Que le pasa a mi gtx 960?

Buenas, hace poco me compre la asus gtx 960 de 2gb, y bueno, he notado que en juegos como far cry 4 me da tirones o bajadas de fps, al igual que en f1 2015, cosa que es muy molesto y bastante frustante al tener esta grafica que es buena. Alguien me podria decir a causa de que es esto o poder ayudarme para solucionar esto? Estoy bastante desesperado ya que no rinde como tendria que rendir.

el pc es este:

Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W - Fuente
Procesador AMD A10-5800K 3.8Ghz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica APU Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 7660D
Conexiones delanteras:
1 x USB 3.0
2 x USB 2.0
1 x Altavoces/auricular frontal

Conexiones traseras
2 x USB 3.0/2.0 ports
4 x puertos USB 2.0/1.1
1 x Puerto RJ-45
1 x conector óptico S/PDIF Out
5 x conector jack de audio (salida a altavoz central/subwoofer, salida a altavoz posterior, entrada de línea, salida de línea, entrada de micrófono)
1 x HDMI
1 x puerto teclado / ratón PS / 2
1 x puerto D-Sub
1 x puerto DVI-D
Dinos que equipo tienes, proceasador placa y fuente de alimentacion principalmente
Lo que dice el compañero, danos más datos de ese equipo que tienes a ver por donde está flojeando.
su pc es este
hilo_gtx-750-ti-o-gtx-960_2110178#p1739410730

aun asi explica en que resolucion juegas y en que opciones estas jugando
El F1 2015 es un feto mal parido, directamente, respecto al rendimiento de la 960... Pues bueno no se a cuantos fps juegas ni el resto del equipo, pero es una grafica bastante pauperrima (no puedo decir que es la peste porque me tiran piedras [hallow])
Pues creo que ese procesador puede estar haciéndole cuello de botella, aunque no mucho para que le den esos bajones.

A que temperaturas tienes el procesador mientras juegas?

Por otra parte, la 960 es buena tarjeta pero no le puedes pedir mucho, asi que espero que no estes intentando jugar en muy alto-ultra porque no vas a poder xD
NasterX escribió:El F1 2015 es un feto mal parido, directamente, respecto al rendimiento de la 960... Pues bueno no se a cuantos fps juegas ni el resto del equipo, pero es una grafica bastante pauperrima (no puedo decir que es la peste porque me tiran piedras [hallow])
jejeje ya me acuerdo del hilo compi ;) XD
Es el micro claramente, aunque también puede ser que ponga el AAx8 y todo en Ultra que ni dos Titan X.
Sergio_acosta escribió:Dinos que equipo tienes, proceasador placa y fuente de alimentacion principalmente

el pc es este:

Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W - Fuente
Procesador AMD A10-5800K 3.8Ghz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica APU Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 7660D
Conexiones delanteras:
1 x USB 3.0
2 x USB 2.0
1 x Altavoces/auricular frontal

Conexiones traseras
2 x USB 3.0/2.0 ports
4 x puertos USB 2.0/1.1
1 x Puerto RJ-45
1 x conector óptico S/PDIF Out
5 x conector jack de audio (salida a altavoz central/subwoofer, salida a altavoz posterior, entrada de línea, salida de línea, entrada de micrófono)
1 x HDMI
1 x puerto teclado / ratón PS / 2
1 x puerto D-Sub
1 x puerto DVI-D
No creo que tenga cuello de botella... la 960 es gama media tirando a baja, no le pidas peras al olmo. Y me juego lo que quieras a que los juegos son pirata, jugar al Far Cry 4 sin actualizar es de locos.
Metalhead escribió:No creo que tenga cuello de botella... la 960 es gama media tirando a baja, no le pidas peras al olmo. Y me juego lo que quieras a que los juegos son pirata, jugar al Far Cry 4 sin actualizar es de locos.

¿gama media tirando para abajo?
la gama baja es la 750 y 750ti la 960 estaria entre la gama media y por grafica deberia poder jugarlo sin problemas,
lo que pasa es que el procesador le limita mucho
Fie escribió:
Metalhead escribió:No creo que tenga cuello de botella... la 960 es gama media tirando a baja, no le pidas peras al olmo. Y me juego lo que quieras a que los juegos son pirata, jugar al Far Cry 4 sin actualizar es de locos.

¿gama media tirando para abajo?
la gama baja es la 750 y 750ti la 960 estaria entre la gama media y por grafica deberia poder jugarlo sin problemas,
lo que pasa es que el procesador le limita mucho

Gama media???? Si ya mi 280x es gama baja, imaginate la 960 por favor...
A mi me da que le va así, a tirones de vez en cuando, porque pone unas opciones gráficas nada acordes con la gpu que tiene.

La 960, según el juego, es para jugar en alto con alguna opción en medio.
la 280x gama baja?

joe entonces las que hay por debajo que son, para multimedia?

yo tengo la 280x y juego a casi todos los juegos a tope, en algunos bajas algunas cositas y ya esta, parece que si no tienes una fury o 980ti no puedas jugar a nada en ultra...
luiceko escribió:la 280x gama baja?

yo tengo la 280x y juego a casi todos los juegos a tope, en algunos bajas algunas cositas y ya esta, parece que si no tienes una fury o 980ti no puedas jugar a nada en ultra...

Yo tambien juego ''correctamente'' a todo con mi 280x, pero eso no quita que sea gama baja ya, siendo un refrito de una grafica de 2013....

Para mi gama alta serian la Titan X y la 980Ti
Media-alta 780Ti, 980 y fury x
Media 780, 970, 390x, 390, 290x, 290, fury nano y fury
Baja 280x, 280 y quizas la 770 aunque esta ha envejecido fatal
Luego ya vendrian la 960, 380, 285 etc que ni las considero gama baja.
NasterX escribió:

Yo tambien juego ''correctamente'' a todo con mi 280x, pero eso no quita que sea gama baja ya, siendo un refrito de una grafica de 2013....

Si juegas a todo "correctamente" con esa 280x SI quita y de sobra que sea gama baja, de hecho mas de 200€ que cuesta esa grafica no son de una gama baja sino de media, y bastante destacable. Lo que hay que oir, sin acritud.
Lo que hay que leer... La 960 gama baja... Hay dios mío.
Sergio_acosta escribió:Si juegas a todo "correctamente" con esa 280x SI quita y de sobra que sea gama baja, de hecho mas de 200€ que cuesta esa grafica no son de una gama baja sino de media, y bastante destacable. Lo que hay que oir, sin acritud.

Una grafica de gama media no deberia tener que quitar filtros y bajar alguna chorrada para poder jugar bien a 1080p, por no hablar de consumos y temperatura (Aunque la mia no pasa de 61º normalmente)...

Una grafica gama media debe poder manejar todo perfectamente a 1080p y a 1440 y las 280x van justitas ya para 1080

Edito: El precio no tiene nada que ver, vemos las 970 a 330€ cuando deberian valer menos 300(o menos porque vaya estafa con los 3.5Gb) y las 280x menos de 200 o las 960 no deberian valer mas de 150€... El precio es lo de menos.
NasterX escribió:
Sergio_acosta escribió:Si juegas a todo "correctamente" con esa 280x SI quita y de sobra que sea gama baja, de hecho mas de 200€ que cuesta esa grafica no son de una gama baja sino de media, y bastante destacable. Lo que hay que oir, sin acritud.

Una grafica de gama media no deberia tener que quitar filtros y bajar alguna chorrada para poder jugar bien a 1080p, por no hablar de consumos y temperatura (Aunque la mia no pasa de 61º normalmente)...

Una grafica gama media debe poder manejar todo perfectamente a 1080p y a 1440 y las 280x van justitas ya para 1080

Pues ahora me entero entonces que mi 970 es gama baja, ya que según que juego también tengo que reducir parámetros. La resolucion estandarizada hoy en dia son los 1080p, una de gama media veo perfectamente normal que no puedas jugar con todo a tope. Las mas grandes como la 980Ti juegan en otra liga y por eso hasta llegas a jugar a 4k bien (también se benefician de que no hagan falta filtros en esta resolución), pero solo está al alcance de unos pocos.

De verdad no voy a discutir sobre esta tontería porque eres el primero que veo que piensa así, te respeto la opinión pero no estoy para nada de acuerdo.

PD: Consumos y temperatura no tienen nada que ver cuando clasificamos las graficas en una gama, ya que hablamos de rendimiento puro y duro. edit: puede ser que el pecio tampoco tenga que ver para clasificarlas, pero esto es mucho mas condicionante a la hora de elegir una.
sergi_f1 escribió:Lo que hay que leer... La 960 gama baja... Hay dios mío.

Es un poco relativo, también depende del criterio de cada uno, aunque yo tampoco coincido con el compañero, la gtx 960 es una grafica de gama media y no de gama baja, además la gtx 960g1 rinde practicamente lo mismo que la r9 280x, y con oc en algunos juegos bien optimizados incluso la supera por poco.

Gama alta sería la gtx 970, 780ti, r9 290x.

Gama muy alta gtx 980ti, titan x o r9 fury/ r9 295x2
NasterX escribió:

Edito: El precio no tiene nada que ver, vemos las 970 a 330€ cuando deberian valer menos 300(o menos porque vaya estafa con los 3.5Gb) y las 280x menos de 200 o las 960 no deberian valer mas de 150€... El precio es lo de menos.

[qmparto] entonces todas son gama baja, no pueden mover el batman

segun tu criterio todo el foro tiene graficas de gama media-baja y las gtx 750, 750ti, 760, r7 260x 270 y 270x no sirven ni para jugar
Sergio_acosta escribió:Pues ahora me entero entonces que mi 970 es gama baja, ya que según que juego también tengo que reducir parámetros. La resolucion estandarizada hoy en dia son los 1080p, una de gama media veo perfectamente normal que no puedas jugar con todo a tope. Las mas grandes como la 980Ti juegan en otra liga y por eso hasta llegas a jugar a 4k bien (también se benefician de que no hagan falta filtros en esta resolución), pero solo está al alcance de unos pocos.

De verdad no voy a discutir sobre esta tontería porque eres el primero que veo que piensa así, te respeto la opinión pero no estoy para nada de acuerdo.

PD: Consumos y temperatura no tienen nada que ver cuando clasificamos las graficas en una gama, ya que hablamos de rendimiento puro y duro. edit: puede ser que el pecio tampoco tenga que ver para clasificarlas, pero esto es mucho mas condicionante a la hora de elegir una.

Hay juegos y juegos.... Yo al dishonored lo he jugado a 4k con la 280x a 60fps estables, pero son excepciones...
El consumo quieras o no tambien se va mejorando con el paso del tiempo lo que antes una grafica te sacaba 30 fps en X juego consumiendo 300w, en la siguiente generacion una grafica de la misma ''gama'' te saca 60 con sumiendo la mitad...

Ademas, no puedes considerar una grafica que ya en la pasada ''generacion'' era considerada gama media(280x) cuando las que antes eran gamas altas ahora son consideradas gamas media con la salida de las 970(media) y la fury x(alta)

Fie escribió: [qmparto] entonces todas son gama baja, no pueden mover el batman

segun tu criterio todo el foro tiene graficas de gama media-baja y las gtx 750, 750ti, r9 260x 270 y 270x no sirven ni para jugar

Mejor no hablamos del batman [qmparto]
Que mas da lo que tenga el foro? No he dicho que no sirvan para jugar, simplemente son graficas que no me moleste en clasificar
apalizadorx escribió:

Es un poco relativo, también depende del criterio de cada uno, aunque yo tampoco coincido con el compañero, la gtx 960 es una grafica de gama media y no de gama baja, además la gtx 960g1 rinde practicamente lo mismo que la r9 280x, y con oc en algunos juegos bien optimizados incluso la supera por poco.

Es que si la gtx 960 es de gama baja.. La 750, 750Ti que es? Es que ni de coña, por ejemplo con la 960 puedes mover far cry 4 en alto a unos cómodos fps
GTX960 gama baja, xdd, claro que es gama baja, para los gurus que pululan por aquí porque para la mayoría de los mortales no creo, xdd, este foro cada día se hace más y más elitista y no en el buen sentido, en fin........consideran... quien hace esas consideraciones?, los que las venden?, anda queeeee........si mueve los ultimos juegos bien y con buenos fps y es de gama baja porque así la consideran algunos pues que bien,espero que las bajen de precio bastante por ser de gama baja a ver si así me pillo una que estoy en ello, viva la clase bajaaaa.
NasterX escribió:El F1 2015 es un feto mal parido, directamente, respecto al rendimiento de la 960... Pues bueno no se a cuantos fps juegas ni el resto del equipo, pero es una grafica bastante pauperrima (no puedo decir que es la peste porque me tiran piedras [hallow])

https://www.youtube.com/watch?v=u-y3QE7v4GE

https://www.youtube.com/watch?v=8O5HedX8Yic

Coño, pues a mi no me parece tan pauperrima por 200€
nabilyify escribió:

Si lo del Far cry te parece que es la hostia apaga y vamonos xD en low y sin vsync

PD: En el Bf da la mitad de lo que daba mi 280x(Siendo un refrito de una 2013) + mi antiguo FX
NasterX escribió:
nabilyify escribió:

Si lo del Far cry te parece que es la hostia apaga y vamonos xD en low y sin vsync

PD: En el Bf da la mitad de lo que daba mi 280x(Siendo un refrito de una 2013) + mi antiguo FX

En el farcry4 en ultra y 1080 va a 50 FPS. Hay dos partes del vídeo compañero.
nabilyify escribió:En el farcry4 en ultra y 1080 va a 50 FPS. Hay dos partes del vídeo compañero.

Y lo del stuttering?
Para zanjar el tema de una vez... Me es indiferente lo que vosotros penseis lo que es una gama baja y lo que es una gama media, es la opinion que yo tengo y mi forma de calificar dichas graficas en funcion de su rendimiento, vosotros las clasificais bajo otros baremos menos exigentes...

Y respondiendo a @Nesta33 .. No soy un ciclito de la vida, tengo una grafica de gama baja y no voy de ''elitista'', simplemente tengo otro baremo y no me importa decir que mi grafica no es ''top''... Y si el foro se ha llenado de algo que no habia hace años [fiu]
NasterX escribió:
nabilyify escribió:En el farcry4 en ultra y 1080 va a 50 FPS. Hay dos partes del vídeo compañero.

Y lo del stuttering?
Para zanjar el tema de una vez... Me es indiferente lo que vosotros penseis lo que es una gama baja y lo que es una gama media, es la opinion que yo tengo y mi forma de calificar dichas graficas en funcion de su rendimiento, vosotros las clasificais bajo otros baremos menos exigentes...

Y respondiendo a @Nesta33 .. No soy un ciclito de la vida, tengo una grafica de gama baja y no voy de ''elitista'', simplemente tengo otro baremo y no me importa decir que mi grafica no es ''top''... Y si el foro se ha llenado de algo que no habia hace años [fiu]

Si desde abril del 2014 [fiu] otro a la lista que no tengo ganas de que me den fatigas cada vez que leo algo xdd
NESTA33 escribió:
Si desde abril del 2014 [fiu] otro a la lista que no tengo ganas de que me den fatigas cada vez que leo algo xdd

Si tu supieras....
NasterX escribió:

Si pones la fury x como gama media-alta, es que no tienes ni idea. Gustara poco, pero es gama altisima como la Titan X y la 980Ti. La 780Ti está igualada a la 970 y la diferencia entre la 280 y la 960 no es ni mucho menos para situarlas en gamas distintas xDDD
iTek escribió:
NasterX escribió:

Si pones la fury x como gama media-alta, es que no tienes ni idea. Gustara poco, pero es gama altisima como la Titan X y la 980Ti. La 780Ti está igualada a la 970 y la diferencia entre la 280 y la 960 no es ni mucho menos para situarlas en gamas distintas xDDD

lo peor es que la 380 y 285 rinden algo mas que esa 280 y la fury gama media...
todas esas graficas listadas rinden fabulosamente para 1920x1080 que es lo que la mayoria de gente usa

NasterX escribió:
NESTA33 escribió:

Si tu supieras....

¿entonces admites ser un clon de usuario baneado?
La fury X sigue estando por detras de las Titan y de la Ti, salvo a 4k... Y de que rinden perfectamente para 1080 pues si... de ahi que las califique como gama media como dije post atras...

Y la 970 no esta iguala a la 780 ti... (Salvo en the witcher 3, donde una 280x o una 960 estan practicamente a la par que una 780 normal)
NasterX escribió:La fury X sigue estando por detras de las Titan y de la Ti, salvo a 4k... Y de que rinden perfectamente para 1080 pues si... de ahi que las califique como gama media como dije post atras...

Y la 970 no esta iguala a la 780 ti... (Salvo en the witcher 3, donde una 280x o una 960 estan practicamente a la par que una 780 normal)

Más quisiera una 280x xDDDD

Y si, la 970 tiene menos potencia que la 780ti pero en juegos rinde practicamente igual.

https://www.youtube.com/watch?v=QZxpljkrsm8
iTek escribió:
NasterX escribió:La fury X sigue estando por detras de las Titan y de la Ti, salvo a 4k... Y de que rinden perfectamente para 1080 pues si... de ahi que las califique como gama media como dije post atras...

Y si, la 970 tiene menos potencia que la 780ti pero en juegos rinde practicamente igual.

Googlea un poco y mira tablas y veras a la 960 y a la 280x a la altura de una 780 en el the witcher 3
NasterX escribió:Googlea un poco y mira tablas y veras a la 960 y a la 280x a la altura de una 780 en el the witcher 3

Te suena el problema del driver que tuvo nvidia que mermo el rendimiento de la serie 700?

No me sirven bench de the witcher con ese driver.
iTek escribió:
NasterX escribió:Googlea un poco y mira tablas y veras a la 960 y a la 280x a la altura de una 780 en el the witcher 3

Te suena el problema del driver que tuvo nvidia que mermo el rendimiento de la serie 700?

No me sirven bench de the witcher con ese driver.

''problema'' [hallow]
NasterX escribió:
iTek escribió:

Googlea un poco y mira tablas y veras a la 960 y a la 280x a la altura de una 780 en el the witcher 3

¿antes o despues del fix de drivers para las kepler en ese juego?
Sergio_acosta escribió:Pues creo que ese procesador puede estar haciéndole cuello de botella, aunque no mucho para que le den esos bajones.

Por otra parte, la 960 es buena tarjeta pero no le puedes pedir mucho, asi que espero que no estes intentando jugar en muy alto-ultra porque no vas a poder xD

Aqui tienes porcentajes jugando al f1 2015

http://www.casimages.es/i/150730050502219326.png.html
apalizadorx escribió:

Vamos, no empecemos de incluyentes y todos felices, porque no es asi. No es relativo, existen patrones de medicion para clasificar el rango de las tarjetas, el principal, la nomenclatura del propio fabricante. Dentro de la serie estan su prefijo (o la falta de este ), el rango de los ultimos digitos, etc... Ya a nivel tecnico hay que saber que caracteristica tener en cuenta, antes se fijaban en los poligonos, despues en los texeles, luego los shaders, etc....

Es un disparate querer catalogar como gama baja las gamas altas de modelos viejos, o reducir de gama una revision anterior, y las gamas medias de los modelos nuevos clasificarlas como menos que gama baja.
ZedHqX4 escribió:Es un disparate querer catalogar como gama baja las gamas altas de modelos viejos, o reducir de gama una revision anterior, y las gamas medias de los modelos nuevos clasificarlas como menos que gama baja.

Totalmente de acuerdo!...

Veo que, aunque se presenten aquí fundamentos sólidos sobre la clasificación de gamas de las gráficas, el compañero NasterX no cambiara de opinión y cada opinión es respetable pero, no se puede dejar pasar de rectificar, esclarecer y corregir la información en un foro donde entran muchos usuarios ávidos de ayuda. Es respetable la opinión personal de cada uno, pero no quiere decir que no este expuesta a que se corrija para el bien común.

Saludos
Sergio_acosta escribió:Pues creo que ese procesador puede estar haciéndole cuello de botella, aunque no mucho para que le den esos bajones.

Eso es falso! Yo tengo un i5 4460 y una gtx 960 y juego al far cry 4 en ultra a 60 fps y en la mayoria de los juegos igual, como mucho he de bajar a calidad alta o muy alta...
chicho_1 escribió:

Eso es falso! Yo tengo un i5 4460 y una gtx 960 y juego al far cry 4 en ultra a 60 fps y en la mayoria de los juegos igual, como mucho he de bajar a calidad alta o muy alta...

A 1080p? dependiendo del juego puede ser, con far cry 4 ubisoft no hizo un mal trabajo, acostumbrados a la mierda que suelen sacar. Pero en general a juegos actuales permiteme que lo dude.
Sergio_acosta escribió:
chicho_1 escribió:

A 1080p? dependiendo del juego puede ser, con far cry 4 ubisoft no hizo un mal trabajo, acostumbrados a la mierda que suelen sacar. Pero en general a juegos actuales permiteme que lo dude.

Yo comento mi experiencia si quieres dudar lo respeto pero bueno tampoco me llevo comision, lo decia por si alguien pensaba comprarla, yo al menos lo volveria a hacer. Si me dices un juego y lo tengo te digo a cuanto va por si a ti o alguien le interesa. Salu2
chicho_1 escribió:Yo comento mi experiencia si quieres dudar lo respeto pero bueno tampoco me llevo comision, lo decia por si alguien pensaba comprarla, yo al menos lo volveria a hacer. Si me dices un juego y lo tengo te digo a cuanto va por si a ti o alguien le interesa. Salu2

Me baso en los videos que hay con el rendimiento de la 960, que por su limitado bus (da un poco igual si es 2 o 4GB de VRAM lo que tengas, aunque en algun que otro juego se nota) no da la talla a calidades muy altas o ultras y con al menos MSAA x2 (para mi suficiente para los dientes de sierra, el FXAA se queda corto en muchos casos).

Pero no dudo en que en los juegos optimizados de muy buenos resultados como lo pueda hacer una grafica de gama alta.
44 respuestas