maxpower91 escribió:Perfect Ardamax escribió:@maxpower91 ¿Que piensas hacer con tu viejo procesador y placa? lo digo porque a mi me resulta muy raro que ambos se hayan estropeado por una subida de tensión especialmente el procesador.
¿Te has asegurado de que realmente la placa y el procesador están muertos? lo digo porque a lo mejor es una tontería que por 5€ tiene arreglo.
Saludos
Pues aún no lo sé. Doy por echo que el procesador esté bien.
La historia es sencilla, me levante una mañana después dos días sin encender el PC, y no funcionaba. Las placas bases de Asus (la mia al menos) tiene un LED verde que siempre esta encendido cuando el PC está apagado, pero conectado a la red electrica. Este, en lugar de estar encendido, parpadeaba.
Fisgoneando en internet, vi muchos foros en los que decian que cuando el LED parpadeaba, era un fallo de alimentación, posiblemente la fuente muerta. Desmonte la fuente, y como no tenia garantia, la abrí y saque la placa. No tenia ni un rasguño, ni signos de fogonazos, ni condensadores hinchados... Pero decidí tirarme al charco y comprar una fuente nueva.
Se la coloqué, y nada, seguía parpadeando... Resulta que probe la fuente anterior en otro PC, y funciona. Al final me quedé con la nueva, porque la "vieja" se la pongo al PC de mis padres, que iba a comprarle una.
El caso es que tengo un amigo que tiene una placa base para FXs, una Asus Sabertooth 990FX, pero estaba de vacaciones. Como después de ponerle fuente, siguió igual, aun esta sin desmontar. El lunes me llega la Z97, quedé mañana con el para desmontar los PC y probar mis componentes, pero en su placa. Supongo, que el procesador esté bien, como espero que las RAM y la gráfica tambien.
En su momento, cuando puse la fuente nueva y no iba, probe a ir desconectando componentes uno a uno e intentanr encender el PC. Pero nada, quedando solo la placa, la placa con micro, y la placa, micro y RAM, tampoco me encendia con ninguna de estas combinaciones.
Raro es, porque no tiene ni un rasguño, pero sobre todo me extraño que estando apagado se estropeara la placa y la fuente funcione... Del uso tampoco, tiene dos años y nueve meses, pero el procesador siempre ha estado de stock con el Vcore de serie bajado... Y de ultimas, lo tenía con las frecuencias y voltajes en los Estados P del 8320E. Vamos, que jamas a llevado caña, ni la placa, ni el micro. Si no lo contrario, han funcionado por debajo.
Como ya tenía pensado dar el cambio a Intel, pués no me he matado a saber si es o no la placa. Pero estropeado está, y creo que tiene que ser la placa, si fuera el proce o la RAM supongo que encendería, pero me daría error.
Esa misma madrugada hubo tormenta. Nunca se me ha estropeado un aparato, pero mucha coincidencia me parece que la placa no encienda justo esa mañana... El caso, es que estaba apagado, y tampoco la placa tiene señales de nada en su parte superior.
Mañana saldré de dudas. Si el procesador funciona en su placa, le haré un test, y si sigue funcionando bien supongo que lo venderé junto a la GTX 750 Ti por 150€ ambas cosas, ya que la GTX aún tiene un año de garantia. El proce casi lo regalo con la gráfica, pero sin garantia, tampoco puedo pedir mucho.