Cómo realizo el mantenimiento de un i7 4790k?

Hola buenas noches. Anteriormente tenia una caja algo mala para el hard que tengo y tenía loa ventis de stock que vienen con la caja mas uno de led rojo marca nox de 5 euros. Al tener todo tan embutido tenia con el prime en verano temps que rondaban los 79 80 grados a 1.211v y a 4.6ghz con una h80i.

Voy a cambiar de caja por una bastante grande. Le pondré buenos ventiladores etc. El caso es que acabo de pillar una h110 con unos noctua Af 140 de 3000rpm. Lo probaré cuando vuelva de vacacionez ya que no tengo aquíi equipo.

Mi pregunta es que puedo hacer para ayudar a mi procesador a tener mejores temps. Me han comentado que hay opciones en la bios relacionadas con la energia que pueden ayudar.
Pero mi pregunta es...bajan tambien el rendimiento?
Lo tengo siempre en equilibrado y lo pongo en alto rendimiento en juegos tipo gta v o witcher.
Mi placa es una asus vii ranger. Queria saber si hay algún consejo que deba seguir para tener un buen mantenimiento de mi procesador si es que lo hay.
Tambien me han recomendado quitarle el ihs al procesador ya que en algunos casos viene mal pegado y hace que no disipe bien el calor.

Algún consejillo? Mi anterior caja es una nox vx coolbay red devil 3.0. La gpu es una 980g1 por lo que expulsa el calor directo al radiador.
Sobre lo de quitarle el IHS, yo no te lo recomiendo especialmente con el 4790K, cuyo compuesto termico interior viene muy mejorado con respecto a anteriores modelos. Fijate en la temperatura entre cores, en mi 4790K apenas hay diferencia, lo que indica apriori una buena aplicación del compuesto.

El llamado Delid es arriesgado y complejo, yo no lo intentaría (me cargue un 3770K por intentar hacerlo).

Tu placa Asus te ofrece un montón de opciones de ahorro de energía aunque, claro está, todas estas opciones tienen su impacto en el rendimiento.

El máximo rendimiento se obtiene con el vcore al máximo siempre, pero está claro que no es la opción energetica mas óptima.

En mi caso utilizo el voltaje adaptativo, que reduce el voltaje cuando el procesador no se está utilizando. De esta manera obtengo mejores temperaturas alargando la vida útil del procesador.

Te recomiendo que busques algún tutorial sobre las opciones que te ofrece tu placa.
Ok muchas gracias por el coment a ver si sale algún erudito de las asus maximus y me saca de dudas. Queria tenerlo lo mas fresco posible sin tener que sacrificar rendimiento.
El delid es más fácil de lo que parece, sólo hay que ir con calma y manos firmes, porque si se te va el cutter o cuchilla y cortas donde no debes pues te puedes cargar el micro sí.

Pero es fácil de verdad, sólo hay que tomar ciertas precauciones para evitar accidentes.
Rivroner escribió:El delid es más fácil de lo que parece, sólo hay que ir con calma y manos firmes, porque si se te va el cutter o cuchilla y cortas donde no debes pues te puedes cargar el micro sí.

Pero es fácil de verdad, sólo hay que tomar ciertas precauciones para evitar accidentes.

Y por ejemplo si tengo una h110 es compatible si se lo hago? O tendria que modificar el anclaje. No creo que lo haga pero así mas o menos tengo una idea. Tu lo hiciste? En ese caso cuanto mejoraron las temps?
chiny1900 escribió:
Rivroner escribió:El delid es más fácil de lo que parece, sólo hay que ir con calma y manos firmes, porque si se te va el cutter o cuchilla y cortas donde no debes pues te puedes cargar el micro sí.

Y por ejemplo si tengo una h110 es compatible si se lo hago? O tendria que modificar el anclaje. No creo que lo haga pero así mas o menos tengo una idea. Tu lo hiciste? En ese caso cuanto mejoraron las temps?

No tienes que modificar nada.

Las temperaturas mejoran como poco 8-10 grados a frecuencias de stock en mi 4770K y 15-20 con overclock en tests de stress.

Yo se lo hice sí, 20 minutos tardé.
Rivroner escribió:
chiny1900 escribió:

No tienes que modificar nada.

Las temperaturas mejoran como poco 8-10 grados a frecuencias de stock en mi 4770K y 15-20 con overclock en tests de stress.

Yo se lo hice sí, 20 minutos tardé.

por ejemplo si en dos o 3 años me da por venderlo puede volver a pegarse con algún tipo de pegamento? En el caso de que el cliente no lo quiera así?
Supongo que sí, pero vamos que el anclaje lo sujeta bien.

Yo no lo pegaría, es bueno cambiar la liquid pro o ultra que le pongas dentro 1 vez al año, como cualquier pasta térmica.

Es muy sencillo de poner el micro aunque no esté pegado el ihs, metes el micro en el socket, luego le colocas encima con cuidado el ihs lo más centrado posible y bajas el anclaje para sujetarlo.
RaulKO escribió:Sobre lo de quitarle el IHS, yo no te lo recomiendo especialmente con el 4790K, cuyo compuesto termico interior viene muy mejorado con respecto a anteriores modelos. Fijate en la temperatura entre cores, en mi 4790K apenas hay diferencia, lo que indica apriori una buena aplicación del compuesto.

El llamado Delid es arriesgado y complejo, yo no lo intentaría (me cargue un 3770K por intentar hacerlo).

Tu placa Asus te ofrece un montón de opciones de ahorro de energía aunque, claro está, todas estas opciones tienen su impacto en el rendimiento.

El máximo rendimiento se obtiene con el vcore al máximo siempre, pero está claro que no es la opción energetica mas óptima.

En mi caso utilizo el voltaje adaptativo, que reduce el voltaje cuando el procesador no se está utilizando. De esta manera obtengo mejores temperaturas alargando la vida útil del procesador.

Te recomiendo que busques algún tutorial sobre las opciones que te ofrece tu placa.

Si la vd que la temperatura entre cores es muy similar tienes razón.
El DELID te lo pueden hacer alguna tienda, la cual te ofrecen incluso garantía.

Yo no me lo pensaba, si te ofrecen garantía y son expertos, yo se lo dejaría antes que hacerlo uno mismo sin experiencia en estos procedimientos.

Si quieres, me mandas un MP y te digo una tienda muy reconocida de internet.

Saludos
aboreal escribió:El DELID te lo pueden hacer alguna tienda, la cual te ofrecen incluso garantía.

Yo no me lo pensaba, si te ofrecen garantía y son expertos, yo se lo dejaría antes que hacerlo uno mismo sin experiencia en estos procedimientos.

Si quieres, me mandas un MP y te digo una tienda muy reconocida de internet.

Saludos

Dime esa tienda por favor.
me fascina ver como la gente prefiere cargarse la garantia del micro porque el prime95 (torturador exagerado para el micro, que exprime el micro salvajadamente y que no hay aplicaciones ni juegos que se le acerquen ni por asomo) le dispara las temperaturas
[facepalm]
Fie escribió:me fascina ver como la gente prefiere cargarse la garantia del micro porque el prime95 (torturador exagerado para el micro, que exprime el micro salvajadamente y que no hay aplicaciones ni juegos que se le acerquen ni por asomo) le dispara las temperaturas
[facepalm]

Yo simplemente me estoy informando puedo no hacerlo ahora pero igual cuando pase un año y no tenga garantia hacerlo por ejemplo. Ya que no es por temps solo si no por poder hacerle un poco mas de oc. Creo que puede ser bastante interesante ahora no lo haría la vdd pero me gust informarme.
Fie escribió:me fascina ver como la gente prefiere cargarse la garantia del micro porque el prime95 (torturador exagerado para el micro, que exprime el micro salvajadamente y que no hay aplicaciones ni juegos que se le acerquen ni por asomo) le dispara las temperaturas
[facepalm]

Totalmente de acuerdo. No entiendo como la gente puede recomendar una modificación así sin siquiera saber si es lo más adecuado para el OP.

Rivroner escribió:El delid es más fácil de lo que parece...

Para empezar, lo de que "el Delid es fácil" es muy relativo. Puede que para ti lo sea, o tengas mucha habilidad en la materia, pero desde luego no es algo que yo enmarcaría en la categoría de fácil. Es posible, eso esta claro, pero no es fácil y tiene sus riesgos.

Por otro lado, el Delid ha demostrado su efectividad en procesadores como el 3770K o el 4770K, pero el 4790K lleva una pasta térmica interior de mejor calidad y viene, en mi opinión, mucho mejor aplicada, por lo que no tengo tan claro que los beneficios sean tantos.

Hay muchas formas de mejorar las temperaturas del core que no implican estar tan peligrosamente cerca de quedarte sin él, como son:

- Utilizar voltaje adaptativo para reducir la carga cuando el procesador está en reposo.

- Mejorar el disipador.

- Utilizar refrigeración líquida Custom.

- Utilizar una pasta térmica de alto rendimiento.

- Mejorar el flujo de aire en la torre (mejorar los ventiladores).

- Cambiar la torre por una más grande y espaciosa.

- Disminuir la temperatura ambiente.

Son las primeras que he pensado. Yo sinceramente probaría unas cuantas de esa lista antes de intentar un Delid.
@RaulKO en eso estoy jejej pille una h110 con unos noctua af 140 a 3000rpm y pillare una caja gigante y la llenaré de ventis de buena calidad para hacer que este todo bien refrigerado lo de quitar el ihs era simplemente x enredar cuando estubiese sin garantía y era por informarme. La vdd que con la caja que tengo ahora no logro buenas temps a ver si así logro algo mejor jej. Gracias por el asesoramiento a tods.
[facepalm]

El Prime 95 es muy poco realista sí, aunque si usas la versión 26.6 en modo Blend es otro cantar, ya no es un quemamicros aunque todavía verás temperaturas por encima de lo que el juego más heavy con el micro te dará.

Eso que hace la gente de tener el Prime horas y horas enchufao no lo hago ni loco, media horita con la 26.6 en modo blend y sobra para ver si el OC aplicado es estable. Después de eso a jugar a saco y si por lo que fuera se te cuelga jugando le subes un pelo de vcore y listo.
Yo el delid lo hice pegandole con el martillo 2 golpes secos y salio sin problema
16 respuestas