Rivroner escribió:El delid es más fácil de lo que parece, sólo hay que ir con calma y manos firmes, porque si se te va el cutter o cuchilla y cortas donde no debes pues te puedes cargar el micro sí.
Pero es fácil de verdad, sólo hay que tomar ciertas precauciones para evitar accidentes.
chiny1900 escribió:Rivroner escribió:El delid es más fácil de lo que parece, sólo hay que ir con calma y manos firmes, porque si se te va el cutter o cuchilla y cortas donde no debes pues te puedes cargar el micro sí.
Pero es fácil de verdad, sólo hay que tomar ciertas precauciones para evitar accidentes.
Y por ejemplo si tengo una h110 es compatible si se lo hago? O tendria que modificar el anclaje. No creo que lo haga pero así mas o menos tengo una idea. Tu lo hiciste? En ese caso cuanto mejoraron las temps?
Rivroner escribió:chiny1900 escribió:Rivroner escribió:El delid es más fácil de lo que parece, sólo hay que ir con calma y manos firmes, porque si se te va el cutter o cuchilla y cortas donde no debes pues te puedes cargar el micro sí.
Y por ejemplo si tengo una h110 es compatible si se lo hago? O tendria que modificar el anclaje. No creo que lo haga pero así mas o menos tengo una idea. Tu lo hiciste? En ese caso cuanto mejoraron las temps?
No tienes que modificar nada.
Las temperaturas mejoran como poco 8-10 grados a frecuencias de stock en mi 4770K y 15-20 con overclock en tests de stress.
Yo se lo hice sí, 20 minutos tardé.
RaulKO escribió:Sobre lo de quitarle el IHS, yo no te lo recomiendo especialmente con el 4790K, cuyo compuesto termico interior viene muy mejorado con respecto a anteriores modelos. Fijate en la temperatura entre cores, en mi 4790K apenas hay diferencia, lo que indica apriori una buena aplicación del compuesto.
El llamado Delid es arriesgado y complejo, yo no lo intentaría (me cargue un 3770K por intentar hacerlo).
Tu placa Asus te ofrece un montón de opciones de ahorro de energía aunque, claro está, todas estas opciones tienen su impacto en el rendimiento.
El máximo rendimiento se obtiene con el vcore al máximo siempre, pero está claro que no es la opción energetica mas óptima.
En mi caso utilizo el voltaje adaptativo, que reduce el voltaje cuando el procesador no se está utilizando. De esta manera obtengo mejores temperaturas alargando la vida útil del procesador.
Te recomiendo que busques algún tutorial sobre las opciones que te ofrece tu placa.
aboreal escribió:El DELID te lo pueden hacer alguna tienda, la cual te ofrecen incluso garantía.
Yo no me lo pensaba, si te ofrecen garantía y son expertos, yo se lo dejaría antes que hacerlo uno mismo sin experiencia en estos procedimientos.
Si quieres, me mandas un MP y te digo una tienda muy reconocida de internet.
Saludos
Fie escribió:me fascina ver como la gente prefiere cargarse la garantia del micro porque el prime95 (torturador exagerado para el micro, que exprime el micro salvajadamente y que no hay aplicaciones ni juegos que se le acerquen ni por asomo) le dispara las temperaturas
Fie escribió:me fascina ver como la gente prefiere cargarse la garantia del micro porque el prime95 (torturador exagerado para el micro, que exprime el micro salvajadamente y que no hay aplicaciones ni juegos que se le acerquen ni por asomo) le dispara las temperaturas
Rivroner escribió:El delid es más fácil de lo que parece...