Ayuda Crosfire con r9 270x y r9 280.

Tengo la placa base Asrok Fatality 990fx killer ,termaltake toughpower 750w modular, amd fx 8350 x8, 16g ram gskill sniper 1866, una sapphire R9-280 dual X de 3g y una Club 3d R9-270 '14s de 2g ¿sería posible hacer crossfire y como tendría que hacerlo?

Gracias anticipadas chicos.
Sólo se puede hacer con gráficas con el mismo chip (no confundir con modelo. Por ejemplo la 280 y la 280x pueden hacer crossfire)

Yo vendería la 280 compraría otra 270 para el cross. Te va a gastar bastante menos y el rendimiento va a ser muy similar.
Y aunque pudieses ponerlo, que no puedes, te quedarías con la VRAM de la que menos tenga pasarías a trabajar con 2GB solo y tendrías 1GB de adorno.
Hola, como te han comentado solo pueden hacerse teniendo una gpu similar.

No se si tu objetivo es o bien cacharrear y probar como funciona un crossfire, o por el contrario buscar la mejor solucion para los juegos mas actuales, si es para lo segundo hacer un crossfire no es una buena opcion, sobre todo en gamas medias, el crossfire de la 280 podria tener un pase si la encuentras muy muy barata de precio y no te importa el consumo ni las altas temperaturas, pese a no aprovechar ni de lejos el potencial de ambas graficas tendrias 3gb de vram, el crossfire de dos r9 270x no tendria sentido, vram escasa para tanta potencia y aparte valen caras para lo que son.

La mejor opcion es o quedarte con la r9 280, la cual a dia de hoi sigue dando guerra, o venderlo todo y mirar una gtx970 o r9 390.
@ntuan escribió:Hola, como te han comentado solo pueden hacerse teniendo una gpu similar.

No se si tu objetivo es o bien cacharrear y probar como funciona un crossfire, o por el contrario buscar la mejor solucion para los juegos mas actuales, si es para lo segundo hacer un crossfire no es una buena opcion, sobre todo en gamas medias, el crossfire de la 280 podria tener un pase si la encuentras muy muy barata de precio y no te importa el consumo ni las altas temperaturas, pese a no aprovechar ni de lejos el potencial de ambas graficas tendrias 3gb de vram, el crossfire de dos r9 270x no tendria sentido, vram escasa para tanta potencia y aparte valen caras para lo que son.

La mejor opcion es o quedarte con la r9 280, la cual a dia de hoi sigue dando guerra, o venderlo todo y mirar una gtx970 o r9 390.

2GB serán escasos según suena, pero a día de hoy una de las GPUs más potentes del mercado sigue siendo la GTX 690 y no tiene ningún tipo de problema para mover juegos como GTA V a máximos detalles con filtros incluidos a 60 FPS. Incluso tarjetas de un mísero giga no tienen problema para moverlo 1080p@60FPS. Lo que pasa es que el medidor del MSI Afterburner y la barrita de VRAM del GTA V han hecho mucho daño.

EDIT: Con un SLI de 690 incluso a 4k con "2 GB de nada"

https://www.youtube.com/watch?v=QWfi5sfG0zY

Ahí ya si que se aprecia un poquito de stuttering. Pero estamos hablando de lo MÁXIMO que puede dar de si el juego. Según he leído de otro tío con un SLI de 770 para 4k basta con bajar las texturas a alto.
De hecho si yo es por aprobechar la 270 y si aumento el rendimiento mejor que mejor, venderlas y comprar la 390 con 8 g me suena bien o la 970gtx , realmente siempre me llamó la atención como puede nvidea sacar mas rendimiento o acercarse con menos ram o cores en la gpu ... por si alguien está interesado la 280 le queda un año de garantia y la 270 cumplio los dos años el mes pasado XD. o cambiarlas directamente por una de las anteriormente dichas XD. Quiero estar preparado para The division y battlefront 3.
6 respuestas