Combinar Ram 2x2GB 800mhz con 1x2GB 667mhz

Actualmente tengo un Q6600@3.2ghz, unas memorias Corsair XMS2 DHX 2x2gb 800mhz y la placa base Asus P5Q-Pro. Tengo en casa parados 1x2GB 667 Kingston value, y claro con 4GB de ram el PC ya se me va quedando corto. Mi pregunta es, merece la pena poner 2GB más, sabiendo que las Corsair trabajaran a 667mhz? Perdería el Dual Channel de las Corsair? Podría hacer OC a las Kingston y dejarlas en 800mhz?

Gracias
No mrece la pena, las memorias iran todas a 667MHz, eso aparte de que perderias el DUAL CHANNEL como bien piensas.
Puedes probar a ver si te va mejor. Ciertamente para algunos programas y juegos 4gb se quedan ya cortos.
xaume escribió:Actualmente tengo un Q6600@3.2ghz, unas memorias Corsair XMS2 DHX 2x2gb 800mhz y la placa base Asus P5Q-Pro. Tengo en casa parados 1x2GB 667 Kingston value, y claro con 4GB de ram el PC ya se me va quedando corto. Mi pregunta es, merece la pena poner 2GB más, sabiendo que las Corsair trabajaran a 667mhz? Perdería el Dual Channel de las Corsair? Podría hacer OC a las Kingston y dejarlas en 800mhz?

Gracias

algunas placas base de intel permiten hacer dual channel con 3 bancos (Flex Memory), sube la frecuencia de la ram en bios a mas de 667mhz y haz test de estabilidad
A mi me parece mucho lio, no creo que te compense, por poco dinero podrás compra un modulo mas compatible con el tuyo.
Lo mas seguro es que el Dualchannel lo pierdas así que no cuentes con que se mantenga, despues que puedas subir a 800mhz la RAM eso es lotería, y por otra parte tambien podría variar el voltaje de la RAM nueva y la vieja lo cual es otro detalle a mirar.
5 respuestas