Ordenador casi no termina de encender

El ordenador no me arranca aunque intenta
Apagué el ordenador ayer.
Al encenderlo hoy observo la puesta en marcha de los ventiladores y luces de la placa a través de las ventanillas de mi caja mozart TX
Al poco se apagan los ventiladores
Al poco se vuelven a encender los ventiladores y luces
Al poco se vuelven a apagar....

No parece software.

Alguien entiende de estos temas y me puede orientar ?

Cómo podría depurar este problema e indagar sus causas ?

Gracias
Hola,

Pueden ser varias cosas, mismamente un problema en la ram puede provocar eso, prueba a hacer un CMOS en la placa.

Emite algún pitido de error durante el encendido, suponiendo que tengas el típico altavoz en la placa?

Saludos
lo mas habitual es que sea la FA
futuro mad max escribió:lo mas habitual es que sea la FA

lo mismo tiene toda la pinta de la fa.
Una amplia mayoria de Pcs para uso domestico usan FA genericas marca paco, es lo ultimo en lo que la gente mira cuando es algo que puede llevarse muchos componentes por delante por un corte de luz, tambien porque muchos compradores confiados en la publicidad han comprado un "Pc de marca" y los de marca usan de todo menos componentes de calidad (que tiempos aquellos cuando alguno te soltaba que su pc no era clonico...)

lo primero que digo siempre cuando un PC se apaga solo, quita los HDs importantes antes de seguir buscando causas
Rodrigobd123 escribió:Hola,

Pueden ser varias cosas, mismamente un problema en la ram puede provocar eso, prueba a hacer un CMOS en la placa.

Emite algún pitido de error durante el encendido, suponiendo que tengas el típico altavoz en la placa?

Saludos

Gracias Rodrigo.
Cómo puedo hacer un CMOS en la placa ?
No emite ningún sonido durante el encendido aunque disponer del típico altavoz en la placa.

Me he armado un lío con los post y no me dejaba responder citando, así que a los tres compañeros de más arriba :

la FA es de marca. De mucha potencia. Tengo siete discos duros.

Cómo depuro o soluciono este problema.
Lo primero sería determinar si es la FA o no ?
Qué hago llevo el pc al SAT ?

Gracias
Esgrimidor escribió:
Rodrigobd123 escribió:Hola,

Saludos

Gracias Rodrigo.
Cómo puedo hacer un CMOS en la placa ?
No emite ningún sonido durante el encendido aunque disponer del típico altavoz en la placa.

Me he armado un lío con los post y no me dejaba responder citando, así que a los tres compañeros de más arriba :

la FA es de marca. De mucha potencia. Tengo siete discos duros.

Cómo depuro o soluciono este problema.
Lo primero sería determinar si es la FA o no ?
Qué hago llevo el pc al SAT ?

Gracias

puedes desconectar algunos discos, incluso todos, y ver si arranca?

si asi no arranca, hay que ir descartando cosas, asi que si pudieras probar otra FA sería lo ideal
Estaba pensando en eso.
Siempre le he dado mucha importancia a la Fuente de Alimentación.
Si pruebo por probar podría afectar a mis discos duros, la placa, la cpu, etc...

Por eso preguntaba como depurar o determinar el problema.

Creo que lo más sensato será ver en primer término si es la FA .

Antes de seguir probando y poner en riesgo otros componentes

Qué opinan?

06.08.2015.21.30
Ya fui y volví del SAT.
Según ellos es la placa madre.
Aunque por lo visto no tienen medios para evaluar en que falla la placa madre.

Pongo otra consulta sobre estos particulares.
Gracias
7 respuestas