Fallout 3 o Fallout: New Vegas ¿Cuál es mejor?

Encuesta
Fallout 3 o Fallout: New Vegas ¿Cuál es mejor?
52%
63
48%
59
Hay 122 votos.
Hola:

1) ¿Hay versiones completas de Fallout 3 con sus dlc incluido y parches tipo GOTY para PS3?

2) ¿Hay New Vegas también versión completa?

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

1) ¿Hay versiones completas de Fallout 3 con sus dlc incluido y parches tipo GOTY para PS3?

2) ¿Hay New Vegas también versión completa?

Saludos.

De Fallout 3 goty hay del New vegas tambien pero no salio en España ni en castellano. Ahora mismo estan los packs con todo el dlc de cada uno en la store por 4.50 cada uno por si te interesa.
Un saludo.
shinigamizanp escribió:
Koolk escribió:Hola:

1) ¿Hay versiones completas de Fallout 3 con sus dlc incluido y parches tipo GOTY para PS3?

2) ¿Hay New Vegas también versión completa?

Saludos.

De Fallout 3 goty hay del New vegas tambien pero no salio en España ni en castellano. Ahora mismo estan los packs con todo el dlc de cada uno en la store por 4.50 cada uno por si te interesa.
Un saludo.

El New Vegas con los DLC (Ultimate Edition) sí que salió en españa y en castellano, al menos la versión de PC.
Ha peguntado PS3 socio. XD
shinigamizanp escribió:
Koolk escribió:Hola:

1) ¿Hay versiones completas de Fallout 3 con sus dlc incluido y parches tipo GOTY para PS3?

2) ¿Hay New Vegas también versión completa?

Saludos.

De Fallout 3 goty hay del New vegas tambien pero no salio en España ni en castellano. Ahora mismo estan los packs con todo el dlc de cada uno en la store por 4.50 cada uno por si te interesa.
Un saludo.


En castellano sí, la PAL-FR por ejemplo.
Hola.

Estoy en España. Por lo que cuentan, fallout 3 GOTY con todas sus dlc y parches si está en España y en formato físico.

¿New Vegas está versión completa o no y en español si o no? (No se aclaran. ;))
Yo tenía entendido que del New Vegas, la única edición GOTY para PS3 que estaba en castellano era una NTSC de sudamérica que es imposible de pillar.
Me quedo con el 3, me hice todos los logros en momento para ambos, le metí mucha caña a los 2 y me quedo con el 3 de largo.
Buenas:

¿Hay versión compelta de Fallout New Vegas con las dlc incluidas?

Al menos en Fallout 3 está la versión GOTY.

Saludos.
Koolk escribió:Buenas:

¿Hay versión compelta de Fallout New Vegas con las dlc incluidas?

Al menos en Fallout 3 está la versión GOTY.

Saludos.


Si, Fallout New Vegas ultimate edition

Imagen

Sobre la pregunta, pues no hay mucho que decir que no haya aportado ya en multiples ocasiones, New Vegas pero de calle, Fallout 3 es un juego demasiado mediocre y tengo la impresión de que Fallout 4 seguirá el mismo camino, que le metiera rueda de diálogo fue la primera gran decepción.

Así que como siempre, a la espera de que Obsidian se ponga a trabajar en un New Vegas 2 o rejugar al New Vegas y a los Fallouts originales mientras tanto.
Hola:

Gracias, hablo versión de PS3 y en España. ;)

En cuanto a Fallout 4, viene del motor o engine de Skyrim, que está renovado y es nuevo, así que tiene pinta de juegazo. Fallout lo he jugado y me encanta. Lo vi a 9 € de segunda mano no la versiçon GOTY y no lo he comprado, prefiero la versión parcheada y con dlc.

Saludos.
Koolk, ya se te ha respondido. No, no salió en España la Ultimate Edition del New Vegas en PS3. Y de importación, hasta donde sé, ninguna trae castellano. Solo está en PC.
Ok.

¿New Las Vegas normal está en castallano o el juego ha salido en España?

Saludos.
Koolk escribió:Ok.

¿New Las Vegas normal está en castallano o el juego ha salido en España?

Saludos.


Obviamente sí.
Fallout 3 es notablemente superior tanto en desarrollo principal como en DLC.
pollasmon escribió:Fallout 3 es notablemente superior tanto en desarrollo principal como en DLC.


¿Superior en qué?
Tecnicamnete dicen que New Las vegas está mejorado frente a fallout 3 y es más macabro.
Koolk escribió:
pollasmon escribió:Fallout 3 es notablemente superior tanto en desarrollo principal como en DLC.


¿Superior en qué?
Tecnicamnete dicen que New Las vegas está mejorado frente a fallout 3 y es más macabro.


Desarrollo de la historia, ambientación del yermo y carisma de los pnjs. Sus DLCS van de lo cómico a lo trágico. Posee menos cantidad que New Vegas pero de mayor calidad en su conjunto. Cuando vayas a Fallout 3 vas a ver un yermo arrasado pero lleno de vida a la vez. En New Vegas ves mucho yermo y pocas ciudades.

¿Ventajas de New Vegas? pues mas items, mas directo (desde el ppio puedes matar a todo cristo), y todo muy surrealista.

Lo veo como una cuestión de calidad frente a cantidad. Fallout 3 es calidad pura (y tiene mucho contenido, ojo sobre toda la GOTY) New Vegas tiene mayor cantidad, pero es tremendamente irregular (con picos de calidad tambien).

En conclusión. Fallout 3 es mas completo.
Hola:

Mandé a pedir Fallout 3 GOTY en un local más o menos cercano para que me lo traigan, dicen que es difícil de conseguir y por 35 €, jajajajjajaja, le dije que unos 20 €.
http://www.xtralife.es/playstation-3/fa ... year2/5998

Ya se verá por cuanto me lo vende. ;)

Saludos.
pollasmon escribió:
Koolk escribió:
pollasmon escribió:Fallout 3 es notablemente superior tanto en desarrollo principal como en DLC.


¿Superior en qué?
Tecnicamnete dicen que New Las vegas está mejorado frente a fallout 3 y es más macabro.


Desarrollo de la historia, ambientación del yermo y carisma de los pnjs. Sus DLCS van de lo cómico a lo trágico. Posee menos cantidad que New Vegas pero de mayor calidad en su conjunto. Cuando vayas a Fallout 3 vas a ver un yermo arrasado pero lleno de vida a la vez. En New Vegas ves mucho yermo y pocas ciudades.

¿Ventajas de New Vegas? pues mas items, mas directo (desde el ppio puedes matar a todo cristo), y todo muy surrealista.

Lo veo como una cuestión de calidad frente a cantidad. Fallout 3 es calidad pura (y tiene mucho contenido, ojo sobre toda la GOTY) New Vegas tiene mayor cantidad, pero es tremendamente irregular (con picos de calidad tambien).

En conclusión. Fallout 3 es mas completo.


No tienes pero ni putisima idea, dudo mucho que hayas incluso jugado los Fallout originales.

Pero bueno, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una, pero de ahí a decir que Fallout 3 tiene mas calidad que New Vegas hay un largo trecho.

En lo único que Fallout 3 es superior a New vegas es ambientación, punto pelota y un Rpgs no lo haces con ambientación, lo haces con Diseño de quest, capacidad de roleo, toma de decisiones, equilibrio, diálogos, entre otras cosas.

Fallout 3 tendrá mejor ambientación visualmente, pero el yermo tal y como lo plantean no tiene sentido alguno, la ambientación de Fallout New Vegas es mil veces mas coherente, tiene personajes mil veces mas complejos y esta mil veces mejor escrito y ojo, que aquí no estamos diciendo que Fallout 3 sea una mierda (de hecho tiene bastante aspectos incluso mas currados que skyrim) pero como Rpg es francamente malo al igual que lo es Skyrim.
@_revan_

Ok, quien no tiene ni idea eres tu. Dejate de Fallout originales (los cuales he jugado y tengo en steam). El análisis es preciso saludos.

PD: no faltes.
PD1: mira las notas de todas las revistas.
pollasmon escribió:@_revan_

Ok, quien no tiene ni idea eres tu. Dejate de Fallout originales (los cuales he jugado y tengo en steam). El análisis es preciso saludos.

PD: no faltes.
PD1: mira las notas de todas las revistas.


Siento si me pase un poco, pero suelo perder la cordura cuando hablo de este tema [+risas]

¿De verdad has jugado a los fallout originales?, entonces me cuesta entender que consideres Fallout 3 mejor que new vegas, de hecho, me llama mucho la atención que digas que New Vegas es mas directo cuando es todo lo contrario, cuando hablamos de un juego con quest interconectadas, donde cada misión puede completarse de multiples formas distintas, donde no hay personajes inmortales y donde hay zonas que no son accesibles desde el principio por el elevado nivel de los enemigos.

Incluso entre los DLC de Fallout 3 y New Vegas no hay color alguno, por historia, escritura, calidad y cantidad de diálogos (hay algo jodidamente mejor que Old worlds blues?

Te invoco @Park Chu Young
_revan_ escribió:
pollasmon escribió:@_revan_

Ok, quien no tiene ni idea eres tu. Dejate de Fallout originales (los cuales he jugado y tengo en steam). El análisis es preciso saludos.

PD: no faltes.
PD1: mira las notas de todas las revistas.


Siento si me pase un poco, pero suelo perder la cordura cuando hablo de este tema [+risas]

¿De verdad has jugado a los fallout originales?, entonces me cuesta entender que consideres Fallout 3 mejor que new vegas, de hecho, me llama mucho la atención que digas que New Vegas es mas directo cuando es todo lo contrario, cuando hablamos de un juego con quest interconectadas, donde cada misión puede completarse de multiples formas distintas, donde no hay personajes inmortales y donde hay zonas que no son accesibles desde el principio por el elevado nivel de los enemigos.

Incluso entre los DLC de Fallout 3 y New Vegas no hay color alguno, por historia, escritura, calidad y cantidad de diálogos (hay algo jodidamente mejor que Old worlds blues?

Te invoco @Park Chu Young


He dicho que como roleo y elementos individuales de items New Vegas es superior, pero tienes que verlo desde distintos prismas. New Vegas es mas directo en sentido de que puedes hacerlo todo de todo desde el principio con lo cual es una libertad total que sacrifica una historia (a mi juicio) Fallout 3 por otra parte es una transición de historia clásica, sales de tal, te explican el porque se vive así, buscas noseque, descubres, y te sorprende lentamente a cada paso. Por tanto como experiencia narrativa y jugable (hablamos de que Fallout 3 salio hace ya 6 años al menos) me resultó mucho mas impresionante, e inmersiva, descubriendo las mecánicas del juego lentamente y las posibilidades que ofrece.

New Vegas en mi opinión es demasiado continuista en cuanto gráfico, rendimiento y posibilidades de la arquitectura del juego tanto de diseño como de mecánicas (cierto hay mas opciones de diálogo y mas variantes de resultado, pero me supo a poco, y conste que me lo he pasado 3 veces que no esta mal), sus elementos de roleo son mejores es verdad pero esperaba mas innovación y contraste y desde un punto de vista global lo veo como un ADDON gigante de Fallout 3, por lo tanto este último lo considero esencial y por tanto mejor.

Ambos juegos me gustan y estan bien. Pero de volver a nacer y solo poder elegir uno, elegiría Fallout 3.

Saludos.
Entiendo tu punto de vista, pero tampoco había mucho margen de mejora en cuanto a lo técnico y las mecánicas, si mal no recuerdo, New Vegas se desarrollo en año y medio, por que los cabrones de bethesda no le quisieron dar mas tiempo y en apenas ese tiempo pudieron hacer algo infinitamente mejor que todos los Rpgs juntos que Bethesda saco en la anterior generación en cuanto a complejidad y posibilidades.

Ademas, prácticamente todos los mods de Fallout 3 están de forma nativa en New Vegas (Modificación de armas, crafteo, modo hardcore, apuntado a lo Call Of duty, peso en la munición, zonas con diferencia de nivel, reequilibrio en el sistema de perks, armas únicas con diseños diferenciados, etc), viendo el difícil panorama que tuvieron, me parece que era imposible hacerlo mejor.

Yo veo poca objetividad en general, el argumento de peso que mas suele repetirse es: "Jugué Fallout 3 primero y por eso es mejor" y lo mas curioso es que el juego no se suele valorar como lo que es, Un Rpg, si no como un juego de aventuras, es esa la misma razón por que Bethesda no ha hablado absolutamente de ningún elemento de rol en Fallout 4, enfocandose en la rueda de diálogo (horrible decisión de diseño) y en el sistema de modificación de armas o en el de creación de ciudades.

Que Fallout 4 es un Rpg coño, a tomar por culo la creación de ciudades, hablame del sistema de Perks, del diseño de quest, de las habilidades, de los personajes, del sistema de karma, de cuantas facciones hay, de si van a meter modo hardcore, del sistema de toma de decisiones, del guión, si los personajes van a seguir siendo tan jodidamente planos o si van a trabajar en un guión mas adulto.

La respuesta la sabemos de sobra, si no han hablado de esto, es por que se lo han pasado por los huevos, apuesto a que va a estar todo igual de simplificado que skyrim [+furioso]
No sé, ya dije que depende del estilo de rpg que te tire.
Lo cierto es que el estilo Black Isle/Obsidian no le apasiona a demasiada gente. Por eso Obsidian va tirando y Bioware o Bethesda deben tener un jacuzzi del tamaño del camp nou lleno de dineros y putas. Por eso Troika Games se pego tal hostiazo padre que aún resuena hoy día. Ya, jode, pero es lo que hay.
Lo que hace Obsidian es crear un sistema de acción-consecuencia en las quest que es una virguería. Y a partir de ahí construye todo el juego y todo el mundo, que es un mundo muy creíble que reacciona a todo lo que haces, aunque no siempre sea lo que esperas. Y todo lo que haces y como lo haces depende de la creación y especialización de tu personaje. Porque no puedes ser superman y hacerlo todo bien.
Alguien dirá que Bioware o CDProjekt (bueno, los polacos un poquito) hacen algo parecido, pero no. Es un tema de complejidad. Puedes tener un script que haga que si haces A obtengas B y si haces C tengas D, tienes tu camino malo, tu camino bueno y al igual un camino neutro. Obsidian hace otra cosa, hace unas ramificaciones acojonantes que hacen que ni conozcas a según que personajes importantísimos hasta tu quinta partida, más un sistema de facciones que no es nada de "elige a menganito o fulanito para sacer el final A y el B", es que una facción sola son como 4 partidas diferentes.

Por eso a mi el New Vegas me parece la hostia, el mejor WRPG de los últimos 15 años. Por eso también hay gente que adora el Alpha Protocol que es un juego petado por mil lados e injugable. Pero igual te pasas el juego y dices fale muy bien, me la suda que tal quest chorra pudiese hacérmela de 14 maneras diferentes porque no valoro eso en un juego. Los analistas tampoco suelen valorarlo, que cojones, no lo valoran nunca. No se enteran ni de que eso existe porque su trabajo es incompatible con analizar un juego, menuda paradoja.

Por ejemplo, yo con esto disfruto;
http://www.gamesajare.com/cosas-que-hac ... distopica/
Aunque haya mil cosas que no conociese, porque se el curro que hay detrás y me parece alucinante ver la de cosas que no hice y pude haber hecho por un simple matiz. Y además, son juegos bien escritos. Porque Chris Avellone es el puto amo, aunque se haya largado de Obsidian. Saben diseñar personajes, diálogos, porque la historia no es más que las decisiones del jugador, pero incluso eso lo transmiten muy bien, cuando llegas al Epílogo se te caen los huevos al suelo. Recuerdo como me quede acojonado cuando uno de los NPC gordos del New Vegas se puso a hablarme de Hegel porque lo conoció de los restos de unos libros que se encontró por ahí.

Siempre se habla de lo que es rol y lo que no (y a mi me parece una chuminada). Rol de papel y lápiz es diferente de CRPG, también es diferente de New Vegas, pero New Vegas simula una experiencia parecida. Las opciones en cualquier CRPG single player son limitadas, pero en algunos eliges entre 2, en New Vegas eliges entre 20 al cuadrado.
Lo que si es raro es encontrar a alguien que le gustase el Falout 1&2 y prefiera el 3 al New Vegas. Porque NV es básicamente Fallout 3 (Proyecto Van Buren), mientras que Fallout 3 es Bethesda cogiendo la ambientación y haciendo un juego de los suyos. Lo cual ya estuvo bien, porque gracias a eso hay un NV y Obsidian sigue existiendo, ahora que se porten y haya un NV2. Toma. Ladrillaco.

Por cierto, lo técnico en estos juegos me parece de relevancia 0. Es que no me parece ni que el género entero vaya de eso. Una parte gorda de los mejores WRPG de la historia son un despropósito técnico, de rendimiento y un hervidero de bugs. NV medio funcionaba, así que ya es para estar contentos.
_revan_ escribió:No tienes pero ni putisima idea

Ni él ni los 53 que han votado para Fallout 3 en la encuesta, entre los que me incluyo, menos mal que estás tú para abrirnos los ojos, thank you sooooooo much.
aaalexxx escribió:
_revan_ escribió:No tienes pero ni putisima idea

Ni él ni los 53 que han votado para Fallout 3 en la encuesta, entre los que me incluyo, menos mal que estás tú para abrirnos los ojos, thank you sooooooo much.


Venga hombre, no te me enojes [+risas]

Lo voy a tratar de explicar de una manera sencilla.

Fallout 3 es un Rpg y la mayoría de las valoraciones que tiene en este tema (y en la red en general) no son por ser un buen RPG, si no por cuestiones totalmente diferentes: llamese "magia, sentimiento de desolación, impacto visual, lo que transmitió emocionalmente, etc"

Esto en mi opinión no es objetivo, esto no significa que este tipo de aspectos no deban ser valorados, al contrario, pero cuando hablamos de cualquier genero, lo correcto es valorar los aspectos clave de dicho genero en primer lugar, por ejemplo en un mario no puedes entrar a valorar el apartado artistico, la historia o el impacto emocional por sobre la jugabilidad o el diseño de escenarios, por que precisamente son estos dos aspectos los que convierten a mario en un buen o mal juego de plataformas y el impacto emocional es algo subjetivo, no todo el mundo puede sentir lo mismo con todos los juegos.

¿En un Street fighter vamos a valorar el impacto emocional, la historia, o los graficos por encima de la jugabilidad? a mi me parece una locura y es precisamente lo que se hace con Fallout 3 y new vegas, se valora la ambientación, el impacto visual, los sentimientos y la magia por encima del diseño de quest, la toma de decisiones o el guión.

¿Que prefieres el Mario 2 por lo que te produjo cuando lo jugaste?, eso esta muy bien, pero eso no significa que sea mejor que mario 3 y en la encuesta no pregunta cual juego te gusto mas, pregunta cual es mejor y en mi opinión, objetivamente, Fallout new vegas es mejor que Fallout 3.

Venga un saludo y no nos calentemos innecesariamente, podemos debatir amistosamente, prometo no volver a faltar a nadie, mis mas sinceras disculpas [beer]
Sobre Skyrim, lo estoy jugando y es muy buen juego, aunque muchas cosas repetitivas. Me pegué años sin gustarme, al final le cogí el gusto, eso si, me gusta más el ambiente de los fallout, al estilo Mad Max, cuyo juego también sale y no se como será.

https://www.youtube.com/watch?v=bUUCXYkfaiM

En cuanto el día que salió Skyrim, los que jugaban me decían que es mejor que los Fallout, me informé por Internet y si, es mejor por su nuevo motor gráfico, así que Skyrim peor que fallout no lo es, hablando claro. De todas formas, me gusta más el ambiente tipo apocalíptico de los Fallout que los de Skyrim.

Estoy esperando los fallout y Dark Soulds 1 con el dlc para PS3, también juego RPG aunque sea difícil.

Saludos.
@_revan_

Puede ser que no sea del todo objetivo, pero hay que valorar la emocionalidad que transmite. De todas formas el problema viene porque como habeís dicho, Fallout 3 es un rpg actual (mas dirigido y centrado en una historia con variaciones), y New Vegas es un oldrpg (abierto y lleno de caminos, pero perdiendo peso argumental lineal) y es según gustos. Yo en mi vida diaria tengo poco tiempo y me molaba ir con Charon dando tiros a cualquier supermutante mientras me contaban las chuminadas de los refugios y el agua. En New Vegas (que me lo pase unas cuantas veces cuando salio) me termine agobiando de tanto espacio y perdí la motivación (no me encariñé de nadie.... salvo de "el gordo" siempre me encariño de "el gordo")
Imagen

No se exactamente por que, pero me gusto mas el tres.
Fallout 3. Su ambientacion e historia me gustaron mas que la de NV, y me he tirado unas cuantas noches esplorando los tuneles subterraneos del metro :)

salu2
79 respuestas
1, 2