PC para jugar ¿Intel o AMD?

Buenas!!
Estoy mirando de cambiarme el ordenador. Seria basicamente para jugar. Actualmente tengo un Intel y estoy contento con el rendimiento. Pero estoy viendo que hay procesadores AMD que tienen muy buena pinta...........
Qué opinais?
Para jugar, Intel o AMD?
Intel pero de aqui a lima. Un i5 ya te ofrece mucha mas estabilidad y minimos fps que un fx
Depende de muchos factores: las necesidades que tengas y el perfil de usuario que seas, pero si eres un usuario medio que se gasta unos 650/700 euros y en transcurso de unos 3/4 años vas a seguir manteniendo el mismo equipo en mi opinión la opción amd precio/rendimiento es mejor.

Si quieres un pc de gama muy alta, y quieres aspirar en un futuro a montar un sli de gama alta te tienes que ir a intel si o si, también es mejor opción para emuladores, hackintosh, linux y demás.

En cualquier caso la opción amd tambiém cumple perfectamente para gaming, y si el presupuesto es muy ajustado y no te alcanza almenos para un i5 4690K, prefiero un fx8320/50 antes que cualquier i5 bloqueado.
Dinos que Intel/AMD, si no, solo por marca va a ser difícil dar una opinión que sea viable.
si tienes mucha pela, adelante, con intel, si vas justo de pasta pues amd,
estaria bien saber que intel tienes
mi hermano juega con un e5200
apalizadorx escribió:Depende de muchos factores: las necesidades que tengas y el perfil de usuario que seas, pero si eres un usuario medio que se gasta unos 650/700 euros y en transcurso de unos 3/4 años vas a seguir manteniendo el mismo equipo en mi opinión la opción amd precio/rendimiento es mejor.

Si quieres un pc de gama muy alta, y quieres aspirar en un futuro a montar un sli de gama alta te tienes que ir a intel si o si, también es mejor opción para emuladores, hackintosh, linux y demás.

En cualquier caso la opción amd tambiém cumple perfectamente para gaming, y si el presupuesto es muy ajustado y no te alcanza almenos para un i5 4690K, prefiero un fx8320/50 antes que cualquier i5 bloqueado.

https://www.youtube.com/watch?v=-SBEaj318iY

https://www.youtube.com/watch?v=vOQZTlZkR6w

https://www.youtube.com/watch?v=4QjOuVT22IQ

Y aunque lo ocees, sigue siendo un fiasco. Incluso un i3 rinde similar (y en algunos casos mejor) en juegos.
Para jugar mucho mejor CPU intel. Aprovecha y rinde más los núcleos. Claro que el precio tampoco es lo mismo
Ya veremos como va el tema CPUs AMD con la salida de direct x12 . Pero bueno, yo no invertiría en CPUs AMD. Si llevan como 3 años sin sacar CPUs nuevas.
xNezz escribió:
apalizadorx escribió:Depende de muchos factores: las necesidades que tengas y el perfil de usuario que seas, pero si eres un usuario medio que se gasta unos 650/700 euros y en transcurso de unos 3/4 años vas a seguir manteniendo el mismo equipo en mi opinión la opción amd precio/rendimiento es mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=-SBEaj318iY

https://www.youtube.com/watch?v=vOQZTlZkR6w

https://www.youtube.com/watch?v=4QjOuVT22IQ

Y aunque lo ocees, sigue siendo un fiasco. Incluso un i3 rinde similar (y en algunos casos mejor) en juegos.

No te dejes guiar unicamente por esos videos, hay mucho fanatico antiAMD, a estás alturas todos sabemos las carencias que tienen los procesadores amd, flaquean en potencia mononúcleo, pero también tienen muchas virtudes, un fx8320 en potencia conjunta aplasta a un i3 de mala manera, pueden haber algun que otro juego que tire de pocos hilos donde un fx8320 puede salir peor parado que un i3, pero en la mayoría de juegos para una sola gpu como puede ser una r9 280x o incluso una gtx 970 no hay apenas diferencia.

y hablo desde la experiencia, he testeado un fx8320 vs i7 3930k con una gtx 970 y las diferencias en la mayoria de juegos son ridiculas, otra cosa sería montar un sli, donde ahí el fx se descuelga de mala manera, pero para una sola gpu el rendimiento es practicamente el mismo, encima si utilizas programas de edicion de video y demás el fx 8320 junto con su capacidad de oc sigue siendo mejor opcion que cualquir i3, o i5 bloqueado.
Yo he estado recientemente comiendome el tarro sobre a ke plataforma migrar..
Después de leer y leer he llegado a la siguiente conclusión:

Aunke vayas falto de pelas pillar ahora mismo un amd fx es tirar el dinero ya ke la plataforma esta ya algo anticuada respecto a las actuales de Intel, pcie a 2.0, sin usb 3.1, 125w de procesador, etc...

Otra opción seria pillar en 1150 un i5 4690k con una placa decente, pero corres el riesgo de kedarte atrás en novedades y actualizaciones a corto plazo aunke el desembolso/rendimiento ahora mismo seria lo idoneo.

Pasar directamente a 1151 skylake o 2011-3 pero aki amigo tienes ke tener pasta de la buena sobre todo para el segundo socket...kizas los precios del 1151 se estabilicen para septiembre y sea la mejor opción para actualizar..

Y te keda la ultima opción de todas... Pilla una buena grafica tipo gtx970 y espera a los AMD zen ke se esperan para el año ke viene, se rumorea ke se han puesto las pilas pero bien y ke a Intel se le va a terminar el campar solo a sus anchas...

Yo en mi caso teniendo un q6600 subido hasta las trancas con una gtx 960 lo ke he decidido hacer es, esperar a ke se estabilicen los precios del socket 1151 y si veo ke siguen subidos en la parra me espero a ver ke saca AMD..No pienso pagar cobre a precio de oro...
amd o intel... la eterna pregunta jaja

todo depende de la persona y del presupuesto...
con poco prespuesto
a la gente que no va a hacer oc... o que no requiere multihilo... un i5 no k es lo suyo
si va a hacer oc y el presupuesto es limitado... mejor amd

ahora bien... si hay pasta de por medio... intel si o si

no hablemos todavía de los dx12 que aún no hay juegos y... como ocurra como con los dx9... tendremos para rato (ojo, a mi también me gustaría que empezaran a salir juegos dx12 como setas y poder cascarle a mi fx 2 o 3 gráficas tochas pero... de momento es lo que hay)
Intel. Amd solo es viable en gráficas.
Vale, viendo los comentarios seguramente tiraré de Intel.
Yo tenia pensado comprarme un i7, no obstante veo que muchos recomendais i5 y ninguno menciona al i7.
Es superior el i5 al i7?

Gracias.
El i7 es superior , pero es más caro y para jugar, si es para que lo quieres, no vas a notar, hoy por hoy diferencia.
El i7 puede estar mejor de cara al futuro gracias al HT. El i5 es un quad "pelado".

En mi opinión; si vas justo de presupuesto la mejor opción es un i5 4460 + placa básica y si tienes pasta un i7K con placa cañera.
Un AMD en ningún caso lo contemplaría a día de hoy.
Es que ahora mismo ¿AMD está un poco estancado no creeis? Porque un FX-8xxx era una buena opción de jugar, en cuanto a rendimiento y precio. Pero pasan los años, y no han sacado nada nuevo mientras que Intel sigue sacando cosas nuevas que consumen menos y rinden más.

Lo malo es que Intel, ante esta situación ni se le pasa por la cabeza bajar los precios, y son un algo altos...

Si es un presupuesto ajustado, AMD sigue siendo una opción, pero si te puedes estirar un poco más, Intel te va a dar mucho más.
14 respuestas