Los juegos de 64DD se podrán jugar con Flash Carts

Por fin!!!

Que gran noticia....pero mi inglés es algo malo

Aparte de poseer el flashcart de la n64, que tengo que hacer para cargar dichos juegos?
sEgA_bOy escribió:Por fin!!!

Que gran noticia....pero mi inglés es algo malo

Aparte de poseer el flashcart de la n64, que tengo que hacer para cargar dichos juegos?


El resumen es este, hace pocas semanas (o menos) se dumpearon todos los juegos del sistema 64DD (tuvo que pasar 15 años o mas para que suceda) y bueno como el formato de los juegos es diferente a los roms normales se pensó que nunca que iba a poder utilizar en un flashcard. Por su parte algunos emuladores tales como el mess fueron modificados para que dichos juegos pudieran correr.

Pocos días después de dumpeados los juegos algún crack se metió a investigar los mismos y logro convertir los juegos del 64dd en roms normales y funcionaron tanto en emuladores como en flashcards.

Aún así estos juegos tienen un formato un tanto diferente en su estructura para grabar por lo que la función de grabado no es compatible con el ed64 v2 (el mas común de krizz) y bueno al final sacó una nueva versión del fimware que lo hizo compatible.

Por lo que entiendo ( que alguien me corrija) debes tener la consola, el everdrive con la última actualización y las roms de los juegos. (Poner todo junto, revolverlo bien, una gota de aceite de oliva y a servir mientras este caliente).
Solo usarlo como siempre.

Y para postre ya se ofreció alguien a traducir la versión del fzero ampliado que salió que salió para 64dd.

saludos
Lo mejor es que en una tarjeta puedes tener todo el catálogo de 64 DD.

Lo del F-Zero y otros juegos que necesitaban el cartucho original y el disco de DD no se muy bien si será fácil de emular y supongo que el juego online tampoco se podrá.
Skullomartin escribió:Lo mejor es que en una tarjeta puedes tener todo el catálogo de 64 DD.

Lo del F-Zero y otros juegos que necesitaban el cartucho original y el disco de DD no se muy bien si será fácil de emular y supongo que el juego online tampoco se podrá.


Bueno en los enlaces que están en el hilo, ya hay varios que han jugado,al parecer que cuando transformó el juego a la rom incluyó el fzero completo, es decir la rom del juego de 64dd inlcuye la rom del fzero de n64 mas el añadido del 6dd.

Lo de red si es imposible ya que el everdrive ni la consola tiene salida de red, además de que ya no existe el servicio de servidores y tal de nintendo. (entiendo que funcionaba así)
ChepoXX escribió:
Bueno en los enlaces que están en el hilo, ya hay varios que han jugado,al parecer que cuando transformó el juego a la rom incluyó el fzero completo, es decir la rom del juego de 64dd inlcuye la rom del fzero de n64 mas el añadido del 6dd.


Claro, era lo más fácil, no lo había pensado XDDD

Y si, el internet del 64 DD creo que cerró en 2001
Cada día me alegro más de tener uno de estos :)
Muy buena noticia. No soy muy fan de la N64 pero todo lo que sea avances de este tipo me alegra mucho y puede que hasta me inciten a comprar un flashcard.
La verdad que entre esta noticia y la de la placa ALECK que puse hace unos meses, http://www.elotrolado.net/hilo_seis-nuevos-juegos-para-n64_2091753ha resultado que este año sea muy interesante para la n64.

Y una vez mas falta ver si los juegos son compatibles con el ed64plus o quedan excluidos de la versión chinorris.
Buenísima noticia, por fin voy a poder jugar a los juegos de 64DD, que alegría de domingo.
Un motivo más para pillarme el Everdrive 64. Grandísima noticia.
Bimmy Lee escribió:Un motivo más para pillarme el Everdrive 64. Grandísima noticia.


O cualquier otro flashcart o copion.
se podra jugar estos juegos en el emulador mupen 64?
Txapote84 está baneado por "troll"
Estupendo ya que nunca podre tener el DD [buuuaaaa]
Supongo que en ED64plus no funcionarán...
O´Neill escribió:Supongo que en ED64plus no funcionarán...


Por?
algun listado de los juegos que hay ?
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Supongo que en ED64plus no funcionarán...


Por?


Porque necesitan "hardware" para funcionar correctamente, por eso Krikzz ha sacado un firmware para sus Everdrives
No me a quedado claro... ¿se podrán jugar a las roms del 64DD en una N64 sin el 64DD?, ¿o es necesario tener el 64DD?
chachin2007 escribió:No me a quedado claro... ¿se podrán jugar a las roms del 64DD en una N64 sin el 64DD?, ¿o es necesario tener el 64DD?

necesitas la N64 y el everdrive64 con el firmware especial que ha sacado Krikzz
Tiene que ser genial jugar con el editor de niveles del F-zero X Expansion Kit [boing]

Por cierto, esto me ha recordad, que es una pena que mi N64 sea NUS-CPU-08-1 y no la pueda modear para tener RGB [triston]
chachin2007 escribió:No me a quedado claro... ¿se podrán jugar a las roms del 64DD en una N64 sin el 64DD?, ¿o es necesario tener el 64DD?


Una N64 y algo para cargar roms.
¿Pero no hace nada el 64DD?, es decir... ¿solo es un lector y nada mas?, es que creía que era algo como el 32X...
chachin2007 escribió:¿Pero no hace nada el 64DD?, es decir... ¿solo es un lector y nada mas?, es que creía que era algo como el 32X...


No es necesario, sería el equivalente a cargar juegos de megacd solo con una megadrive y algo para cargar roms/isos
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:¿Pero no hace nada el 64DD?, es decir... ¿solo es un lector y nada mas?, es que creía que era algo como el 32X...


No es necesario, sería el equivalente a cargar juegos de megacd solo con una megadrive y algo para cargar roms/isos


Pero el mega CD no es solo un lector... también le da algo mas de potencia a la MD, es decir, combinan ambas... si se puede ejecutar una roms del 64DD solo con una N64 y un flashcard... quiere decir que el 64DD es solo un lector de discos (magnéticos o lo que sea eso que usa el 64DD).
chachin2007 escribió:quiere decir que el 64DD es solo un lector de discos (magnéticos o lo que sea eso que usa el 64DD).


En resumen, si.

Aunque tambien valia para el tema de conectarse a internet y para editar imagenes y videos y añadirlos a juegos, supongo que por eso necesitaba más memoria extra (el expansion pack) si no estoy mal informado.
A nivel de coleccionismo estoy algo desilusionado... no creo que un chisme así sirva de nada ahora... ni tiene casi juegos y encima ya ni necesitas el 64DD para jugarlos en tu consola "real"... por lo menos el 32X y Mega CD siguen siendo necesarios para vivir la experiencia... aun con CD piratas y flashcards... es como si me dicen que cortando a la PSX por la mitad seguiría pudiendo jugar a todos sus juegos... ¿de que me sirve la otra mitad?, de nada... eso es ahora mismo el 64DD para mi...
chachin2007 escribió:A nivel de coleccionismo estoy algo desilusionado... no creo que un chisme así sirva de nada ahora... ni tiene casi juegos y encima ya ni necesitas el 64DD para jugarlos en tu consola "real"... por lo menos el 32X y Mega CD siguen siendo necesarios para vivir la experiencia... aun con CD piratas y flashcards...


El flashcard no se si emula esta conexion del cartucho de videos con el juego (al igual si, al estilo cartucho f-zero) y por lo tanto no se si puedes introducir ni modificar fotos y videos en los juegos de 64 dd:

Imagen


¿vale la pena comprarse ese periferico ?
En mi opinion no, pero tampoco lo valia antes de que sacasen esta flashcart, más que nada por su elevado precio y lo poco que ofrece.

Coleccionismo es el único motivo.
chachin2007 escribió:A nivel de coleccionismo estoy algo desilusionado... no creo que un chisme así sirva de nada ahora... ni tiene casi juegos y encima ya ni necesitas el 64DD para jugarlos en tu consola "real"... por lo menos el 32X y Mega CD siguen siendo necesarios para vivir la experiencia... aun con CD piratas y flashcards... es como si me dicen que cortando a la PSX por la mitad seguiría pudiendo jugar a todos sus juegos... ¿de que me sirve la otra mitad?, de nada... eso es ahora mismo el 64DD para mi...

Hombre, siendo estrictos con los términos, si que es algo más que un simple "lector", pero lo que es innegable que fue un dispositivo que fracaso y que no tuvo tiempo de ser aprovechado lo suficiente. De hecho, el expansion pak, también sería un fracaso, de no ser porque uno de los juegos que lo requiere es precisamente, un juegazo(Zelda Majora's Mask), y el resto de los juegos, no es tan evidente las mejoras(los que no lo requieren obligatoriamente).
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Supongo que en ED64plus no funcionarán...


Por?


Como dicen que requiere una actualización de firmware; no tengo nidea si funcionaria en ese.

Mi ed64plus viene de camino, si alguien lo tiene que pruebe a ver si funcionan-graba partida.
No tengo intención de comprar el everdrive de la 64 porque se ve como el culo en mi tv, pero este tio se merece todo el dinero del mundo, se lo curra y se lo curra bien.
Fuzz escribió:Tiene que ser genial jugar con el editor de niveles del F-zero X Expansion Kit [boing]

Por cierto, esto me ha recordad, que es una pena que mi N64 sea NUS-CPU-08-1 y no la pueda modear para tener RGB [triston]


Hola

Si que puedes ponerle un módulo rgb, que sirve para cualquier modelo de n64, y a mi no me parece caro.

Lo fabrica y vende Tim, el australiano , el mismo que el nesrgb.

Este es el método de instalación, como ves sencillo

http://etim.net.au/n64rgb/instructions.html

Debería haber unas instrucciones en castellano, pero .... :?

Un Saludo
Pek escribió:
Fuzz escribió:Tiene que ser genial jugar con el editor de niveles del F-zero X Expansion Kit [boing]

Por cierto, esto me ha recordad, que es una pena que mi N64 sea NUS-CPU-08-1 y no la pueda modear para tener RGB [triston]


Hola

Si que puedes ponerle un módulo rgb, que sirve para cualquier modelo de n64, y a mi no me parece caro.

Lo fabrica y vende Tim, el australiano , el mismo que el nesrgb.

Este es el método de instalación, como ves sencillo

http://etim.net.au/n64rgb/instructions.html

Debería haber unas instrucciones en castellano, pero .... :?

Un Saludo

Vaya, desconocía de que alguien hubiera fabricado un conversor a RGB con un FPGA/CPLD. Lo que me da dudas, es que en la guia se habla de tres chips de video, son las únicas 3 variantes? Lo pregunto porque mi n64 es japonesa(de las ultimas tandas, a juzgar por el numero de cpu). Bueno, en el peor de los casos, abriré y miraré que chip de video sale y si corresponde, si no, por desgracia seguiré igual xD

Gracias por la información! [risita]
Tim es un crack con los cpld /fuga, bueno , con todo en general .

Pues tu n64 debería corresponderse con alguno de los tres tipos.

Se instala en un rato y la imagen mejora ostensiblemente.

Un saludo
bertobp escribió:
chachin2007 escribió:No me a quedado claro... ¿se podrán jugar a las roms del 64DD en una N64 sin el 64DD?, ¿o es necesario tener el 64DD?

necesitas la N64 y el everdrive64 con el firmware especial que ha sacado Krikzz


si estoy en lo cierto seria el fw 2.09 ?
Fuzz escribió:Hombre, siendo estrictos con los términos, si que es algo más que un simple "lector", pero lo que es innegable que fue un dispositivo que fracaso y que no tuvo tiempo de ser aprovechado lo suficiente. De hecho, el expansion pak, también sería un fracaso, de no ser porque uno de los juegos que lo requiere es precisamente, un juegazo(Zelda Majora's Mask), y el resto de los juegos, no es tan evidente las mejoras(los que no lo requieren obligatoriamente).

si no me equivoco, el zelda MM no fue el primero que lo necesitaba obligatoriamente, el primero fue el donkey kong 64
Pek escribió:Tim es un crack con los cpld /fuga, bueno , con todo en general .

Pues tu n64 debería corresponderse con alguno de los tres tipos.

Se instala en un rato y la imagen mejora ostensiblemente.

Un saludo

Lo comprobaré, y cuando me pueda dar el capricho se lo haré si se puede, muchas gracias por la info!

jordigahan escribió:
Fuzz escribió:Hombre, siendo estrictos con los términos, si que es algo más que un simple "lector", pero lo que es innegable que fue un dispositivo que fracaso y que no tuvo tiempo de ser aprovechado lo suficiente. De hecho, el expansion pak, también sería un fracaso, de no ser porque uno de los juegos que lo requiere es precisamente, un juegazo(Zelda Majora's Mask), y el resto de los juegos, no es tan evidente las mejoras(los que no lo requieren obligatoriamente).

si no me equivoco, el zelda MM no fue el primero que lo necesitaba obligatoriamente, el primero fue el donkey kong 64

No sé si fue el primero, pero si que lo aprovecha mejor(a mi parecer, es decir, subjetivamente hablando). Había algún otro juego que también se veía restringido en modos sin el expansion pak, creo que eran el perfect dark y el starcraft 64. Es decir, solo era realmente necesario con 4 juegos. De todas maneras, solo lo decía como ejemplo de accesorios que no fueron aprovechados lo suficiente, por desgracia.
Buenas,

Acabo de ver este hilo y me parece increíble. Lo mejor es que... [chulito] ¡¡¡Funciona!!! [chulito] Creí que nunca en la vida vería a mi vieja N64 correr los juegos del 64DD... [fumando] ¡Y enzima sin tenerlo! [fumando]

¡Mil gracias por postear la info!
___________________________________

Añado: Si os resulta algo confuso, me ofrezco para hacer un tutorial.
me intereza el tutorial
OK! Por si puede ser útil, lo pongo en un nuevo tema. [oki]
39 respuestas