[Tutorial] Jugar Juegos de 64DD en EverDrive 64

Saludos, eolianos,

Tal y como se comentó hace poco en otro hilo (hilo_los-juegos-de-64dd-se-podran-jugar-con-flash-carts_2102683), ya es posible jugar a todo el catálogo de 64DD sin poseer el malogrado aparato, usando para ello únicamente un flash-cart. Como no se explicaba cómo hacerlo y en vistas a que había ciertas dudas, os dejo aquí el procedimiento que yo he seguido, tras rebuscar por los links citados en dicho hilo y cacharrear un poco.

Aclarar que uso una N64 PAL con un EverDrive 64 v2.5, pero al parecer esto también funciona con los v1, v2 y v3. Desconozco el procedimiento para los flash-cart 64Drive, aunque está confirmado que se puede. Sobre flash-carts de los chinos, ni idea.

Sin más, procedamos con el protocolo. ¡Espero que sea útil! [beer]

_____________________________________________________________________________________

-------------===== Jugar Juegos de 64DD en EverDrive 64 =====-------------


1) Obtener las ROMS: Andan pululando por ahí. Recomiendo googlear "64DD rom conversion".
* Podemos encontrar tanto las dumps originales (Original Dump: .bin / .ndd) como sus correspondientes conversiones a ROM (64drive Cartridge Conversion: .n64 / .v64 / .z64).
* Son éstas últimas las que necesitamos, ya que el EverDrive no lee archivos .bin / .ndd.
* Todas las imágenes están convertidas, salvo RandnetDD Disk (el navegador web del 64DD, característica a la que obviamente no tendremos acceso sin el periférico) y Super Mario 64 Disk Version (bueno, sí, lo tenemos ya de sobra en cartucho ;-)). Funcionan también todas, salvo la expansión del Doshin the Giant, que requiere el disco del primer juego. Y sí, el F-Zero X Expansion Kit solventa este problema porque los dumpers ya se encargaron de fusionarlo con la ROM del cartucho. :-)

2) Descargar el siguiente zip:
http://a.loveisover.me/avizzb.zip
* Contiene el Alt64, un OS modificado para el EverDrive 64 (cualquier versión).
* Alt64 sólo trabaja en modo NTSC.

3) Extraer el zip.

4) Copiar todo el contenido de la carpeta ED64 del zip en el directorio raíz de la tarjeta SD (etiquetado como ED64).
* Añadir también al directorio raíz de la SD los directorios MEMPAKS y 64DD, también extraídos del zip.
* Borrar el resto de archivos sueltos, son prescindibles.

5) Colocar las ROMs convertidas de 64DD (archivos .n64) en la carpeta 64DD.
* Se les puede cambiar el nombre, para reconocerlas mejor.

6) Poner la N64 y ejecutar las ROMs convertidas de 64DD con el EverDrive 64, tal y como si se tratara de ROMs normales de N64.

7) Para salvar, dar a Reset y esperar a que vuelva a la pantalla de inicio del SO. No desesperar: ¡Tarda unos 11 min! (La característica de salvado es aún experimental.)

BONUS: Para cambiar la imagen de escritorio: Meter cualquier imagen en formato .png (resolución óptima de 320x240) en la carpeta WALLPAPER y nombrarla como background.

SECRET: Si os fijáis, Alt64 incluye varios emuladores además del típico de NES que viene con los OS originales de Krikzz: GameBoy, Master System y MSX2.
Gracias por el tuto.

PD: quita el enlace de las roms, que como venga el Sheriff del foro y lo vea... [sati]
Muchas gracias por la información!! [oki]
No lo podré probar hasta el mes que viene, pero mil gracias crack!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Alguien ha probado Alt64 en un ED64plus?
Cuales Roms han funcionado?
¡De nada, amigos!

He quitado el enlace de las ROMs por si me sacan tarjeta, pero debería ser fácil encontrarlas tal y como he indicado. (Recordad: Si no estáis en posesión de los discos originales, tendréis que borrarlas antes de 24 h... [angelito])

Pek escribió:Alguien ha probado Alt64 en un ED64plus?


Ni idea, yo sólo lo he probado con el ED64 v2.5, que es el que gasto. Según dicen, funciona también con v1, v2 y v3... Yo creo que con todos los ED64 que funcionen bajo el firmware de Krikzz, así que si éste es el caso del ED64plus, puede ser que funcione.

aleomark escribió:Cuales Roms han funcionado?


Todas, siempre que sean ROMs convertidas (.n64), salvo las excepciones comentadas.
Pek escribió:Alguien ha probado Alt64 en un ED64plus?


Funciona sin problemas amigo.

Saludos!
Cuando llegue de trabajar voy a probarlo......

el alt64 el emulador de nes funciona bien ??

y el de msx2??????
Diegol escribió:
Pek escribió:Alguien ha probado Alt64 en un ED64plus?


Funciona sin problemas amigo.

Saludos!


Gracias majo!
a ver si lo pruebo,muchas gracias
Sobre los emus en Alt64, al menos en mis manos y en mis circuitos:

* El de NES funciona correctamente, como el que viene con el OS de Krikzz (de hecho, son el mismo emulador).
* GameBoy y GameBoy Color, van algo carcun (sonido pork, algo lentos).
* Master System, no me carga ninguna ROM (.sms), como si no las reconociera.
* MSX2, tampoco me carga nada (.mx2).
alguien ha conseguido hacer funcionar alguna rom con el project64 o con algun otro emulador ?
Yo en un par de semanas que tengo libres unos dias pruebo con el 64 drive...
Luego pruebo ese F-Zero
Yo ayer le estuve dando al doshin de giant, que se que esta en game cube, pero quería probar el de 64dd y me tuvo como 3 horas viciado jajajajaja. Que pena que no llegara el cacharro de manera mundial, se le veía con posibilidades.
alguien ha probado y que funcione alguna rom de msx ???
Perdona, pero si ya tenemos la carpeta ED64 en la raiz (la de roms y demás). Las fusiono? :-?
Eso me dice el ordenador. Gracias
0101010101 escribió:Perdona, pero si ya tenemos la carpeta ED64 en la raiz (la de roms y demás). Las fusiono?
Eso me dice el ordenador. Gracias


En verdad la carpeta ED64 viene siendo la propia tarjeta SD, ya que ése es el nombre que debes dar a la etiqueta de volumen de esa unidad. Y luego ya dentro van todas las carpetas. Al menos así queda asegurado que funciona sin problemas.

4LUFLiNT escribió:Yo ayer le estuve dando al doshin de giant, que se que esta en game cube, pero quería probar el de 64dd y me tuvo como 3 horas viciado jajajajaja. Que pena que no llegara el cacharro de manera mundial, se le veía con posibilidades.


A mí también me ha sorprendido el Doshin, tiene bastante mérito en comparación con el de Cube.
El 64DD desde luego que tenía posibilidades, especialmente en el tema de las expansiones y a la hora de generar o modificar tu propio contenido. Y además podías compartirlo y jugar online! Y había micrófonos! Y cámaras! Y de tooo'!!! XD
Diegol escribió:
Pek escribió:Alguien ha probado Alt64 en un ED64plus?


Funciona sin problemas amigo.

Saludos!

[oki]
realmente hay juegos must have de 64dd? pasarme algun nombre de ser asi porque los que he visto apestan jaja.
de obligacion tener, creo que no hay ninguno. Lo mas representativo es el f-zero, que al tener mas contenido ya es mejor, el doshin de giant, que aun estar en game cube es muy curioso jugarlo en n64 como en un principio fue concebido, y el sim city, que la n64 al no tener representacion de ese genero, lo vuelve un casi imprescindible. Lo demas, poca cosa mas.
pues precisamente he mirado información y videos del doshin giant este y me ha parecido una porqueria de un calibre bastante importante, juego LENTO de grafismos horribles simples y vacios además de con una niebla digna de mención, vamos que parece un juego creado por amateurs.
Jonap escribió:pues precisamente he mirado información y videos del doshin giant este y me ha parecido una porqueria de un calibre bastante importante, juego LENTO de grafismos horribles simples y vacios además de con una niebla digna de mención, vamos que parece un juego creado por amateurs.


Si no lo conocías de antes, difícil que te guste. Más que nada, porque se trata de un juego bastante "especialito" y minoritario, además de difícil de entender.
Pero vamos, que lo mejor es probarlo por uno mismo, sea en Cube o en 64DD.
Sinceramente, el que más vale la pena es el F-Zero Expansion Kit, ya que tiene editor de naves y de pistas [sonrisa] Además, puede ser una risa en multijugador.
pffff vaya truños de juegos [buaaj] , solo se salva el f-zero.
a mi el doshin me parece un gran juego. muy diferente a lo que estamos acostumbrados, cogiendo un poco de populus y del black and white y haciendolo nintendo. ademas de ver un mapeado bastante grande para lo que hubiese sido aquel dia... una pena lo dicho.
Sí, los juegos son un poco carcun, pero mola que el cacharro funcione así de gratis sin tenerlo.
No me extraña que el 64DD no lo conozca ni el tato...XD
Yo en su momento lo codicié cuando dijeron que el Zelda Gaiden, una expansión del Ocarina, saldría en exclusiva para él, y más tarde también lo mismo pero con el Majora's Mask.

Al final el cacharro no salió de Japón y todos los proyectos para él o bien se cancelaron, o salieron en cartucho para N64, o se pasaron a Cube o a Dreamcast.
Acabo de probarlos en mi 64drive y tanto 64DD como ALECK64 van perfecto, la unica pega es que la rom unia al F-Zero Expansion kit es la japonesa, cuando creo recordar que funciona tambien con la USA y la PAL...
Pues a mí en EverDrive 64 usando Alt64 no me van los juegos de Aleck 64... Bueno, de hecho muchas ROMs normales tampoco las carga, especialmente japonesas y hacks, así que sólo lo uso para las de 64DD. Sin embargo con el último OS de Krikzz sí que van las Aleck 64 y todas las demás, salvo las de 64DD.

Sobre el F-Zero X USA o PAL fusionado con el F-Zero Expansion Kit, ¿alguien lo ha encontrado o sabe cómo hacerlo? ¿Alguna traducción al inglés?
Esta tarde cuando regrese del curro lo pruebo!!
Gracias por el tuto compañero. Un saludo
* Alt64 sólo trabaja en modo NTSC.

que significa eso? Que si lo arranco con mi cartucho ed64plus en mi consola pal no va a funcionar?



Amplio info sacada de otra web chw:

Los poseedores de la ED64PLUS tienen que hacer lo siguiente:


Seguir los tres primeros pasos.


Paso 4: Copiar todo el contenido de la carpeta ED64 del zip en el directorio raíz de la tarjeta SD (etiquetado como ED64).
* Añadir también al directorio raíz de la SD los directorios MEMPAKS y 64DD, también extraídos del zip.
**copiar el archivo OS64.v64 de la carpeta ED64 y pegarlo en la carpeta ED64P, luego el archivo OS64P.V64, renombrenlo distinto y el archivo OS64.v64 renombrenlo a OS64P.V64 y pasen todos sus saves desde la carpeta /ED64P/SAVE a /ED64/SDSAVE para que no pierdan ninguno de sus avances.


Como consejo, solo tengan un juego de 64DD a la vez, sino se corrompe el save del juego y no arranca más hasta que borres todos los roms de 64DD que tengas en la SD, borres los saves de 64DD y la configuracion del F-Zero X (Japan) en la carpeta CFG, esta ultima luego hay que volver a descomprimirla del archivo de más arriba.


Update 1: Se puede parchar el Sim City 64, para que algunos textos queden en ingles, subi una foto para que lo vean, y acá están el archivo necesario.


Otra cosa que se puede hacer con este nuevo OS, es que porfin es compatible el 40 Winks (juego que está terminado y nunca fue lanzado para N64, pero si para PS1).
lito69 escribió:* Alt64 sólo trabaja en modo NTSC.

que significa eso? Que si lo arranco con mi cartucho ed64plus en mi consola pal no va a funcionar?


Que se ejecuta en modo NTSC, de modo que, aunque funciona en consola PAL, la señal de vídeo se emite como NTSC, por lo que si el televisor no es compatible no se muestra adecuadamente (al igual que ocurriría el ejecutar con EverDrive un juego NTSC en consola PAL).
@Sceptre_JLRB Guay XD. Ya no va el enlace de descarga
Alguien ha conseguido jugar a alguna rom de msx ???
Estuve probando este firmware en ed64plus,sólo hay que renombrar la carpeta y el ejecutable como si fuera el ed64plus, funciona igual que en el everdrive 64 pero el menu y eso va muy lento comparado al firmware original que viene con el cartucho.
lguien sabe como hacerlos funcionar en los emuladores ?
39 respuestas