Yo he estado recientemente comiendome el tarro sobre a ke plataforma migrar..
Después de leer y leer he llegado a la siguiente conclusión:
Aunke vayas falto de pelas pillar ahora mismo un amd fx es tirar el dinero ya ke la plataforma esta ya algo anticuada respecto a las actuales de Intel, pcie a 2.0, sin usb 3.1, 125w de procesador, etc...
Otra opción seria pillar en 1150 un i5 4690k con una placa decente, pero corres el riesgo de kedarte atrás en novedades y actualizaciones a corto plazo aunke el desembolso/rendimiento ahora mismo seria lo idoneo.
Pasar directamente a 1151 skylake o 2011-3 pero aki amigo tienes ke tener pasta de la buena sobre todo para el segundo socket...kizas los precios del 1151 se estabilicen para septiembre y sea la mejor opción para actualizar..
Y te keda la ultima opción de todas... Pilla una buena grafica tipo gtx970 y espera a los AMD zen ke se esperan para el año ke viene, se rumorea ke se han puesto las pilas pero bien y ke a Intel se le va a terminar el campar solo a sus anchas...
Yo en mi caso teniendo un q6600 subido hasta las trancas con una gtx 960 lo ke he decidido hacer es, esperar a ke se estabilicen los precios del socket 1151 y si veo ke siguen subidos en la parra me espero a ver ke saca AMD..No pienso pagar cobre a precio de oro...