13" y 8h de autonomía, ¿cuál elegiríais?

Buenas gente,

Hace tiempo que busco un sustituto a un Vostro V131 y pensaba en algo complementario al sobremesa, pero ahora, tras venderlo, me doy cuenta de que necesito algo más, algo independiente a un sobremesa con la potencia necesaria para poder realizar cualquier tarea y poder sustituirlo sin problemas.

Estas son las tareas que realizaría:

- Ofimática.
- Navegación y ocio.
- Virtualización, 1 máquina con linux para pruebas.
- Programación, nada serio, simple afición y aprendizaje.
- Grabación de sonido, tengo un bajo y me gusta poder grabar lo que toco.

Algo que tengo claro es que tiene que ser de 13", para mi es el tamaño ideal en movilidad y con el cual poder trabajar cómodamente; además también debe tener una buena duración de batería, poco peso, 8GB de RAM y disco ssd de al menos 256GB. De entre los modelos del mercado tengo vistos los siguientes:

- Toshiba Portege z30, a 1099€ en ECI. Buen precio, buen portátil, lo tendría todo de no ser por la pantalla TN y la resolución de 1366x768 inferior al resto de modelos que comento más adelante. Hay un modelo por unos 1300€ con pantalla FHD pero sigue siendo panel TN.

- Asus Zenbook UX303LB, a 979€ en PCC. Este modelo monta un i7-5500U, cosa que el resto queda en un i5, pero no dispone de SSD el cual habría que comprar a parte, además este modelo es más gordito que el resto.

- Dell XPS 13, a 1249€ en su tienda oficial (desconozco si se puede comprar en otro lado). Lo único que no me gusta es que dispone de mini-displayport en vez de hdmi, siempre se puede llevar un adaptador encima pero ya es algo obligado.

- Macbook Pro 13" Retina, 1539€ en Worten y MM. Más caro y pesado que el resto pero me parecen buenos portátiles y se devalúan menos con el tiempo.

Teniendo en cuenta mis preferencias, ¿qué modelo escogeríais?

Por supuesto, si tenéis sugerencia de algún otro modelo, bienvenida será.

Un saludo!
No me he leído el tochaco xD.
Si vas con un presupuesto elevado tira a por el MacBook Pro retina .
Si vas limitado tira a por el MacBook Air.

1500 y 1100 euros ambos, con i5 de 13 "
8 horas se autonomia es una gran exigencia, la verdad es que deben haber muy pocos portatiles que cumplan.
Darumo escribió:8 horas se autonomia es una gran exigencia, la verdad es que deben haber muy pocos portatiles que cumplan.

yo aun no he visto el primero... he tenido un asus de 13" que anunciaban 6 horas de autonomia... y se quedaban en 4 trabajando con el
Sin tienes un carnet de estudiante los Mac ahora van con descuento. Ayer mismo compré el macbook pro retina 256gb por 1450 €, con unos auriculares beats solo2 de regalo. Sin descuento el mac estaba en 1650 € o así.
neox3 escribió:
Darumo escribió:8 horas se autonomia es una gran exigencia, la verdad es que deben haber muy pocos portatiles que cumplan.

yo aun no he visto el primero... he tenido un asus de 13" que anunciaban 6 horas de autonomia... y se quedaban en 4 trabajando con el

Por que los fabricantes miden el tiempo con uso moderado, brillo a mitad, sin wifi, etc... que no es la situación normal de uso.
8 Horas es buen tiempo, la mía es una Alienware 17 y tiempo de batería es de 6 y media horas, casi siempre me da un máximo de 5 o 5 y media horas; dependiendo de la carga... hasta ahorita no me ha tocado ver uno que te de las 8 horas, pero como dicen debe de haber.

Saludos
si vas sobrado de presupuesto yo cogeria el macbook
A mí el mb air 13 de 2012 me hacía 8 horas al principio navegando con wifi.Lo malo es que le he dado tanto uso que ahora dura 5 con suerte..

Yo si fuera tú me quedaba con mb air, además el 10% de descuento lo tienes seguro.
Muchísimas gracias a todos por responder!

Las 8h de autonomía son aproximadas, aunque en casi todos los modelos que he puesto he visto análisis que confirman dicha autonomía navegando o haciendo uso ofimática del portátil.

Estoy decidido por alguno de los modelos de Mac y creo que tiraré por el Pro por su pantalla y mayor potencia ya que la diferencia de precio con 8GB de RAM y 256GB de disco no es demasiado elevada respecto al Air.
de esa lista elegiría el Dell XPS 13.

por otro lado ¿no has barajado la posibilidad de una Surface pro3?

va a ser el ultrabook que mas se acerque a esas 8Horas de uso y pesa 800gramos
(mensaje borrado)
11 respuestas