Fie escribió:me fascina ver como la gente prefiere cargarse la garantia del micro porque el prime95 (torturador exagerado para el micro, que exprime el micro salvajadamente y que no hay aplicaciones ni juegos que se le acerquen ni por asomo) le dispara las temperaturas
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Totalmente de acuerdo. No entiendo como la gente puede recomendar una modificación así sin siquiera saber si es lo más adecuado para el OP.
Rivroner escribió:El delid es más fácil de lo que parece...
Para empezar, lo de que "el Delid es fácil" es muy relativo. Puede que para ti lo sea, o tengas mucha habilidad en la materia, pero desde luego no es algo que yo enmarcaría en la categoría de fácil. Es posible, eso esta claro, pero no es fácil y tiene sus riesgos.
Por otro lado, el Delid ha demostrado su efectividad en procesadores como el 3770K o el 4770K, pero el 4790K lleva una pasta térmica interior de mejor calidad y viene, en mi opinión, mucho mejor aplicada, por lo que no tengo tan claro que los beneficios sean tantos.
Hay muchas formas de mejorar las temperaturas del core que no implican estar tan peligrosamente cerca de quedarte sin él, como son:
- Utilizar voltaje adaptativo para reducir la carga cuando el procesador está en reposo.
- Mejorar el disipador.
- Utilizar refrigeración líquida Custom.
- Utilizar una pasta térmica de alto rendimiento.
- Mejorar el flujo de aire en la torre (mejorar los ventiladores).
- Cambiar la torre por una más grande y espaciosa.
- Disminuir la temperatura ambiente.
Son las primeras que he pensado. Yo sinceramente probaría unas cuantas de esa lista antes de intentar un Delid.