Xevipiu escribió:Lo que marque el CPU-Z en carga es lo que manda.
Ha veces el programas de Windows solo reconocen la velocidad de arranque, pero las modificaciones de frecuencia posteriores.
danielius escribió:hola chicos, ya he montado el xeon.... pero el pc no me arranca, no llega ni a salir la bios... Los ventiladores y demás giran, a los 3 segundos o asi se paran y vuelta a empezar.
que puede estar pasando? estoy seguro que no he tocado ningún pin al cortar el socket y el resto esta como estaba antes del cambio.
un saludo!
manupamplona escribió:danielius escribió:hola chicos, ya he montado el xeon.... pero el pc no me arranca, no llega ni a salir la bios... Los ventiladores y demás giran, a los 3 segundos o asi se paran y vuelta a empezar.
que puede estar pasando? estoy seguro que no he tocado ningún pin al cortar el socket y el resto esta como estaba antes del cambio.
un saludo!
ami tambien me paso eso cuando lo puse ya me empece a cabrear que me engañaron lo que yo hice fue poner otra vez el otro procesador q6600 (si te deja entrar con el xeon no lo kites) y entrar en la bios y poner de fabrica load defaul o algo asi ami asi me arranco ya comentaras
o sino prueva lo que dice el compi de arriba
danielius escribió:manupamplona escribió:danielius escribió:hola chicos, ya he montado el xeon.... pero el pc no me arranca, no llega ni a salir la bios... Los ventiladores y demás giran, a los 3 segundos o asi se paran y vuelta a empezar.
un saludo!
ami tambien me paso eso cuando lo puse ya me empece a cabrear que me engañaron lo que yo hice fue poner otra vez el otro procesador q6600 (si te deja entrar con el xeon no lo kites) y entrar en la bios y poner de fabrica load defaul o algo asi ami asi me arranco ya comentaras
o sino prueva lo que dice el compi de arriba
que placa tenias? seria lo mismo que hacer un clr cmos o quitar la pila?
gracias a ambos!
danielius escribió:Buenas chicos!! Funciona! No me pregunteis que es lo que fallaba... por que no lo se, probe el q6600 encima de la tipica caja de carton, sin grafica ni nada y funciono, volvi a probar el xeon y ya me funcionaba bien.
Voy a trastear un poco y os cuento
me alegro tio igual no te hizo bien contacto o no asento bien yo antes de ponerlo llamame maniatico
le paso una goma de borrar debe ser Milan sino no funciona jajjaaj fuera bromas yo lo paso al procesador para limpiar restos de grasa de dedo y demas porque en el pasado ya me dio algun problema algun procesador y las memorias ram de no arrancar y mano de santo
. ya que una placa que pedi por aliexpress a parte de no funcionar estoy casi seguro que se me ha llevado por delante el xeon( ha tostado 2 puntos de conexion). mckarthy escribió:Buenas. Pues yo me parece que abandono esta plataforma pero por obligacion. ya que una placa que pedi por aliexpress a parte de no funcionar estoy casi seguro que se me ha llevado por delante el xeon( ha tostado 2 puntos de conexion).
Y ahora a discutir con el chino pa ver si por lo menos me devuelven la pasta.
En fin fue bonito mientras duro...
mckarthy escribió:Buenas. Pues yo me parece que abandono esta plataforma pero por obligacion. ya que una placa que pedi por aliexpress a parte de no funcionar estoy casi seguro que se me ha llevado por delante el xeon( ha tostado 2 puntos de conexion).
Y ahora a discutir con el chino pa ver si por lo menos me devuelven la pasta.
En fin fue bonito mientras duro...
mckarthy escribió:Buenas. El socket lo examine antes de nada y estaban perfectos asi como la trasera de la placa y todo en general.
Ahora sigue igual excepto el socket , ya que en la zona de los pines churrascaos esta oscura.
Yo sigo haciendo pruebas con distintas rams procesadores etc.. He quitado la pila y reseteado varias veces y nada. Asi que a ver si el vendedor se comporta.
Y de la x58 la verdad es que os lei que era de lo mejor y la vi hace poco y no me pude resistir jeje
Aunque le tengo miedo a eso de que no se lleva muy bien con los xeon por la bios no?
Salu2
Y E Y O escribió:Hola a todos!!
Me he leido el post entero, pues me gusta este tema, y ver que tal le va a los demas con sus Mod,s y hasta donde sois capaces de llevar vuestros xenon,s.
Yo hice el cambio hace como 1 mes, y por ahora estoy bastante contento, pase de Q6600 a 3,2ghz al X5460 , con 6gb de ram a 1066, Geil 2x2gb y Fatal1ty 2x1 gb respectivamente acompañado de la Gpu Hd 6870 1600SP que tambien cambie hace unas semanas por mi ex Hd5770, todos estos cambios por poco dinero para seguir dando el ultimo aliento al socket 775 y mi viejita Motherboard P5K.
No soy ningun experto en el tema OC, todo lo que se es por leer e investigar por mi mismo, y aprender de los demas, de gente que si sabe de verdad como veo que anda por aqui...
Actualmete acabo de darle un poco mas de caña al xenon, pues llevaba tiempo con el a 4,02ghz y con 1,26 vcore, teniendo unas temps de 26º a 28º en idle y unos 52º a 54º max a full.
PUes desde ayer le he subido un poco y ahora anda a 4,2ghz con 1,3 vcore y las temps andan por 28º a 30º en idle y unos 60º a 62º a full, como veis estas temperaturas ??
Project-2501 escribió:Y E Y O escribió:Hola a todos!!
Me he leido el post entero, pues me gusta este tema, y ver que tal le va a los demas con sus Mod,s y hasta donde sois capaces de llevar vuestros xenon,s.
Yo hice el cambio hace como 1 mes, y por ahora estoy bastante contento, pase de Q6600 a 3,2ghz al X5460 , con 6gb de ram a 1066, Geil 2x2gb y Fatal1ty 2x1 gb respectivamente acompañado de la Gpu Hd 6870 1600SP que tambien cambie hace unas semanas por mi ex Hd5770, todos estos cambios por poco dinero para seguir dando el ultimo aliento al socket 775 y mi viejita Motherboard P5K.
No soy ningun experto en el tema OC, todo lo que se es por leer e investigar por mi mismo, y aprender de los demas, de gente que si sabe de verdad como veo que anda por aqui...
Actualmete acabo de darle un poco mas de caña al xenon, pues llevaba tiempo con el a 4,02ghz y con 1,26 vcore, teniendo unas temps de 26º a 28º en idle y unos 52º a 54º max a full.
PUes desde ayer le he subido un poco y ahora anda a 4,2ghz con 1,3 vcore y las temps andan por 28º a 30º en idle y unos 60º a 62º a full, como veis estas temperaturas ??
las temperaturas son cojonudas, y te lo digo a ti pero esto va para el resto que utilizan estos xeons como he echo yo, no tengais miedo a meterle una grafica como una 7970 o 280x, que va a poder con ella , y os va a dar un rendimiento en juego que no vais a envidiar a ningun socket nuevo.
saludos.
Xevipiu escribió:Algunas Asus son toca cojones en los renicios despues de guardar una configuración, apagando la fuente unos segundos y volviendo arrancar, a primera o a la segunda ves que arrancas, arranca correctamente con los cambios guardados, normal por desgracia.
@Project-2501
Si tienes un momentos, podrias poner en el primer post la web y las herramienta para estos Xeon´s , seguro que muchas gente le puede ir muy bien, asi no tendran que buscar post por post
Y E Y O escribió:Xevipiu escribió:Algunas Asus son toca cojones en los renicios despues de guardar una configuración, apagando la fuente unos segundos y volviendo arrancar, a primera o a la segunda ves que arrancas, arranca correctamente con los cambios guardados, normal por desgracia.
@Project-2501
Si tienes un momentos, podrias poner en el primer post la web y las herramienta para estos Xeon´s , seguro que muchas gente le puede ir muy bien, asi no tendran que buscar post por post
Si te refieres a mi, esto ultimo no lo entiendo compi !!
Y con respecto a lo de los reinicios es que antes lo hacia bien, le pasa de poco aca, no se si la pobre ira a petar o que, la verdad que me tiene algo mosca...
Xevipiu escribió:Algunas Asus son toca cojones en los renicios despues de guardar una configuración, apagando la fuente unos segundos y volviendo arrancar, a primera o a la segunda ves que arrancas, arranca correctamente con los cambios guardados, normal por desgracia.
@Project-2501
manupamplona escribió:Y E Y O escribió:Xevipiu escribió:Algunas Asus son toca cojones en los renicios despues de guardar una configuración, apagando la fuente unos segundos y volviendo arrancar, a primera o a la segunda ves que arrancas, arranca correctamente con los cambios guardados, normal por desgracia.
@Project-2501
Si te refieres a mi, esto ultimo no lo entiendo compi !!
Y con respecto a lo de los reinicios es que antes lo hacia bien, le pasa de poco aca, no se si la pobre ira a petar o que, la verdad que me tiene algo mosca...
Se lo dice a Project-2501 que es el dueño del hilo que ponga las herramientas que estan regadas por el hilo asi para tenerlas a mano
Yo con lo de tu plca no te puedo ayudar ya que la mia es Gigabyte
Xevipiu controla el tema es un fiera el te puede ayudar suerte
las temperaturas son cojonudas, y te lo digo a ti pero esto va para el resto que utilizan estos xeons como he echo yo, no tengais miedo a meterle una grafica como una 7970 o 280x, que va a poder con ella , y os va a dar un rendimiento en juego que no vais a envidiar a ningun socket nuevo.
saludos.
Traskhy escribió:Project-2501 escribió:Y E Y O escribió:Hola a todos!!
saludos.
Una 7970 / 280X / 680 / 770 puede hacer cuello de botella y no ser aprovechada por un Harpertown en la mayoría de títulos actuales. Tengo una 660 OEM en un X5460 a 3,6 Ghz y es la CPU la que limita los frames en los juegos (GTA V, Dying Light, Planetside 2, Crysis 3, Project Cars, Metro Redux) trabajando siempre más que la GPU y no pudiendo desarrollar la potencia total de una desgastada 660 que trabaja en torno al 70% cuando el Xeon ya no puede más con ella y se convierte en el limitante ...Si bien es cierto que en otros títulos no ocurre pero estos son más GPU-dependientes, entonces una 280X se agradece. Tb depende del OC de tu Xeon y ligeramente de otros componentes como la ram. Para mi, el límite para estos Harpertown actualmente es 770/280X siempre y cuando estén bien apretados (+4 Ghz) sino su IPC decae y te aseguro que no aprovechan ni una 660 OEM.
Quizás cuando salga DX12 y traiga consigo "esa optimización" enfocada en CPU, le otorgue otra juventud a los 771/775 de 4 cores y estos Harpertown pasen definitivamente a ser los mejores y más aprovechados procesadores de la historia, en ese entonces diré que una futura GTX 960 TI o una 970 podría ser el canto de cisne de la plataforma.
saludos.
loco_desk escribió:Al fin mi x5460 despues de casi 2 meses esta en reparto ......
Tengo unas ganas de meterle mano de una vez D
Y E Y O escribió:loco_desk escribió:Al fin mi x5460 despues de casi 2 meses esta en reparto ......
Tengo unas ganas de meterle mano de una vez D
Uff que malo es la espera... A mi me sorprendio la verdad, por Alixpress desde china town en 15 dias en casa Canarias, fue rapido.
Ya nos contaras, saludos.

, eso si las temperaturas relajadas para el verano
por leer solo he subido el fsb a 400 y esta a 3.4ghz y lo de las memorias nose como cambiar para que suba algo mas si subo a 450 ya peta algun manual para novatos de como seguir y como cambiar las otras cosas. Xevipiu escribió:El 745 lleva chipset i965, pero este 755 tendria que llevar Q35
Y en la practica eso a que se traduce?
Choosing the right motherboard for this mod is extremely important. Some boards need a simple microcode update while others will not post with the Xeon CPU's at all. I will attempt to create the most complete compatibility chart I can, but also take a look at post #3 and see if your board is listed.
If you are running a motherboard with the X38, X48, Q35, or Q45 chipset there is a high chance it may not be compatible with this mod!
.
Y E Y O escribió:Compis, he cambiado de grafica, creeis que el Xenon x5460 a 4.05ghz podra mover bien la R9 270 que le he insertado ??
matimiri escribió:Y E Y O escribió:Compis, he cambiado de grafica, creeis que el Xenon x5460 a 4.05ghz podra mover bien la R9 270 que le he insertado ??
Sin problemas colega, yo he tenido que bajarlo a 400 porque se me reiniciaba o sea que ahora está a 3.8 y con la gtx 760 de 4gb cumple. Saludos desde Teror