He comprado esto, ¿he acertado?

Para actualizar el pc, que se me calienta como su fruta madre... he comprado esto por 575 leuros:

Procesador Intel Core i7-4790K 4.0 Ghz
Placa Asus H97M-PLUS
Memoria Kingston HyperX Fury Black DDR3 1600MHz 16GB 2x8GB CL10
Disipador Noctua NH-L12 Perfil Bajo

Y en coolmood este bichito, por 281,30:

Evga GeForce GTX 960 FTW ACX 2.0+ 4GB GDDR5

Mi presupuesto era de 800-900 euros, ¿creeis que he acertado?
zlagos escribió:Para actualizar el pc, que se me calienta como su fruta madre... he comprado esto por 575 leuros:

Procesador Intel Core i7-4790K 4.0 Ghz
Placa Asus H97M-PLUS
Memoria Kingston HyperX Fury Black DDR3 1600MHz 16GB 2x8GB CL10
Disipador Noctua NH-L12 Perfil Bajo

Y en coolmood este bichito, por 281,30:

Evga GeForce GTX 960 FTW ACX 2.0+ 4GB GDDR5

Mi presupuesto era de 800-900 euros, ¿creeis que he acertado?

Comprando un Intel Core i7-4790K, es una pena que el chipset no sea Z97 para hacer OC. Dicho eso, excelente procesador para todo tipo de tareas.
Con los problemas de temperatura que he tenido, no pensaba hacer oc ni pa dios... XD

Por eso mismo la compra de esa tarjeta grafica, ya viene algo overclockeada, o como se diga...

Gracias por la respuesta.
Si no pensabas hacer overclock, ¿por que has comprado el procesador versión K (desbloqueado)? Es considerablemente más caro que su hermano gemelo (sin la K).

Por otro lado, no entiendo el punto de hacer esta pregunta cuando ya lo tienes todo comprado. Lo más lógico habría sido pedir consejo antes de realizar la compra, para poder modificar/rectificar en caso necesario.
A parte de la placa y tal para ese procesador... El fallo mas destacable es la grafica, por 200€ de pillas la de 2GB que te va a servir igual y te ahorras 80, o si no por un poquito mas te vas a una 970, que está mas acorde con ese i7

Pero bueno ya está hecho, a menos que puedas cambiar no tiene sentido preguntar ahora si es un buen cambio.
RaulKO escribió:Si no pensabas hacer overclock, ¿por que has comprado el procesador versión K (desbloqueado)? Es considerablemente más caro que su hermano gemelo (sin la K).

Por otro lado, no entiendo el punto de hacer esta pregunta cuando ya lo tienes todo comprado. Lo más lógico habría sido pedir consejo antes de realizar la compra, para poder modificar/rectificar en caso necesario.

la tocinada de siempre, esta gente solo viene a refregarte por la cara su nueva adquisición pc, les importa una mierda si lo que han comprado esta equilibrado o no, la cuestión es venir y contarlo.

lo que me hace gracia es pagar casi 282€ por una 960 por muchos 4GB que tenga, en serio? lo mas lógico habría sido una 970, recortando de precio del procesador por una version (sin K) y añadirlo a la gráfica.

paso de seguir ladrando, que después me reportan las chivatas y los maderos de EOL.
Procesador K con placa H raro. Pero bueno, gran procesador!
Kin escribió:
RaulKO escribió:Si no pensabas hacer overclock, ¿por que has comprado el procesador versión K (desbloqueado)? Es considerablemente más caro que su hermano gemelo (sin la K).

la tocinada de siempre, esta gente solo viene a refregarte por la cara su nueva adquisición pc, les importa una mierda si lo que han comprado esta equilibrado o no, la cuestión es venir y contarlo.

lo que me hace gracia es pagar casi 282€ por una 960 por muchos 4GB que tenga, en serio? lo mas lógico habría sido una 970, recortando de precio del procesador por una version (sin K) y añadirlo a la gráfica.

paso de seguir ladrando, que después me reportan las chivatas y los maderos de EOL.

Te has quedao agusto no?? Parece que os cobran por ser amables
WaNeT escribió:Te has quedao agusto no?? Parece que os cobran por ser amables

no me quedado nada, tampoco tu aportas nada con lo que comentas.
Kin escribió:

El chaval pregunta si ha acertado con la compra y contestas como si el hecho de preguntar sea un delito. De verdad para contestar eso no contestes nada.

Respecto al tema, coincido con los compañeros y me hubiera estirado un poquito mas a por una GTX 970
WaNeT escribió:El chaval pregunta si ha acertado con la compra y contestas como si el hecho de preguntar sea un delito. De verdad para contestar eso no contestes nada.

Respecto al tema, coincido con los compañeros y me hubiera estirado un poquito mas a por una GTX 970

pero que pesadito y cansino eres, que en ningún momento te pedido tu opinión de lo que he dicho, te metes lo sueltas igual y te quedas tan pancho, puedo decir también lo mismo que tu, de verdad para contestar esto mejor no contestes nada.
Yo no lo veo mal, el 4790k ya se pone el solo a 4,4Ghz con el turbo, asi que en realidad para jugar no necesita mas OC.
DaNi_0389 escribió:Yo no lo veo mal, el 4790k ya se pone el solo a 4,4Ghz con el turbo, asi que en realidad para jugar no necesita mas OC.

Exacto.Yo en su dia hice igual.Si no te interesa el OC pero quieres lo mas potente posible es buena combinacion solo en este caso porque viene de serie con 400mhz extra.En los demas proce la frecuencia suele ser la misma en la version k y sin k pero este es un caso que vale la pena segun que situaciones.

Sobre la grafica opino como los demas,mejor una 970 que esa 960 con sobreprecio.Y faltaria ver el resto de componentes como disipador,fuente,etc...

saludos
WaNeT escribió:
Kin escribió:

El chaval pregunta si ha acertado con la compra y contestas como si el hecho de preguntar sea un delito. De verdad para contestar eso no contestes nada.

Totalmente de acuerdo.

Al autor del post, si todavia estás a tiempo de devolver esa 960 y pillar una 290 o 970 te van a rendir mucho más.
Gracias por vuestros aportes, la fuente, una Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus, que ya tenía.
El disipador, Noctua NH-L12 Perfil Bajo.
Y esta era la mejor placa micro Atx que había.
El procesador, en i7, este era el único a 4GHz que tenían.
Las tarjetas 970 me parece que se me van de temperatura, tamaño y fuente.
En mi caja, no cabe mucho mas.
Y no tenía, ni tengo, intención de hacer oc.
Kin escribió:pero que pesadito y cansino eres, que en ningún momento te pedido tu opinión de lo que he dicho, te metes lo sueltas igual y te quedas tan pancho, puedo decir también lo mismo que tu, de verdad para contestar esto mejor no contestes nada.

Entonces solo se puede opinar cuando te lo piden... Sigue faltando al respeto a los demás, que seguro que te va muy bien
Es una pasada lo que se lee por aquí, tan simple como si no te gusta el post no entres y punto, comentar y hacer comentarios vejatorios al oof topic o a ningun lado xdd, sobraos a tope.

@zlagosLa grafica igual con una de 2 gb y si no te cabe una de un solo venti hubieses ahorrado, no tienes por que ir a una gtx970 tampoco, no todos necesitamos top grafica, saludos.
zlagos escribió:Gracias por vuestros aportes, la fuente, una Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus, que ya tenía.
El disipador, Noctua NH-L12 Perfil Bajo.
Y esta era la mejor placa micro Atx que había.
El procesador, en i7, este era el único a 4GHz que tenían.
Las tarjetas 970 me parece que se me van de temperatura, tamaño y fuente.
En mi caja, no cabe mucho mas.
Y no tenía, ni tengo, intención de hacer oc.

Entiendo que tendrás una caja micro atx reducida, de ser así, la 970 no se te va ni de tamaño, ni de temperatura ni de fuente. No sé por que piensas eso. Este es el modelo ideal para una caja como la tuya
http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce ... ica-precio
No discutais, a mi no me ofende un comentario borde, no ofende quien quiere, sino quien puede.
Por cierto, la caja es una Lian Li V352B, por cuestiones de espacio. Asi que hay cosas que no caben.

Anoche se me sobrecalentó el ordenador y creo que se han ido a la merdé tanto el procesador como la placa.
Me metí en una web que sirve en 24 horas y que todos conocemos, y compré lo que había. No era cosa de amanecer buscando tiendas. Y quería volver tener un pc cuanto antes. Ahora tiro del portatil, pero no es lo mismo.

Quería un i7 a 4GHz, y quería que mi tarjeta fuera EVGA y que entrara en mi caja y que le valiera la fuente, para no tener que gastarme otros 100 euros más.

Además, soy más de jugar al MAME y al DOOM, que al The Witcher III y al GTA V. Eso sí, tengo ganas de ver el Star Wars Battlefront, y creo que con esta gráfica será suficiente.

En cualquier caso, gracias por TODAS las opiniones. Todo enriquece, si uno sabe aprovecharlo.
Saludos.
280€ una 960? Pero si la version de 4Gb no deberia valer mas de 150€...

Son estafas sanas....

/summon talinvidia
NasterX escribió:280€ una 960? Pero si la version de 4Gb no deberia valer mas de 150€...

Son estafas sanas....

/summon talinvidia

Gastos de envío y paypal incluidos, además, las EVGA son mas caras que la misma tarjeta de otro ensamblador. Y yo QUERIA una EVGA.

PD, me encantan tus banderas :D

Sergio_acosta escribió:Entiendo que tendrás una caja micro atx reducida, de ser así, la 970 no se te va ni de tamaño, ni de temperatura ni de fuente. No sé por que piensas eso. Este es el modelo ideal para una caja como la tuya

En la Lian Li V358 no cabe de alta. No solo hay que tener en cuenta el tamaño de la tarjeta, sino también el conector, que suele ir arriba de la tarjeta.
zlagos escribió:

Sergio_acosta escribió:Entiendo que tendrás una caja micro atx reducida, de ser así, la 970 no se te va ni de tamaño, ni de temperatura ni de fuente. No sé por que piensas eso. Este es el modelo ideal para una caja como la tuya

En la Lian Li V358 no cabe de alta. No solo hay que tener en cuenta el tamaño de la tarjeta, sino también el conector, que suele ir arriba de la tarjeta.

Como digo no habias puesto el modelo de tu caja
La 970 es igual de alta y casi mismo precio http://www.coolmod.com/evga-geforce-gtx ... ica-precio

Si quieres 960 4GB pues podias haber cogido la SSC que está a 230€ que te sirve igual y no haberte dejado 280.
De todas maneras si tan claro lo tienes pues ya está, has pillado eso y es lo que querias, no se porque quieres pedirnos opinion si se te ve tan firme en tu decision. Ya te hemos dicho que no es el mejor dinero invertido, luego ya haz lo que quieras, de buen rollo
Vas a jugar mas o menos decentemente a 1080p y es lo que quieres, todos contentos

Un saludo
Mis dies por la lian li [plas]

PD: aunque personalmente me mola mas la Fractal Design NODE 304
No lo has hecho, la placa tendria que haber llevado un chipset z97 para que pudiese desbloquear ese micro y aumentar su potencia, te podrias haber ahorrado el micro sin la "k".

Sobre la grafica, pagar 280€ por una gtx960 (por muy buen ensamblador que sea o una ilogica cantidad de vram que ni siquiera va a aprovechar) digamos que es por asi decirlo la peor compra posible, con la peor relacion calidad-precio del mercado, rinde exactamente igual que la de 2gb y esta se encuentra por 200€. Por 50€ mas tenias una gtx970 evga que esta en otra liga totalmente diferente.

Consejo, si estas a tiempo cambia la placa por una con chipset z97, y sobre todo, devuelve la grafica y pillate una gtx970 evga.
Lamentablemente no haz acertado; sino ibas hacer OC pagaste un sobre costo con el micro "k" y la gráfica igual, esos 4gb jamas los va aprovechar, es puro marketing (una estafa de cuello blanco), de ahí en fuera todo bien. Y si ya no puedes corregir no te preocupes todos nos equivocamos y debemos aprender de ello.

Saludos
NasterX escribió:Mis dies por la lian li [plas]

PD: aunque personalmente me mola mas la Fractal Design NODE 304

No la conocía, preciosa!!!

Ahora, ando detras de esta [http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-v355//u]

o esta... [u]http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-v359/

no se, a ver si pillo pelas... D: que lo de esta noche me ha dejado pelao... :-?

Y por lo demás, gracias a todos.
Si es solo para gaming si me apuras no has dado una. Pagar el premiun de un K para no aprovecharlo, una placa H97 habiendo Z97 al mismo precio, una 960 de 280€...

Aunque las H97 de Asus creo que estan desbloqueadas o son desbloqueables por lo que se podria hacer OC si quisieras, pero las Z97 suelen subir mejor

De todos modos por menos podias montarte una 970 de EVGA con un i5, o hasta el 4790 sin k ahorrando en alguna otra cosa.
eso se pregunta antes de gastar el dinero
Estas a tiempo si lo has comprado en menos de 15 días. Como consejo te diría una z97 ya que el día de mañana puedes hacerle oc en el caso de que te haga falta, es algo muy sencillo el ocear.

Luego la gráfica pillaria o una 970 de segunda mano o pillaría la de 2gb. La 960 no hace uso de esos 4 gb. Creo que con este cambio puedes ahorrar dinero y ganarías la posibilidad de poder hacerle oc al procesador y si coges un procesador sin k puedes estar mas cerca de poder coger una 970...y hay mucha diferencia con una 960 (el i7 sin la k sigue siendo un pepino).

Si lo has comprado hace menos de 15 días puedes cambiarlo. Y si te gusta pues quédatelo mi consejo es ese.
Placa debería haber sido z97 ...
Y si no vas hacer OC , cambia el procesador por uno que no sea serie K .
No veo el punto de cambiar el proce por un no K, simplemente porque no haya puesto una placa Z. Si no quiere ocear, no hay problema porque igualmente tiene un proce que sube a 4.4 con boost... Mas que suficiente.
Great_Wind escribió:No veo el punto de cambiar el proce por un no K, simplemente porque no haya puesto una placa Z. Si no quiere ocear, no hay problema porque igualmente tiene un proce que sube a 4.4 con boost... Mas que suficiente.

Ya pero recuerda como funciona el turbo boost...no es que funcionen los 4 nucleos a 4.4ghz...

Pongamos el ejemplo de un i5 que va a 2.50 con turbo a 3.1...
La frecuencia base de ese Core i5 es de 2.5 GHz, y tal frecuencia es determinada por la velocidad a la que corre el procesador a carga máxima.
Si el procesador no corre a carga máxima, entonces, hay un "espacio libre" dentro del procesador, ya que, al no usarse todos los recursos del procesador en una tarea, éste puede hacer un overclock con ese potencial no utilizado.

3.1 GHz es la frecuencia máxima a la que puede llegar el TurboBoost en ese procesador, y solamente puede llegar a tal velocidad, si solo se utiliza un núcleo.
Si se utilizan los dos núcleos de ese procesador, *pero* si los núcleos no andan a carga máxima, el procesador todavía puede aumentar la frecuencia. Evidentemente no serán esos 3.1 GHz, ya que no hay tanto "espacio libre" para llegar a tal frecuencia.

Usando dos núcleos, la frecuencia debe oscilar en unos 2.7 GHz más o menos.

De nuevo, si el procesador está a carga máxima, el TurboBoost no podrá entrar en función, ya que, se utilizan todos los recursos disponibles del procesador y no existe ese espacio para aumentar la frecuencia.
chiny1900 escribió:
Great_Wind escribió:No veo el punto de cambiar el proce por un no K, simplemente porque no haya puesto una placa Z. Si no quiere ocear, no hay problema porque igualmente tiene un proce que sube a 4.4 con boost... Mas que suficiente.

Ya pero recuerda como funciona el turbo boost...no es que funcionen los 4 nucleos a 4.4ghz...

Pongamos el ejemplo de un i5 que va a 2.50 con turbo a 3.1...
La frecuencia base de ese Core i5 es de 2.5 GHz, y tal frecuencia es determinada por la velocidad a la que corre el procesador a carga máxima.
Si el procesador no corre a carga máxima, entonces, hay un "espacio libre" dentro del procesador, ya que, al no usarse todos los recursos del procesador en una tarea, éste puede hacer un overclock con ese potencial no utilizado.

3.1 GHz es la frecuencia máxima a la que puede llegar el TurboBoost en ese procesador, y solamente puede llegar a tal velocidad, si solo se utiliza un núcleo.
Si se utilizan los dos núcleos de ese procesador, *pero* si los núcleos no andan a carga máxima, el procesador todavía puede aumentar la frecuencia. Evidentemente no serán esos 3.1 GHz, ya que no hay tanto "espacio libre" para llegar a tal frecuencia.

Usando dos núcleos, la frecuencia debe oscilar en unos 2.7 GHz más o menos.

De nuevo, si el procesador está a carga máxima, el TurboBoost no podrá entrar en función, ya que, se utilizan todos los recursos disponibles del procesador y no existe ese espacio para aumentar la frecuencia.

el 4790k usando todos los nucleos se pone a 4200mhz
el 4790 usando todos los nucleos se pone a 3800mhz
32 respuestas