[En construcción] Catálogo completo PAL de PS2 (2023/2XXX)

1, 2, 3, 4
Actualizado Naonak

Añado: Raceway: Drag & Stock Racing que conseguí el otro día

Cuando puedas, postea aquí la lista de exclusivos PAL India, que como te dije, borré sin querer el mensaje junto con el resto.

Gatito: El experto en plataformas es @Neo Cortex . Seguramente te pueda ayudar mejor que yo, y excluyendote los que no valen un pescao.
Ok!

Por cierto, he visto que has marcado el Zoocube en vez del Zoo Puzzle. Ambos han salido PAL, lo que no se es si Zoocube salió PAL España. El Zoo Puzzle si salió PAL España puesto que lo tengo en mi colección.
Sea como sea puedes marcar los 2.

Y aquí la lista de exclusivos PAL-India:

Cart Kings
Chandragupta: Warrior Prince
Desi Adda
Don 2
Hanuman – Boy Warrior
Medical And Engineering Joint Entrance Quiz
Ra One
Street cricket
Street cricket 2
Actualizado.

Elimino Monsterit Oy pues es el Monstruos S.A. y estaba repetido
BocaRuidosa escribió: El experto en plataformas es Neo Cortex. Seguramente te pueda ayudar mejor que yo, y excluyendote los que no valen un pescao.

Así, a bote pronto, no me viene ningún título a la cabeza, porque la mayoría son 3D ó 2.5D.

Le echaré un vistazo luego con más detenimiento porque ahora tengo que ir a Compostela a visitar a la familia.
Pues empiezo recomendando a Gatito20 el Franklin: Una sorpresa de cumpleaños

Plataformas 2D sencillo pero con una estética que me encanta
BocaRuidosa escribió:Pues empiezo recomendando a Gatito20 el Franklin: Una sorpresa de cumpleaños

Plataformas 2D sencillo pero con una estética que me encanta


Gracias boca,intentaré empezar a buscar los 2D por game y cex.
BocaRuidosa escribió:Pues empiezo recomendando a Gatito20 el Franklin: Una sorpresa de cumpleaños

Plataformas 2D sencillo pero con una estética que me encanta


Justo me hice con él en un Game la semana pasada :D
NaOnaK escribió:
BocaRuidosa escribió:Pues empiezo recomendando a Gatito20 el Franklin: Una sorpresa de cumpleaños

Plataformas 2D sencillo pero con una estética que me encanta


Justo me hice con él en un Game la semana pasada :D


Joder es infantil a rabiar,si lo veo en game elo echaré al carro.
Creo que en plataformas 2D para PS2 no hay mucho que rascar, salvo los que están incluidos en recopilatorios como:

Capcom Classics Collection (Ghost’n Goblins, Ghouls’n Ghosts)
SEGA MegaDrive Collection (Bonanza Bros, Kid Chameleon, RiStar, Sonic The Hedgehog 1 & 2)
Sonic Mega Collection
Taito Legends (Jungle Hunt, New Zealand Story, Rainbow Islands)
Tailo Legends 2 (Don Doko Don, Liquid Kids)

Seguro que los mencionados recopilatorios contienen más plataformas 2D, pero habría que echarle un vistazo exhaustivo a cada entrega. Y luego, juegos "sueltos", sigo sin recordar ninguno; por lo menos, en mi colección no me suena de tener ninguno de este género.
El juego 2000 ha sido el George de la Jungla

Imagen

Plataformas bonito estéticamente

https://www.youtube.com/watch?v=3qu7uzckNIE


Seguimos con el 2001 que sería Telly Addicts: Multi-Player Family Edition

Imagen


Como juegos 2002, 2003, 2004 y 2005 tenemos estos

Top Trumps: Doctor Who
----

Top Trumps: Dogs & Dinosaurs vol 2
Top Trumps: Horror & Predators

---

Totally Spies! - Totally Party


Los juegos 2006 y 2007

The Ultimate Music Quiz
The Ultimate Sports Quiz
Soy coleccionista y puedo ayudar a hacer la lista, por ejemplo pal faltan

-ALL STAR FIGHTERS
-ASSAULT SUITS VALKEN
-BIONICLE
-BOOGIE
-BUZZ POP MUSIC 40 PRINCIPALES
-CASPER Y EL TRIO FANTASMAL
-CIRCUIT BLASTERS
-DANCE FACTORY
-DANCE UK XLXL
-ESTO ES FUTBOL 2005

Mas adelante miro cuales mas faltan y editare el mensaje
Habría que eliminar Over the Hedge, ya que es el mismo juego que Vecinos Invasores.
Buenas, soy coleccionista de juegos deportivos y echando un primer vistazo rápido a la lista, creo que puedo aportar lo siguiente:

-Faltan:

Total Club Manager 2005 (que además trae una carátula personalizada para su edición española, con el bueno de Irureta).

Imagen

Respecto a la serie "Club Football". Hay versiones de 2 temporadas. La 2003-2004 y la 2004-2005.

Ejemplo:

Imagen

Imagen

Y además hubo equipos que sólo tuvieron versión 2003 - 2004 o 2004-2005.

Más info aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Club_Football
Gracias a los tres. Con esa nueva información aportada ya toca actualizar. En estos días está hecho ;)
Siguiendo con los juegos de fútbol, Euro 2004 supongo que será el mismo título que UEFA Euro 2004, que ya está en el listado.

Por otro lado, el juego Open Season, en España se publicó como Colegas En El Bosque, que también aparece en el listado.

Y Ant Bully aparece duplicado, en este caso como The Ant Bully.
Buenas, os dejo mi pequeño aporte, si falta cualquier información o consulta hacedmelo saber, ok. Os pongo los títulos y idiomas que vienen en la portada de atrás del juego, algunos los tengo en Pal Uk los he puesto por si acaso.
Puede ser que haya un título repetido de la lista el: ¨WWII: Soldier¨ con el ¨World War II: Soldier¨, creo que es el mismo por las iniciales no.
En cuanto a los títulos: ¨El Regreso de La Momia¨ y ¨La Momia: La Tumba del Emperador Dragón¨ los tengo yo con ese título, no en Inglés.
Y el título ¨Dragon's Lair 3D: Return to the Lair¨ no lo tengo pero tengo el ¨Dragon's Lair 3D: Special Edition¨ , no se si es el mismo o no, lo he puesto por si acaso también.
Espero haber ayudado, un saludo a todos! ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Animaniacs: The Great Edgar Hunt (español-portugues)
Curse: The Eye of isis (italiano-español-portugues)
Deadly Skies III (español)
Dragon's Lair 3D: Special Edition (inglés- subtitulos español)
Evil Dead: Regeneration (italiano- español(subtitulos español))
Gladius (español)
Jimmy Neutron: Boy Genius (Pal UK)(inglés)
Pilot Down: Behind Enemy Lines (español)
Raging Blades (italiano-español)
Red Ninja: End of Honour (español) (juego en inglés creo recordar)
Rogue Ops (italiano-español)
Samurai Jack: The Shadow of Aku (Pal UK) (inglés)
SOCOM II: U.S. Navy SEALs (español-portugues)
Space Invaders: Anniversary (español)
SWAT: Global Strike Team (español)
Tak: The Great Juju Challenge (inglés)(manual-portada español)
The Bard's Tale (español-italiano)
The Mummy Returns (español)
The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (español)
Wallace & Gromit in Project Zoo (español)
Warriors o Might and Magic (español)
WWII: Soldier (español-portugues) (repetido) (World War II: Soldier)
World War Zero - IronStorm (español)
javinyl escribió: Puede ser que haya un título repetido de la lista el: ¨WWII: Soldier¨ con el ¨World War II: Soldier¨, creo que es el mismo por las iniciales no.

Efectivamente, las tres entregas de World War II y WWII están duplicadas.


javinyl escribió:Wallace & Gromit in Project Zoo (español)

¿Pero este juego no se publicó como Wallace & Gromit En El Proyecto Del Parque Zoológico, con el título completamente localizado a nuestro idioma?
Neo Cortex escribió:
javinyl escribió:Wallace & Gromit in Project Zoo (español)

¿Pero este juego no se publicó como Wallace & Gromit En El Proyecto Del Parque Zoológico, con el título completamente localizado a nuestro idioma?


Si, esta publicado en español el título del juego, es que en la lista estaba en inglés pero se me ha olvidado ponerlo en español a mi. [risita]
javinyl escribió: En cuanto a los títulos: ¨El Regreso de La Momia¨ y ¨La Momia: La Tumba del Emperador Dragón¨ los tengo yo con ese título, no en inglés.

En el caso de The Mummy Returns, en la carátula de la edición española aparece el título en inglés, y debajo, entre paréntesis, le añadieron El Regreso De La Momia. ¿Me puedes confirmar cómo aparece en el lomo, si en inglés o en español?

Gracias de antemano [oki]
Neo Cortex escribió:
javinyl escribió: En cuanto a los títulos: ¨El Regreso de La Momia¨ y ¨La Momia: La Tumba del Emperador Dragón¨ los tengo yo con ese título, no en inglés.

En el caso de The Mummy Returns, en la carátula de la edición española aparece el título en inglés, y debajo, entre paréntesis, le añadieron El Regreso De La Momia. ¿Me puedes confirmar cómo aparece en el lomo, si en inglés o en español?

Gracias de antemano [oki]


Si, pongo una foto mejor. ;)

Imagen
Gracias, compañero :)

Por otro lado, mucho me fastidian este tipo de situaciones, cuando en la carátula aparece una cosa y en el lomo, otra distinta.
No sé qué trabajo les daba poner en los dos sitios el mismo título.

Es como lo que ocurre con Kingdom Hearts, que en el primero aparece Disney Squaresoft Kingdom Hearts, mientras en la segunda entrega aparece simplemente Kingdom Hearts II.

O los KOF, que la mayoría aparecen como The King Of Fighters, pero de repente nos encontramos con King Of Fighters Maximum Impact 2, lo cual queda raro de narices al colocarlos ordenados alfabéticamente.

De todos modos, igual son paranoias mías y este asunto no le molesta a nadie más :-?
Qué va, no son paranoias tuyas. En Kessen, en el lomo viene un pequeño samurai (que al principio me encantaba) sobre el código del juego. Todos mis juegos tienen esa parte en blanco, excepto Kessen. Y tío, no sé dónde coño ponerlo porque cada vez que veo esa disonancia cromática me pongo de los nervios [carcajad] . Al final he hecho dos filas de juegos en una de las estanterías y en la fila de atrás he metido los juegos deportivos y Kessen. Pero cuando me instale del todo en el nuevo piso tendré más espacio y podré poner los juegos en una fila única. Y resurgirá ese pequeño bastardo de armadura laminada.
Imagen

Mayúsculas, minúsculas, saltos de línea, espacios, tamaño de letra... ahora sí, ahora no, y dentro de la misma saga.
@Cleveland

¡Anda, qué curioso! No sabía lo del "pequeño samurai" que aparece en el lomo y tuve que mirarlo en Internet.

De todos modos, aunque quede raro, no supone ninguna variación en el orden alfabético; sin embargo, cuando modifican el nombre de las sagas, añadiendo o eliminado palabras, a mi juicio, la cosa es más grave.

-----

Y siguiendo con este asunto, aprovecho para aportar información sobre los FIFA, ya que aparecen duplicados en el listado (por un lado como FIFA Football, y por otro como FIFA "a secas").

He estado buscando información y creo que la cosa quedaría así:
FIFA 2001
FIFA Football 2002
FIFA Football 2004
FIFA Football 2003
FIFA Football 2005
FIFA 06
FIFA 07
FIFA 08
FIFA 09
FIFA 10
FIFA 11
FIFA 12
FIFA 13
FIFA 14


De todos modos, si se desean unificar bajo una misma entrada, habría que eliminar las otras, para evitar duplicidades.
Bueno pues, igual que hice con los exclusivos de India, aquí os traigo los juegos exclusivos de Australia, en formato PAL. Como véis, hay algunos SingStar que comparten título con los lanzados en Europa pero tienen un tracklist exclusivo. Lo mismo con el Buzz Brains of OZ, varios países tuvieron su "Brains of" y yo los cuento como releases separados puesto que las preguntas son distintas en cada país.


Lista de exclusivos PAL Australia:

AFL Live Premiership Edition
AFL Premiership 2005
AFL Premiership 2006
AFL Premiership 2007
Aliens in the Attic
Australian Idol Sing
Buzz Brain of OZ
Cabela's African Safari
Cabela's Dangerous Hunts 2
Cabela's Outdoor Adventures
Guitar Hero Van Halen
Ricky Ponting Internacional Cricket 2005
SingStar Amped (Australian exclusive tracklist)
SingStar: Chart Hits
SingStar Legends (Australian exclusive tracklist)
Singstar Pop (Australian exclusive tracklist)
SingStar Pop Hits (Australian exclusive tracklist)
SingStar Rocks (Australian exclusive tracklist)
SingStar Summer Party (Australian exclusive tracklist)
SignStar: The Wiggles
Ty the Tasmanian Tiger 3: Rise of the Quinkan
tony hawk's downhill jam
Alguien conoce estos títulos como PAL castellano ?
4x4 Evo Racing Vol.2
4x4 Evolution
Buenas tardes gente!
Alguien sabe si existe un listado o web donde pueda saber si un juego PAL-UK es exactamente la misma versión que un juego PAL-ES (a nivel de caratula, manual y por supuesto el propio juego)?
Es decir, por ejemplo, el Silpheed - The lost planet, únicamente tiene una versión, donde en la caratula y el manual aparecen el castellano y en ingles (entre otros). Donde puedo saber si hay mas juegos así?

No sé si esta consulta esta bien en este hilo.... en caso contrario avisad y creo un hilo nuevo (he buscado pero no me ha parecido ver nada que trate este tema)

Un saludo y gracias
Me parece que no hay nada de eso que buscas y la única alternativa es comparar las fotografías de vendedores de otros países europeos que aparecen en eBay o consultar foros especializados.

A bote pronto, además del Silpheed que comentas, recuerdo tres juegos que tienen el manual y la carátula en inglés, español e italiano:
- Bloody Roar 3
- Mad Maestro
- Mr. Moskeeto
Gracias compañero!
Seguiré investigando a ver si encuentro alguna web o foro donde tengan un listado bastante completo (he encontrado alguna cosa, pero bastante pobre e incompleto)
Si consigo algo interesante os informo!
Un saludo
Falta board games gallery.
Buenas @BocaRuidosa te pongo unos pocos que creo que no están en la lista, básicamente porque me he impreso tu lista para empezar la fullset XD y de los que tengo algunos no salen, o igual no los he visto.....con tanto título.

BMX 2 Truck Me Harder
Crescent Suzuki Racing
FC Barcelona
Global Defence Force Tactics
Monopoly ( que esta puesto el Party pero no el monopoly a secas )
Rayman 10º Aniversario
Soul Reaver 2

De momento estos.

Saludos.
Eliminados

    WWI Aces of the Sky
    WWI Red Baron
    WWII Battle Over the Pacific
    WWII Soldier
    WWII Tank Battles

(por estar repetidos con World War) y añadido World War I: Red Baron

Eliminamos Tom Clancy's The Sum of All Fears por estar ya "The Sum of All Fears" (Pánico nuclear)

Cambiamos Ricky Ponting Cricket por Ricky Ponting Cricket 2007

Cambiamos Crescent Suzuki Racing: Superbikes and Supersides por Crescent Suzuki Racing

Confirmamos salida PAL en

    Animaniacs: The Great Edgar Hunt (español-portugues)
    Curse: The Eye of isis (italiano-español-portugues)
    Deadly Skies III (español)
    Dragon's Lair 3D: Special Edition (inglés- subtitulos español)
    Evil Dead: Regeneration (italiano- español(subtitulos español))
    Gladius (español)
    Pilot Down: Behind Enemy Lines (español)
    Raging Blades (italiano-español)
    Red Ninja: End of Honour (español) (juego en inglés creo recordar)
    Rogue Ops (italiano-español)
    Samurai Jack: The Shadow of Aku (Pal UK) (inglés)
    SOCOM II: U.S. Navy SEALs (español-portugues)
    Space Invaders: Anniversary (español)
    SWAT: Global Strike Team (español)
    Tak: The Great Juju Challenge (inglés)(manual-portada español)
    The Bard's Tale (español-italiano)
    Warriors o Might and Magic (español)

Y añadimos a la lista estos nuevos

    Aliens in the Attic
    Australian Idol Sing
    BMT2 Truck Me Harder
    Boards Game Gallery
    Buzz Brain of OZ
    Cabela's African Safari
    Cabela's Dangerous Hunts 2
    Cabela's Outdoor Adventures
    Global Defence Force Tactics
    Monopoly
    Rayman 10º Aniversario
    Ricky Ponting Internacional Cricket 2005
    SingStar Amped (Australian exclusive tracklist)
    SingStar: Chart Hits
    SingStar Legends (Australian exclusive tracklist)
    Singstar Pop (Australian exclusive tracklist)
    SingStar Pop Hits (Australian exclusive tracklist)
    SingStar Rocks (Australian exclusive tracklist)
    SingStar Summer Party (Australian exclusive tracklist)
    SignStar: The Wiggles
    Total Club Manager 2005
    Tony Hawk's Downhill Jam
    Ty the Tasmanian Tiger 3: Rise of the Quinkan




La serie "Club Football" podría ayudarme alguien a dejarla bien ordenada, ya que realmente creo que era el mismo juego con 25-30 nombres distintos en funcion del pais (solo cambiaba carátula)

Ya llevamos 2022
Creo que falta en la lista:
Shin Megami Tensei: Lucifer's Call
Totalmente cierto. Añadido Shin Megami Tensei: Lucifer's Call. No se como no nos dimos cuenta antes, precisamente muy desconocido no es XD
Aerith Malfoy escribió: BMX 2 Truck Me Harder
Soul Reaver 2
Rayman 10º Aniversario

No es BMX 2, sino BMT 2; es decir, la segunda entrega del Big Mutha Truckers.
Soul Reaver 2 está como Legacy Of Kain: Soul Reaver 2.
En cuanto a Rayman 10º Aniversario, en realidad es un recopilatorio con las tres entregas de PS2. Si se añade al listado y se considera como un juego aparte, habría que hacer lo mismo con Harry Potter: La Colección, Crash Bandicoot: Action Pack o El Señor De Los Anillos: La Colección, que también son recopilatorios de tres juegos que se vendieron en una caja triple igual que la de Rayman 10º Aniversario.

Y luego también hubo recopilatorios similares, pero en caja gruesa como Prince Of Persia Trilogy o Silent Hill Collection.

Y recopilatorios en caja de cartón con los juegos individuales en caja normal en cuyas carátulas aparecía el mensaje de "Prohibida la venta por separado" como Medal Of Honor o Grand Theft Auto.

No sé cómo habría que tratar todos estos casos, si volverlos a meter como "juegos nuevos" o dejar únicamente las entregas por separado.

-----

@BocaRuidosa

No es Ty the Tasmanian Tiger 3: Rise of the Quinkan, sino Ty The Tasmanian Tiger 3: Night Of The Quinkan.

Imagen

Quizá sería interesante advertir que la edición PAL es exclusiva de Australia, al igual que se hizo con algunos SingStar.
Neo Cortex escribió:
Aerith Malfoy escribió: BMX 2 Truck Me Harder
Soul Reaver 2
Rayman 10º Aniversario

No es BMX 2, sino BMT 2; es decir, la segunda entrega del Big Mutha Truckers.
Soul Reaver 2 está como Legacy Of Kain: Soul Reaver 2.
En cuanto a Rayman 10º Aniversario, en realidad es un recopilatorio con las tres entregas de PS2. Si se añade al listado y se considera como un juego aparte, habría que hacer lo mismo con Harry Potter: La Colección, Crash Bandicoot: Action Pack o El Señor De Los Anillos: La Colección, que también son recopilatorios de tres juegos que se vendieron en una caja triple igual que la de Rayman 10º Aniversario.

Y luego también hubo recopilatorios similares, pero en caja gruesa como Prince Of Persia Trilogy o Silent Hill Collection.

Y recopilatorios en caja de cartón con los juegos individuales en caja normal en cuyas carátulas aparecía el mensaje de "Prohibida la venta por separado" como Medal Of Honor o Grand Theft Auto.

No sé cómo habría que tratar todos estos casos, si volverlos a meter como "juegos nuevos" o dejar únicamente las entregas por separado.

-----

@BocaRuidosa

No es Ty the Tasmanian Tiger 3: Rise of the Quinkan, sino Ty The Tasmanian Tiger 3: Night Of The Quinkan.

Imagen

Quizá sería interesante advertir que la edición PAL es exclusiva de Australia, al igual que se hizo con algunos SingStar.


Todo eso me lo dejáis escrito y actualizo. Respecto a especificar si es exclusivo del pais que sea.. no lo veo. Añadiriamos un sin fin de ediciones (como las mas de 40 que tengo que la mitad ni salieron en españa, pero si en uk, francia, alemania..)

Saludos-
BocaRuidosa escribió: Respecto a especificar si es exclusivo del pais que sea.. no lo veo.

Sería sólo en este caso excepcional, por tratarse de un juego PAL, pero que NO se publicó en Europa (al igual que has hecho con algunos SingStar australianos). No es lo mismo que si el juego fuese PAL Europa (del país que sea) y no se editara en España. Pero, vamos, haz lo que veas.
Si pero el Rayman aunque sea un recopilatorio, salió a parte y por lo tanto debería contar como uno más, eso ya como queráis, yo lo tengo apuntado a parte porque lo vi lo compre y al no estar en la lista lo apunte, porque realmente cuenta para el catálogo, con el resto de recopilatorios haría lo mismo, pero ojo eso ya como queráis XD.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Si pero el Rayman aunque sea un recopilatorio, salió a parte [...]

Exactamente igual que el resto de títulos en caja triple (gruesa o fina) que mencioné :-|
En la lista aparece:

Sudoku, Carol Vonderman´s

En España se titula "Profesor Sudoku" y ya lo puedes poner en negrita porque lo tengo ahora mismo en mis manos

Por otro lado:

Brian Lara International Cricket son 2 juegos:

Brian Lara International Cricket 2005
Brian Lara International Cricket 2007

Y los Ricky Ponting 2005 y 2007 son las versiones de Australia del juego, pero es el mismo juego, así que los sacaría de la lista ya que el in-game es el mismo, solo cambia el título para venderlo mejor allí.
190 respuestas
1, 2, 3, 4