zzjul escribió:Muchas gracias por las respuestas.
De las propuestas de Rotor, la Fatality se escapa por mucho de mi presupuesto razonable. Las otras dos son buenas opciones.
El equipo propuesto por ppmateos es practimante igual al q tenia mirado, cambiando la ATI por GTX 960, el SSD por un Samsung 850 evo, y la caja que tengo capricho de una AeroCool DS Cube. Pero la placa de la propuesta es ATX.
La verdad q si una H97 me permite hacer Oc igual q una Z97, me iré a este chipset que se encuentran varias opciones por debajo de 100€. No le veo ninguna desventaja.
Estuve mirando placas, y cualquier Asus H81M-xx me podria valer (lo q me ahorro tendria q gastarlo en meter directamente 16Gb de ram), pero no se si este tipo de placas son mas maluchas en cuanto a componenetes y esperanza de vida.
Sinceramente, me da igual gastar 30€ mas o menos en el equipo, pero me gustaria hacer una compra "inteligente". Mi actual equipo tiene 8 años de servicio casi 24/7 y cero fallos, claro que todo son componentes de calidad de la epoca. Eso es lo que busco.
P.D.: No se si me falla la memoria, pero me parece que el mundo de las placas se ha vuelto tremendamente friky extremo. Cuando me lo compré, yo no recuerdo que hubiera esa fiebre en plan MSI X99 xpower = 400€. Me parece una locura.
zzjul escribió:Pues no me queda nada claro. Si anteriormente me han recomendado placas H87 con las que si se puede hacer OC.
Otra cosa: Porqué una placa base como la Asrok Z97M-Pro4 que es un modelo de más calidad que la Asrok Z97M-Anniversary, tiene dos ranuras PCI de las viejas y en lugar de PCI-e 1x como la segunda?
zzjul escribió:Me han recomendado bien. Soy yo el que no se entera, y siento ser tan preguntón, pero ya mas q nada es cuestion de que me quede claro.
A ver si me aclaro y estoy en lo cierto o me corregís.
Intel i5 son 3.5 GHz = FSB 100 MHz x 35 de multiplicador (lo que llamais BLCK?).
Si pones el multi en 40, pues son 4Ghz.
Si pones el FSB en 101 pues son 3535 MHz. Pero con esto se suben tb las memorias o van por separado?
(hace como 8 años que me olvide de la microinformatica y ahora estoy perdidisimo).
1.- Ahora bien, un i5 sin K lo que tiene bloqueado es el FSB o el multi?
2.- Un i5K + Z97, lo que deja subir es el FSB o el multi?
3.- Un i5K sin Z97 que deja subir?
4.- Un i5 sin K + Z97 que deja subir?
Pollonidas escribió:BCLK es simplemente el nombre que tiene el equivalente al viejo FSB, que es el nombre del bus principal en equipos socket 775 y anteriores.
Killin escribió:Y sobre todo... ¿por qué cuestan tanto las placas base ahora?
Hace 7 años cuando me monté mi actual equipo me compré una ASUS P5K-E Wifi que me ha funcionado (y seguramente seguirá funcionando) a las mil maravillas.
zzjul escribió:Exacto! Esa misma placa es la que tengo ahora mismo, hace 8 años ya, y el pc sigue dandolo todo
zzjul escribió:cositas chulas por 90€ como Asus Z97-P
zzjul escribió:Descarto la ASUS por cara.
Y probablemente yo acabe comprando también la misma.