deta ... mame4droid

Es el que uso yo normalmente (usa el romset de mame 0.139). Ya es probar el juego que estés interesado y ver si va o no va. O eso o usar el core mame de Retroarch y probar lo mismo. Son las opciones de MAME que hay en Android.

Éste es el listado de juegos soportados en mame 0.139, ya es ver si tiene Status Working o no el juego al que vayas a jugar:

http://www.retro-burner.co.uk/text%20lists/list109.txt
alexei_gp escribió:...yo no uso mame ya que la mejor versión de mame(mamereload) tiene una horrible interfaz y cada vez que quiero seleccionar mis roms en la microsd me borra todas las roms ._. ni tampoco me apetece usar retroarch por las mismas razones(aclaro que retroarch no me borra las roms).


pero esto solo te ocurre a tí.
has verificado que efectivamente no tienes otro problema?

en todo caso, te puedes poner en contacto con seleuco si ves que tienes algún problema, para reportarle este error (antes verifica que efectivamente el problema existe y es del emulador)

creo que el problema estará en tu hardware o algún programa que tengas activo que te está corrompiendo la microSD o algo así.
Yo uso mame 0.139 en todos mis dispositivos Android y nunca me ha borrado nada de la SD ni de ningún sitio, o sea que no es un problema de ese emulador desde luego.
Deen0X escribió:
alexei_gp escribió:...yo no uso mame ya que la mejor versión de mame(mamereload) tiene una horrible interfaz y cada vez que quiero seleccionar mis roms en la microsd me borra todas las roms ._. ni tampoco me apetece usar retroarch por las mismas razones(aclaro que retroarch no me borra las roms).


pero esto solo te ocurre a tí.
has verificado que efectivamente no tienes otro problema?

en todo caso, te puedes poner en contacto con seleuco si ves que tienes algún problema, para reportarle este error (antes verifica que efectivamente el problema existe y es del emulador)

creo que el problema estará en tu hardware o algún programa que tengas activo que te está corrompiendo la microSD o algo así.


ya lo verifique 2 veces y es problema del emulador.Te explico el problema,cuando abres por primera vez el mame de seleuco te pregunta donde guardas tus roms,al señalarle que los tengo en la microsd me borra la carpeta de roms que tenia en su lugar pone una carpeta de mame con sus configuraciones dentro,en pocas palabras me borro 29 gb de roms .En otros emuladores como snes9x,retroarch,epsexe,md.emu.gba emu etc no tengo estos problemas ni me hacen cosas raras en la microsd.
foroweb escribió:
alexei_gp escribió:El gals panic 2 es un juego de mame,yo no uso mame ya que la mejor versión de mame(mamereload) tiene una horrible interfaz y cada vez que quiero seleccionar mis roms en la microsd me borra todas las roms ._. ni tampoco me apetece usar retroarch por las mismas razones(aclaro que retroarch no me borra las roms).


Si, es lo que ando buscando, un emulador de mame para android que funcione más o menos bien con la mayoría de las roms.

Pero bueno, sigo buscando. Muchas gracias por el apoyo.

Saludos...


Pues no se que es lo que vas a encontrar. Ya que Retroarch y Mame4Droid son las unicas opciones funcionales que tienes para Mame.

Luego está aFBA, pero es Final Burn. Aunque el catálogo de roms es el mismo de la Mame. Y si no me equivoco
creo que la diferéncia está en que no tiene las roms viejas de Mame.

De todas maneras aunque emula la mayoria de placas que interesan, es un emulador muy pobre en opciones.
Pero la interfaz está muy bien.
alexei_gp escribió:
Deen0X escribió:
alexei_gp escribió:...yo no uso mame ya que la mejor versión de mame(mamereload) tiene una horrible interfaz y cada vez que quiero seleccionar mis roms en la microsd me borra todas las roms ._. ni tampoco me apetece usar retroarch por las mismas razones(aclaro que retroarch no me borra las roms).


pero esto solo te ocurre a tí.
has verificado que efectivamente no tienes otro problema?

en todo caso, te puedes poner en contacto con seleuco si ves que tienes algún problema, para reportarle este error (antes verifica que efectivamente el problema existe y es del emulador)

creo que el problema estará en tu hardware o algún programa que tengas activo que te está corrompiendo la microSD o algo así.


ya lo verifique 2 veces y es problema del emulador.Te explico el problema,cuando abres por primera vez el mame de seleuco te pregunta donde guardas tus roms,al señalarle que los tengo en la microsd me borra la carpeta de roms que tenia en su lugar pone una carpeta de mame con sus configuraciones dentro,en pocas palabras me borro 29 gb de roms .En otros emuladores como snes9x,retroarch,epsexe,md.emu.gba emu etc no tengo estos problemas ni me hacen cosas raras en la microsd.


Pues a mi eso no me ha ocurrido nunca, así que más bien es alguna incompatibilidad con tu dispositivo. A mi nunca me ha borrado nada, le digo la ruta de mis roms y me las detecta sin problemas.
Un par de dudas para los que usáis el emulador de PS1 del retroarch:

Me he fijado que las partidas no se guardan en una memory card a pesar de que indica que sí lo hace, ya que al reiniciar un juego no hay partidas guardadas, por lo que supongo que hay que utilizar los save states por fuerza, ¿es correcto?

¿Se puede cambiar de disco sin problemas?

Lo consulto porque no me gustaría empezar un juego y encontrarme con problemas a la hora de cargar una partida o cambiar de disco después de llevar horas jugando ¬_¬
kopperpot escribió:Un par de dudas para los que usáis el emulador de PS1 del retroarch:

Me he fijado que las partidas no se guardan en una memory card a pesar de que indica que sí lo hace, ya que al reiniciar un juego no hay partidas guardadas, por lo que supongo que hay que utilizar los save states por fuerza, ¿es correcto?

¿Se puede cambiar de disco sin problemas?

Lo consulto porque no me gustaría empezar un juego y encontrarme con problemas a la hora de cargar una partida o cambiar de disco después de llevar horas jugando ¬_¬

Hasta yo donde tengo entendido se retroarch no soporta lo de cambiar disco,desconozco si con las nuevas builds que estan sacando en su foro tengan incorporado esta opción.De todas maneras usa epsxe para los juegos que necesiten cambio de disco.
alexei_gp escribió:Hasta yo donde tengo entendido se retroarch no soporta lo de cambiar disco,desconozco si con las nuevas builds que estan sacando en su foro tengan incorporado esta opción.De todas maneras usa epsxe para los juegos que necesiten cambio de disco.


Yo pensaba que sí lo soportaba, creo que era en Path Options donde estan para eso las opciones Disk Index y Disk Image Append, por eso preguntaba si se podía cambiar de disco sin problemas, porque no lo he probado aún personalmente.

Por ahora estoy probando FPse que veo va bastante bien, y que también parece incluir las opciones para cambiar disco, por lo que supongo que no tendré problema llegado el momento, digo yo [+risas]
Yo después de los problemas con el mame desistí y instalé el afba y mano de santo...
En el core de psx de retroarch las memory card se guardan automáticamente en el mismo directorio y con el mismo nombre de la iso del juego que tengas, para cambiar disco tienes que renombrar el archivo de la memory card al nombre de la iso del disco 2 y así cada vez que pases de disco.
Ojo, en FF9 yo tuve que crear un savestate en la pantalla de cambio de disco del disco 2 y cargar la iso del disco 3 para luego cargar el savestate que guardé en el disco anterior para luego crear una memory card nueva porque de otra manera no me dejaba guardar bien.
jairolas escribió:En el core de psx de retroarch las memory card se guardan automáticamente en el mismo directorio y con el mismo nombre de la iso del juego que tengas, para cambiar disco tienes que renombrar el archivo de la memory card al nombre de la iso del disco 2 y así cada vez que pases de disco.
Ojo, en FF9 yo tuve que crear un savestate en la pantalla de cambio de disco del disco 2 y cargar la iso del disco 3 para luego cargar el savestate que guardé en el disco anterior para luego crear una memory card nueva porque de otra manera no me dejaba guardar bien.


Gracias. Joer, vaya follon...

Creo que prefiero seguir usando FPse. Solo hay que darle en opciones a cambiar de disco, y seleccionar la iso. Con el Hearth of Darkness me ha funcionado perfectamente.
Buenas, voy a usar este hilo para preguntar un par de cosillas si me lo permitís ..

Me he bajado antes el emulador MAME4droid 0.139u1 de la PS, he mirado unos tutoriales de como meter roms.

He ido a romnation desde el móvil , he bajado la rom, he ido a donwload he copiado y he pegado en roms de la carpeta de MAME4droid , salgo de ahí, voy a la app y me sale sola directamente, le doy a la A y me sale add favorite games o algo así, pulso la A y no hace nada .. y si le doy a la B me va para atrás ..

Sabéis que puede ser? he probado con la rom de ironman Ivan Stewart's Super Off (las dos que había en la página ) y otra de squash y no me han ido, me ha salido eso que os digo. que hago mal???

A ver si me podéis ayudar :)



Muchas gracias :) :)
Joaki81 escribió:Yo después de los problemas con el mame desistí y instalé el afba y mano de santo...


Emula todas las roms de mame?
76 respuestas
1, 2