Incompatibilidad de Ram G.Skills "Identicas" (distinta capacidad)

Hola he buscado por el foro pero no he encontrado ningún hilo que me lo aclare, veréis he ido a ampliar mi memoria RAM y el pc se apaga a los 5 segundos al combinar 4 módulos.

Me explico, tenía 2 x 2 GB G.Skills ddr 13333 CL7, y le he agregado 2 x 4 GB G.Skills ddr 13333 CL7, las memorias son idénticas pero de distinta capacidad, en las especificaciones de la placa es compatible con las dos, de hecho funciona tanto con las 2x2 GB, como con las 2x4GB, pero al combinar las 4, se apaga a los 5 segundos

Las ranuras están limpias, y he probado solo con una pareja y añadiendo una sola al otro canal, y lo mismo, en ambas ranuras se apaga a los 5 segundos

No entiendo por que pasa eso, lo único que se me ocurre esque tenga que modificar algo en la BIOS pero he mirado y no he encontrado el qué.

Mi PC tiene:
PLACA: Gigabyte GA-B85M-D3H
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x4GB CL7
GRAFICA: GTX 650 de 2 GB

Gracias de antemano!
darko_3u escribió:Hola he buscado por el foro pero no he encontrado ningún hilo que me lo aclare, veréis he ido a ampliar mi memoria RAM y el pc se apaga a los 5 segundos al combinar 4 módulos.

Me explico, tenía 2 x 2 GB G.Skills ddr 13333 CL7, y le he agregado 2 x 4 GB G.Skills ddr 13333 CL7, las memorias son idénticas pero de distinta capacidad, en las especificaciones de la placa es compatible con las dos, de hecho funciona tanto con las 2x2 GB, como con las 2x4GB, pero al combinar las 4, se apaga a los 5 segundos

Las ranuras están limpias, y he probado solo con una pareja y añadiendo una sola al otro canal, y lo mismo, en ambas ranuras se apaga a los 5 segundos

No entiendo por que pasa eso, lo único que se me ocurre esque tenga que modificar algo en la BIOS pero he mirado y no he encontrado el qué.

Mi PC tiene:

Gracias de antemano!

a mi me paso algo similar en un 8350, con 2 modulos de 4 funcionaba bien, con otros 2 identicos ,en bios funcionaba, en windows se apagaba o se colgaba iniciando...

problema, eran modulos de 1.5v y por alguna razon, debe ser que al poner los 4 modulos tiraban mas del voltaje de la placa por lo que no les era suficiente para funcionar adecuadamente. subi el voltaje a 1.55-1.6 (totalmente seguro, esa ram admite hasta 1.65v sin problemas) a traves de la bios y vualá.. ram funcionando
neox3 escribió:
darko_3u escribió:Hola he buscado por el foro pero no he encontrado ningún hilo que me lo aclare, veréis he ido a ampliar mi memoria RAM y el pc se apaga a los 5 segundos al combinar 4 módulos.

Mi PC tiene:

Gracias de antemano!

a mi me paso algo similar en un 8350, con 2 modulos de 4 funcionaba bien, con otros 2 identicos ,en bios funcionaba, en windows se apagaba o se colgaba iniciando...

problema, eran modulos de 1.5v y por alguna razon, debe ser que al poner los 4 modulos tiraban mas del voltaje de la placa por lo que no les era suficiente para funcionar adecuadamente. subi el voltaje a 1.55-1.6 (totalmente seguro, esa ram admite hasta 1.65v sin problemas) a traves de la bios y vualá.. ram funcionando

mmm no habia pensado en que podría ser por falta de potencia, tiene que ver algo la alimentación de 4 pines? por que la placa tiene para 8 pero mi fuente es de 4 pines (es una fuente barata de 600 W) , tengo el adaptador de 4 a 8 pines que compré hace tiempo pero no lo puse por que funcionaba bien sin él, podría servirme? me gustaría encontrar otra solución antes de tener que cambiarle el voltaje a la placa :s

gracias por la idea
Que mas tienes conectado al pc?, discos duros , etc... con 4 pines sin overclock o consumo extra de algo no es necesario, pero como dice el compañero es posible que tenga una pequeña caída de voltaje y por eso falle.
ahomaru escribió:Que mas tienes conectado al pc?, discos duros , etc... con 4 pines sin overclock o consumo extra de algo no es necesario, pero como dice el compañero es posible que tenga una pequeña caída de voltaje y por eso falle.

lo cierto es que tengo 4 discos duros de 3,5, mas grabador de dvd, y la grafica no tiene alimentacion externa, todo ello con una fuente de 600w de 20 €... seguramente sea eso, una caida de voltaje, volveré a probar antes de subir el voltaje en la bios, a conectarlas sin los discos duros a ver que pasa
esa fuente , mal asunto yo la jubilaria ya y pondria una decente 750 watios o mas
Eso que son identicas no es real, usan diferente chip
Hola, pasate por mi tópico. Me paso algo similar y lo solucione poniendo las memorias en otro orden.
Resumen. Tenia 2x2Gb en la PC. Compre 2x4Gb.

Siempre estuvo en Slot 1 y 3 las de 2Gb. Puse en esos Slots la de 4Gb y las de 2Gb en Slot 2 y 4; se prendía y apagaba ciclicamente, no había caso aunque las mezclara, entre ellas me pasaba lo mismo.
Que hice? Volví a ponerlas como estaban, las de 2Gb en el Slot 1 y 3 y las nuevas en los Slots 2 y 4.
Arranca lo mas bien, aunque tengo problema de velocidad, debería correr a 1600 Mhz y corre a 1333 Mhz.

Si te interesa seguir el hilo o te sirve mi info mirate el post a ver que pasa.
hilo_memorias-1600mhz-corriendo-a-1333mhz_2113938

Saludos
Stefanot04 escribió:Hola, pasate por mi tópico. Me paso algo similar y lo solucione poniendo las memorias en otro orden.

Siempre estuvo en Slot 1 y 3 las de 2Gb. Puse en esos Slots la de 4Gb y las de 2Gb en Slot 2 y 4; se prendía y apagaba ciclicamente, no había caso aunque las mezclara, entre ellas me pasaba lo mismo.
Que hice? Volví a ponerlas como estaban, las de 2Gb en el Slot 1 y 3 y las nuevas en los Slots 2 y 4.
Arranca lo mas bien, aunque tengo problema de velocidad, debería correr a 1600 Mhz y corre a 1333 Mhz.

Saludos

Lo que mencionas es de logica, al mezclar diferentes chips, tolera mejor un de una sola cara de doble al mezclar los dos canales.
Tienes que poner el divisor a 1600 manualmente, ya que sino actuara el SPD más relajado por defecto
Xevipiu escribió:
Stefanot04 escribió:Hola, pasate por mi tópico. Me paso algo similar y lo solucione poniendo las memorias en otro orden.

Saludos

Lo que mencionas es de logica, al mezclar diferentes chips, tolera mejor un de una sola cara de doble al mezclar los dos canales.
Tienes que poner el divisor a 1600 manualmente, ya que sino actuara el SPD más relajado por defecto

Copada la respuesta pero este no es mi tópico!
Me gustaría si responderías en mi tópico para no desvirtuar.
Vos decís que no habría ningún drama en modificarlo manualmente? (fijate lo que edite en mi tópico)

Gracias Saludos
gracias por las respuestas, mañana me pondré manos a la obra a actualizar bios, probar sin discos duros que consuman voltios, o modificar los voltajes, y espero que se solucione, saludos!!
darko_3u escribió:lo cierto es que tengo 4 discos duros de 3,5, mas grabador de dvd, y la grafica no tiene alimentacion externa, todo ello con una fuente de 600w de 20 €... seguramente sea eso, una caida de voltaje, volveré a probar antes de subir el voltaje en la bios, a conectarlas sin los discos duros a ver que pasa

demasiado que te enciente con una fuente de esas genericas que no son malas,son lo siguiente. XD
te funciona todo correcto NO LO TOQUES como metas algo mas ya empieza a cojear (normal)

es mejor comprar una fuente de menos watios y mas calidad, 500w de calidad te sobra 80+ bronce
como te vaya a otra generica de 800w...
nada, he probado con otra fuente mejor, actualizando bios, intercambiando los modulos, y mil cosas que no recuerdo, pero no he probado a subir los voltajes de la memoria por que no me convence hacer eso a largo plazo, en brebe voy a cambiar de proce asique ojalá que el problema sea de la asignación de memoria del procesador, muchas gracias a todos
12 respuestas