[En construcción] Catálogo completo PAL de PS2 (2023/2XXX)

1, 2, 3, 4
Añado el Tigre y dragón
MX Super Fly Feat. Ricky Carmichael (se escribió Featuring entero, fallo mío).

The Shadow of Zorro se publicó en España como La Sombra Del Zorro.

Falta Thrillville: Fuera De Control.

Ultimate Alliance, supongo que será Marvel: Ultimate Alliance, que ya lo pusimos.

Confirmo que se publicaron PAL España:
The Suffering
The Suffering: Los Lazos que nos unen
The Sword of Etheria
Thrillville
TOCA Race Driver
(inicialmente se publicó como Pro Race Driver, pero me suena que en las ediciones Platinum se cambió el nombre a TOCA Race Driver; de todos modos no estoy seguro)
TOCA Race Driver 2
TOCA Race Driver 3
Top Spin
Torino 2006
Tour de France Centenary Edition
Transformers Armada
(supongo que será Transformers, del año 2004)
Transformers: The Game
Twisted Metal: Black
Ultimate Spider-Man
Urban Chaos: Unidad Antidisturbios
Vampire Night
Virtua Fighter 4
Virtua Fighter 4 Evolution
Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit
(se publicó como Wallace & Gromit: La Maldición De Las Verduras).
War of the Monsters
Whiplash
Wild Wild Racing
Winter Sports
(el que tengo se llama Winter Sports 2008; no sé si hubo más entregas)
Wipeout Fusion
Woody Woodpecker
WWE SmackDown vs. Raw 2008
WWE Smackdown vs. Raw 2009
WWE SmackDown! Here Comes The Pain
X-Men 2: Wolverine's Revenge
(se publicó como X-Men 2: La Venganza De Lobezno)
XG3: Extreme G Racing
XGRA: Extreme-G Racing Association
Zombie Hunters 2
Red Baron añadido a la lista.
SEGA Superstars y SEGA Superstars Eyetoy Bundle son el mismo juego, lo que ocurre es que uno lo cuentan en pack junto con la cámara Eye Toy. Habría que dejar el que aparece suelto y ya confirmé en alguna intervención anterior que existe PAL España (de hecho, lo tengo en mi colección).

SEGA Superstars Tennis también lo confirmé anteriormente como editado PAL España.

Colegas En El Bosque no está bien ordenado alfabéticamente.

Looney Tunes: Space Race es el mismo juego que Space Race. Es decir, está duplicado.

Test Drive supongo que será Test Drive Unlimited.

Confirmo que se publicaron PAL España:
Tour De France: Centenary Edition
ESPN NBA Basketball
Everybody's Tennis
Samurai Warriors


Faltan los siguientes títulos:
Disney El Planeta Del Tesoro
Disney Sign It
Disney Sign It: Pop Hits
Disney Pixar Ratatouille
El Espantatiburones
Ferrari F355 Challenge
Hannah Montana: ¡Únete A Su Gira Mundial!
Kung-Fu Panda: El Videojuego
Made Man
My Horse & Me 2
Stuart Little 3: Un Enredo Fotográfico
Añadido

El planteta del tesoro ya estaba compi.

Saludos


PD: SirArthur74, a ver si posteas esa lista con 50 juegos que faltan por añadir..
BocaRuidosa escribió:El planteta del tesoro ya estaba compi.

Anda, pues es cierto, pero como no tenía lo de Disney delante, no lo vi. De todos modos, el juego se publicó como Disney El Planeta Del Tesoro, así que has hecho bien eliminando la otra entrada. En este sentido, sería interesante agrupar todos los juegos de Disney, como hiciste con los Tomb Raider, KOF o James Bond, aunque no he comprobado si hay algún título desperdigado por la lista.

Falta:
Disney’s Kim Possible: Doble Identidad

Marvel Nemesis se llamó Marvel Némesis: La Rebelión De Los Imperfectos

Sly Racoon se escribe Sly Raccoon

Las dos entregas siguientes se publicaron en España como:
Sly Raccoon 2: Ladrones De Guante Blanco
Sly Raccoon 3: Honor Entre Ladrones


-----

Con esta intervención doy por finalizados mis aportes, ya que he comprobado los juegos que yo tenía y no aparecían en la lista, y también he confirmado como publicados los que sí tenía.

Ahora voy a intentar confirmar los que quedan pendientes y añadir títulos que me encuentre y no estén en el listado.

Sin duda, el trabajo que falta es el más trabajoso.
Añadido un titulo que compré: Las Supernenas: Escabeche Mutante

Respecto al Disney El Planeta Del Tesoro estaba puesto como Disney, se te debió colar o algo.

Añadidos el resto y editados los Sly. Asique ahora como bien dices, a lo dificil de verdad.

Saludos.
BocaRuidosa escribió:Respecto al Disney El Planeta Del Tesoro estaba puesto como Disney, se te debió colar o algo.

Probablemente se me coló porque hubo ocasiones en las que tenía tres o cuatro ventanas abiertas y los ojos empezaban a moverse con voluntad propia.

Confirmo los siguientes juegos publicados PAL España:
Demon Chaos
EverGrace lo escribieron así, todo junto, pero con la "G" en mayúscula
Kaan: Barbarian publicado como Kaan: Barbarian's Blade
Panzer Font B publicado como Panzer Front Ausf. B
NHL 06
Creo recordar y espero no cagarla , el Twisted metal black y el twisted metal black online no es lo mismo no?

hay que diferenciarlos por separado segun vuestro catalogo o es indiferente porque no deja de ser lo mismo solo que en version online solamentE?
Son juegos distintos e iguales al mismo tiempo; de hecho, cada uno tiene su propio código SLES (SLES 50360 y SLES 51480), pero la única diferencia es que uno es online y el otro, no.

De todos modos, si te compras la versión Online, estarás bastante jodido porque no incluye siquiera la opción multiplayer del Twisted Metal Black (sólo puedes elegir entre Internet o LAN; es decir, NO incluye el juego Offline.

Yo considero que es acertado dejarlos separados, pero a ver qué opina el autor del hilo.
Editados y borro el "Kim Possible: What´s the Switch" ya que es el mismo que "doble identidad"

El Twisted Metal dejaria ambos si tienen SLES distintos.
Confirmo los siguientes títulos publicados PAL España:
Air Raid 3
Airblade
Armored Core 2
Armored Core 2: Another Age
Armored Core: Last Raven
Armored Core: Nexus
NASCAR 08
Phantasy Star Universe: Ambition Of The Illuminous
Spider-Man: Web Of Shadows
se publicó en España como Spider-Man: El Reino De Las Sombras
Winter Sports
Zapper: One Wicked Cricket
se publicó simplemente como Zapper
Zombie Hunters
Zombie Virus


Faltan:
Alvin y Las Ardillas
Darwin
Jumper Griffin's Story
Party Carnival
RTL Biathlon 2008
Spider-Man: Amigo o Enemigo
Vecinos Invasores
Winter Sports 2008: The Ultimate Challenge
Que diferencia hay entre el most wanted y el black?
"La edición Black cuenta con carreras adicionales, nuevos vehículos, tres vinilos de bonificación y un reto especial.
También incluye un DVD extra con entrevistas y vídeos relacionados con el desarrollo del juego".

Fuente: nfs.wikia.com

Lo que no sé es si llegó a publicarse en España; yo, desde luego, no lo he visto jamás.

-----

Por cierto, pensaba que este proyecto era algo que nunca se había intentado antes, pero resulta que otro compañero ya abrió un hilo similar en julio de 2011: [Proyecto] Listado de juegos catálogo PS2 PAL
Como puse cuando abrí el hilo. Rescaté la lista de hace tiempo. Lógicamente se dejo de actualizar y tampoco se prestó demasiada atencion a cruzarte un juego y mirar si estaba en dicha lista.

Las cosas o se hacen bien, o para eso no se hacen.

Saludos!

Ya edite eso que pusiste Neo ;) Que se me olvidó comentar con que estaba actualizado.
BocaRuidosa escribió: Ya edite eso que pusiste Neo ;) Que se me olvidó comentar con que estaba actualizado.

Se te pasó corregir Zapper: One Wicked Cricket, que se publicó simplemente como Zapper.

Voy a darle otro empujón, a ver si confirmo otro puñado de títulos.
De todos modos, o mucho me equivoco, o este hilo va a acabar igual que el de 2011.
Neo Cortex escribió:
BocaRuidosa escribió: Ya edite eso que pusiste Neo ;) Que se me olvidó comentar con que estaba actualizado.

Se te pasó corregir Zapper: One Wicked Cricket, que se publicó simplemente como Zapper.

Voy a darle otro empujón, a ver si confirmo otro puñado de títulos.
De todos modos, o mucho me equivoco, o este hilo va a acabar igual que el de 2011.


Esa lista del 2011 se quedo muy viejuna. hay 200 y pico correcciones.
Le he dado un repaso a la sección de los EyeToy.
Confirmo los siguientes títulos y comento algunos detalles, en caso de ser necesario:

EyeToy: Antigrav
EyeToy: Chat
EyeToy: Clumsy Shumsy Habría que cambiarle el nombre y añadirle EyeToy
EyeToy: Disney Moves Falta
EyeToy: Groove Se publicó en España como Ritmo Loco
EyeToy: Kinetic
EyeToy: Kinetic Combat
EyeToy: Monkey Mania
EyeToy: Play Astro Zoo Falta
EyeToy: Play
EyeToy: Play 2
EyeToy: Play 3

EyeToy: Play Hero Falta
EyeToy: Play Sports Falta
EyeToy: Pom Pom Party Falta
EyeToy: Rhythmic Star! Habría que cambiarle el nombre y añadirle EyeToy
EyeToy: Ritmo Loco Aparece en el listado como EyeToy: Groove
EyeToy: SEGA Superstars Habría que cambiarle el nombre y añadirle EyeToy


Creo que sería adecuado unificar todos los EyeToy, a pesar de que algunos de los títulos NO lo lleven indicado expresamente en el lomo, aunque sí en el frontal de la carátula. En este sentido, hay títulos que incluyen el mensaje de "mejorado con la cámara EyeToy" (algún Formula One, algún SingStar, algún Tony Hawk, etc), pero esos casos, evidentemente, NO contarían como juegos EyeToy y quedarían como están.

No he podido confirmar que exista una edición PAL España del EyeToy: Yetisports Arctic Adventures.
En caso de haber sido publicado en nuestro país, también habría que añadirle lo de "EyeToy" delante.
Voy a localizar todos los Eyetoy y lo comento. A priori el tema cambiar los nombres a juegos que no lleven Eyetoy delante no lo veo en absoluto, el caso del Rhythmic Star! sobretodo, o por ejemplo el Spy Toy tampoco.

El ejemplo de los 007 fue porque son de la misma saga, pero cada cual empieza como le da la gana.

Y respecto al territorio PAL, la lista es de PAL. No se si habrá traido confusiones con PAL ESPAÑA, pero es PAL general. Muchos de los que están marcados no salieron en España pero si en otras zonas del territorio. :)

Saludos. Tengo que añadir unos títulos aun a la lista aparte de esos eyetoy, segun acabe de incorporarlos, edito eso ;)

Saludos.
BocaRuidosa escribió: Y respecto al territorio PAL, la lista es de PAL. No se si habrá traido confusiones con PAL ESPAÑA, pero es PAL general. Muchos de los que están marcados no salieron en España pero si en otras zonas del territorio.

Coño, pero para eso ya tenemos Sony Index, donde están todos (bueno, casi todos) los juegos PAL, los cuales se pueden filtrar tanto por nombre como por código SLES.

No sé por qué, me hice la idea de que esta lista era sólo PAL España; pues mira que he descartado juegos por no haber sido editados en España.

Si son juegos PAL en general, eso supongo que ya se habrá hecho; lo mismo que también se habrá hecho un listado NTSC. En mi opión, lo verdaderamente difícil sería hacer un listado PAL España, que es lo que estaba intentando yo, complicándome la vida de mala manera.
Neo Cortex escribió:
BocaRuidosa escribió: Y respecto al territorio PAL, la lista es de PAL. No se si habrá traido confusiones con PAL ESPAÑA, pero es PAL general. Muchos de los que están marcados no salieron en España pero si en otras zonas del territorio.

Coño, pero para eso ya tenemos Sony Index, donde están todos (bueno, casi todos) los juegos PAL, los cuales se pueden filtrar tanto por nombre como por código SLES.

No sé por qué, me hice la idea de que esta lista era sólo PAL España; pues mira que he descartado juegos por no haber sido editados en España.

Si son juegos PAL en general, eso supongo que ya se habrá hecho; y lo verdaderamente difícil es hacer una lista PAL España.


Eso, casi todos xD De ahi el propósito de crearla. No podemos quedarnos con los que salieron solo aquí, o eso creo, pues jugamos a titulos en un idioma completamente distinto al español en algunos casos solo porque vinieron caratulados en nuestro idioma.

Este proyecto va para largo, nadie dijo que fuera cosa de 1 mes. La cosa es si de verdad se quiere hacer.. Hacerlo. Si no solo hemos hecho una actualizacion de la lista que salio hace 1 par de años. Ya sea por curiosidad o por "satisfaccion", como es mi caso.

Muchos nos hemos "quejado" de no conocer ni un 20% del catálogo. Teniendo la posibilidad de ver todos los que salieron, las opciones de conocer titulos es mucho mayor que si nos quedamos en lo que conocemos todos por norma general.

Saludos y si sigues interesado en evolucionar esto ya sabes! Nos leemos y a ver que más encontramos! XD
En mi opinión, este listado se quedará incompleto como se quedó el del año 2011, y como también lo está el de Sony Index, porque intentar abarcar todo el catálogo PAL es tarea imposible (al margen de que nunca sabremos cuándo está completo porque no conocemos todos los títulos que se publicaron en este sistema).

En cualquier caso, si después de un largo trabajo, al final se queda incompleto y, además, va a aportar menos información que Sony Index, tampoco le veo muchas ventajas más allá de la satisfacción de haberlo hecho (o por lo menos, haberlo itentado) los usuarios de EOL.

Y por otro lado, el hilo está teniendo muchas visitas, pero las participaciones productivas son más bien escasas; cuando tampoco creo que costase tanto comprobar las colecciones de cada uno con el listado de la primera página.
Neo Cortex escribió:En mi opinión, este listado se quedará incompleto como se quedó el del año 2011, y como también lo está el de Sony Index, porque intentar abarcar todo el catálogo PAL es tarea imposible (al margen de que nunca sabremos cuándo está completo porque no conocemos todos los títulos que se publicaron en este sistema).

En cualquier caso, si después de un largo trabajo, al final se queda incompleto y, además, va a aportar menos información que Sony Index, tampoco le veo muchas ventajas más allá de la satisfacción de haberlo hecho (o por lo menos, haberlo itentado) los usuarios de EOL.

Y por otro lado, el hilo está teniendo muchas visitas, pero las participaciones productivas son más bien escasas; cuando tampoco creo que costase tanto comprobar las colecciones de cada uno con el listado de la primera página.


Sony Index no deja de ser un listado quiza igual de incompleto que este. De eso se trata, de intentar aportar entre todos. Al fin y al cabo aqui estamos tu y yo. Aun sigo esperando ese listado de 50 titulos que decia aquel usuario. Poco a poco. Por mi parte, lo intentaré almenos. Se ha hecho un barrido, corregidos titulos a español, eliminados titulos NTSC colados en la lista, añadidos muchos..

Ahora que no salen juegos nuevos para PS2 la cosa está mas sencilla que en 2010.

Lo dicho Neo. Si te animas a seguir, ya sabes :D
En serio hay 8 juegos de Armored Core de PS2??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Armored Core 2
Armored Core 2: Another Age
Armored Core 3
Armored Core: Formula Front
Armored Core: Last Raven
Armored Core: Nexus
Armored Core: Nine Breaker
Armored Core: Silent Line
Eso parece, lo que no sé es si todos ellos se editaron en sistema PAL.

En GameRankings aparecen todos ellos: Armored Core PS2 GameRankings
Hiro escribió:En serio hay 8 juegos de Armored Core de PS2??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Armored Core 2
Armored Core 2: Another Age
Armored Core 3
Armored Core: Formula Front
Armored Core: Last Raven
Armored Core: Nexus
Armored Core: Nine Breaker
Armored Core: Silent Line


Que grande ese Last Raven...
Neo Cortex escribió:Eso parece, lo que no sé es si todos ellos se editaron en sistema PAL.

En GameRankings aparecen todos ellos: Armored Core PS2 GameRankings


Yo diría que el formula front no salio pal...los otros 7 seguro que si salieron (los tengo)
Creo que estás en lo cierto porque he buscado información y el Formula Front sólo aparece en sistema NTSC.

Por lo tanto, podemos confirmar todos los demás y eliminar ése de la lista:

Armored Core 2
Armored Core 2: Another Age
Armored Core 3
Armored Core: Last Raven
Armored Core: Nexus
Armored Core: Nine Breaker
Armored Core: Silent Line

Armored Core: Formula Front No se publicó en sistema PAL; sólo NTSC
Editado ese mensaje y el de los Eyetoy.

Los que me comentaste de añadir EyeToy antes aunque no lo fueran, lo que hice fue añadir detras de su título [[EyeToy]] con el fin de que si usa un buscador para filtrar, aparezca, pero no "descuadre" la lista.
Respecto a hacer listado del catalogo pal general o pal España se podrían hacer ambos a la vez...solo habría que poner en negrita los que hayan salido aquí y dejar normales los que hayan salido fuera...
RTL Wintergames 2007

Confirmalo! jeje
Confirmo los siguientes títulos publicados PAL España:
Detonator
Frequency
Garfield: Al Rescate De Arlene
Gauntlet: Dark Legacy
Gauntlet: Seven Sorrows
Gradius III & IV
Escrito en el lomo con el símbolo "&" en lugar de la palabra
Guerrilla Strike
Urban Freestyle Soccer Falta la "n" de Urban
WWI: Aces Of The Sky

Falta:
Roland Garros 2005: Powered by Smash Court Tennis
Añadido

Ratchet & Clank: El tamaño importa

Y actualizada la lista con muuuchos mas juegos en negrita y corregidos algunos titulos a español

Que alguien me eche un cable a saber si

Search & Destroy
Seek and Destroy

Es el mismo juego o no. Hay carátulas distintas, pero si es el mismo, dejo el Seek que es el que mas responde en los buscadores.

Saludos-
No son El mismo juego puedes poner los dos
Confirmo los siguientes títulos PAL España:
Adiboo And The Energy Thieves Publicado como Adiboo y Los Ladrones De Energía
Aqua Aqua Publicado como Aqua Aqua: Wetrix 2
ATV Quad Power Racing 2
Ben Hur
Bombastic
Breath Of Fire: Dragon Quarter
Cartero Paco
Cell Damage Overdrive
Corvette
Reing Of Fire
Publicado como El Imperio Del Fuego


Faltan:
Clank: Agente Secreto
Garfield: Lasagna World Tour



Corregir:
Superman: Sombra del Apocalipsis Es Sombra de Apokolips
Seven Samurai 20XX Falta un cero, es 200XX
Lista actualizada.

Marcados más titulos en negrita por mi parte tambien

Saludos.
Sería interesante que pusieras los títulos que actualizas por tu cuenta, ya que tengo marcados varios para corregir/añadir y tal como lo haces, tengo que volver a comprobar todo el listado cada vez.
Neo Cortex escribió:Sería interesante que pusieras los títulos que actualizas por tu cuenta, ya que tengo marcados varios para corregir/añadir y tal como lo haces, tengo que volver a comprobar todo el listado cada vez.


Solo lo suelo hacer con los que añado que no están. Los marcados en negrita los pongo directamente. Desde ahora lo haré ;)

Saludos.

PD: Actualicé con los tuyos y marque en negrita

Mace Griffin
Dark Summit
Downtown Run

Y 3 o 4 más que ahora mismo no caigo, pero que fui viendo ya que esta mañana me los crucé cuando estuve de compritas.
Confirmo los siguienes títulos PAL España:

Army Men: Sarge's War
Battle Engine Aquila
Cartoon Network Racing
Cy Girls
Dragon Rage
Droship United Peace Force
Duel Masters
Dynasty Tactics 2
Dynasty Warriors 2
Dynasty Warriors 3: Xtreme Legends
Dynasty Warriors 4: Empires



Faltan:
Descubriendo A Los Robinsons
Falling Stars



Corregir:
Deadly Skies II Es Deadly Skies III
Deus EX: The Conspiracy Publicado simplemente como Deus EX
Dune Publicado como Frank Herbert’s Dune
Todos los Hugo son PAL/ESP yo los tengro entre mis 650 juegos de PS2 que tengo xD

Solo esos menciono porque ando prisa y fue lo que vi a simple vista siguiendo el tema del hilo :) [sonrisa]

Aquí especifico como son:
Agent Hugo [PAL][MULTI-11]
Agent Hugo - Hula Holiday [PAL][MULTI-7]
Agent Hugo - Lemoon Twist [PAL][MULTI-7]
Agent Hugo - RoboRumble [PAL][MULTI-11]

PD. Cuando tenga un poco mas de tiempo pasare a revisar un poco mas la lista y vere si hay juegos entre las lista que aun no estan identificados ;)
Sombra5559 escribió: [...] entre mis 650 juegos de PS2 que tengo

Ya puedes ir haciéndole fotos a todo eso para mostrar tu colección al resto de foreros :O
Hola, alguien me puede konfirmar si Dark Angel: Vampire Apocalypse pal
está en kastellano? Sólo veo ke se venda en versión ntsc [inglés of course] XD
Por lo que he podido averiguar, la primera entrega, James Cameron's Dark Angel, sí que le publico en sistema PAL y es un juego multi 5 (inglés, francés, alemán, español e italiano).

Sin embargo, la segunda entrega, Dark Angel: Vampire Apocalypse, es un juego publicado únicamente en EE.UU. y en sistema NTSC, lógicamente.
OK, roger !!
Muchas gracias por responder.
Confirmo como publicados PAL:
Buzz!: El Gran Concurso de Deportes

Habría que corregir:
Time Crisis: Crisis Zone publicado simplemente como Crisis Zone . Ni en lomo, portada, manual ni pantalla de título se hace referencia a que pertenezca a la saga Time Crisis más allá de la publicidad "De los creadores de Time Crisis 3" (al contrario que en la versión americana).
Yokushin: Giga Wing Generations publicado simplemente como Gigawing Generations, tanto en lomo como en portada.

Habría que añadir:
The Silent Hill Collection

Por cierto, ¿no creeis que la lista debería estar en una wiki, y así cada uno puede añadir o modificar sus aportes?
Lista actualizada con todos los nuevos aportes desde mi último post ;)

Añado: Princesas: Un Viaje Encantado
Actualizado con negrita muchos juegos de la A a la H
WWE Smackdown Vs. Raw 2011
Dejo dos SHUMP que llegaron a Europa y veo que no están en la lista:

Xyanide: Resurrection
Año: 2007
Desarrolla: PlayLogic Game Factory
Formato: DVD-PAL


Shadow of Ganymedes
Año: 2005
Desarrolla: Mere Mortals
Formato: CD-PAL


En cuanto a contenido, decir que el Xyanide: Resurrection es un juego muy criticado negativamente. Para mí está bien, no es un R-Type Final o un Gradius V pero destaca por tener unos fondos de escenarios dinámicos y espectaculares.

El Shadow of Ganymedes es urticaria pura. ¿Cómo pueden dejar que un juego de ese nivel acabe en una PS2? Para mí no merece la pena comprarlo: https://www.youtube.com/watch?v=K-jVVKDfB7k
Gracias por los aportes.

Cierto es que el Xyanide lo conocía y se me coló, respecto al otro Shump no lo conocia! Tampoco tiene demasiada buena pinta la verdad, pero ha de estar aqui, por supuesto.

Ya llevamos 1975

Saludos!
190 respuestas
1, 2, 3, 4