Gráfica para Q6600 (y OC: Noctua o RL pre-montada? )

Muy buenas compañeros.

Resulta que este verano mi gráfica ha dicho que hasta aquí llega. Mi equipo (spoiler) tiene ya más de 6 años pero no pensaba cambiarlo hasta dentro de un año por lo menos.

Micro Q6600
Placa ASUS P5Q-E
8 GB de RAM Corsair
Fuente: Corsair HX620W
Gráfica actual (frita): Sapphire Radeon HD 4870 Toxic

Además hay conectados 5 HDD y dos unidades ópticas

Mi duda es la siguiente: ¿Qué gráfica podría poner a este equipo sin que se viera limitada (es decir, no pagar por algo que no se va a usar)?

Por otro lado, si hiciera OC al micro (he visto que se puede llegar a 3.4 GHz), ¿qué gráfica estaría a la par de la nueva configuración?

De hecho el OC no me lo había planteado como opción (esta máquina va en un armario rack, con sus problemas de refrigeración asociados). El uso que hago del equipo, además del habitual de ofimática, es para trastear con máquinas virtuales (creo que de tenerlo encendido 24/7 con estas temperaturas veraniegas es por lo que se ha frito la gráfica). Como juegos tiro mucho de clásicos en gog (requisitos 0 ) y actuales solo starcraft 2.

Ahora bien, en septiembre sale MGS V y es un juego que me llama mucho la atención (y que había descartado por no llegar el equipo a los requisitos mínimos). En este caso si un OC y una gráfica actual me permiten jugarlo aprovecharé la oportunidad.

A ver si los que entendéis del tema me podéis dar una opinión al respecto. [beer]
Yo tengo un q6600 a 3.2ghz y una 280 y tengo cuello de botella en algunos juegos, como el The witcher 3, estoy mirando de actualizar placa y micro.
Para que te hagas una idea.
Haz como yo, pillate una gtx 960 ke ahora regalan el MGSV en promoción y aunke te sobre grafica la aprovechas para cuando actualices lo demás...irte a una gtx 970 me parecería demasiado ya ke cuando kieras actualizarlo todo tendrá el precio de una 960 ahora, y una 960 dentro de un año y poco costara dos duros y podrías plantearte hacerte un sli...

Por cierto yo también tengo un q6600 subido a 3,2ghz y la verdad es ke tanto micro como placa hacen cuello pero juego a todo dpm....imaginate cuando cambie mobo micro y memos..
Si te sirve de ayuda yo tenía el mismo procesador hasta hace unos meses con una R9 280 y la verdad es que para nada aprovechaba el rendimiento de la gráfica. Te recomiendo una actualización de procesador y placa y aprovecharás mucho mejor tu hardware. Ni te imaginas la diferencia que hay...
Muchas gracias por las respuestas (¡qué rápido!). La verdad es que esa 960 con el juego no está nada mal. Si contamos unos 50€ que me gastaría por el juego se queda en 175 la tarjeta a efectos prácticos.

Soy consciente que este equipo está más que amortizado y le toca renovarse, pero el uso que hago de él (casi todo sobre linux) me permite seguir dándole uso casi como el primer día (juegos aparte, claro está).

La idea era comprar otro dentro de un año y dejar este como servidor tal cual está, pero tal y como comento en el primer post el fallo de la gráfica y la salida del mgs V me hacen cambiar de planes.

Respecto al OC, los que lo habéis hecho ¿qué refrigeración le habéis puesto? He visto los disipas noctua que tienen muy buena pinta (he seguido el hilo de @Bovinoid al respecto no hace mucho) y por otro lado están las RL "empaquetadas" que si bien no me acaban de convencer sí que permitirían sacar el radiador a la parte trasera del armario rack y tal vez eso ayude a disipar mejor.

Y por otro lado, qué valores habéis usado en el OC?
Para el OC cada micro+placa son diferentes, ve probando. Antes de una refrigeración líquida pre-montada te sugiero un noctua o similar de alta gama que podrías aprovechar en un futuro. Si andas algo más ajustado de presupuesto el Cryorg h5 puede ser una opción.
Gráfica ponle la mejor que te puedas permitir. Sea como sea la vas a acabar aprovechando de una forma u otra. El cuello de botella son los padres.

Además, en el futuro cuando hayas cambiado de plataforma podrás aguantar más tiempo la gráfica.

Con los eurillos que te sobren: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 78326.html

Y le haces OC hasta donde llegue.
Gracias compañeros. Me he decidido por la gtx960, creo que es una tarjeta que está muy bien en relación calidad-precio, sobretodo por el uso gamer que le pueda dar al PC.

Por otro lado, @xNezz ¿quieres decir que puedo poner un Xeon X5450 a mi placa así sin más? Lo encuentro muy interesante, sobretodo porque tienden a calentarse menos. ¿Qué aumento de rendimiento se puede obtener?

Por cierto, qué me decís de la refrigeración para el OC? Por aire tipo Noctua o RL pre-montada? (teniendo presente que el pc estará en un armario rack)
Siempre mejor un buen disipador que una rl premontada, las cuales no me convencen nada.

La gtx960 con la promocion de mgs5 es la mejor opcion que veo para ese procesador, mas barato ya seria irte a por la gtx750ti, la cual esta muy acorde con tu procesador, pero tambien muy por debajo de la gtx960, con todo esto dicho pillate la de 2gb que apenas hay diferencia con la de 4gb y por 200€ no esta mal.

El cambio de procesador a ese xeon es una buena opcion, con oc solo he oido buenas criticas a un precio ridiculo.

De fuente vas sobrado para cualquier cosa.
Yo monto un hyper 212 evo y mantiene las temperaturas de puta madre.
Yo tengo RL antec kohler h2o 620 y de lujo, poco ruido y muy fresquito subido a 3,2ghz 400mhz fsb.
Ya contarás qtal esa nueva gráfica ;)
Bueno, pues ya ha llegado la gráfica. Lo primero que he podido comprobar es que es ENORME. Tanto es así que ha habido un momento que pensaba que chocaría con los puertos SATA de la placa.

Afortunadamente la he podido montar sin problemas y lo primero que me ha sorprendido es lo silenciosa que es.

Ahora toca instalar los drivers correspondientes para linux y después pasaré a windows. Creo que es un buen momento para hacer un benchmark y ver qué tal rinde. Además en el SC2, que es el juego que más tengo por mano para esto, podré comprobar si permite volver a poner las opciones en high.

Una vez acabado el proceso iré editando el primer post por si a alguien le es de utilidad.

Gracias por vuestros consejos!
12 respuestas