Z97 Gaming 5 no detecta 2 discos duros

Buenas!

Hace poco me compré una placa base Z97 Gaming 5 y me veo con un problema bastante gordo. A ver si alguien sabe como solucionarlo.

Resulta que tengo dos discos duros. Un SSD y un 3.5 de 3Tb. Resulta que estos dos discos duros conectados por separado son detectados por la placa base. Sin embargo si los conecto a la vez, solo me detecta el SSD. La placa base esta actualizada y tanto los conectores y la alimentación esta ok, pues si desconecto uno de los dos discos duros, el que se queda conectado sí es detectado por la placa base.

¿Alguien sabe por qué debe ser? He intentado mirar en Google y no encuentro casos como el mío. Lo que he encontrado son casos de problemas de cableado o del HD.

Gracias de antemano.
no aclaras si al conectar 2 y no detectarlos, tambien te pasa en la bios
futuro mad max escribió:no aclaras si al conectar 2 y no detectarlos, tambien te pasa en la bios

Disculpa. Intentaba siempre referirme a la placa así que no, la BIOS nunca detecta los dos a la vez, solo el SSD. Al conectarlos por separado la BIOS detecta los dos.
Has probado cambando las conexiones SATA? Porque igual tienes un puerto malo (o deshabilitado) y de ahí el problema.

Otra posible causa seria que si tu fuente de alimentación va muy justa (o está defectuosa) no sea capaz de alimentar los dos discos simultáneamente.

Salu2
Er_Garry escribió:Has probado cambando las conexiones SATA? Porque igual tienes un puerto malo (o deshabilitado) y de ahí el problema.

Otra posible causa seria que si tu fuente de alimentación va muy justa (o está defectuosa) no sea capaz de alimentar los dos discos simultáneamente.

Salu2

Los puertos estan bien. los cables de los puertos nunca los toco. Solo desenchufo cada uno de los discos duros para probar que funcionan bien. Por lo que cables y puertos están ok o eso entiendo yo.

El tema de la fuente de alimentación, en caso de no poder con la potencia, no debería no encender el pc? No tengo ni idea por eso pregunto.
cuando no detecta varios HD ni en la bios, eso me ha pasado cuando uno de los 2 tenia problemas

conecta el HD mecanico y mide con hdtune la velocidad de lectura para ver si hay picos de bajadas fuertes y dale una mirada a smart para ver fallos

elnksoy escribió:
Los puertos estan bien. los cables de los puerto nunca los toco. Solo desenchufo cada uno de los discos duros para probar que funcionan bien..

la unica forma de descartar que un cable esta bien, es probar con otros cable, visualmente puede parecer estar bien y no estarlo

en algunas placas base tambien hay puertos sata chungos, si tienes OC y el pci no esta ajustado tambien corrompe los HD
futuro mad max escribió:cuando no detecta varios HD ni en la bios, eso me ha pasado cuando uno de los 2 tenia problemas

conecta el HD mecanico y mide con hdtune la velocidad de lectura para ver si hay picos de bajadas fuertes y dale una mirada a smart para ver fallos

elnksoy escribió:
Los puertos estan bien. los cables de los puerto nunca los toco. Solo desenchufo cada uno de los discos duros para probar que funcionan bien..

la unica forma de descartar que un cable esta bien, es probar con otros cable, visualmente puede parecer estar bien y no estarlo

en algunas placas base tambien hay puertos sata chungos, si tienes OC y el pci no esta ajustado tambien corrompe los HD

A ti tb te detectaba los dos discos por separado pero no lo dos en conjunto?
con HD que funcionaban mal, si estaban juntos alguno no era detectado por la bios

cuando un Hd falla puede hacer que otros HDs no sean reconocidos por la bios, tambien suelen hacer que el arranque sea mas mucho lento

smart tambien avisa de fallos en estos
Hola @elnksoy,

Como te aconsejaron, es probable que se trate de un problema con la fuente. Existe la posibilidad de no poder alimentar todos los discos juntos. La opción de disco defectuoso se debe tener en cuenta. Descarga la utilidad de diagnóstico de los fabricantes de los discos duros y haz análisis completo. Es posible probar los dos discos duros sin el SSD?

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola @elnksoy,

Como te aconsejaron, es probable que se trate de un problema con la fuente. Existe la posibilidad de no poder alimentar todos los discos juntos. La opción de disco defectuoso se debe tener en cuenta. Descarga la utilidad de diagnóstico de los fabricantes de los discos duros y haz análisis completo. Es posible probar los dos discos duros sin el SSD?

Saludos

Hola gente.

Curiosamente di con el problema que no tiene sentido ninguno. Era el cable SATA con el que conectaba uno de los discos duros. Lo cambié y todo empezó a funcionar. Es algo que no comprendo. Ya que cada cable estaba para cada disco duro y no los cambiaba nunca. Si los arrancaba por separado, los discos duros funcionaban. Al final todo solucionado pero todo un auténtico expediente X para mí.
9 respuestas