duda sobre notas de corte para entrar a grado superior :S

Hola, compañeros eolianos, quisiera preguntar una dudilla jeje. :)
Quisiera saber que si tengo menor nota de la que pone de nota de corte ya que tengo un 6.67 (Prueba de acceso) y pide para entrar al grado superior de desarrollo de aplicaciones plataforma una nota entre 7-7.5. ¿ Podrían cogerme para realizar dicho módulo? :-? :-? :-? .
Quería ese módulo ya que otros no me llaman apenas y para estudiar una cosa que no me gusta como que paso... XD

Muchas gracias por su atención [sonrisa]
Si que te pueden coger, la nota de corte que yo sepa es la nota más baja de los que entraron el curso anterior, sirve para que te orientes sobre la nota que necesitas.
sowe13 escribió:Si que te pueden coger, la nota de corte que yo sepa es la nota más baja de los que entraron el curso anterior, sirve para que te orientes sobre la nota que necesitas.


puff es que tengo miedo de que no me cogan y no pueda hacer lo que me gusta [buuuaaaa]
Yo hice el grado superior de desarrollo de aplicaciones web y la verdad es que cuando yo entré estaba bastante dificil el poder acceder a él, muuucha gente se quedó fuera y tuvo que hacer otro menos demandado (administración de sistemas informáticos y redes). Debo aclararte que depende mucho los estudios que hayas cursado previamente, al menos en mi centro, los de bachiller entraban casi todos, seguidos de los que provenían de otros grados superiores, la universidad y por último los que provenían de grado medio. Espero que tengas suerte y puedas entrar, ya te digo, si vienes de bachiller entras casi seguro [ginyo]


Saludos.
Seguramente la nota no te va a dar.

Ha habido casos en los que se ha rebajado de un año para otro, pero la tónica con la crisis ha sido de que se mantenga en +- 0,5 puntos y en las más demandadas como medicina, odontología, etc, subidas de hasta un punto o incluso.
alexrikelme escribió:Yo hice el grado superior de desarrollo de aplicaciones web y la verdad es que cuando yo entré estaba bastante dificil el poder acceder a él, muuucha gente se quedó fuera y tuvo que hacer otro menos demandado (administración de sistemas informáticos y redes). Debo aclararte que depende mucho los estudios que hayas cursado previamente, al menos en mi centro, los de bachiller entraban casi todos, seguidos de los que provenían de otros grados superiores, la universidad y por último los que provenían de grado medio. Espero que tengas suerte y puedas entrar, ya te digo, si vienes de bachiller entras casi seguro [ginyo]


Saludos.


Gracias, el problema es que no vengo de bachiller jaja, vengo de grado medio mediante prueba de acceso .
XD

slash_94 escribió:Seguramente la nota no te va a dar.

Ha habido casos en los que se ha rebajado de un año para otro, pero la tónica con la crisis ha sido de que se mantenga en +- 0,5 puntos y en las más demandadas como medicina, odontología, etc, subidas de hasta un punto o incluso.


Eso es lo que me temo, lo veo mu complicado de poder entrar. [mad]
Pues este año en Cataluña, en el superior de aplicaciones multiplataforma hay mucha tela, sobre todo en tarragona y Barcelona (publicas), me apunte a unos cuantos, y me admitieron en el cuarto que me apunté por orden de preferencia y encima para estudiar ASIR no DAM [triston], para colmo gracias a un error del Gencat, el horario del instituto ese no me va nada bien, así que a esperar a ver si sobran plazas en tarragona o barna.. 6,80 saque en el examen de acceso. No es una gran nota pero creía que había menos demanda en ese sector de la informática [snif]
También importa el tipo de acceso. Hay una nota de corte para los que acceden por prueba y otra para los que acceden por bachillerato. Creo que para los de bachillerato se reserva un 20% de las plazas y luego otro 5% para gente con discapacidad.

Si estas plazas no se cubren dejarán que entren los siguientes de la lista. Esto suele ocurrir prácticamente cuando empieza el curso.
Alecs7k escribió:También importa el tipo de acceso. Hay una nota de corte para los que acceden por prueba y otra para los que acceden por bachillerato. Creo que para los de bachillerato se reserva un 20% de las plazas y luego otro 5% para gente con discapacidad.

Si estas plazas no se cubren dejarán que entren los siguientes de la lista. Esto suele ocurrir prácticamente cuando empieza el curso.

creo recordar que si vas de Batxillerat, es un 60% de plazas no un 20%.

Dónde se miran las notas de corte, porque yo no veo en ningún sitio eso...
Kimy Hardy escribió:
Alecs7k escribió:También importa el tipo de acceso. Hay una nota de corte para los que acceden por prueba y otra para los que acceden por bachillerato. Creo que para los de bachillerato se reserva un 20% de las plazas y luego otro 5% para gente con discapacidad.

Si estas plazas no se cubren dejarán que entren los siguientes de la lista. Esto suele ocurrir prácticamente cuando empieza el curso.

creo recordar que si vas de Batxillerat, es un 60% de plazas no un 20%.

Dónde se miran las notas de corte, porque yo no veo en ningún sitio eso...


Pues ni idea, es cosa de cada instituto. Si ellos tienen los datos del año anterior te podrán decir la nota de corte, si no, no. De todas formas la nota que importa es la de este año, la nota de corte es meramente orientativa.
Yo he tenido problemas con esto precisamente este año.

Almenos en extremadura, para este fp y los de su estilo daban prioridad a los que tenían el bachillerato de ciencias. Y luego en la repesca los que habían hecho la prueba de acceso de ciencias también tenían prioridad sobre los de bachillerato de humanidades.

Esto se traduce en que entraban todos los de ciencias primero, y luego si quedaba alguna plaza iba para los de humanidades (los de la prueba de acceso tienen sus plazas asignadas) De modo que en el instituto al que yo pretendía entrar. La nota de corte para los alumnos de ciencias fue 5. Mientras que el único que se coló de humanidades tenía un 8 o algo así (y porque ya no quedaba nadie de ciencias) y luego en la tercera convocatoria nos mezclaron con los de la prueba de acceso y los de ciencias se volvieron a colar :/
Pues ahora me entero de que hay notas de corte para acceder a la formación que quieres. Me parece que hoy en dia solo entran las mejores notas,, una cosa es lo oficial y otra la realidad (gracias señor wert). Tenia entendido que eso era para carreras, pero bueno.
Yo os puedo decir que accedo este año a automatismos y robotica ya que mecatronia no me dejan hacerlo del tiron y tengo que hacer un 3x2 , 3 años estudiando y me llevo el de automatismos y luego el de mecatronia. Yo he accedido con un 9, pero una chica que estudiaba conmigo para hacer la prueva de acceso ha hecho un 9'4 y se ha quedado fuera, me parece que queria hacer anatomia patologica o algo asi. Asi que el acceso por batxillerato sera bastante mas alto que ese 20 por ciento que comentais.
johiro21 escribió:Pues ahora me entero de que hay notas de corte para acceder a la formación que quieres. Me parece que hoy en dia solo entran las mejores notas,, una cosa es lo oficial y otra la realidad (gracias señor wert). Tenia entendido que eso era para carreras, pero bueno.
Yo os puedo decir que accedo este año a automatismos y robotica ya que mecatronia no me dejan hacerlo del tiron y tengo que hacer un 3x2 , 3 años estudiando y me llevo el de automatismos y luego el de mecatronia. Yo he accedido con un 9, pero una chica que estudiaba conmigo para hacer la prueva de acceso ha hecho un 9'4 y se ha quedado fuera, me parece que queria hacer anatomia patologica o algo asi. Asi que el acceso por batxillerato sera bastante mas alto que ese 20 por ciento que comentais.


A mí me dijeron que era un 20%, igual en cada comunidad es de una forma. Y sobre la nota de corte, siempre ha sido así. Hay un número limitado de plazas y solo entran los primeros.
Alecs7k escribió:
johiro21 escribió:Pues ahora me entero de que hay notas de corte para acceder a la formación que quieres. Me parece que hoy en dia solo entran las mejores notas,, una cosa es lo oficial y otra la realidad (gracias señor wert). Tenia entendido que eso era para carreras, pero bueno.
Yo os puedo decir que accedo este año a automatismos y robotica ya que mecatronia no me dejan hacerlo del tiron y tengo que hacer un 3x2 , 3 años estudiando y me llevo el de automatismos y luego el de mecatronia. Yo he accedido con un 9, pero una chica que estudiaba conmigo para hacer la prueva de acceso ha hecho un 9'4 y se ha quedado fuera, me parece que queria hacer anatomia patologica o algo asi. Asi que el acceso por batxillerato sera bastante mas alto que ese 20 por ciento que comentais.


A mí me dijeron que era un 20%, igual en cada comunidad es de una forma. Y sobre la nota de corte, siempre ha sido así. Hay un número limitado de plazas y solo entran los primeros.

tiene que ser más o menos igual en todas las comunidades, puede varíar entre un 70% y 60% o incluso un 80% (qué es muy raro), pero un 20% es imposible, por ejemplo en la web de la gencat mira:

http://queestudiar.gencat.cat/ca/preins ... index.html

Per als alumnes que accedeixen via prova d'accés, o que tenen exempció total d'aquesta prova, o que tenen altres titulacions que en permeten l'accés es fa una reserva de places del 20%.

Per als alumnes que accedeixen via curs específic d'accés és fa una reserva del 20% de les places

Per als alumnes que accedeixen per la via del batxillerat (o equivalent a efectes acadèmics), es fa una reserva de places del 60%. Tenen prioritat els alumnes que han cursat les modalitats de batxillerat prioritàries per al cicle corresponent, o el COU amb una opció equivalent a una de les modalitats prioritàries.

osea que: 20% prueba de acceso, 20% curso de acceso y 60% batxillerat. Eso es lo que entiendo yo.

y en madrid:

http://www.madrid.org/fp/admision_prueb ... ion_GS.pdf

Vía de acceso para el alumnado que esté en posesión del título de Bachiller: El 70
por 100 de las plazas
.

Vía de acceso para el alumnado que esté en posesión del título de Técnico y haya
superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de
grado superior: El 20 por 100 de las plazas
,

Vía de acceso para el alumnado que reúna alguno de los requisitos de acceso res-
tantes: El 10 por 100 de las plazas.

------------------------

Por cierto, en la Escola del Treball en barcelona me van a decir que: "No hay unas notes de corte como en la universidad, lo mismo el último que entró en el curso tuvo un 5 y en este año el último tiene un 8 o al revés" dependiendo de la gente que se apunte y las notas que tengan. así que ni pta idea tampoco tengo yo en ésto de las notas de corte, igual me han vacilado y sí que las hay hahaha
Al final lo mejor para estudiar un CFGS es hacer Bachiller previamente, después entras sin mayor problema.
yo estoy 6º en la primera adjudicacion , el 23 es la segunda, espero no quedarme atras ;O, tendre posibilidades de entrar?
el_pajaro escribió:yo estoy 6º en la primera adjudicacion , el 23 es la segunda, espero no quedarme atras ;O, tendre posibilidades de entrar?


50% posibilidades de que entres, porque desde la primera a la 3 y luego la extraordinaria van quedando plazas al matricularse en sus respectivos ciclos, y suelen varian aprox 5 plazas. sobretodo desde la primera a la segunda.
el_pajaro escribió:yo estoy 6º en la primera adjudicacion , el 23 es la segunda, espero no quedarme atras ;O, tendre posibilidades de entrar?

buah, le verdad es que es muy raro como lo hacen ahí, aquí en cataluña para todos los estudios no universitarios como éste te dan un número de desempate unico para cada alumno de cataluña en eso y luego publican un número de inicio, me explico, a ti por ejemplo te dan el 5362, de inicio ponen el 7000 y como número mayor otorgado por ejemplo 120000

quiere decir que el que tenga un número mas cercano al 7000 por la derecha tiene más posibilidades si hay un empate en notas y demás (contarian del 7000 hasta el 120000 y despues desde el 1 hasta el 6999) en este caso el número 5362 es mala suerte si se prensentan en el mismo instituto mucha gente con las mismas notas y puntos que tú y mejores números de desempate. Aunque si tienes una nota de 8 por ejemplo, te dan el peor número de todos de desempate, pero como gracais a tu nota y a que has cogido la misma rama de fp que de batxillerat entras fijo si los demas tienen menos nota.

Tengo dos amigos que se apuntaron al mismo fp: un amigo que se apuntó a FP de DAW tenía un 9 en prueba de acceso y no lo cogieron, el otro tenía un 5.67 de media en Batx y lo cogieron, se presentaron 170 personas para 34 plazas y 80 o no se si algo más no recuerdo bien iban con la misma rama que el de batx.

yo me he apuntado a DAM para éste año y me dieron un numero de mierda de desempate, con mis malas notas de batx y me han cogido, estando en la lista como 2º de 60 personas que iban con la misma rama que yo.

la verdad es que en catalunya dejando atrás el tema de los idiomas y la independencia o no, se lo montan bastante bien aquí y muy organizado todo por si hay que reclamar.

¿cómo es el proceso por allá en el sur para ser admitido?

PD: para las PAU si es una mierda catalunya, si te coinciden algunas asignaturas en la sele te hacen hacerlas a la vez y juntas, pero he oido que en andalucía hay dias de incidencias que se hacen aparte, creo que aquí no pude hacerlo porque el día que se consideraría de incidencias era el el de la Diada hahaha
esta muy mal ese proceso que has explicado. cataluña se lia ella sola.

aqui es sencillo te inscribes y un 75% de plazas o asi son para bachiller reservadas y el 25% o asi para Prueba de acceso.
en fin que va por nota y por plazas. no se exactamente como pero es mas sencillo que alli.
y tambien por prioridad de FP que tu escojas por que tienes para eligir 10 centros donde cursar, el primero siempre tiene preferencia.
No es solo por sencillez, también es más justo. Si tienes mejores notas pues hay más probabilidades de que seas un buen alumno. Que entre un tio de 5 por sorteo y se quede fuera el de 10.. a mi no me haría gracia la verdad.
Mayibaba escribió:No es solo por sencillez, también es más justo. Si tienes mejores notas pues hay más probabilidades de que seas un buen alumno. Que entre un tio de 5 por sorteo y se quede fuera el de 10.. a mi no me haría gracia la verdad.

no no a ver entra el de 10, pero si hay varios con la misma norta si se quedan fuera los que no quepan por el sorteo de los numeros de desempate
Yo solo puedo decir, que con una nota de 9, mande solicitud de pre-inscripción en varios centros (vic, ripollet, mollet, mundet, treball) y solo me cogieron en 2. (vic y mundet). Pero las inscripciones ya se han realizado!! estais hablando de inscribiros mas tarde o que ya estais inscritos,, porque da la sensación de que se os ha pasado la fecha.
johiro21 escribió:Yo solo puedo decir, que con una nota de 9, mande solicitud de pre-inscripción en varios centros (vic, ripollet, mollet, mundet, treball) y solo me cogieron en 2. (vic y mundet). Pero las inscripciones ya se han realizado!! estais hablando de inscribiros mas tarde o que ya estais inscritos,, porque da la sensación de que se os ha pasado la fecha.

Creo que fuera de catalunya lo hacen más tarde
Yo tenia una nota de mierda y entre sin problemas, ahora estoy en segundo.
Si no te cogen lo que puedes hacer es en septiembre pasarte por un día a la semana para preguntar si alguien se dio de baja, suele pasar que se llenan y en unas semanas hay gente que lo deja.
1000cactilios escribió:Si no te cogen lo que puedes hacer es en septiembre pasarte por un día a la semana para preguntar si alguien se dio de baja, suele pasar que se llenan y en unas semanas hay gente que lo deja.

Pues vaya faena pagar 400€ de matricula para dejarlo en unas semanas hahaha
Kimy Hardy escribió:
1000cactilios escribió:Si no te cogen lo que puedes hacer es en septiembre pasarte por un día a la semana para preguntar si alguien se dio de baja, suele pasar que se llenan y en unas semanas hay gente que lo deja.

Pues vaya faena pagar 400€ de matricula para dejarlo en unas semanas hahaha


Yo he terminado este año 1° y de los 40 y pico que empezamos, en el último examen del curso de triggers y funciones éramos 16.

Hay gente que encuentra curro durante el curso, otros se dan una hostia con la programación y lo dejan porque pensaban que era otra cosa y resulta que no les gusta, otros que vienen de sacarse el medio sin dar un palo al agua y se encuentran con que este es mucho más exigente, etc... el caso es que dejarlo lo deja mucha gente.
2a adjudicacion en andalucia y sigo estando 6 en lista de espera, espero para septiembre poder entrar :(
No se en otras CCAA, pero en Catalunya hay mucha gente que se matricula en un FP superior y después no pagan. A mi me llegó ayer una carta del centro que había puesto como prioritario diciendo que ahora hay plazas disponibles.
Mi caso no esta relacionado, pues es en Cantabria y un ciclo de laboratorio clínico. El caso es que la nota para entrar se quedo en un 8 y de los 35 que éramos acabamos el curso 19. Incluso en octubre entro gente. Así que igual tienes suerte.
Lo de las notas para acceder a grados superiores es muy engañoso porque tu miras las lista de admitidos con notas y dices ostia que notas pero si eres de los que solicitaste ese ciclo en repesca o 2 adjudicacion te acaban llamando Yo este año me matricule con prueba de acceso 6,21 para hacer imagen para el diagnostico no me pillaron todo notas super altas 9-8 fuy a repesca y tuve plaza en el 2 que puse en mi lista de deseados y 1 dia despues de entregar mi matricula me llamaron al telefono que tenia plaza en el 1 ciclo que desee no os dejeis orientar por notas de primeras adjudicaciones porque esta mezclado con gente que tiene alomejor un 9 pero tu ciclo para el es 2 opcion y aunque esta seleccionado no se matricula .

Luego tienes los tipicos que van 1 semana y se lo dejan ves en septiembre y que te pongan en espera SALU2
SrHazard escribió:No se en otras CCAA, pero en Catalunya hay mucha gente que se matricula en un FP superior y después no pagan. A mi me llegó ayer una carta del centro que había puesto como prioritario diciendo que ahora hay plazas disponibles.

Una cosa es la preinscripció y otra la matrícula. En la última Sí hay que pagar.

Que alguien me explique como hacen fuera de cataluña ésto, porque no entiendo eso de las adjudicaciones
Pues yo al final me espero a setiembre para la segunda prescripción, me apuntare donde mas cerca me pille, y el segundo año entrare en el segundo curso de programación.
Yo con un 7,5 he entrado a DAM en la primera convocatoria. Suerte!
33 respuestas