Buenas gente,
Hace tiempo que busco un sustituto a un Vostro V131 y pensaba en algo complementario al sobremesa, pero ahora, tras venderlo, me doy cuenta de que necesito algo más, algo independiente a un sobremesa con la potencia necesaria para poder realizar cualquier tarea y poder sustituirlo sin problemas.
Estas son las tareas que realizaría:
- Ofimática.
- Navegación y ocio.
- Virtualización, 1 máquina con linux para pruebas.
- Programación, nada serio, simple afición y aprendizaje.
- Grabación de sonido, tengo un bajo y me gusta poder grabar lo que toco.
Algo que tengo claro es que tiene que ser de 13", para mi es el tamaño ideal en movilidad y con el cual poder trabajar cómodamente; además también debe tener una buena duración de batería, poco peso, 8GB de RAM y disco ssd de al menos 256GB. De entre los modelos del mercado tengo vistos los siguientes:
- Toshiba Portege z30, a 1099€ en ECI. Buen precio, buen portátil, lo tendría todo de no ser por la pantalla TN y la resolución de 1366x768 inferior al resto de modelos que comento más adelante. Hay un modelo por unos 1300€ con pantalla FHD pero sigue siendo panel TN.
- Asus Zenbook UX303LB, a 979€ en PCC. Este modelo monta un i7-5500U, cosa que el resto queda en un i5, pero no dispone de SSD el cual habría que comprar a parte, además este modelo es más gordito que el resto.
- Dell XPS 13, a 1249€ en su tienda oficial (desconozco si se puede comprar en otro lado). Lo único que no me gusta es que dispone de mini-displayport en vez de hdmi, siempre se puede llevar un adaptador encima pero ya es algo obligado.
- Macbook Pro 13" Retina, 1539€ en Worten y MM. Más caro y pesado que el resto pero me parecen buenos portátiles y se devalúan menos con el tiempo.
Teniendo en cuenta mis preferencias, ¿qué modelo escogeríais?
Por supuesto, si tenéis sugerencia de algún otro modelo, bienvenida será.
Un saludo!