Voy a aprovechar para no abrir otro tema, ya que estamos en la misma tesitura. ¿Haré OC en un futuro o no? ¿Compro un procesador con o sin K? Y sobre todo... ¿por qué cuestan tanto las placas base ahora?
Hace 7 años cuando me monté mi actual equipo me compré una ASUS P5K-E Wifi que me ha funcionado (y seguramente seguirá funcionando) a las mil maravillas. Y siempre que he comprado ASUS me ha encantado la calidad de componentes, con lo que, como tú, tengo mi corazón puesto en ellos, pero tampoco voy a dejar de valorar cualquier alternativa.
Creo que en lo que coincidimos es que no vamos buscando la novedad, es decir, que porque las placas Z97 permitan meterle Skylake eso no significa nada para nosotros, ya que no vamos a cambiar de procesador hasta dentro de mucho tiempo, y cuando llegue ese momento meterle un Skylake será como ahora si en vez de cambiar a un i5/i7 cambio mi Q9400 por un Extreme QX9775, ridículo.
Yo estoy buscando más o menos lo mismo que tú pero en ATX. Que tenga buena calidad de componentes, buena disipación, pero no hace falta que tenga 2 PCI-E ni nada por el estilo. En procesadores estoy entre el i5 4690 (con o sin K) o el 4790 (también con o sin K).
¿Alguna recomendación de placa para zzjul o para mí?
Gracias
Edito: Estoy haciendo un presupuesto y la diferencia entre montar un 4690K/placa z97/16GB-2400 y montar 4690/placa B58 normalilla/16GB-1600 es bastante gorda, concretamente 117 €. Aun así, me vendría genial una recomendación