.
sowe13 escribió:Si que te pueden coger, la nota de corte que yo sepa es la nota más baja de los que entraron el curso anterior, sirve para que te orientes sobre la nota que necesitas.
alexrikelme escribió:Yo hice el grado superior de desarrollo de aplicaciones web y la verdad es que cuando yo entré estaba bastante dificil el poder acceder a él, muuucha gente se quedó fuera y tuvo que hacer otro menos demandado (administración de sistemas informáticos y redes). Debo aclararte que depende mucho los estudios que hayas cursado previamente, al menos en mi centro, los de bachiller entraban casi todos, seguidos de los que provenían de otros grados superiores, la universidad y por último los que provenían de grado medio. Espero que tengas suerte y puedas entrar, ya te digo, si vienes de bachiller entras casi seguro![]()
Saludos.

slash_94 escribió:Seguramente la nota no te va a dar.
Ha habido casos en los que se ha rebajado de un año para otro, pero la tónica con la crisis ha sido de que se mantenga en +- 0,5 puntos y en las más demandadas como medicina, odontología, etc, subidas de hasta un punto o incluso.
, para colmo gracias a un error del Gencat, el horario del instituto ese no me va nada bien, así que a esperar a ver si sobran plazas en tarragona o barna.. 6,80 saque en el examen de acceso. No es una gran nota pero creía que había menos demanda en ese sector de la informática
Alecs7k escribió:También importa el tipo de acceso. Hay una nota de corte para los que acceden por prueba y otra para los que acceden por bachillerato. Creo que para los de bachillerato se reserva un 20% de las plazas y luego otro 5% para gente con discapacidad.
Si estas plazas no se cubren dejarán que entren los siguientes de la lista. Esto suele ocurrir prácticamente cuando empieza el curso.
Kimy Hardy escribió:Alecs7k escribió:También importa el tipo de acceso. Hay una nota de corte para los que acceden por prueba y otra para los que acceden por bachillerato. Creo que para los de bachillerato se reserva un 20% de las plazas y luego otro 5% para gente con discapacidad.
Si estas plazas no se cubren dejarán que entren los siguientes de la lista. Esto suele ocurrir prácticamente cuando empieza el curso.
creo recordar que si vas de Batxillerat, es un 60% de plazas no un 20%.
Dónde se miran las notas de corte, porque yo no veo en ningún sitio eso...
johiro21 escribió:Pues ahora me entero de que hay notas de corte para acceder a la formación que quieres. Me parece que hoy en dia solo entran las mejores notas,, una cosa es lo oficial y otra la realidad (gracias señor wert). Tenia entendido que eso era para carreras, pero bueno.
Yo os puedo decir que accedo este año a automatismos y robotica ya que mecatronia no me dejan hacerlo del tiron y tengo que hacer un 3x2 , 3 años estudiando y me llevo el de automatismos y luego el de mecatronia. Yo he accedido con un 9, pero una chica que estudiaba conmigo para hacer la prueva de acceso ha hecho un 9'4 y se ha quedado fuera, me parece que queria hacer anatomia patologica o algo asi. Asi que el acceso por batxillerato sera bastante mas alto que ese 20 por ciento que comentais.
Alecs7k escribió:johiro21 escribió:Pues ahora me entero de que hay notas de corte para acceder a la formación que quieres. Me parece que hoy en dia solo entran las mejores notas,, una cosa es lo oficial y otra la realidad (gracias señor wert). Tenia entendido que eso era para carreras, pero bueno.
Yo os puedo decir que accedo este año a automatismos y robotica ya que mecatronia no me dejan hacerlo del tiron y tengo que hacer un 3x2 , 3 años estudiando y me llevo el de automatismos y luego el de mecatronia. Yo he accedido con un 9, pero una chica que estudiaba conmigo para hacer la prueva de acceso ha hecho un 9'4 y se ha quedado fuera, me parece que queria hacer anatomia patologica o algo asi. Asi que el acceso por batxillerato sera bastante mas alto que ese 20 por ciento que comentais.
A mí me dijeron que era un 20%, igual en cada comunidad es de una forma. Y sobre la nota de corte, siempre ha sido así. Hay un número limitado de plazas y solo entran los primeros.
el_pajaro escribió:yo estoy 6º en la primera adjudicacion , el 23 es la segunda, espero no quedarme atras ;O, tendre posibilidades de entrar?
el_pajaro escribió:yo estoy 6º en la primera adjudicacion , el 23 es la segunda, espero no quedarme atras ;O, tendre posibilidades de entrar?
Mayibaba escribió:No es solo por sencillez, también es más justo. Si tienes mejores notas pues hay más probabilidades de que seas un buen alumno. Que entre un tio de 5 por sorteo y se quede fuera el de 10.. a mi no me haría gracia la verdad.
johiro21 escribió:Yo solo puedo decir, que con una nota de 9, mande solicitud de pre-inscripción en varios centros (vic, ripollet, mollet, mundet, treball) y solo me cogieron en 2. (vic y mundet). Pero las inscripciones ya se han realizado!! estais hablando de inscribiros mas tarde o que ya estais inscritos,, porque da la sensación de que se os ha pasado la fecha.
1000cactilios escribió:Si no te cogen lo que puedes hacer es en septiembre pasarte por un día a la semana para preguntar si alguien se dio de baja, suele pasar que se llenan y en unas semanas hay gente que lo deja.
Kimy Hardy escribió:1000cactilios escribió:Si no te cogen lo que puedes hacer es en septiembre pasarte por un día a la semana para preguntar si alguien se dio de baja, suele pasar que se llenan y en unas semanas hay gente que lo deja.
Pues vaya faena pagar 400€ de matricula para dejarlo en unas semanas hahaha
SrHazard escribió:No se en otras CCAA, pero en Catalunya hay mucha gente que se matricula en un FP superior y después no pagan. A mi me llegó ayer una carta del centro que había puesto como prioritario diciendo que ahora hay plazas disponibles.